Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El corto del Renault 18 en Documentos del Motor
#1
Recién salido del horno, comparto con vosotros el último de los vídeos de Documentos del Motor. Un Renault 18 GTS de  mediados del 82 oficia durante un par de minutos de maestro de ceremonia de su propia historia, una breve pincelada hasta que llegue el habitual vídeo largo con la habitual artillería de documentos.

De momento, ahí va el avance.



Responder
#2
Esperando el largo! Mola

Que bonito entorno!
Responder
#3
Esperando el completo, pinta muy bien Mola
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#4
Cómo me gusta el 18, y en esas carreteras ha quedado tremendo el vídeo. Una vez más gracias por compartirlo Mola
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#5
Con lo bien que hubiera quedado un fase 1....no un entreseries.......
me quedo por aqui un saludo
Responder
#6
q recuerdos del gts ranchera de mi padre, alucinaba cuando lo ponia a 200 (por marcador), y eso de q las ventanillas se subieran solas Zplatano2 Zplatano2 , veniamos de un r6 y el cambio fue bestial
Responder
#7
Pues uno de los primeros, con sus parachoques metálicos y sus llantas de 3 agujeros hubiera mejor. Pero esta unidad está muy bien conservada, y demás cuenta todavía con el cuadro antiguo.
Responder
#8
(13-03-2017, 20:41)SantiDocuMotor escribió: Pues uno de los primeros, con sus parachoques metálicos y sus llantas de 3 agujeros hubiera mejor. Pero esta unidad está muy bien conservada, y demás cuenta todavía con el cuadro antiguo.

Si, tiene un estado de conservación excepcional. Creo que el tapizado del techo no es el suyo o en el video no se aprecia bien, que puede ser mejor esta la opción. El cuadro creo recordar que el entreseries llevaria el cuadro sin RPM, osea el del modelo antiguo


Edito, el 5 marchas entreseries si que llevaba el cuadro mas modernos de RPM


un saludo
Responder
#9
Por cierto fue fabricado en palencia y valladolid en las dos, ¿no?
Responder
#10
Gracias chicos como siempre. El entreseries, presentado durante 1981, llevaba cuentavueltas, económetro (que en esta unidad no funciona) y reloj digital sobre el espejo.

Desconozco si el 18 se llegó a fabricar en Valladolid (creo que no), pero en el corto aludo a la planta de Palencia porque allí se comenzó a montar primero el 12 TS y después el 18 a partir de julio de 1978, siendo inaugurada por los Reyes y demás autoridades en octubre de ese año, más o menos cuando el 18 se ponía a la venta en España. Fue una fábrica hecha inicialmente para el 18.
Responder
#11
(14-03-2017, 09:50)SantiDocuMotor escribió: Gracias chicos como siempre. El entreseries, presentado durante 1981, llevaba cuentavueltas, económetro (que en esta unidad no funciona) y reloj digital sobre el espejo.

Desconozco si el 18 se llegó a fabricar en Valladolid (creo que no), pero en el corto aludo a la planta de Palencia porque allí se comenzó a montar primero el 12 TS y después el 18 a partir de julio de 1978, siendo inaugurada por los Reyes y demás autoridades en octubre de ese año, más o menos cuando el 18 se ponía a la venta en España. Fue una fábrica hecha inicialmente para el 18.
Cierto. Bueno me siento por aqui, espero el documental largo.


Un saludo
Responder
#12
esperando ansioso el documental largo.  Aplauso
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
Elboinas  sigo aqui
Responder
#14
Agradezco vuestra paciencia. Estamos en ello, aunque el 18 tardará algo más de lo previsto en llegar. Saludos
Responder
#15
Me encantan tus vídeos y los reportajes que haces en la web, son una verdadera maravilla.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#16
Gracias de nuevo, Santi, por compartir semejante documento...

Aquí un suscrito a tu canal  Aplauso
Responder
#17
Gracias a vosotros. Espero poder colgar el largo en breve. El ordenador me está tocando los webs
Responder
#18
Muy bonito, tiene una pinta estupenda
Responder
#19
Mola  grande!
Responder
#20
Ahí va la versión larga. Tardó en llegar por culpa de los Megas, la RAM y todas esas moderneces.

Espero que lo disfrutéis



Responder
#21
cochazo si señor, el que tenian en mi casa cuando yo naci
Responder
#22
(12-04-2017, 12:50)SantiDocuMotor escribió: Ahí va la versión larga. Tardó en llegar por culpa de los Megas, la RAM y todas esas moderneces.

Espero que lo disfrutéis




Como buen taliban del rombo, de los que más me han gustado.
Responder
#23
Muy muy bueno el vídeo, me ha encantado!  Esdios

Vaya colección de catálogos del 18 que tienes. Entonces eran exclusivos de FASA y cada año editaban uno (o dos) distintos, con fotos tomadas en España. Uno de los que tengo del modelo, el del año 82 con uno color cobre en portada, lleva grapado un presupuesto en una hoja de información del concesionario Gamarca, de Madrid. A ver si saco luego un rato y pongo una foto por aqui, es realmente curioso.

Me queda simplemente una pequeña curiosidad sobre el modelo: los colores y los interiores. Sobre todo de la primera serie. De esto en los catálogos no venía nada, y solo tengo una hoja mecanografiada con los nombres de algunos de estos colores, pero que debe ser del año 84 o posterior, porque también trata el R-25. El caso es que las combinaciones que traían estos primera serie eran realmente bonitas a mi gusto, por eso estaría bien saber las opciones que había.
Responder
#24
Gracias Flores! En los primeros catálogos no me suena ver el listado de colores. La verdad es que no son míos. Tengo la suerte de poder documentar todos los vídeos con mucha documentación, parte de la cual (a nivel de catálogos sobre todo) es prestada
Responder
#25
Muy buen trabajo! Number1
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder


Salto de foro: