Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dolomite, el primer 16 válvulas moderno
#11
(24-04-2017, 19:42)InsigniaST escribió: Magnífico aporte y maravilloso coche Aplauso 

Además de ser el primer 16v, también fue el primer coche de su segmento en llevar llantas de aleación de serie.

Triumph bajo la dirección de Leyland y antes de la fusión de BMC-Leyland, fue una gran marca. El Dolomite Sprint, de haber continuado su evolución hasta el día de hoy, hubiera sido un creíble competidor del BMW Serie 3, porque su concepto era muy similar.

Uno de los primeros ok, pero no el primero. No se cual es el primero pero el Nissan Skyline GT-R PGC10 el primer GT-R salió al mercado japones a principios del 69 y esa joyita saca de un L6 2000cc 24v 160cv tambien se montó en posteriores skylines y en el Z de entonces, vale tiene más de 16v , pero es lo mismo, es 4 valvulas por cilindro. Por otra parte en el 72 ya estaba el Ingles Jensen con motor Lotus 907 de 16v y doble arbol de levas. El Ford escort Rs1600 de 16v, el reemplazo del Escort Twin cam de 8v . Este 16v de ford cosworth data de 1970 pero no se realmente si se vendió al público como coche de carreras.

Que no se vea como un ataque, solo quiero darle el merito al que más se lo merece.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: