04-09-2017, 11:06
Calificación:
Ránking coches más robados
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04-09-2017, 11:16
Esta frase "siniestros de robo sufridos por un turismo en nuestro país e indemnizados por el seguro" me hace creer que no se refiere a robo de coche completo, sino cualquier tipo de robo (desde el coche completo, hasta contenido interior o piezas exteriores.
Existen mil listas, ya que quien podria centralizar todos los datos, la policia (y aun y asi tenemos unas cuantas policias), no publica ningun listado. Pero algo que tienen en comun las listas que he visto hasta ahora es que VAG y BMW suelen copar primeros puestos. Y que el Xsara es la primera vez que aparece en un listado.
04-09-2017, 11:48
El Xsara el primero es la primera vez que lo veo. Pensaba que los primeros eran Ibiza, Golf y León
Viendo las cifras y que en mi zona de Andalucía se roban un montón, me estoy planteando seriamente cambiar la toma OBD de sitio. - Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
04-09-2017, 12:02
(04-09-2017, 11:48)108octanos escribió: El Xsara el primero es la primera vez que lo veo. Pensaba que los primeros eran Ibiza, Golf y León O interruptor al cable de datos... yo lo tengo asi, y aun no me lo han robado (la verdad es que ni siquiera lo han intentado aun ).
04-09-2017, 12:04
(Última modificación: 04-09-2017, 12:04 por 108octanos.)
(04-09-2017, 12:02)pikolotk escribió: O interruptor al cable de datos... yo lo tengo asi, y aun no me lo han robado (la verdad es que ni siquiera lo han intentado aun ). También, había pensado en cambiar el OBD o ponerle un corta a la bomba de la gasolina. Eso que comentas no lo había pensado, lo tendré en cuenta. La ventaja que le veo a lo del OBD es que no tienes que andar tocando nada Algo habrá que hacer desde luego, con la cantidad de coches que se roban... - Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
04-09-2017, 12:06
(04-09-2017, 12:04)108octanos escribió: También, había pensado en cambiar el OBD o ponerle un corta a la bomba de la gasolina. Eso que comentas no lo había pensado, lo tendré en cuenta. Ya, pero te tienen que pasar la maquinita en cualquier taller, y ya le has dicho a alguien donde tienes escondida la toma buena... Con el interruptor, lo activas antes de dejar en taller, y ni siquiera saben que tienes el ODBII tocado.
04-09-2017, 12:11
(Última modificación: 04-09-2017, 12:11 por 108octanos.)
(04-09-2017, 12:06)pikolotk escribió: Ya, pero te tienen que pasar la maquinita en cualquier taller, y ya le has dicho a alguien donde tienes escondida la toma buena... Ya... Hombre, los sitios donde irá es al taller oficial y a @eredero que es de total confianza. Quiero pensar que por decirle a los del SO dónde está la toma OBD buena no habrá problema Me da más miedo tener que desmontar mucho y que luego surjan posibles grillos. - Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
04-09-2017, 12:16
(04-09-2017, 11:06)HeBo escribió: http://www.lavanguardia.com/motor/rankin...spana.html Pues a mi no me llaman ni para ofrecerme cambios chorras
04-09-2017, 12:38
(04-09-2017, 12:11)108octanos escribió: Ya... Hombre, los sitios donde irá es al taller oficial y a @eredero que es de total confianza. Quiero pensar que por decirle a los del SO dónde está la toma OBD buena no habrá problema Desmontar, tanto para ocultar el ODBII como para ponerle un interruptor, hay que desmontar. Sino, la solucion no tiene gracia ni efectividad. La gracia del interruptor es ponerlo en lugar accesible, pero no a la vista. Lo mismo que tendras que hacer con la nueva ubicación del puerto... vamos... que en la practica, es lo "mismo". Pero prefiero activar el puerto cuando lo mande a cualquier taller, que decirle a cualquier taller "y tengo la toma oculta aqui". Precisamente de quienes menos me fio para estas cosas son de los servicios oficiales. Mucho mecanico de paso por estos lugares...
04-09-2017, 12:42
(04-09-2017, 12:38)pikolotk escribió: Desmontar, tanto para ocultar el ODBII como para ponerle un interruptor, hay que desmontar. Sino, la solucion no tiene gracia ni efectividad. Pues sí, tienes razón. Lo dejas siempre quitado y cuando tengas que dejarlo en el taller lo activas. Es la mejor solución La próxima vez que vaya al taller se lo comentaré a ver por cuánto sale, si hay mucho que desmontar y tal. Gracias! - Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
04-09-2017, 12:46
(04-09-2017, 12:42)108octanos escribió: Pues sí, tienes razón. Lo dejas siempre quitado y cuando tengas que dejarlo en el taller lo activas. Es la mejor solución Yo lo tengo permanentemente desconectado. Lo conecto tan solo cuando voy a mirar algo con el Torque o el VAGCOM, o cuando lo llevo a la Seat... que son los unicos que le conectan la maquinita. Ni saben que llevo el ODBII modificado. Hay soluciones mas complicadas. Hay gente que ha cambiado de lugar la centralita. O los pines de centralita y ODBII y andan con un adaptador para poder usar el ODBII. O Carcentinel (opcion recomendada por BMW I8).
04-09-2017, 12:51
(04-09-2017, 12:46)pikolotk escribió: Yo lo tengo permanentemente desconectado. Lo conecto tan solo cuando voy a mirar algo con el Torque o el VAGCOM, o cuando lo llevo a la Seat... que son los unicos que le conectan la maquinita. Ni saben que llevo el ODBII modificado. Sí claro, lo dejaría permanentemente desconectado. Lo que no sé es si si el día de mañana pudiera tener algún problema con la garantía por haber "modificado" el coche. Carcentinel ni me lo planteo en un coche así. Yo creo que con tener el interruptor para complicar las cosas basta, tampoco me quiero complicar la vida más de la cuenta. Saludos. - Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
04-09-2017, 12:55
(04-09-2017, 12:51)108octanos escribió: Sí claro, lo dejaría permanentemente desconectado. Lo que no sé es si si el día de mañana pudiera tener algún problema con la garantía por haber "modificado" el coche. Si no se enteran, que problema puede haber? Ademas de que tendrian que demostrar que la modificacion ha afectado al problema que ha aparecido. Cuando compre coche nuevo, creo que mi primera opcion sera poner Carcentinel. Me da pereza ponerme a buscar informacion de nuevo sobre esquemas de cables y ponerme a medio desmontar un salpicadero nuevo. Porque cortar el cable pegado al conector es la mayor chapuza que puedes hacer... que el puerto siempre sale para afuera, y si ven facilmente el corte, facilmente lo revierten (para llegar a mi corte y revertirlo o ver hacia donde va el interruptor, hay que desmontar medio salpicadero).
04-09-2017, 13:11
(04-09-2017, 12:55)pikolotk escribió: Si no se enteran, que problema puede haber? Ademas de que tendrian que demostrar que la modificacion ha afectado al problema que ha aparecido. No me sorprendería que si se enterasen pusieran pegas por ello. Concretamente con un Auris, a un chaval le pusieron pegas por llevar una barra led en el maletero ¿Qué coche vas a comprar? También en Madrid teneis más problemas con los robos que por aquí abajo, pero el CarCentinel me parece caro a largo plazo - Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
04-09-2017, 13:16
(04-09-2017, 13:11)108octanos escribió: ¿Qué coche vas a comprar? También en Madrid teneis más problemas con los robos que por aquí abajo, pero el CarCentinel me parece caro a largo plazo De momento ninguno (este pasado junio eche 800 pavos en amortiguadores, frenos y ruedas, y seria tonto no amortizarlo). Pero en la pole esta el Ioniq.
04-09-2017, 13:23
En general, es casi un ránking de los coches más populares. Unos serán algo más fáciles que otros, tal vez haya modelos que por edad ya no merezcan un garaje, que sean más comunes en barrios más propensos a los robos....
Creo que como se puede robar cualquier coche de manera sencilla, no me parece que haya que preocuparse especialmente (hablando de coches normales) por unos u otros. - Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
04-09-2017, 13:29
Ganas de comprar un VTS disminuyendo...
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
04-09-2017, 14:15
(04-09-2017, 13:16)pikolotk escribió: De momento ninguno (este pasado junio eche 800 pavos en amortiguadores, frenos y ruedas, y seria tonto no amortizarlo). Pero en la pole esta el Ioniq. Qué duros son los Seat Leon I, la leche. - Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
04-09-2017, 14:29
04-09-2017, 17:29
Exceptuando al serie 3 los más robados son los más vendidos. Sería interesante saber cuáles son los más robados en relación al número de unidades
(04-09-2017, 12:51)108octanos escribió: Sí claro, lo dejaría permanentemente desconectado. Lo que no sé es si si el día de mañana pudiera tener algún problema con la garantía por haber "modificado" el coche. Rumanoconbatealladocentinel e ya Parsaludos
04-09-2017, 19:36
(04-09-2017, 19:30)Lud escribió: Rumanoconbatealladocentinel e ya Creo que es la cosa que menos echo de menos - Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
05-09-2017, 00:51
(04-09-2017, 11:16)pikolotk escribió: Esta frase "siniestros de robo sufridos por un turismo en nuestro país e indemnizados por el seguro" me hace creer que no se refiere a robo de coche completo, sino cualquier tipo de robo (desde el coche completo, hasta contenido interior o piezas exteriores. Venía a decir esto. Si el Xsara encabeza la lista es por los robos de catalizadores de los HDi. zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
05-09-2017, 01:00
(05-09-2017, 00:51)Eren escribió: Venía a decir esto. Si el Xsara encabeza la lista es por los robos de catalizadores de los HDi. ¿Por algo en especial o porque están muy a mano para sacarlo enseguida? Ya estás descatalizando.
"Se va más, se acelera más"
05-09-2017, 01:08
(05-09-2017, 01:00)xu10j4rs escribió: ¿Por algo en especial o porque están muy a mano para sacarlo enseguida? Se pagan bien por los metales preciosos que llevan en el interior (nuevos rondan los 1000€, más del doble que el de un TurboD), y unido a que están "bastante" accesibles pues... El mío lo tienen bastante jodido de robar, así que así se queda. zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
05-09-2017, 09:06
(04-09-2017, 12:46)pikolotk escribió: Yo lo tengo permanentemente desconectado. Lo conecto tan solo cuando voy a mirar algo con el Torque o el VAGCOM, o cuando lo llevo a la Seat... que son los unicos que le conectan la maquinita. Ni saben que llevo el ODBII modificado. En el mío llevo lo del adaptador. Te cambian la clavija y te dan un latiguillo con adaptador a obd. Es una modificación que te hacen rápido, menos de una hora en taller y no es caro, pero luego es un poco engorro de tener que acordarte de llevar el latiguillo al taller o si quieres usar el torque para algo. A día de hoy me plantearía otra opción, aunque lo de desmontar el salpicadero o gran parte de el tampoco me entusiasma. Al carcentinel le veo la ventaja de que tienes funcionalidades añadidas de seguimiento. Si tuviese un coche de esos a los que algunos mecánicos les gusta “probar” sería mi primera opción.
05-09-2017, 09:08
(05-09-2017, 09:06)Pokayoke escribió: En el mío llevo lo del adaptador. Te cambian la clavija y te dan un latiguillo con adaptador a obd. Es una modificación que te hacen rápido, menos de una hora en taller y no es caro, pero luego es un poco engorro de tener que acordarte de llevar el latiguillo al taller o si quieres usar el torque para algo. Es lo que me ocurre, que en un futuro, me da una pereza tremenda desmontar salpicaderos (me da pereza volver a desmontar el mio, que ya me lo conozco de memoria...). De momento, creo que tiraria de Carcentinel. Un amigo por recomendacion mia lo ha puesto en su Golf. Y como dices, tiene funciones adicionales... como tener controlada a la pareja
05-09-2017, 09:18
Lo del OBD es algo que quiero hacer al mío, aunque sé que no va a encabezar nunca ese ranking me gustaría tenerlo preparado por si acaso.
Mi idea era lo de poner un interruptor para desactivarlo o bien algo a la bomba de gasolina. ¿Sabéis por cuánto sale algo así? Pretendía hacerlo yo mismo pero de mi coche no hay ni esquemas eléctricos, ni manuales, a los ojos de internet solo existe el Tipo de los años 80. (05-09-2017, 12:18)Sportura escribió: @pikolotk que cable usas para meter el interruptor? Bueno, no tengo interruptor propiamente dicho. Digamos que la briko la dejamos a medias en su momento, y jamas la termine (lleve los cables a un punto determinado del coche, y cuando necesito el puerto, voy alli y los uno, y cuando no lo necesito, los separo y protejo con cinta textil para que disimule mejor entre el cableado del coche). El cable? Pues no lo recuerdo. No recuerdo si lo compre, si utilizamos alguno que trajo un amiguete para la chapu, ni siquiera si se tuvo en consideracion algo a la hora de seleccionar el cable... la cosa es que cortamos, y no funciona el puerto. Uniamos, y funcionaba. |
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