Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado
#35
(24-01-2019, 23:06)BlackRolls escribió: Si tan mal esta el taxista medio como es que en una ciudad de 200.000 habitantes se permite uno comprar un coche que supera los 100 mil €??

Algo falla.

Estos viven en una burbuja, burbuja que han montado ellos mismo, el dia que explote, van a llorar.

Un poco de humor que las cosas esta tensa ultimamente:




No son comunes los taxis de 100.000€, así que no me parece representativo.

Si hay muchos coches de 35-45.000€, pero hay que tener en cuenta que las marcas hacen grandes descuentos a los taxistas y que además se deducen el 100% del iva, así que un coche de 45.000€ de pvp tranquilamente se queda en 30.000€.

Y es su herramienta de trabajo. Me parece lógico gastar 30-40.000€ en un buen coche, que es tu medio de vida y dónde vas a pasar un montón de horas.

Y sobre su trabajo, además de las horas que pueden pasar callejeando o en la parada esperando algún cliente, también tienen sus clientes fijos, que son con los que más dinero ganan cuando hacen viajes largos.

Cualquier negocio requiere una fuerte inversión, el taxista tiene que asumir el coste de la licencia y el coche. Sobre la especulación con el precio de las licencias, pues los precios fluctuan según la demanda, el número de ellas que hay en venta...pero los que hicieron dinero ya estarán en su mayoría jubilados hace tiempo.

Desde hace muchos años la compraron cara y la venderán cara. Desde luego que la gran mayoría no hará el agosto, si no que recuperará la inversión hecha en su día o al menos una parte.

Me resulta curioso que todo el mundo focalice ahí el problema de los taxistas, cuando no tiene nada que ver y además, curiosamente con las VTC se ha especulado y se está especulando mucho más
Responder


Mensajes en este tema
RE: El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado - por grinch - 25-01-2019, 01:12

Salto de foro: