Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Decisiones de la Comisión Europea. Lo que llega
#17
(13-09-2018, 11:05)DILINGER escribió: No veo porqué ha de subir el precio de la electricidad con el coche eléctrico, si hay toda la electricidad barata que se quiera (de hecho en España sobra capacidad), cosa que no ocurre con el petróleo, que cada vez hay menos y es más costoso sacarlo. Y no olvidemos de lo que ha subido el precio del barril (en un año ha subido cerca de un 40%) y por ende la gasolina y que es un recurso del que no disponemos, lo que gastamos en gasolina es dinero que se va de España a enriquecer a saudíes y demás mierdas, mientras que las centrales generan trabajo en el país y son en gran medida, empresas españolas.

De hecho, el coste de utilización de un eléctrico es ridículo al lado de un coche con motor térmico, lo sabemos todos. A medida que la tecnología mejore y se hagan más populares y baratos, este debate quedará zanjado. Hablamos que hay varias marcas que hablan que en los inicios de la próxima década el coste de tener un eléctrico y un térmico se igualarán para a partir de ahí ser más competitivo.

El problema de España es más complejo. Es el segundo o tercer país que más cara produce la electricidad de Europa, sino el primero. Esto es absurdo. Y menos mal, que tenemos unos de los impuestos más bajos. Tenemos nucleares que en todos los países bajan el precio porque como no se pueden parar, entran siempre en las subastas a coste 0. Lo mismo que las renovables. Alemania rebajó el precio de la producción incrementando el peso de las renovables en los últimos años. Países que tienen fundamentalmente nucleares y renovables como nosotros, tienen por tanto precios claramente más bajos así que aquí alguien se lo está llevando calentito, igual que el caso de las petroleras, que somos de los países de Europa con los combustibles más caros antes de impuestos.

Es importante dejar de depender del petróleo, de acuerdo (usted puede permitírselo, España no Elrisas) pero ya se pueden poner las pilas para bajar el precio del kw, además de garantizar el suministro, porque no se como estamos ahora, pero hace muy poco había un serio problema de déficit energético
Responder


Mensajes en este tema
RE: Decisiones de la Comisión Europea. Lo que llega - por grinch - 13-09-2018, 11:32

Salto de foro: