MotorFAQ
Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) (/showthread.php?tid=6790)

Páginas: 1 2


Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - R19tsdriver - 10-10-2019

Un coche por persona no es eficiente": la DGT persigue una ley de movilidad que impulse el coche compartido

Pere Navarro, director general de la DGT, considera esencial la creación de una Ley de movilidad en España que impulse el coche compartido a fin de fomentar soluciones "a todos y para todos" y, en especial, para los desplazamientos cotidianos.
Aprovechando la coyuntura del primer Congreso Nacional de Movilidad, que arrancó este pasado martes en Ifema con motivo de la celebración del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic 2019, Navarro recordó que "un coche por persona no es eficiente" y citó a Francia como ejemplo a seguir, pues el Gobierno galo aprovó su normativa el pasado mes de junio.

"La norma francesa habla de compartir, compartir y compartir y hacia eso donde van las cosas", recordó el responsable de Tráfico. En el caso de España, esta medida sigue siendo una "asignatura pendiente", el objetivo es "menos AVE y más Cercanías", espetó Navarro.

Una frase que sobre la calzada se extrapola a una nueva Ley que fomente los servicios de carsharing, o los famosos taxis compartidos, que por ejemplo en Madrid ya permiten a diferentes usuarios disfrutar del mismo servicio para trayectos desde nodos de transporte o puntos de gran afluencia de público en la almendra central. Una opción que también contemplan plataformas Uber y Cabify.

En este sentido, Pere Navarro consideró que estas formas de movilidad proliferarán aún más y destacó la importancia de los jóvenes en su desarrollo: "No les interesa la propiedad, sino el uso. En su ADN llevan incorporado el concepto de compartir", aseguró.

https://www.motorpasion.com/industri...che-compartido


*mi libertad individual como persona, de tener lo que quiera y moverme libremente, está por encima de lo que diga el mamarracho este.

Ah, en MIS coches monta la gente que yo quiero que monte, no desconocidos. Y si quiero ir solo en el y comerme mis propios pedos, lo hago.

1984 cada vez más cerca, gente.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - DILINGER - 10-10-2019

Un coche por persona, claro que no es eficiente. Y cada vez hay más gente que comparte coche y gastos, sobre todo gente joven.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - R-S-B_96 - 10-10-2019

A mi me gusta conducir solo o junto a mi pareja/familia/amigos. Yo no monto a desconocidos en mi coche porque es mi coche y no me da la gana de subir a gente que no conozco de nada en mi coche que he pagado yo, y sobre el cual ya pago bastantes impuestos.

Para coche compartido está el carsharing, taxi, Uber y demás, pero si tu tienes un coche en propiedad es tuyo y tú decides quién sube y quién no.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - R19tsdriver - 10-10-2019

(10-10-2019, 11:33)DILINGER escribió: Un coche por persona, claro que no es eficiente. Y cada vez hay más gente que comparte coche y gastos, sobre todo gente joven.

Por que cada vez estamos más empobrecidos. Es lo que tiene la política española, que ellos miran por su ombligo y a los ciudadanos que les vayan dando.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - R19tsdriver - 10-10-2019

(10-10-2019, 11:35)R-S-B_96 escribió: A mi me gusta conducir solo o junto a mi pareja/familia/amigos. Yo no monto a desconocidos en mi coche porque es mi coche y no me da la gana de subir a gente que no conozco de nada en mi coche que he pagado yo, y sobre el cual ya pago bastantes impuestos.

Para coche compartido está el carsharing, taxi, Uber y demás, pero si tu tienes un coche en propiedad es tuyo y tú decides quién sube y quién no.

Ahí quería llegar. Mi coche es mío y monto a quien me sale de ahí bajo, aparte voy con el a donde me de la gana.

Lo que faltaba, que me obliguen a compartir una cosa de mi propiedad.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - DILINGER - 10-10-2019

(10-10-2019, 11:40)R19tsdriver escribió: Por que cada vez estamos más empobrecidos. Es lo que tiene la política española, que ellos miran por su ombligo y a los ciudadanos que les vayan dando.

O porque es absurdo pagar más por lo mismo que en el fondo es desplazarse.

Compañeros de trabajo que comparten coche siempe ha existido. Luego se puso de moda ir cada uno en el suyo, gastando más dineo que no dedicas a otra cosa y poniendo más coches en circulación. Más contaminación, más atascos, más tiempo invertido en hacer lo mismo.

Yo cuando he podido, he compartido coche o llevado gente que no tenía y me han pagado parte de la gasolina.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - R19tsdriver - 10-10-2019

(10-10-2019, 11:47)DILINGER escribió: O porque es absurdo pagar más por lo mismo que en el fondo es desplazarse.

Compañeros de trabajo que comparten coche siempe ha existido. Luego se puso de moda ir cada uno en el suyo, gastando más dineo que no dedicas a otra cosa y poniendo más coches en circulación. Más contaminación, más atascos, más tiempo invertido en hacer lo mismo.

Yo cuando he podido, he compartido coche o llevado gente que no tenía y me han pagado parte de la gasolina.

Eso se ha hecho desde que el mundo es redondo, yo mismo lo hice en su momento. Pero lo de obligar a compartir, que es lo que dice entre líneas el señor Navarro, es como muy comunista.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - Jaymz - 10-10-2019

"En su ADN llevan incorporado el concepto de compartir" Sisi3


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - DILINGER - 10-10-2019

(10-10-2019, 11:49)R19tsdriver escribió: Eso se ha hecho desde que el mundo es redondo, yo mismo lo hice en su momento. Pero lo de obligar a compartir, que es lo que dice entre líneas el señor Navarro, es como muy comunista.

Ni van a obligar. Simplemente se favorece al que lo hace como ya esán desde hace un montón de años los carriles VAO o con otras medidas. Además, no sé qué parte de conceptos como atacos o contaminación que nos afectan a todos, han de dejarse en manos de las decisiones personales. Tampoco puedes tirar el aceite del coche en la calle, por mucho que ahorres tiempo y dinero haciéndolo delante de tu casa y te tienes que joder y llevar el coche y pagar una tasa. Y así con infinidad de cuestiones.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - JaviRipper - 10-10-2019

Yo no veo que se vaya a obligar leyendo lo que dice, la verdad. Se va a promocionar, a dar incentivos, que por otro lado ya hay, como los carriles de alta ocupación.

Yo he subido a desconocidos, si viajo solo, pongo BlaBlacar y no he tenido ningún problema nunca, te sacas un dinero (según el viaje y a cuanta gente lleves incluso más de los que gastas en gasolina) y pasas un rato charlando.

El otro día pasé por la M45/50 a hora punta, entre las 8 y media y las 9 y media, y los atascos que se montan es por eso precisamente, varios miles de personas en su coche ellos solos querían ir al mismo sitio, pues obviamente no se cabe. Quien quiera eso, me parece bien, pero que se promuevan otros medios de transportes o se apoye el compartir el vehículo también me parece bien.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - RSport - 10-10-2019

No, ni los jóvenes "no estamos interesados en la propiedad", ni "llevamos en el ADN incorporado el concepto de compartir". Las condiciones salariales lamentables están obligando a los jóvenes a tener que compartir pisos de alquiler, a utilizar servicios de transporte compartido quieran o no, etc. ¿Que un coche por persona no es eficiente? Pues que empiece él dando ejemplo y quitándose el coche oficial, no te jode Nusenuse

El transporte público y el carsharing están muy bien como complemento al transporte privado, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona. Ahora bien, la libertad que da el tener un vehículo propio no la da nada Nusenuse Ni el transporte público y/o compartido sustituye al coche privado, ni viceversa.

Lo único que están fomentando nuestros políticos con sus decisiones de mierda es que cuando los actuales jóvenes lleguen a la madurez, no tengan bienes propios como casa o coche; y que cuando lleguen a la vejez, no tengan pensión ni donde caerse muertos. En definitiva, que vamos a estar bien jodidos. Pero bueno, decir que "a los jóvenes les gusta compartir" queda más bonito.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - R-S-B_96 - 10-10-2019

(10-10-2019, 12:01)JaviRipper escribió: Yo no veo que se vaya a obligar leyendo lo que dice, la verdad. Se va a promocionar, a dar incentivos, que por otro lado ya hay, como los carriles de alta ocupación.

Yo he subido a desconocidos, si viajo solo, pongo BlaBlacar y no he tenido ningún problema nunca, te sacas un dinero (según el viaje y a cuanta gente lleves incluso más de los que gastas en gasolina) y pasas un rato charlando.

El otro día pasé por la M45/50 a hora punta, entre las 8 y media y las 9 y media, y los atascos que se montan es por eso precisamente, varios miles de personas en su coche ellos solos querían ir al mismo sitio, pues obviamente no se cabe. Quien quiera eso, me parece bien, pero que se promuevan otros medios de transportes o se apoye el compartir el vehículo también me parece bien.

Pues si a ti te parece bien usar Blablacar, perfecto para ti. Pero a mi, al igual que no me gusta que entre en mi casa desconocidos, en mi coche tampoco, ni me apetece aguantar a gente que no conozco, ni a gente que huele mal, ni a gente que a saber como está de la cabeza... simplemente no lo contemplo. Me gusta conducir solo, con mi música, a mi ritmo, y si voy acompañado, me gusta que sea de mi pareja especialmente, o de mi familia o amigos, gente con la que tengo algo en común y se cómo son y que sobre todo, respetan mi propiedad.

A mi que digan que "a los jóvenes nos gusta compartir" pues mira oye, pues no Elrisas De hecho, voy a pasar de vivir cómodamente en un piso que puedo pagar yo, a tener que malvivir cuando tenga que ir a Madrid, y por ganas no es, simplemente voy porque "es lo que tengo que hacer". Y además de compartir piso con vete a saber tu quien, me voy olvidando de llevarme el coche a Madrid, renunciando a algo que me encanta, simplemente por tener que vivir en la capital.

Por eso, ni siquiera me he mudado y ya estoy deseando salir de esa cárcel llamada Madrid (o Barcelona o Valencia, o cualquier ciudad grande), donde la calidad de vida es pésima, donde tu dinero vale una mierda y donde cada vez puedes hacer menos cosas porque o te fríen a impuestos, o no te dejan acceder con tu coche, donde los alquileres son imposibles...

A mi, sinceramente, vivir en una gran capital me produce muchas mas desventajas que ventajas, y la putada es que tengo que ir si o si ahí, porque lo que quiero hacer sólo está ahí o en BCN y de lo malo, prefiero Madrid. Pero en cuanto pueda, huiré corriendo de ahí.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - Sukimimus31 - 10-10-2019

Por eso quiero tener mas de un coche Sisi1

Conmigo que no cuenten .


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - BlackRolls - 10-10-2019

Pere, amigo....

Vete de paseo, pero solo no, de paso llévate a todos los socialistas y no volváis nunca.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - SUPRA 3000 - 10-10-2019

Yo salvo que no me quedara otro remedio, que fuera cuestión de que necesito urgentemente el dinero, prefiero ir viajar yo solo que usar BlaBlaCar y que se suban a mi coche desconocidos


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - SUPRA 3000 - 10-10-2019

(10-10-2019, 13:31)R-S-B_96 escribió: Pues si a ti te parece bien usar Blablacar, perfecto para ti. Pero a mi, al igual que no me gusta que entre en mi casa desconocidos, en mi coche tampoco, ni me apetece aguantar a gente que no conozco, ni a gente que huele mal, ni a gente que a saber como está de la cabeza... simplemente no lo contemplo. Me gusta conducir solo, con mi música, a mi ritmo, y si voy acompañado, me gusta que sea de mi pareja especialmente, o de mi familia o amigos, gente con la que tengo algo en común y se cómo son y que sobre todo, respetan mi propiedad.

A mi que digan que "a los jóvenes nos gusta compartir" pues mira oye, pues no Elrisas De hecho, voy a pasar de vivir cómodamente en un piso que puedo pagar yo, a tener que malvivir cuando tenga que ir a Madrid, y por ganas no es, simplemente voy porque "es lo que tengo que hacer". Y además de compartir piso con vete a saber tu quien, me voy olvidando de llevarme el coche a Madrid, renunciando a algo que me encanta, simplemente por tener que vivir en la capital.

Por eso, ni siquiera me he mudado y ya estoy deseando salir de esa cárcel llamada Madrid (o Barcelona o Valencia, o cualquier ciudad grande), donde la calidad de vida es pésima, donde tu dinero vale una mierda y donde cada vez puedes hacer menos cosas porque o te fríen a impuestos, o no te dejan acceder con tu coche, donde los alquileres son imposibles...

A mi, sinceramente, vivir en una gran capital me produce muchas mas desventajas que ventajas, y la putada es que tengo que ir si o si ahí, porque lo que quiero hacer sólo está ahí o en BCN y de lo malo, prefiero Madrid. Pero en cuanto pueda, huiré corriendo de ahí.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile

yo por suerte creo que por como me he organizado no me tocara salir de castilla y león. eso si seguramente tenga que vivir en todas las capitales y recorrerla entera en coche Roto2cafe Roto2cafe


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - SUPRA 3000 - 10-10-2019

(10-10-2019, 11:47)DILINGER escribió: O porque es absurdo pagar más por lo mismo que en el fondo es desplazarse.

Compañeros de trabajo que comparten coche siempe ha existido. Luego se puso de moda ir cada uno en el suyo, gastando más dineo que no dedicas a otra cosa y poniendo más coches en circulación. Más contaminación, más atascos, más tiempo invertido en hacer lo mismo.

Yo cuando he podido, he compartido coche o llevado gente que no tenía y me han pagado parte de la gasolina.

No es lo mismo ponerse de acuerdo con los compañeros para ahorrar costes que montar desconocidos en tu coche con BlaBlaCar como quiere obligarnos a hacer este iluminado


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - DILINGER - 10-10-2019

(10-10-2019, 14:06)SUPRA 3000 escribió: No es lo mismo ponerse de acuerdo con los compañeros para ahorrar costes que montar desconocidos en tu coche con BlaBlaCar como quiere obligarnos a hacer este iluminado

No van a obligar a nadie. ¿Cómo van a obligar a compartir un coche que es tuyo?. Me sorprende que saquéis esas conclusiones.

Otra cosa es que tú solo en tu coche vayas comiéndote el atásco y de llevar un par de compañeros vayas por carriles rápidos y cosas así que se irán implementando, incluso a nivel empresas, pero ¿obligar?.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - pikolotk - 10-10-2019

Que no cuente Pere conmigo. No solo porque soy un ogro que ha decidido vivir solo y que aborrece compartir tiempo con desconocidos con los que no he elegido compartir mi tiempo... sino porque ni nadie comparte la ruta que realizo diariamente, ni sufro atascos en ninguno de mis desplazamientos (a menos que intervenga un accidente de por medio).

Es de perogrullo indicar que es eficiente acabar con los atascos. Pero que esten normalizando que la precariedad que estamos sufriendo, y dejando a los que vienen detras, que les obliga a compartir es por gusto o que "lo llevan en los genes" en vez de por necesidad, insulta al intelecto de quien lo escuche o lea.
Me recuerda a los articulos que llevan tiempo apareciendo en El Pais en los que califica de nueva moda el vivir con los padres, rebuscar en la basura, no tener posesiones que aten tu libertad o pagar a empresas "para que te enseñen y aporten experiencia"...


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - Mukita - 10-10-2019

Un paso más hacia la involución que nos quieren meter por vena, ya sabeis, a vivir en colmenas, recolectar fruta, etc.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - Mukita - 10-10-2019

Os imagináis al Pera Navarro y otros 3 políticos (de diversa índole o no) compartiendo coche oficial? Sisi3


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - R-S-B_96 - 10-10-2019

(10-10-2019, 14:04)SUPRA 3000 escribió: Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile

yo por suerte creo que por como me he organizado no me tocara salir de castilla y león. eso si seguramente tenga que vivir en todas las capitales y recorrerla entera en coche Roto2cafe Roto2cafe

Mi intención es estar el año de la especialización que quiero hacer, coger un par de años experiencia mientras me explotan 15 horas por 800€ y largarme, pero un poco mas al norte de Salamanca, una zona con playa y con mucho verde Gaydude. Además, en Gijón hay varios despachos de lo mío, y si no pues mira, me marcaré yo mi camino, pero lo que sea antes de vivir infeliz. En Madrid podría ganar mucho mas dinero, pero ni ahorraría tanto (porque ahora pago 500€ por un piso con dos habitaciones, garaje y gastos, cuando algo equivalente en Madrid son 1300€ mínimo), y viviría mucho más estresado y lejos de la gente que quiero. Para mi Madrid no me va aportar nada positivo más allá de experiencia laboral, y me voy a dar cuenta de que donde estoy tengo mucha suerte aunque a veces me aburra de Salamanca y la gente, pero valoraré algo que en Madrid no voy a tener, independencia y libertad de hacer lo que me de la real gana.

Y encima que esta gente luego venga diciendo que "amamos compartir". Nos obligan a ir a ciudades sobrepobladas, donde no cabe ni un alfiler, porque todo está concentrado en 3 grandes ciudades. Nos obligan a hacinarnos en pisos enanos pagando por una habitación lo mismo o más de lo que pago en otra ciudad por un piso ENTERO y con garaje, a renunciar al coche porque si, es cierto que el problema del tráfico y contaminación en las grandes ciudades es grave, pero yo no quiero el coche para moverme por la ciudad, aquí lo uso para hacer la compra una vez a la semana y para viajes largos, pero no puedo permitirme un garaje y dejarlo en la calle no es una opción para mi, además de que cada vez hay menos aparcamiento porque lo quitan en favor de hacer las aceras 2cm más anchas. Así que la ganancia de vivir en una ciudad grande que es? Vivir explotado? Pasar de vivir en un piso para ti solo para vivir en un cuartucho pagando más? Renunciar a un coche porque si no tienes ni idea de donde vas a caer muerto, ya el coche ni te cuento? Yo cada día que se acerca ese momento lo hago con mayor resignación y sin ninguna ilusión, lo único que me motiva es que tras eso podré irme a donde yo quiero con la persona que quiero, porque por lo demás, todo lo que veo es una mierda.

Me parece que la patraña política actual nos vende todo eso como si fuera "cool", pero lo siento, yo me bajo del carro. Si eso lo quieren los "modernos" de ciudad que no saben ni coger un coche, bien por ellos, pero yo después de haber vivido varios años como una persona normal, renunciar a todo eso me va a costar bastante. Quiero mi piso para mi, quiero mi coche para ir a donde me de la real gana, quiero vivir, no sobrevivir.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - joseSport - 10-10-2019

Pere Navarro y sus globos-sonda... ideal para la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía. Sisi3


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - Zhio - 10-10-2019

No es eficiente como él, que es DEficiente


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - joseSport - 10-10-2019

(10-10-2019, 15:41)R-S-B_96 escribió: Mi intención es estar el año de la especialización que quiero hacer, coger un par de años experiencia mientras me explotan 15 horas por 800€ y largarme, pero un poco mas al norte de Salamanca, una zona con playa y con mucho verde Gaydude. Además, en Gijón hay varios despachos de lo mío, y si no pues mira, me marcaré yo mi camino, pero lo que sea antes de vivir infeliz. En Madrid podría ganar mucho mas dinero, pero ni ahorraría tanto (porque ahora pago 500€ por un piso con dos habitaciones, garaje y gastos, cuando algo equivalente en Madrid son 1300€ mínimo), y viviría mucho más estresado y lejos de la gente que quiero. Para mi Madrid no me va aportar nada positivo más allá de experiencia laboral, y me voy a dar cuenta de que donde estoy tengo mucha suerte aunque a veces me aburra de Salamanca y la gente, pero valoraré algo que en Madrid no voy a tener, independencia y libertad de hacer lo que me de la real gana.

Y encima que esta gente luego venga diciendo que "amamos compartir". Nos obligan a ir a ciudades sobrepobladas, donde no cabe ni un alfiler, porque todo está concentrado en 3 grandes ciudades. Nos obligan a hacinarnos en pisos enanos pagando por una habitación lo mismo o más de lo que pago en otra ciudad por un piso ENTERO y con garaje, a renunciar al coche porque si, es cierto que el problema del tráfico y contaminación en las grandes ciudades es grave, pero yo no quiero el coche para moverme por la ciudad, aquí lo uso para hacer la compra una vez a la semana y para viajes largos, pero no puedo permitirme un garaje y dejarlo en la calle no es una opción para mi, además de que cada vez hay menos aparcamiento porque lo quitan en favor de hacer las aceras 2cm más anchas. Así que la ganancia de vivir en una ciudad grande que es? Vivir explotado? Pasar de vivir en un piso para ti solo para vivir en un cuartucho pagando más? Renunciar a un coche porque si no tienes ni idea de donde vas a caer muerto, ya el coche ni te cuento? Yo cada día que se acerca ese momento lo hago con mayor resignación y sin ninguna ilusión, lo único que me motiva es que tras eso podré irme a donde yo quiero con la persona que quiero, porque por lo demás, todo lo que veo es una mierda.

Me parece que la patraña política actual nos vende todo eso como si fuera "cool", pero lo siento, yo me bajo del carro. Si eso lo quieren los "modernos" de ciudad que no saben ni coger un coche, bien por ellos, pero yo después de haber vivido varios años como una persona normal, renunciar a todo eso me va a costar bastante. Quiero mi piso para mi, quiero mi coche para ir a donde me de la real gana, quiero vivir, no sobrevivir.

+1

De todas formas, si son 2-3 años o alguno más ya verás como los amigos/as que hagas, la gente que conozcas, lo hace todo más llevadero. El plan de ir luego a una ciudad con mar y llena de verde a establecerte y trabajar, lo suscribo totalmente.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - SUPRA 3000 - 10-10-2019

(10-10-2019, 14:11)DILINGER escribió: No van a obligar a nadie. ¿Cómo van a obligar a compartir un coche que es tuyo?. Me sorprende que saquéis esas conclusiones.

Otra cosa es que tú solo en tu coche vayas comiéndote el atásco y de llevar un par de compañeros vayas por carriles rápidos y cosas así que se irán implementando, incluso a nivel empresas, pero ¿obligar?.

Te llegan te ponen la gasolina a 3 euros y las autovías con peaje como querían hacer y ya verás si no compartes. Esa es la forma de obligarte que tienen


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - JaviRipper - 10-10-2019

Yo sigo sin leer la parte donde dice que van a obligar a hacerlo... Quien quiero que lo haga, quien no, pues también.


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - SUPRA 3000 - 10-10-2019

(10-10-2019, 15:41)R-S-B_96 escribió: Mi intención es estar el año de la especialización que quiero hacer, coger un par de años experiencia mientras me explotan 15 horas por 800€ y largarme, pero un poco mas al norte de Salamanca, una zona con playa y con mucho verde Gaydude. Además, en Gijón hay varios despachos de lo mío, y si no pues mira, me marcaré yo mi camino, pero lo que sea antes de vivir infeliz. En Madrid podría ganar mucho mas dinero, pero ni ahorraría tanto (porque ahora pago 500€ por un piso con dos habitaciones, garaje y gastos, cuando algo equivalente en Madrid son 1300€ mínimo), y viviría mucho más estresado y lejos de la gente que quiero. Para mi Madrid no me va aportar nada positivo más allá de experiencia laboral, y me voy a dar cuenta de que donde estoy tengo mucha suerte aunque a veces me aburra de Salamanca y la gente, pero valoraré algo que en Madrid no voy a tener, independencia y libertad de hacer lo que me de la real gana.

Y encima que esta gente luego venga diciendo que "amamos compartir". Nos obligan a ir a ciudades sobrepobladas, donde no cabe ni un alfiler, porque todo está concentrado en 3 grandes ciudades. Nos obligan a hacinarnos en pisos enanos pagando por una habitación lo mismo o más de lo que pago en otra ciudad por un piso ENTERO y con garaje, a renunciar al coche porque si, es cierto que el problema del tráfico y contaminación en las grandes ciudades es grave, pero yo no quiero el coche para moverme por la ciudad, aquí lo uso para hacer la compra una vez a la semana y para viajes largos, pero no puedo permitirme un garaje y dejarlo en la calle no es una opción para mi, además de que cada vez hay menos aparcamiento porque lo quitan en favor de hacer las aceras 2cm más anchas. Así que la ganancia de vivir en una ciudad grande que es? Vivir explotado? Pasar de vivir en un piso para ti solo para vivir en un cuartucho pagando más? Renunciar a un coche porque si no tienes ni idea de donde vas a caer muerto, ya el coche ni te cuento? Yo cada día que se acerca ese momento lo hago con mayor resignación y sin ninguna ilusión, lo único que me motiva es que tras eso podré irme a donde yo quiero con la persona que quiero, porque por lo demás, todo lo que veo es una mierda.

Me parece que la patraña política actual nos vende todo eso como si fuera "cool", pero lo siento, yo me bajo del carro. Si eso lo quieren los "modernos" de ciudad que no saben ni coger un coche, bien por ellos, pero yo después de haber vivido varios años como una persona normal, renunciar a todo eso me va a costar bastante. Quiero mi piso para mi, quiero mi coche para ir a donde me de la real gana, quiero vivir, no sobrevivir.

Jajajaj yo como soy anti sistema hace tiempo que renuncie a todo eso de la vida del nuevo millenial es decir irte a Madrid a vivir hacinado gastando tu sueldo. incluso renuncio a ser abogado teniendo el título para no pasar por el aro de la explotación. Cualquier día directamente vuelvo al pueblo y compro ovejas


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - R-S-B_96 - 10-10-2019

(10-10-2019, 16:24)SUPRA 3000 escribió: Jajajaj yo como soy anti sistema hace tiempo que renuncie a todo eso de la vida del nuevo millenial es decir irte a Madrid a vivir hacinado gastando tu sueldo. incluso renuncio a ser abogado teniendo el título para no pasar por el aro de la explotación. Cualquier día directamente vuelvo al pueblo y compro ovejas

A mi me gusta mucho en lo que trabajo para renunciar a ello Elrisas Pero aunque mi especialidad se centre principalmente en Madrid, Barcelona y Alicante (por la marca europea), llevo tiempo echando el ojo a lo que se mueve por Asturias en esa materia y creo que por el número de despachos que hay, se mueve bastante trabajo, así que malo será Elrisas

Pero si, yo tendré que pasar por el aro de la explotación durante un tiempo, lo tengo asumido Qmeparto


RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - Clasicdani - 10-10-2019

Las cositas del neoliberalismo, vol. 58298 Roto2cafe