Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
#61
(15-02-2019, 22:53)xtrem_gal escribió: Yo también soy de esta misma opinión.

Que los distintos precios de productos similares de distintas marcas no son solo por un posicionamiento comercial, sinó por una diferencia de calidades.

He tenido 2 Toyota y he comprobado que multitud de componentes de desgaste me duraron mucho mas que los Renault anteriores que tuve (pastillas de freno, amortiguadores, discos de freno, silenciosos, baterías, etc) . Cierto es que para ser justos habría que comparar coches de la misma época, pero aún así creo que sí que hay diferencias entre marcas. Y que lo que pagas "de mas" por algunas luego lo recuperas en menos gasto en reposición de componentes de desgaste, y en mayor duración en buen estado general del coche, en un mejor envejecimiento, etc.

En noviembre estuve mirando compactos para comprar, y miré casi todos y probé unos cuantos. Y por ejemplo en el típico caso del trío León-Golf-A3, que los he mirado y los he probado, y por mucho que diga alguna gente, para mí no son el mismo coche. Tanto a la vista como en la conducción, se notan diferencias evidentes entre ellos. Otra cosa es valorar si la diferencia de precio entre ellos es la que tendría que ser, quizás no tendría que ser tan elevada, ahí ya no entro. Podrán serlo en la base, en el chasis, en el motor, pero los ves y los sientes muy diferentes. Los que dicen que es una tontería comprar un A3 o un Golf pq un Leon es el mismo coche, para mí, no lo son.
Yo lo veo así.
Que no todo el "sobreprecio" de unas marcas sobre otras es una cuestión comercial sinó que lleva aparejada una mejor calidad-durabilidad.

Y ojo que a mí los Dacia me parecen unos coches muy correctos en la relación entre el precio y lo que ofrecen.
Yo no tendría problema ninguno en comprarlo para un determinado uso (por ejemplo para usar por ciudad para cole-niños o compra-supermercado, o para ir a trabajar al polígono a las afueras, o para usarlo en un pueblo).

Opino igual que tú, al Xsara que tuvimos para los 130.000 km le habíamos cambiado la mitad de las piezas. Ese sobreprecio también pienso que no está para nada justificado y que lo que más se paga es marca, pero que hay coches que tienen una calidad constructiva mayor es innegable.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ventas y matriculaciones en España 2019 - por Orhi - 16-02-2019, 11:15

Salto de foro: