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El Seat que nunca existió: Seat CASTILLA
#1
Preludio

Como sabéis en enero de 2017 nació MotorFaq, y Hitlario, con una brillantez propia de su vuececencia, empezó a purgar a aquellos cuyos nicks coincidían en ambos foros. Uno de ellos por supuesto fui yo. Así que baneado sí, pero todo lo que había aportado, eliminado también. Solicité (como muchos otros) el borrado total de los mensajes que había escrito en aquel foro porque si no me quería allí, entonces como es lógico que tampoco quiera mis aportaciones. Mejores o peores, pero mías al fin y al cabo.

Pensé que tenía todo a buen recaudo. Pero no. Una de las reviews que se me olvidó guardar antes de mandar todo al olvido fue sobre este singular coche.

Hace unos pocos días me llegó un correo. Una invitación a la cueva de Forocoches. Una invitación que yo no pedí, enviada por un tal forero Invites al que yo no conozco (¿?). Me pasé seis días pensando si aceptarla o no, las invitaciones caducan a los siete si no recuerdo mal. Y decidí aceptarla. Porque me acordé de este coche. Y por qué no decirlo, porque a pesar de que el Führer se puede ir a tomar por dónde amargan los pepinos (al igual que muchos "posteadores"), también hay algunos foreros que valen mucho la pena, foreros con temas de calidad con los que mantenía una amistad y que, por alguna razón que no acabo de comprender, prefieren seguir metidos en la cueva.

Nueve meses sin entrar. Cuatro días entrando. Conclusión: no se me pierde nada allí. Saludar por privado, revisar los post buenos antiguos (la mayoría ya con las fotos perdidas, olvidados en el fondo del foro, o directamente imposibles de encontrar porque han sido borrados), soltar alguna biliada y de vuelta a casa. Allí no se me pierde nada.

Ah, y lo más importante. Buscar la info que publiqué sobre este coche, algo que solo podía hacer estando registrado. Porque Ilitri te borra los post, pero no las citas de los mismos. Y, oh sí, perdido en los confines de un post de broncas ahí estaba. Y aquí lo dejo de nuevo.

Lo curioso es que este post lo publiqué dos veces en FC. La primera vez en 2008 con mi cuenta original, que harto de tonterías mandé borrar. La segunda vez en 2015, cuando me tocaron tanto las pelotas los listillos que criticaban el precio de los coches Hispano-Alemán sin tener ni zorra idea, que lo subí de nuevo para darles en los morros. Ahora allí ya no queda nada salvo las citas, y dudo que nadie se acuerde cómo encontrarlas. Lo resubo por tercera vez para vosotros Guiño .

Así pues queridos amigos tema rescatado de mis cuentas baneadas en FC "Seta127" y "Seat127Turbo", gracias Electrik  [Imagen: mola.gif] .


Hispano-Alemán. Breve resumen de su historia

Ben Heiderich (alemán como seguramente habéis adivinado) era el fundador de Hispano-Alemán y se instaló en España a principios de los años 1960. Heiderich se instaló inicialmente en Zaragoza y después en Madrid, emprendiendo varios negocios relacionados con la venta de coches nuevos y usados y llegando a lograr la representación de marcas como BMW, Lotus, Lamborghini, Porsche, etc. A finales de la década de los 60, Heiderich decidió dar un paso más, y comercializar automóviles bajo su propia marca: Hispano-Alemán.

Casi entrando en los 70 aparecieron los primeros automóviles fabricados bajo la marca “Hispano-Alemán”, unos Buggys con carrocería de fibra de vidrio montados sobre la base de un Volkswagen Beetle. Una docena en total de distintos acabados y motorizaciones producidos en la nave que la empresa tenía en Alcobendas.

[Imagen: dohtbni.jpg]

El Vizcaya (1971) fue realmente el primer coche de Heiderich destinado a la producción en serie, pero por problemas legales nunca llegó a realizarse. Heiderich quedó enamorado del Porsche 914-6 y compró una unidad a fábrica. Su intención, remodelar completamente su aspecto. Encargó el proyecto al carrocero Pietro Frúa, especificando que quería unas puertas de tipo "alas de gaviota", trabajando directamente y de forma estrecha con él. Aunque quedaron desechadas para no restarle rigidez a la carrocería. Finalmente el coche fue presentado por primera vez en el Salon del Automovil de Ginebra de 1971. Tanto llamó la atención que incluso la casa Sttugart quiso que su representante le consiguiera varios miles de unidades.

Allí mismo, en la presentación del coche, Frúa apuñala por la espalda a Heiderich reclamando la propiedad intelectual del coche y los derechos de producción. Se inicia una batalla legal que le daría la razón a Heiderich, pues era quien había financiado todo el proyecto. Pero para cuando finalizó todo el proceso judicial habían pasado cinco años y su innovador diseño ya no despertaba interés. Se quedó en un prototipo relegado al olvido.

[Imagen: IeYCBhg.jpg]

El Mallorca (1972) fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, un nuevo prototipo con línea Kit Car muy semejante a los Lotus Seven pero con motor Seat, en concreto el 1430. No sería hasta dos años más tarde cuando se iniciaría la producción del modelo, hasta alcanzar alrededor de medio centenar de unidades producidas en la primera serie. Se especuló con la posibilidad de que el coche viniese desmontado de la fábrica de Catherham en UK por las medidas de algunos componentes (en pulgadas) ya que la marca había comprado los derechos de fabricación del Seven a Lotus.

En 1976 se inició la fabricación de la segunda serie, ya con componentes de fabricación nacional en su mayor parte, manteniendo la misma motorización 1430, aunque un año más tarde fue sustituida por la 1800. Se estima que en total se produjeron unas 200 unidades.

[Imagen: jnHCP47.jpg]

Y aquí llegamos al objeto de este post, el Castilla (1972). Sí, fue presentado el mismo año y en el mismo Salón del Automóvil de Barcelona. Basado en el Lotus Europa pero introduciendo muchas mejoras e ideas propias. Colin Chapman retocó el diseño para mejorar los anclajes del motor e introducir los frenos de disco a las cuatro ruedas. Estéticamente se implementaron bastantes modificaciones que le dieron una personalidad propia. Mecánicamente montaba el mismo motor del Seat 124 Sport Coupé 1600, pero colocado en posición central longitudinal, con 110 CV y situándose en potencia y estabilidad por encima del propio Lotus Europa. Porsche se encargó de la caja de cambios de 5 velocidades.

Entre pitos y flautas el coche se subía a las 300.000 pesetas por unidad e iba a ser comercializado con doble marca, como Lotus-Seat Castilla, por la colaboración prestada por Seat. Pero nunca llegó a ver la luz por problemas de homologación y se repitió la historia: olvidado en un rincón de una nave.

[Imagen: bbogfFX.jpg]

Sí, olvidado... hasta el año 2008. Que es cuando me encuentro con él (de puta casualidad, todo hay que decirlo). Hispano-Alemán no tendría mucho más recorrido, murió prácticamente con el BMW 328 réplica (1979).


El Seat Castilla

Pues sí. Tuve la suerte de poder verlo, tocarlo, sentarme dentro de él. Y no encenderlo (que me lo ofrecieron)... porque si no con certeza me hubiera escapado con él  Sisi1  . Os dejo copy-paste del post que escribí en su día y que hoy por fin puedo rescatar Guiño .


Bueno, ya estoy delante del PC.

Resubo las fotos que saqué en su día del Castilla porque seguro que más de uno y de dos no lo conocen. Hay que tener en cuenta que, según mis notas, fueron sacadas en enero de 2008, y yo de aquellas gastaba un Nokia 6680. Vamos, que las fotos tienen la calidad que tienen e ya. Tuve intención de volver para hacerle unas fotos en condiciones con una cámara de fotos "de verdad", pero mis obligaciones no me lo permitieron.

El coche lo estuvieron restaurando entero al lado cerca de mi casa, en un pequeño taller. Yo no tengo fotos del proceso, solo del resultado final

[Imagen: jZ895dD.jpg]

[Imagen: mrBMOhg.jpg]

Aquí tengo que puntualizar una cosa. Efectivamente la burbuja exterior de las ópticas delanteras es de un Ford GT40 (que no F40 como puse antes), pero el cuerpo de la óptica es de un 1500 bifaro.

[Imagen: XTV22oP.jpg]

[Imagen: SVKQNZE.jpg]

[Imagen: ksCZXbw.jpg]

[Imagen: Vtqb6fi.jpg]

[Imagen: uhgVZNI.jpg]

Fijaos en las dos fotos de arriba... Hispano-Alemán SEAT 1800. Ahí tenéis el motivo por el que popularmente se le conoce como Seat.

[Imagen: ndJpZFN.jpg]

Trasera, con las ópticas del Seat 850 Sport Coupé. A mi modo de ver quedan mucho mejor que las que monta el Lotus originalmente.

[Imagen: vevQpqP.jpg]

Interior... seguro que muchos "seateros" reconocen parte de los elementos  . La posición de conductor y acompañante y en general la esquemática del interior me recuerda a algún Lambo.

[Imagen: Ez02b39.jpg]

[Imagen: 4WWMhFT.jpg]

Las dos últimas son de la mecánica. No me imagino el trabajo que debió dar adaptar un 1800 para este coche.

Aquí el tema original donde fueron publicadas en forocoches, con mi cuenta original: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=811212. Los veteranos recordarán que esa cuenta la mandé borrar porque los graciosillos se dedicaban a trollearme todos los temas serios que publicaba con restauraciones, dossiers, concentraciones y demás. Y mira, no, gracias. Hay otros sitios donde compartir lo que sea sin que te trolleen o te falten. Ya lo dijo Alpha en su día, que poco a poco se dejarían de publicar en FC temas interesantes por los graciosetes... y mira tú por dónde...

Ahora en el "top ten" de forocochia está por ejemplo criticar anuncios. Quién te ha visto y quién te ve... dad gracias a gente como Mitch-Bullit o MinRacing, que son de los pocos que siguen subiendo cosas interesantes.

En fin, a algunos el Seat Castilla les parecerá una puta mierda, a mi me parece una pasada. Hay más fotos en color de este coche e incluso un vídeo, pero esas son propiedad del forero R8Gordini: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=685030, e incluso hay un pequeño vídeo.





La mayoría son de cuando el coche se estaba restaurando, y la mayoría se han perdido. A ver si se anima y las resube.

Quitando las suyas y las mías, todas las demás que hay son fotos de época, de cuando se presentó, ya que Heidrich murió ese mismo año antes de reencontrarse con su coche y por lo tanto ni se volvió a presentar en público, ni volvió a ser visto. Dicen que su hija se lo llevó a Madrid y que está a muy buen recaudo en una planta de un edificio. Pero realmente saber, lo que es saber, no se sabe qué ha sido del coche.

Y después de este pedazo de offtopic y volviendo al tema de los precios (porque de eso iba este "interesantísimo Rolleyes " tema, de criticar anuncios), que cada uno opine lo que le de la gana, faltaría más que para eso estamos en un foro. Pero opinar sobre si el Mallorca está caro o barato sin tener ni puta idea tan siquiera de qué coche es, cuántas unidades se produjeron, cuántas han sobrevivido, cómo está de buscado entre los aficionados Seat, etc, y enquistarse en el error, me parece de necios. Como ya ha pasado con muchos otros modelos. Por ahí dicen que rectificar es de sabios, pero cada uno sabrá con su vida, como siempre, que es la suya y no la mía.

Un saludo.


Espero que os haya gustado. Saludos para todos.

Nota. Si bien la prensa de época hablaba del motor 1600 en todos lados, como podéis comprobar vosotros mismos finalmente calzó un 1800. Con lo cual las notas sobre potencia y prestaciones no pueden ser correctas.
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#2
Qué guapo, no había ni escuchado hablar de él antes. ¿La insignia que lleva en el volante es la de Porsche?


Se agradece el hilo Aplauso 


Pd. Suscribo totalmente tus palabras respecto a la cueva Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#3
(26-09-2017, 21:35)108octanos escribió: Qué guapo, no había ni escuchado hablar de él antes. ¿La insignia que lleva en el volante es la de Porsche?


Se agradece el hilo Aplauso 


Pd. Suscribo totalmente tus palabras respecto a la cueva Elrisas

Hola. Si te fijas el logo no es Porsche, pero está claramente inspirado en él. Es la insignia de la marca Hispano-Alemán, la lleva en el volante y en el morro. Heiderich tenía predilección por los Porsche y creó una insignia personalizada parecida.

Me alegro que te guste. A mi también me alegró poder rescatarlo y traerlo para aquí. Ahora si alguno de FC lo quiere encontrar allí que rebusque Sisi1 .

Saludos para todos.
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#4
(26-09-2017, 21:39)Matamarcianos escribió: Hola. Si te fijas el logo no es Porsche, pero está claramente inspirado en él. Es la insignia de la marca Hispano-Alemán, la lleva en el volante y en el morro. Heiderich tenía predilección por los Porsche y creó una insignia personalizada parecida.

Me alegro que te guste. A mi también me alegró poder rescatarlo y traerlo para aquí. Ahora si alguno de FC lo quiere encontrar allí que rebusque Sisi1 .

Saludos para todos.

Es cierto, en otra de las imágenes lo he podido ver más en detalle, es similar pero diferente.

Un saludo Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#5
Interesantisimo de veras, no conocia para nada ni esta Marca ni sus modelos, preciosos tanto el Vizcaya como el Castilla, el Mallorca no tanto,
Muchas gracias por este post tan interesante Mola
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#6
Increible joya, menuda pinta tiene ese interior Zplatano2

No hay dia que no se aprenda algo nuevo Mola
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#7
Pedazo de historia y de currada, mil gracias por compartirla Abrazo

Por la cueva no te preocupes, están muy ocupados en debatir la clasicidad del Málaga Gaydude
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#8
(27-09-2017, 08:43)Clasicdani escribió: Pedazo de historia y de currada, mil gracias por compartirla Abrazo

Por la cueva no te preocupes, están muy ocupados en debatir la clasicidad del Málaga Gaydude

No, si ya lo sé. ¿Viste el post de "me suda los cojones... "?

Sabe Dios quien lo escribiría Sisi1 . Y los ejemplos de cada párrafo, aunque no sean con nombre y apellidos (bueno más bien nicks Sisi1 ), sí los llevan ya que no es una critica a los aficionados en general sino a ciertos aficionados. Que lo admitan es otra historia Sisi1 .

Saludos para todos.
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#9
No tenía ni idea de la marca.
Impresionante encontrar este bicho al lado de casa.
A saber si quedan más unidades, o si queda alguna del prototipo, Vizcaya...
Una pasada
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#10
(27-09-2017, 08:56)jeesus1 escribió: No tenía ni idea de la marca.
Impresionante encontrar este bicho al lado de casa.
A saber si quedan más unidades, o si queda alguna del prototipo, Vizcaya...
Una pasada

Vizcaya y Castilla son únicos. No hay más construidos. El Castilla aún se puede replicar usando un Lotus Europa (cosa que confieso que sopesé en su día... y que aun no descarto). Pero sería solo una replica. El Vizcaya ni eso.

Saludos para todos.
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#11
Ya conocia el Mallorca y el Castilla (posiblemente gracias a tu post de FC), pero el Vizcaya lo desconocia por completo. O he cometido el enorme error de olvidarlo, porque es realmente precioso. Mucho mas que el Castilla.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#12
Dios, que guapada.
Muy interesante. Gracias por la aportación Aplauso Aplauso Aplauso

El logo de la marca, con el oso y el madroño, me ha dejado a cuadros. Que curioso.
[Imagen: Hispano-Alem-Mallorca1800-8.jpg]


Entonces el modelo que nos enseñas es el único que existe, sólamente se fabricó ése, y ya, no?
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#13
(27-09-2017, 10:18)Fredi escribió: Dios, que guapada.
Muy interesante. Gracias por la aportación Aplauso Aplauso Aplauso

El logo de la marca, con el oso y el madroño, me ha dejado a cuadros. Que curioso.
[Imagen: Hispano-Alem-Mallorca1800-8.jpg]


Entonces el modelo que nos enseñas es el único que existe, sólamente se fabricó ése, y ya, no?

Correcto. No hay más.

Saludos para todos.
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#14
Flipa, menuda joya.

Parece que en éste país hubieron intentonas para sacar adelante marcas de coches, pero ninguna cuajó. Una pena. Algo leí en su momento sobre los Pegaso, por ejemplo... pero en realidad soy bastante ignorante en éstos temas.
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#15
(27-09-2017, 10:07)pikolotk escribió: Ya conocia el Mallorca y el Castilla (posiblemente gracias a tu post de FC), pero el Vizcaya lo desconocia por completo. O he cometido el enorme error de olvidarlo, porque es realmente precioso. Mucho mas que el Castilla.

En PDT está colgada la prueba de Autopista. Hay info en varias webs sobre el Castilla, pero toda de la época. Del Vizcaya sí que no hay documentación actual. Y es una pena. Lo que queda de Hispano-Alemán, que no se sabe muy bien lo que es, está todo bajo llave en la planta de un edificio Madrileño.

Saludos para todos.
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#16
(27-09-2017, 11:03)Fredi escribió: Flipa, menuda joya.

Parece que en éste país hubieron intentonas para sacar adelante marcas de coches, pero ninguna cuajó. Una pena. Algo leí en su momento sobre los Pegaso, por ejemplo... pero en realidad soy bastante ignorante en éstos temas.

Hubo muchas joyas españolas de antes de la guerra. Hispano-Suíza, Pegaso... el Z102 es precioso y dejó boquiabierto al mundo. Pero se fue todo a tomar por saco por los fusiles. Poco se conserva.

Me estoy acordando de otra historia curiosa. Un prototipo español, el Campeador. Apareció en los 90 en un desguace Roto2rie . Lo encontradon de casualidad unos aficionados del motor en un estado penoso, partido por la mitad. Se lo llevaron a casa por cuatro perras y lo resucitaron. Motor Clásico hizo un buen reportaje sobre esta unidad.

Saludos para todos.
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#17
(27-09-2017, 13:14)Matamarcianos escribió: Hubo muchas joyas españolas de antes de la guerra. Hispano-Suíza, Pegaso... el Z102 es precioso y dejó boquiabierto al mundo. Pero se fue todo a tomar por saco por los fusiles. Poco se conserva.

Me estoy acordando de otra historia curiosa. Un prototipo español, el Campeador. Apareció en los 90 en un desguace Roto2rie . Lo encontradon de casualidad unos aficionados del motor en un estado penoso, partido por la mitad. Se lo llevaron a casa por cuatro perras y lo resucitaron. Motor Clásico hizo un buen reportaje sobre esta unidad.

Saludos para todos.

Pegaso es posterior a la guerra. Es mas, se podria considerar como continuacion (o intento) de lo que fue Hispano-Suiza, si mi aturdida memoria no me trollea....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#18
(27-09-2017, 13:23)pikolotk escribió: Pegaso es posterior a la guerra. Es mas, se podria considerar como continuacion (o intento) de lo que fue Hispano-Suiza, si mi aturdida memoria no me trollea....

No, no te trollea para nada Guiño .

A ver si saco tiempo y hago algún dossier sobre marcas españolas. O sobre alguno de sus coches.

Saludos para todos.
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#19
Un coche curioso, raro y un tanto Frankenstein, pero a la vez espectacular...  Aplauso

P.D.: Pegaso, como marca, vivió entre 1946 y 1990, heredera de la gran Hispano-Suiza y absorbida por Iveco... Sus coches deportivos (los z-102 y z-103), de 1951 a 1957...
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#20
Buen hilo , y vaya pasada de coche , la marca si la conocia , por los buggys , (por aquí creo que anda uno) y por el Mallorca , pero los otros ni idea
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#21
(27-09-2017, 13:14)Matamarcianos escribió: Hubo muchas joyas españolas de antes de la guerra. Hispano-Suíza, Pegaso... el Z102 es precioso y dejó boquiabierto al mundo. Pero se fue todo a tomar por saco por los fusiles. Poco se conserva.

Me estoy acordando de otra historia curiosa. Un prototipo español, el Campeador. Apareció en los 90 en un desguace Roto2rie . Lo encontradon de casualidad unos aficionados del motor en un estado penoso, partido por la mitad. Se lo llevaron a casa por cuatro perras y lo resucitaron. Motor Clásico hizo un buen reportaje sobre esta unidad.

Saludos para todos.

Según los artículos que he leído, fue por un incendio donde se construía el prototipo, por lo que el proyecto quedó abandonado. 
En todos se cuenta esta versión: https://www.motorpasion.com/prototipos/e...auto-retro

Por curiosidad, tienes contacto con el propietario del Castilla?
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#22
(27-09-2017, 18:37)jeesus1 escribió: Según los artículos que he leído, fue por un incendio donde se construía el prototipo, por lo que el proyecto quedó abandonado. 
En todos se cuenta esta versión: https://www.motorpasion.com/prototipos/e...auto-retro

Por curiosidad, tienes contacto con el propietario del Castilla?

Heiderich era el legítimo propietario ya que nunca se deshizo de él. Murió en 2008, una semana antes de terminar el coche, nunca se reencontró con él. Lo tiene su hija en Madrid, pero ni tengo relación con ella ni la tuve con su padre.

Saludos para todos.
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#23
Muy curiosa la historia, la verdad es que desconocía por completo el Vizcaya y el Castilla, pensaba que solo se comercializó el Mallorca (hace años tuve la suerte de ver uno en directo en blanco y me encantó).

Muchas gracias por compartir la historia de Hispano-Alemán y del Castilla Number1
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
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#24
Increíble ese Castilla.. Y no conocía la marca tampoco, un tema muy interesante Guiño
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
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#25
(27-09-2017, 08:52)Matamarcianos escribió: No, si ya lo sé. ¿Viste el post de "me suda los cojones... "?

https://www.forocoches.com/foro/showthre...t276635203

Sabe Dios quien lo escribiría Sisi1 . Y los ejemplos de cada párrafo, aunque no sean con nombre y apellidos (bueno más bien nicks Sisi1 ), sí los llevan ya que no es una critica a los aficionados en general sino a ciertos aficionados. Que lo admitan es otra historia Sisi1 .

Saludos para todos.

Hala, pues a mí me ha tocado de rebote, por qué :(

Seguro que lo ha escrito un crío de estos que entran nuevos y descargan su frustación del insti en el foro Gaydude
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#26
(27-09-2017, 13:09)Matamarcianos escribió: En PDT está colgada la prueba de Autopista. Hay info en varias webs sobre el Castilla, pero toda de la época. Del Vizcaya sí que no hay documentación actual. Y es una pena. Lo que queda de Hispano-Alemán, que no se sabe muy bien lo que es, está todo bajo llave en la planta de un edificio Madrileño.

Saludos para todos.
Zpalomita
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#27
(28-09-2017, 09:10)Clasicdani escribió: Hala, pues a mí me ha tocado de rebote, por qué :(

Seguro que lo ha escrito un crío de estos que entran nuevos y descargan su frustación del insti en el foro Gaydude

Sé por qué lo dices, pero en realidad no te ha tocado nada. Si lo vuelves a leer te darás cuenta.

Te habría tocado si en vez de conservar el Fiesta le hubieras dado la patada a la primera oportunidad. Cosa que no sólo no has hecho, sino que además has ido mejorando el coche todo lo posible.

El ejemplo del Fiesta debajo de un árbol sustituido por un Logan es un dardo envenenado para un "forero" que dio mucho por culo en clásicos (durante años), yendo además de millonetis cuando no tenía un duro, pero que abandonó todo a la primera oportunidad de tener algo mejor. Hizo exactamente eso: fardar de clasicazo y tirarlo debajo de un árbol en la finca de su padre en cuanto pudo comprarse un Dacia a crédito. Un aficionado de la hostia vamos.

No es tu caso. Tú eres un aficionado y él solo un cantamañanas. No es cuestión de dinero ni de coches sino de otras cosas. Sobre todo de respeto y actitud. Se puede no tener un duro y ser un aficionado cojonudo y viceversa.

Reitero que mis palabras iban dirigidas contra gente muy concreta y ellos sabes quiénes son. El resto no debería darse por aludido.

Dejemos FC aparte, solo era una anécdota de que por allí todo sigue igual.

Saludos para todos.
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#28
(28-09-2017, 09:13)Clasicdani escribió: Zpalomita

Jajaja. No me preguntes cuál porque no lo sé. Y aunque lo supiera creo que no nos lo dejarían ni oler.

Saludos para todos.
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#29
Parece como si metieses en una batidora un gt40,un miura y varios GTs de la epoca.

Me parece horrible.




Gracias por mostrarlo, lo desconocía.
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#30
Muchísimas gracias

No conocía el modelo
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