Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI)
#16
(03-01-2018, 13:51)306tariffa escribió: La advertencia, en mi caso, iba por tiempo. Cuando llegaba a las 2 horas avisaba. Le daba al botón de ok y me lo recordaba cada ciertos minutos. Cuando el coche detectaba que habías parado se "reseteaba". A mi no me molestó. Lo que sí era una gozas a era el avisador de cambio involuntario de carril y el lector de señales de tráfico. El focus te las indica conforme las tiene en la cartografía del GPS, y solo la velocidad. La galaxy las leía todas, incluidas las de prohibición de adelantar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


En mi caso como he comentado, recién cogido el coche por la mañana, a los 15 o 20 minutos ya me estaba dando la señal de conductor cansado... Será por lo que comenta el compañero de la cabeza, pero en situaciones de estar atento a la conducción y bien sentado, también me lo hizo.

El avisador de cambio involuntario de carril en la autovía era tolerable, pero en carretera secundaria me resultó tremendamente molesto. Pisar las líneas para mí es algo totalmente normal durante la conducción, y hasta que encontré donde se desactivaba era un incordio.

El lector de señales de tráfico lo ví. Ahí estaba, no me aportaba nada. Era pequeño y no molestaba, pero tampoco le ví ninguna utilidad.


(03-01-2018, 13:57)DILINGER escribió: Vamos, que tenían que haberte dado un cursillo antes. Elrisas


No es sólo eso, mide más bien el comportamiento del conductor, buscando patrones que indiquen cansancio y falta de atención a través del movimiento del volante, pedales y demás.

Igual era eso, pero me tendría que haber dicho "Advertencia, conductor aburrido" Elrisas

Un cursillo no, pero indicarme donde están algunos botones y donde se desactivan algunas funciones habría estado bien.


(03-01-2018, 14:44)DILINGER escribió: Hay alguno que tiene cámaras, pero usan también otras cosas para discernir cuándo empiezas a presentar déficit de atención. Yo también creo que es útil y me imagino que más que nada será cuestión de adaptarte también al coche y cómo "piensa". Supongo que si alguien que sólo ha conducido coches modernos se sube a un coche de la época del Rover del OP, también se quejaría de muchas cosas.

Estoy segurísimo de que sí. Por eso este hilo no es tanto una crítica al coche moderno, es más bien una muestra de "choque de épocas", pues jamás había realizado un viaje con un coche actual. Puedo haber conducido el de algún cliente puntualmente, pero no llegas a conocer todos los detalles ni mucho menos. Fuera de eso, lo más moderno que he conducido en trayectos largos es el Skoda Octavia de 2007 de Nippon_Turbo, o el Mazda 3 de 2006 de mi novia, que si bien tienen diferencias respecto a mis coches, no tienen nada parecido a ayudas a la conducción ni cosas similares. Todas esas cosas que siempre me parecieron inútiles cuando escuché su existencia, por fín he tenido ocasión de probarlas.


(03-01-2018, 14:57)SUPRA 3000 escribió: Me sorprende que has quitado todo lo importante (navegador, hud de ordenador de a bordo) y has dejado lo único que había que quitar al montarse en el coche que es el star stop.... Elrisas

¡Porque no encontré donde se quitaba!

Por suerte como he dicho, apenas hice urbano. Solo me fastidió en las fases de calentamiento y enfriamiento.


(03-01-2018, 15:08)108octanos escribió: Normalmente el Start-stop es bastante fácil de quitar, en los coches que he conducido que lo tiene suelen tener una tecla visible como esta:

Sin embargo apagar la pantalla es más complicado, si esque se puede. En mi Auris me costó un buen rato encontrar la opción
(03-01-2018, 15:26)R-S-B_96 escribió: En el Astra es mantener pulsado el botón de apagar y se apaga la pantalla. Lo curioso es que no encontrases el botón del Start&stop, es lo primero que desconecto tras arrancar el coche.

Se nota que no estas habituado a los nuevos coches Elrisas El mío por ejemplo no tiene detector de fatiga, pero como funcione tan mal como en el Ford, es para suicidarse de verdad.




Seguro que ese botón estaba por ahí a la vista, pero no fuí capaz de identificarlo. Me pensaría que es algo de la recirculación del climatizador o a saber.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI) - por El mas buscado - 03-01-2018, 16:28

Salto de foro: