Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT)
#1
Un coche por persona no es eficiente": la DGT persigue una ley de movilidad que impulse el coche compartido

Pere Navarro, director general de la DGT, considera esencial la creación de una Ley de movilidad en España que impulse el coche compartido a fin de fomentar soluciones "a todos y para todos" y, en especial, para los desplazamientos cotidianos.
Aprovechando la coyuntura del primer Congreso Nacional de Movilidad, que arrancó este pasado martes en Ifema con motivo de la celebración del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic 2019, Navarro recordó que "un coche por persona no es eficiente" y citó a Francia como ejemplo a seguir, pues el Gobierno galo aprovó su normativa el pasado mes de junio.

"La norma francesa habla de compartir, compartir y compartir y hacia eso donde van las cosas", recordó el responsable de Tráfico. En el caso de España, esta medida sigue siendo una "asignatura pendiente", el objetivo es "menos AVE y más Cercanías", espetó Navarro.

Una frase que sobre la calzada se extrapola a una nueva Ley que fomente los servicios de carsharing, o los famosos taxis compartidos, que por ejemplo en Madrid ya permiten a diferentes usuarios disfrutar del mismo servicio para trayectos desde nodos de transporte o puntos de gran afluencia de público en la almendra central. Una opción que también contemplan plataformas Uber y Cabify.

En este sentido, Pere Navarro consideró que estas formas de movilidad proliferarán aún más y destacó la importancia de los jóvenes en su desarrollo: "No les interesa la propiedad, sino el uso. En su ADN llevan incorporado el concepto de compartir", aseguró.

https://www.motorpasion.com/industri...che-compartido


*mi libertad individual como persona, de tener lo que quiera y moverme libremente, está por encima de lo que diga el mamarracho este.

Ah, en MIS coches monta la gente que yo quiero que monte, no desconocidos. Y si quiero ir solo en el y comerme mis propios pedos, lo hago.

1984 cada vez más cerca, gente.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Mensajes en este tema
Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - por R19tsdriver - 10-10-2019, 11:31

Salto de foro: