Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
#64
(16-02-2019, 15:20)RSport escribió: Yo es que pienso que hay ciertos componentes cuya calidad constructiva depende más del lugar de fabricación/proveedor que del diseño del coche en sí. Me explico: el Clio IV se fabricaba en Bursa (Turquía) y Flins (Francia), y la diferencia de calidad entre ambos era superlativa, por lo menos en el phase I. Los acabados interiores de los Clio turcos era lamentable, con ruidos aerodinámicos debidos a un mal aislamiento, crujidos, etc. Algunas unidades eran un espectáculo. Además, elementos como el portón eran diferentes debido a los proveedores locales (de acero en lugar de fibra, por lo que pesaba más).

Como han dicho antes, la diferencia constructiva entre los Dacia rumanos y marroquíes es notable. Por supuesto, lo suyo sería comparar el envejecimiento de un Dacia rumano con el de un Dacia marroquí, pero es algo que se ve a simple vista en los lamentables acabados de la Dokker. Imagino que al igual que está peor acabada, los componentes también podrán ser de peor calidad, como ocurría con el Clio. Lo que quiero decir es que no creo que Dacia ahorre costes poniendo componentes menos duraderos, sino por ejemplo reutilizando componentes de diseño viejo a mansalva (entre otras cosas), siendo el posible mal resultado que está dando la Dokker que conoces debido a otros factores, como la localización de su producción.

Una cosa es la calidad de construcción del producto, es decir el resultado del ensamblaje de las distintas piezas. Yo no hablo de eso, yo hablo de la calidad de la pieza. Un disco de freno puede durar 150.000 km o 60.000 como en el Astra J de un amigo del mismo año y mes que mi Golf. También puede durar 30.000 km como en la Dokker de otro amigo. Es el disco de freno de la Dokker una mierda? No, es un disco con una calidad y durabilidad acorde a su precio. Me tengo que creer que un disco de un Dacia rumano va a durar 100.000 km? No, no me lo creo.

Tengo unos vaqueros de Celio de 40 euros de hace un par de años que me han dado un buen resultado, aunque ya están gastadillos y para quitarlos, seguramente repita porque me han gustado. Son comparables a unos Levis 501 que tengo comprados hace 8 años y que están como el primer día? Pues no, en nada.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: