Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI)
#32
(04-01-2018, 11:41)DILINGER escribió: Hay una estadística de ADAC en la que muestra el índice de fallos en los coches a lo largo del tiempo y cuanto más modernos, menos se estropean en líneas generales. Vamos, que me parece qeu algún año podía salir peor, pero la tendencia era clara y en avance. Pero igual es que hoy día un coche de mecánica es casi 100% fiable porque un motor es un mecanismo que ya no tiene ningún secreto y la fabricación y calidad de materiales son excelentes. Y entonces fallan donde se innova, que es lo menos probado. Aún así, si te das cuenta casi todo lo que es sensible en cuanto a seguridad, en la industria o transporte, se deja en manos de la electrónica. Así que igual falla, pero la tasa de fallo es muy inferior a la de cualquier alternativa y siempre compensa. También podríamos ir en coches sin estos sistemas y serían muy fiables, sólo mecánica archiconocida y fabricada primorosamente. Pero entonces no habría tantos sistemas de seguridad y moriría mucha más gente. Es necesario que se avance en el uso de esta tecnología incluso aunque de problemas.

Yo que soy muy fan de las razones sociológicas y sicológicas, pienso en los 80 cuando empezaron a venir los coches con "pijadas", con una electrónica incipiente y que daba problemas con mucha frecuencia, se fue generando un poso de creencia en que la electrónica era mala. No se veía la mejora en confort, seguridad, consumo... sólo que antes con tu caja de llaves, dos destornilladores y cinta aislante, lo arreglabas todo y ahora, no puedes. Ese misterio de la electrónica, hacía que al no comprenderlo nos generase miedo y desconfianza. Y se ha venido arrastrando pese a que asumimos ya con normalidad, que el ABS no de problemas, ni una dirección eléctrica, ni el ESP, ni un cuadro de mandos, ni los botones.... porque llevan ya años entre nosotros y nos hemos acostumbrado, pero cuando aparecieron, sí había averías y la gente los rechazaba por ser poco fiables.

Con esto pasará igual y con el tiempo se mostrarán como fiables y dada su utilidad, lo asumiremos como el ABS.

Buena argumentación. Estoy de acuerdo, aunque cantidad de ayudas y asistentes a la conducción me resultan tediosos. Llevar una ayuda latente y que haga acto de presencia en momentos de necesidad vale, pero que interfiera en la conducción...para mi a día de hoy no lo quiero
Responder


Mensajes en este tema
RE: Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI) - por grinch - 05-01-2018, 00:46

Salto de foro: