Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Medidas anticontaminación en las grandes ciudades
#16
(14-03-2017, 01:10)Merucu escribió: Esto es un tema delicado.

Creo que es necesario atajar el tema de la contaminación, de coches, de edificios, de fábricas....

Porque la salud es lo más importante y eso hay que cuidarlo. Pero el método de prohibir al ciudadano creo que no es el más adecuado. La gran mayoría de personas que usan/usamos coches viejos a diario es simplemente por economía, por no tener para un coche moderno actual. Amantes de coches viejos que lo usan por gusto, son/somos 4 amigos, un porcentaje tan bajo que no influye absolutamente nada en el total.

Sin prohibir nada, dando ayudas para compra de un coche a la gente que realmente no puede, nada de pives ni cosas así, ayudas de verdad, se vería como desaparecerían del mapa los coches más contaminantes, sin falta prohibir nada. Esto como opción rápida y pasajera.

Subir los salarios y mejorar el empleo sería la solución ideal a medio y largo plazo, pero hablar de eso aquí es casi ciencia ficción.

+1, pero con matices. El que tiene un 600 lo tiene porque le da la gana, porque lo vendes y ya te da como mínimo mil pavetes, y eso ya da para un coche "moderno" y más seguro de 10 añitos. Quien dice 600 dice 127, r5, 1500, etc.

Los vehículos de colección, sean de categoría modesta o elevada, tienen un kilometraje anual muy bajo por lo general. Ergo el argumento de que "contaminan mucho" se desmorona por si solo. Por no hablar de que yo puedo ser propietario de 6 pero me es imposible conducir más de uno a la vez, como es obvio.

Pero el asunto está en que la rueda de la economía se siga moviendo. Aunque sea obligando a la población a comprar cosas que no quieren o no necesitan. Y el sector del automóvil, aparte de tener mucho peso y ejercer mucha presión, lleva en caída de ventas desde el estallido de la burbuja. Así que hala, a joder un poquito. En este caso usando la excusa "ecolojeta".

Yo lo tengo claro: si me tocan los huevos se van a joder ellos. Conduzco muy poco y por puro placer pues no necesito coche ni para uso diario, a mi me costaría muy poco meter los coches clásicos en la casa del pueblo y darlos de baja temporal. A la espera de tiempos mejores o para dejarlos exclusivamente para circuito.

Eso se traduciría en seis pólizas menos para las compañías aseguradoras, seis itvs menos a cobrar para el Estado, seis impuestos de circulación menos para el Ayuntamiento, y seis facturas menos para mi taller de confianza.

Unos putos genios, vamos. Y, recalco, sin reemplazo, pues yo no necesito coche para nada, los tengo por pura afición a la automoción. El Ayuntamiento pierde dinero, la itv y por tanto también el Estado pierden dinero, el taller pierde dinero, y yo, aunque dejo de palmar pasta con todos ellos, pierdo el uso normal de mis vehículos. Así que yo me pregunto ¿quién sale ganando con estas medidas?

Ahora imaginad que hacen lo mismo gente que tiene 20 o 30 coches en su garaje. Que los dan de baja y los dejan en el garaje sin seguro ni nada a modo de "museo", cosa que ya hacen muchos coleccionistas de coches. O que simplemente los venden y se quitan de problemas y gastos.

¿Exageración? Yo sé ya de gente que ha empezado a vender sus coches antes de que su cotización empiece a caer. Y aún no hay ninguna medida relevante en vigor. Esperad a que empiece la fiesta.

Saludos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Medidas anticontaminación en las grandes ciudades - por Stig's Cousin - 03-04-2017, 15:03

Salto de foro: