06-10-2022, 16:23
(06-10-2022, 15:40)Didi H. escribió:
Seat 1500 dieselizados con motores Perkins, Barreiros, Matacás, ... y ya en sus últimos años de vida salían incluso de fábrica con motores Mercedes-Benz 1800 y 2000.
Otros Seats de gama media-alta posteriores montaron mecánicas diésel Sava y/o Sofim
Hace poco me encontré un 1430 en un desguace con motor Sava. No me llevé la chapa del motor porque estaba remachada y me pilló con mucha prisa, pero era muy de la época. Me encantó:
(06-10-2022, 16:07)Mr.Flom escribió: Y hablando de Volvo/Renault, el Laguna Mk1 monto el 2.0i 16v 135cv compartido con el S40, y los 440-480-340 montaron los motores F de Renault (1.7 carburacion, inyeccion y turbado con 125cv, que no se monto en Renault).
Los ultimos Trabant montaron los 1.3 de origen VW de los Polos 86c, no se si con inyeccion o carburacion.
Si hay algun fallo (que los habrá), pido disculpas, que estoy escribiendo de memoria.
Me acuerdo de ver un Trabant con el 1.1 de VW, pero no se si llegaron a montar el 1.3
Hablando del Laguna 1, buscando recambios para el de mis padres, el 3.0 V6 (no PRV), encontramos bastantes recambios compatibles con el Nissan Maxima A32 3.0 V6. No se si era un derivado del mismo bloque, o el mismo motor renombrado, o alguna historia así . También lo montó Peugeot en el 406 y Citröen en el Xantia.
Por supuesto, también está el PRV (Peugeot-Renault-Volvo)... A parte de las marcas mencionadas, recuerdo que lo montaba el DeLorean: