Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alfa Mito 1.4T 155.. Dónde está la trampa?
#12
(15-11-2018, 00:49)Odin escribió: Como hot hatch quizá no, pero un warm hatch.... No deja de ser un utilitario segmento B de 1100kg con 155cv turbo..Me encanta

Estoy viendo que los Multiair solo se asocian a las versiones de 135cv con caja de 5v, al 170 QV/Veloce que ya se irá un pico de precio, y la gran mayoría de 140cv en cambio automático TCT. Además ya es inyección directa creo.

Pues dentro de la competencia (utilitario segmento B) me parece que ofrece lo más interesante para esa época. 1100kg, 155cv turbo, caja de 6v, sistema electrónico Q2, modos de conducción DNA, motor fiable y probado parece ser. Además podía salir equipadísimo (bixenon, sensores tras., bluetooth, sensores de presión de neumáticos, clima bizona, asientos calefactables, etc..). Me interesa este segmento como posible sustituto de mi coche, pero estas son las alternativas:
-Ibiza FR 1.8T 150 - caja 5v, consumo superior, hay uno en cada esquina, mucho menos equipamiento (y sobretodo teniendo en cuenta las unidades que hay a la venta), interior menor calidad, etc... Curiosamente el precio de tarifa nuevo era muy parecido al Mito (18.000€ frente a 19.000€), y el precio de mercado ronda los 6.000€, muy ligeramente por encima del Mito. Motor superfiable, eso sí.
-Polo GTI 1.8T 150 - muy similar al Ibiza en bastantes apartados (con sus inconvenientes), pero hay poquísimas uds. (costaba más de 22.000€ y la mayoría se vendieron en Canarias). Precio de mercado sobre 8500€. Ídem del motor.
-Peugeot 207GT 1.6T 150 - también está plagado el mercado de uds, al parecer por problemas de fiabilidad del motor. Ni me lo planteo.
-Corsa GSI 1.6T 150 - interior menor calidad, equipamiento mucho menor, hay quién habla de problemas del motor en cuanto al 4º cilindro (es el mismo que usaba el OPC), hay poquísimas unidades a la venta (2 me salen en coches.net uno por 9300 y otro por 6200€).
-Fiesta ST 150 - motor 2L que traga como un condenado, caja 5v y desarrollos muy cortos, equipamiento menor, quizá el planteamiento sea distinto, era un coche más barato en su día.
-Swift Sport 125 - me encanta y es un candidato, peeero solo ron98, caja 5v y desarrollos ultra cortos, consumo alto, equipamiento de los '90, y 125cv. Otro concepto sin duda.

Y tampoco hay mucho más hablando de coches que rondan los 10 años y se muevan en esa horquilla de potencia en el segmento B...El mito me parece que está muy por encima de sus rivales, quizá el Mini Cooper S sea su competencia más directa, su precio de mercado ronda los 10000€ y su motor es primo hermano del 207, con lo que ello conlleva.
Hasta donde yo sé el Corsa GSI y el OPC no usan el mismo motor, usa un 1.4t frente al 1.6t del OPC
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alfa Mito 1.4T 155.. Dónde está la trampa? - por demirol - 15-11-2018, 12:19

Salto de foro: