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aceites de coches
(25-04-2017, 01:19)Arturo RS escribió: Lo tienes fácil, el específico para vag en 5w40, o si no depende de la norma que uses, que si es antiguo puede que use la 503.01 que solian ser 0w40.

Es mejor el specific que el x-cess
Es un FSI 4.2 del 2007 con 5w40
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(04-05-2017, 04:06)serjio escribió: Es mejor el specific que el x-cess
Es un FSI 4.2 del 2007 con 5w40

para un coche relativamente moderno si es mejor el motul specific 505.01 ya que es mas nuevo que el x-cess
que en tu caso siendo del 2007 es mejor el motul specific 505.01 5w40
Responder
(05-05-2017, 13:31)corsadkd escribió: para un coche relativamente moderno si es mejor el motul specific 505.01 ya que es mas nuevo que el x-cess
que en tu caso siendo del 2007 es mejor el motul specific 505.01 5w40

Muchas gracias, entonces la mejor opción de Motul es esa, pues tirare hacia ella.
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Hola,

Me toca cambio de aceite en el Z y en la Nissan usan Total. Me niego a usar ese aceite por malas experiencias anteriores así que había pensado en seguir con el Motul que uso en el Kizashi pero si me dais mejores opciones, las tendré en cuenta.

Tiene que ser en 5w30 y garrafa de 5L porque el coche lleva 4.9L con filtro según manual. No voy a usar uno de base éster, pero tampoco busco el más barato, sólo el mejor dentro de lo razonable. No aparece ninguna norma específica para el coche, por lo que debería valer cualquiera. El coche tiene unos 3500kms, cumple un año ahora.

Había pensado en:

Motul X-Clean+ (El que actualmente pongo al Suzuki)
Igol ProFive Emeraude
Havoline ProDS V
Ravenol?
Sunoco?
Si ya me podéis decir donde puedo adquirir cualquiera de ellos, mejor.

Gracias
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(11-05-2017, 21:58)Harry Haller escribió: Hola,

Me toca cambio de aceite en el Z y en la Nissan usan Total. Me niego a usar ese aceite por malas experiencias anteriores así que había pensado en seguir con el Motul que uso en el Kizashi pero si me dais mejores opciones, las tendré en cuenta.

Tiene que ser en 5w30 y garrafa de 5L porque el coche lleva 4.9L con filtro según manual. No voy a usar uno de base éster, pero tampoco busco el más barato, sólo el mejor dentro de lo razonable. No aparece ninguna norma específica para el coche, por lo que debería valer cualquiera. El coche tiene unos 3500kms, cumple un año ahora.

Había pensado en:

Motul X-Clean+ (El que actualmente pongo al Suzuki)
Igol ProFive Emeraude
Havoline ProDS V
Ravenol?
Sunoco?
Si ya me podéis decir donde puedo adquirir cualquiera de ellos, mejor.

Gracias
de que año es el nissan z
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(12-05-2017, 00:02)corsadkd escribió: de que año es el nissan z

Del 2016. Cumple un año ahora y me toca el cambio de aceite.
Responder
(12-05-2017, 00:21)Harry Haller escribió: Del 2016. Cumple un año ahora y me toca el cambio de aceite.

el motul x-clean+ 5w30 es buena opcion
otro en motul que le puedes poner es el nuevo motul que es el motul x-clean EFE 5W30
y el shell helix ultra ECT 5w30 y 0w30
cualquiera de estos y aciertas ,el shell helix ultra ECT 0w30 es un pedazo de aceite
motul x-clean+5w30
motul x-clean EFE 5w30
shell helix ultra ECT 0w30
shell helix ultra ECT 5w30
Responder
(12-05-2017, 00:36)corsadkd escribió: el motul x-clean+ 5w30 es buena opcion
otro en motul que le puedes poner es el nuevo motul que es el motul x-clean EFE 5W30
y el shell helix ultra ECT 5w30 y 0w30
cualquiera de estos y aciertas ,el shell helix ultra ECT 0w30 es un pedazo de aceite
motul x-clean+5w30
motul x-clean EFE 5w30
shell helix ultra ECT 0w30
shell helix ultra ECT 5w30

Entiendo que es más recomendable usar un 0w30 dado que el motor es muy grande y pasa mucho tiempo parado por lo que los arranques son con todo el aceite en el cárter. Intentaré encontrar el Shell 0w30 y si no, seguiré con Motul.

Muchas gracias
Responder
Estoy buscando el mejor 20w50 que pueda. Es para una moto de los años 50 (embrague y cambio lubrican por separado... No necesito un JASO). Refrigerada por aire con cilindro y culata de hierro (nada de aluminio, temperatura extrema asegurada), distribución por engranajes (aceite bien machacado), cárter seco alimentado por una bomba de pistón rotativa/alternativa que apenas llega a dar 0,2 bar (es así, no está dañada), con lo que completa la lubricación el poco barboteo/nebulización de aceite que pilla el motor. El problema reside en que con esas premisas de lubricación el motor se "seca" de aceite en cruceros largos a gas mantenido (me bastaron 20 km a 100km/h mantenidos para tener un pequeño gripaje, pero no tuvo repercusión por las grandes tolerancias de dilatación de ese motor).
A todo esto hay que sumar que el motor tiene buenas tolerancias para su dilatación y no lleva retenes de válvulas.
Cual es el mejor aceite, más resistente, que deje una mejor película que puedo encontrar para este motor?
Hasta ahora usaba un 20w50 de la casa LIV hasta el enganchón. Estoy pensando pasarme al valvoline 20w50 mineral vr1 racing. Hay alguna opción mejor??
Gracias.
Responder
(14-05-2017, 18:36)Zunamigti escribió: Estoy buscando el mejor 20w50 que pueda. Es para una moto de los años 50 (embrague y cambio lubrican por separado... No necesito un JASO). Refrigerada por aire con cilindro y culata de hierro (nada de aluminio, temperatura extrema asegurada), distribución por engranajes (aceite bien machacado), cárter seco alimentado por una bomba de pistón rotativa/alternativa que apenas llega a dar 0,2 bar (es así, no está dañada), con lo que completa la lubricación el poco barboteo/nebulización de aceite que pilla el motor. El problema reside en que con esas premisas de lubricación el motor se "seca" de aceite en cruceros largos a gas mantenido (me bastaron 20 km a 100km/h mantenidos para tener un pequeño gripaje, pero no tuvo repercusión por las grandes tolerancias de dilatación de ese motor).
A todo esto hay que sumar que el motor tiene buenas tolerancias para su dilatación y no lleva retenes de válvulas.
Cual es el mejor aceite, más resistente, que deje una mejor película que puedo encontrar para este motor?
Hasta ahora usaba un 20w50 de la casa LIV hasta el enganchón. Estoy pensando pasarme al valvoline 20w50 mineral vr1 racing. Hay alguna opción mejor??
Gracias.

ese valvoline 20w50 es buena opcion
Responder
Hola, tengo intención de cambiar de un 5W40 a un 5W50, debido a la instalación de unas piececillas extra. Es un motor turbo de gasolina.
Básicamente encuentro dos 5W50, Valvoline VR-1 Racing y Mobil1 5W50 Peak life( por detrás pone Rally Formula, pero en la hoja técnica sólo nombra "rally formula")
 Por lo que he estado viendo, el Mobil1 es un poco mejor para arranques en frío que el valvoline (109mm2/s frente a los 104.6 del Mobil1 a 40º). Como norma general, el coche no suele hacer arranques por debajo de 10º ambiente, incluyendo el invierno. Por ello, valoro la ventaja que tiene el Valvoline sobre el Mobil1 a 100º (18 frente a 17,4) y tienen un índice de viscosidad muy parecido (183 frente a 184). 
Por tanto son muy parecidos. Tengo a mi alcance comprar el Mobil1 en un supermercado (lo que me "mosquea es que tiene fecha de fabricacíon de septiembre de 2015) y está a un precio muy similar a si compro en una web el Valvoline, envío incluído. 
¿Cuál elegiríais? ¿Hay alguna otra opción a contemplar? en caso de haberla, por favor si me podéis indicar dónde adquirirlo, estaría muy agradecido. Por último, me dió por buscar si el Valvoline es totalmente sintético en la web alemana de Valvoline y encontré la palabreja de marras "vollsynteche" o algo así, que lo escribo de memoria y mi alemán es muy nulo.
Muy agradecido por vuestro consejo, un saludo  Mola
1801 f RS
Responder
(26-05-2017, 23:44)Tickford escribió: Hola, tengo intención de cambiar de un 5W40 a un 5W50, debido a la instalación de unas piececillas extra. Es un motor turbo de gasolina.
Básicamente encuentro dos 5W50, Valvoline VR-1 Racing y Mobil1 5W50 Peak life( por detrás pone Rally Formula, pero en la hoja técnica sólo nombra "rally formula")
 Por lo que he estado viendo, el Mobil1 es un poco mejor para arranques en frío que el valvoline (109mm2/s frente a los 104.6 del Mobil1 a 40º). Como norma general, el coche no suele hacer arranques por debajo de 10º ambiente, incluyendo el invierno. Por ello, valoro la ventaja que tiene el Valvoline sobre el Mobil1 a 100º (18 frente a 17,4) y tienen un índice de viscosidad muy parecido (183 frente a 184). 
Por tanto son muy parecidos. Tengo a mi alcance comprar el Mobil1 en un supermercado (lo que me "mosquea es que tiene fecha de fabricacíon de septiembre de 2015) y está a un precio muy similar a si compro en una web el Valvoline, envío incluído. 
¿Cuál elegiríais? ¿Hay alguna otra opción a contemplar? en caso de haberla, por favor si me podéis indicar dónde adquirirlo, estaría muy agradecido. Por último, me dió por buscar si el Valvoline es totalmente sintético en la web alemana de Valvoline y encontré la palabreja de marras "vollsynteche" o algo así, que lo escribo de memoria y mi alemán es muy nulo.
Muy agradecido por vuestro consejo, un saludo  Mola

lLa viscosidad a 40 grados no tiene nada que ver con el arranque en frio, esa cifra no se usa para eso si no para calcular el indice de viscosidad.

El vr1 de valvoline es mejor aceite


Responder
Buenos días!

Estoy comprando lubricantes ahora mismo para esta semana hacerle el mantenimiento al coche y en el manual me pone que en la caja puedo poner 75W85 o 75W90. 

Qué compro, 85 o 90?  Elboinas

Qué diferencias hay entre uno y otro en cuanto a conducción o trato de la caja? Las temperaturas de la misma supongo que serán altas, vivo en zona cálida y además el uso será duro, eso a mí, que soy total profano, me hace pensar que tire a por el 90, pero necesito un empujón de alguien que sí sepa.  Elrisas
Responder
Pues nada, leyendo mucho mucho sobre el tema y teniendo en cuenta que  Nissan recomienda GL4 para la caja de cambios y debido al uso que le doy y temperaturas de mi tierra, me voy a por una GL4 75W90 y de esas características está la Valvoline Gear Oil GL4 75W90, que será la que monte para la caja de cambios. 

Para el diferencial va GL5 según Nissan, así que he pedido Motul gear 300 LS 75W90 también y frenos siempre siempre monto el RF600 de motul, no necesito más y el 660 no me ha gustado nunca a lo largo del tiempo, me parece más duradero en estado óptimo el 600. Nusenuse
Responder
(27-05-2017, 01:25)Arturo RS escribió: lLa viscosidad a 40 grados no tiene nada que ver con el arranque en frio, esa cifra no se usa para eso si no para calcular el indice de viscosidad.

El vr1 de valvoline es mejor aceite

Muy agradecido por la respuesta. Vale, ¿cómo se mira el tema del arranque en frío? es decir, saber si a determinada temperatura, sin exagerar, tendré la lubricación adecuada. Yo utilizaba de valor de referencia los 40º, aunque evidentemente un arranque en frío rara vez se va a producir a esa temperatura....

Por otra parte, ¿me podrías indicar cuál o cuáles son los valores para diferenciar que el Valvoline es mejor aceite? Si dices que el Valvoline va a misa, pero quiero saber el porqué, ansias de aprender!  Mola
1801 f RS
Responder
(29-05-2017, 21:00)Tickford escribió: Muy agradecido por la respuesta. Vale, ¿cómo se mira el tema del arranque en frío? es decir, saber si a determinada temperatura, sin exagerar, tendré la lubricación adecuada. Yo utilizaba de valor de referencia los 40º, aunque evidentemente un arranque en frío rara vez se va a producir a esa temperatura....

Por otra parte, ¿me podrías indicar cuál o cuáles son los valores para diferenciar que el Valvoline es mejor aceite? Si dices que el Valvoline va a misa, pero quiero saber el porqué, ansias de aprender!  Mola

 Primeramente se mira el el grado sae en frio, y después si en la ficha tecnica existe el dato la bombeabilidad a temperaturas bajo cero, pocas fichas tecnicas lo traen.

Justo en la de ese valvoline viene:

VR1 Racing Motor Oil
SAE Viscosity Grade
5W-50
Viscosity, mm2/s @ 100 ºC.
ASTM D-445
18,0
Viscosity, mm2/s @ 40 ºC.
ASTM D-445
109
Viscosity Index ASTM D-2270
183
Viscosity, mPa.s –30°C.
ASTM D-5293
<6600
TBN, mg KOH/g ASTM D-2896
11,4


Pour Point, ºC ASTM D-5949
-39
Specific Gravity @ 15.6°C. ASTM D-4052
0,854
Flash Point, COC, ºC.
ASTM D-92
220

mobil 1 5w50
Viscosity, cSt ASTM D445
@ 40º C
108
@ 100º C
17.5
Viscosity Index
180
Sulfated Ash, wt% (ASTM D874)
1.3
Phosphorous, wt% (ASTM D4951)
0.1
Flash Point, ºC (ASTM D92)
231
Density @15.6 ºC g/ml, (ASTM D4052)
0.85
Total Base Number (ASTM D2896)
11.8
MRV at -35 ºC, cP (ASTM D4684)
29,244
HTHS Viscosity, mPa•s @ 150 ºC (ASTM D4683)
4.4

En este caso habria que usar una calculadora para convertir unidades en la cifra, pero por lo que me ha dado en las que he usado es mucho menos viscoso en frio el valvoline.

En lo demás el valvoline es un poco mas resistente en su viscosidad(indice y viscosidad a 100 grados) y la gama vr1 va aditivada para condiciones extremas con aditivos extras como el zinc.

ADEMAS, el modelo de mobil que sustituye al 5w50 peak life es aun peor, el fs x1 5w50, y si en la web alemana pone del valvoline que es sintetico quiere decir que es mas sintetico que el mobil 1.


Responder
(28-05-2017, 09:18)Braxx escribió: Pues nada, leyendo mucho mucho sobre el tema y teniendo en cuenta que  Nissan recomienda GL4 para la caja de cambios y debido al uso que le doy y temperaturas de mi tierra, me voy a por una GL4 75W90 y de esas características está la Valvoline Gear Oil GL4 75W90, que será la que monte para la caja de cambios. 

Para el diferencial va GL5 según Nissan, así que he pedido Motul gear 300 LS 75W90 también y frenos siempre siempre monto el RF600 de motul, no necesito más y el 660 no me ha gustado nunca a lo largo del tiempo, me parece más duradero en estado óptimo el 600. Nusenuse

Te has respondido tu solo Mola gl4 y 75w90


Responder
(04-06-2017, 00:24)Arturo RS escribió:  Primeramente se mira el el grado sae en frio, y después si en la ficha tecnica existe el dato la bombeabilidad a temperaturas bajo cero, pocas fichas tecnicas lo traen.

Justo en la de ese valvoline viene:

VR1 Racing Motor Oil
SAE Viscosity Grade
5W-50
Viscosity, mm2/s @ 100 ºC.
ASTM D-445
18,0
Viscosity, mm2/s @ 40 ºC.
ASTM D-445
109
Viscosity Index ASTM D-2270
183
Viscosity, mPa.s –30°C.
ASTM D-5293
<6600
TBN, mg KOH/g ASTM D-2896
11,4


Pour Point, ºC ASTM D-5949
-39
Specific Gravity @ 15.6°C. ASTM D-4052
0,854
Flash Point, COC, ºC.
ASTM D-92
220

mobil 1 5w50
Viscosity, cSt ASTM D445
@ 40º C
108
@ 100º C
17.5
Viscosity Index
180
Sulfated Ash, wt% (ASTM D874)
1.3
Phosphorous, wt% (ASTM D4951)
0.1
Flash Point, ºC (ASTM D92)
231
Density @15.6 ºC g/ml, (ASTM D4052)
0.85
Total Base Number (ASTM D2896)
11.8
MRV at -35 ºC, cP (ASTM D4684)
29,244
HTHS Viscosity, mPa•s @ 150 ºC (ASTM D4683)
4.4

En este caso habria que usar una calculadora para convertir unidades en la cifra, pero por lo que me ha dado en las que he usado es mucho menos viscoso en frio el valvoline.

En lo demás el valvoline es un poco mas resistente en su viscosidad(indice y viscosidad a 100 grados) y la gama vr1 va aditivada para condiciones extremas con aditivos extras como el zinc.

ADEMAS, el modelo de mobil que sustituye al 5w50 peak life es aun peor, el fs x1 5w50, y si en la web alemana pone del valvoline que es sintetico quiere decir que es mas sintetico que el mobil 1.

Muchísimas gracias, Arturo! Me ha quedado muy claro. 
Mola
1801 f RS
Responder
Que me recomiendas meter en un coche que consume 1L cada 2500kms? Lleva siempre total 7000 10w40.

He pensado en meter un mineral 20w50 a ver si rebaja algo la cifra. Es correcto? O algún aditivo.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
(05-06-2017, 12:03)HeBo escribió: Que me recomiendas meter en un coche que consume 1L cada 2500kms? Lleva siempre total 7000 10w40.

He pensado en meter un mineral 20w50 a ver si rebaja algo la cifra. Es correcto? O algún aditivo.


Me encuentro en la misma situación con el Miata de mi novia. De repente, ha empezado a consumir aceite, a nivel de llegar a echar un poco de nube azul en alguna circunstancia. Aunque de momento el consumo no parece escandaloso, algo así como el tuyo.

El forero @theblackmissil  tuvo un problema similar con su Accord, y se pasó al Motul 4100 10w40. Yo probablemente sea el que meta en el próximo cambio a ver que tal, aunque si en mi caso lo que se ha fastidiado es algún retén de válvula (posible, por lo repentino) no tengo nada que hacer.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
(05-06-2017, 16:52)El mas buscado escribió: Me encuentro en la misma situación con el Miata de mi novia. De repente, ha empezado a consumir aceite, a nivel de llegar a echar un poco de nube azul en alguna circunstancia. Aunque de momento el consumo no parece escandaloso, algo así como el tuyo.

El forero @theblackmissil  tuvo un problema similar con su Accord, y se pasó al Motul 4100 10w40. Yo probablemente sea el que meta en el próximo cambio a ver que tal, aunque si en mi caso lo que se ha fastidiado es algún retén de válvula (posible, por lo repentino) no tengo nada que hacer.

En mi caso el problema se agravaba bastante cuando hacia mucho calor, llegando a beberse 1l en 1000km. Ahora mismo gasta, porque por construccion tienden a beber, pero se ha atenuado mucho la cosa, solo decir que cambie el aceite hace 6000km casi 7000 y no ha llegado a beberse 2,5L.

Nunca ha humeado azul, ni motitas de aceite, ni manchas de ningun tipo, solo con pasar de castrol a motul.

A mi me sale mas rentable 20€ al año en aceite que hacer retenes de valvula.
Responder
(05-06-2017, 12:03)HeBo escribió: Que me recomiendas meter en un coche que consume 1L cada 2500kms? Lleva siempre total 7000 10w40.

He pensado en meter un mineral 20w50 a ver si rebaja algo la cifra. Es correcto? O algún aditivo.

ese coche debe de tener algun problema y mientras no arregles el problema que seran guias de valvulas o retener de valvulas pongas el que pongas te va a seguir consumiendo aceite
antes de ponerle un 20w50,ponle un 5w50
Responder
(07-06-2017, 15:51)corsadkd escribió: ese coche debe de tener algun problema y mientras no arregles el problema que seran guias de valvulas o retener de valvulas pongas el que pongas te va a seguir consumiendo aceite
antes de ponerle un 20w50,ponle un 5w50

Esta claro que magia no va a ver. El coche lleva 100.000kms así y va de puta madre en todos los sentidos.

Pero como dice @theblackmissil sale mucho más rentable 20€ al año en aceite que liar el cristo de levantar culata para que luego vaya poco mejor
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
El problema es que no sea de retenes de válvulas, que también es problema si es tan exagerado, el problema es que si es de segmentos, los cilindros no se están lubricando bien y acaba con desgastes excesivos o gripajes si no reparamos.
Responder
Buenas tardes,

Tras mucho rebuscar por el foro, creo que este hilo es el más idóneo para poner esta noticia. De no ser así, pido disculpas y espero que algún moderador o administrador la mueva al sitio que corresponda.

Por qué comprar aceite caro para el motor de tu coche es un desperdicio de dinero  es.gizmodo.com | David Tracy |26 de julio 2017  2:40pm

Y si alguien quiere leer el estudio completo en inglés:
Blackstone Laboratories. The Oil Report July 2017  (pdf) 6 páginas.

Está orientado al mercado de Estados Unidos, pero... da que pensar. 

Un saludo.  Mola
Responder
(05-06-2017, 12:03)HeBo escribió: Que me recomiendas meter en un coche que consume 1L cada 2500kms? Lleva siempre total 7000 10w40.

He pensado en meter un mineral 20w50 a ver si rebaja algo la cifra. Es correcto? O algún aditivo.

(05-06-2017, 16:52)El mas buscado escribió: Me encuentro en la misma situación con el Miata de mi novia. De repente, ha empezado a consumir aceite, a nivel de llegar a echar un poco de nube azul en alguna circunstancia. Aunque de momento el consumo no parece escandaloso, algo así como el tuyo.

El forero @theblackmissil  tuvo un problema similar con su Accord, y se pasó al Motul 4100 10w40. Yo probablemente sea el que meta en el próximo cambio a ver que tal, aunque si en mi caso lo que se ha fastidiado es algún retén de válvula (posible, por lo repentino) no tengo nada que hacer.

(05-06-2017, 19:57)theblackmissil escribió: En mi caso el problema se agravaba bastante cuando hacia mucho calor, llegando a beberse 1l en 1000km. Ahora mismo gasta, porque por construccion tienden a beber, pero se ha atenuado mucho la cosa, solo decir que cambie el aceite hace 6000km casi 7000 y no ha llegado a beberse 2,5L.

Nunca ha humeado azul, ni motitas de aceite, ni manchas de ningun tipo, solo con pasar de castrol a motul.

A mi me sale mas rentable 20€ al año en aceite que hacer retenes de valvula.

Son 3 casos distintos, no es lo mismo un consumo "de repente" que un aumento de consumo gradual, o el consumo de un motor que ya tiende a consumirlo. En el primer caso poner un aceite mucho mas viscoso solo empeorará el problema, en el segundo y tercer caso es posible aumentar un poco la viscosidad, si es posible dentro del mismo grado sae.


Responder
(27-07-2017, 16:19)blue escribió: Buenas tardes,

Tras mucho rebuscar por el foro, creo que este hilo es el más idóneo para poner esta noticia. De no ser así, pido disculpas y espero que algún moderador o administrador la mueva al sitio que corresponda.

Por qué comprar aceite caro para el motor de tu coche es un desperdicio de dinero  es.gizmodo.com | David Tracy |26 de julio 2017  2:40pm

Y si alguien quiere leer el estudio completo en inglés:
Blackstone Laboratories. The Oil Report July 2017  (pdf) 6 páginas.

Está orientado al mercado de Estados Unidos, pero... da que pensar. 

Un saludo.  Mola

ESTA BIEN PERO PARA EMPEZAR YA ES ENGAÑOSO; una cosa es aceite de competición como dice despues del título; y otra es "aceite caro", además de que cuando habla de las comparaciones, cita aceites similares, no compara aceites "normales" vs aceites "caros", y encima los intervalos son distintos, veo simplemente un titulo sensacionalista y una redacción escasa de información y de argumentos relacionados con lo que se pretende decir en el título.


Responder
Os cuento mi caso. como a mas de un propietario de algún honda de los 90 nos consume un poco de mas aceite el motor le puse un 10w40 de shell y seguia igual. Por recomendacción de Rs `probe la graduacción 5w40 de la misma shell y bajo considerablmente el consumo. No me pregunteis porqué, yo no entiendo pero fué asi. Creo que ese famoso mantra de mas kilometros que tenga un motor ay que meterle un 10w40 depende mucho del tipo de motor, en mi caso ha mejorado el cosumo con el 5w40 helix
Responder
(14-09-2017, 02:06)Rolo escribió: Os cuento mi caso. como a mas de un propietario de algún honda de los 90 nos consume un poco de mas aceite el motor le puse un 10w40 de shell y seguia igual. Por recomendacción de Rs `probe la graduacción 5w40 de la misma shell y bajo considerablmente el consumo. No me pregunteis porqué, yo no entiendo pero fué asi. Creo que ese famoso mantra de mas kilometros que tenga un motor ay que meterle un 10w40 depende mucho del tipo de motor, en mi caso ha mejorado el cosumo con el 5w40 helix
Fácil y sencillo porque un 5w40 tiene más calidad que un 10w40
Responder
Tengo un Focus MK1 con el motor 1.6 16v de 100CV que pide 5W30.

Actualmente el motor tiene 135.000km y no consume nada de aceite a menos que le pise muchísimo, pero de todas formas hablaríamos de 1l a los 10.000km, y ya os digo que dependiendo del uso. Vamos, que conduciendo totalmente normal, sin pisotones, ni cortes, no debería consumir prácticamente nada.

No quiero un aceite que ''vaya que se las pela para tu simple Focus'' Quiero un buen aceite. He pensado en el ELF que antiguamente se llamaba Solaris, que está a 28€. También me gustan los Motul, aunque los veo un poco caros, y Petronas, pero no veo ningún sitio que lo vendan tampoco.

Decir que también le quiero echar un limpiador del circuito de lubricación, si me podéis aconsejar... Yo he oído que use el de la marca XENUM
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder


Salto de foro: