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Mercedes-Benz clase V facelift (2019)
#22
(03-11-2020, 21:44)Otto77 escribió: Yo muchas veces me pregunto si tener un coche con suspensión neumática, sea de la marca que sea, es jugar a la tortilla rusa o algo parecido. De todas las marcas y modelos que utilizan este tipo de suspensión he visto casos de mal funcionamiento: muchos Mercedes con Airmatic, bastantes Audi A8 también, de Land Rover y Range Rover se escuchan historias para no dormir. Muy facil ver coches de este tipo lamiendo el suelo cuando están aparcados. Y al contrario también, he visto unos cuantos Allroad circulando con la suspensión en su posición más elevada en situaciones que no deberían. Incluso cuando estaban de moda las suspensiones traseras neumáticas de nivel constante, tipo "Nivomat" y similares, que se utilizaban sobre todo en coches familiares de finales de los 80 y principios de los 90, siempre escuché comentarios de lo problemáticas que eran.

Bajo mi experiencia, con un Cayenne con suspensión neumática en casa desde 2002, el único problema que hemos tenido es el reventón de un amortiguador, pero en 18 años, pese al coste relativamente alto de solucionar la avería, sigue resultando aconsejable al menos bajo mi punto de vista, ya que el rendimiento es muy superior (dejando de lado la polivalencia que ofrece en un todoterreno como es mi caso)
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