Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los ayuntamientos están eliminando bonificaciones de ITVM a vehículos de +25 años
#29
(09-09-2019, 14:16)Stig's Cousin escribió: ¿7000? Yo al 127 le hago como mucho 1500 anuales.

El RSi lo compré con 20000 kms y lo vendí con 23000... casi 13 años después.

El RS2000 lo compré a finales de 2016. Se llevó al Jarama en 2017, corrí, me volví a Coruña y lleva desde entonces guardado. ¿Unos 2000 kms (siendo muy generosos) en 2 años y medio?

Y eso hablando de los valorables como clásico o futuro clásico. Los de diario poco más. Tengo un Fiesta que estrené en 2002 y acaba de cumplir la friolera de 27000 kms.

Entiendo que a alguna gente le parezca injusto la exención del numerito a los clásicos. Entiendo que hay gente que usa la picaresca para usar un clásico como coche de uso diario.

Pero la realidad es que, si los aficionados a los trastos antiguos ya somos un grupo muy minoritario, son menos aún los que torean a la administración. No se puede exponer una excepción como una generalidad, y ni mucho menos la excepción de la excepción.

¿El tema del ecologismo como excusa? ¿Qué contaminación genera un 127 que apenas se usa, y que contaminación genera un SUV nuevo diésel que se usa a diario? ¿Que contaminación generó hace 40 años la fabricación del 127, y que contaminación genera la fabricación de un SUV? ¿Echamos un vistazo a Suecia y a las causas de su fracaso en la reducción de emisiones, a pesar de que todos sus coches son eléctricos?

Es un tema muy manido. Pero el resultado es siempre el mismo: para la administración es más fácil joder a colectivos pequeños que a los grandes y hacer propaganda de ello. Ahora le toca a los clásicos como colectivo minoritario, y después a los demás propietarios de coches, tranquilos que nadie se va a escapar.

"Los clásicos son contaminantes, los clásicos son inseguros, los clásicos son un peligro, los clásicos no deberían tener exenciones sino todo lo contrario". Súmale que las ventas de coches están cayendo en picado y pum, ya tenemos punta de lanza.

Que los jubilen y se compren uno nuevo. Si puede ser eléctrico. Ya. Y una polla.

Yo siempre digo lo mismo. Si me joden con el tema de abrasarme a impuestos y restringirme la circulación, pues los joderé. Baja temporal, para el garaje y a pastar. Los seguros dejan de cobrar de mi. Los mecánicos dejan de cobrar de mi. La itv deja de cobrar de mi. La administración deja de cobrar de mi. Y a esperar tiempos mejores, si es que llegan. Que me la coman a dos manos.

Total yo tengo mis coches (todos, los de diario incluidos) por afición, para mi vida diaria no necesito coche ninguno, así que si me joden tampoco compraré nada.

Saludos para todos.

I like this post
Responder


Mensajes en este tema
RE: Los ayuntamientos están eliminando bonificaciones de ITVM a vehículos de +25 años - por grinch - 16-09-2019, 12:06

Salto de foro: