Encuesta: ¿Cuál te mola más?
Esta encuesta esta cerrada.
Audi
84.62%
11 84.62%
Toyota
15.38%
2 15.38%
Total 13 voto(s) 100%
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Calificación:
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Audi Sport Quattro vs Toyota GR Yaris
#1
El coche que marcó lo que debía ser un coche de rally de máximo nivel (tracción total turbo) en su última evolución y el único (con permiso del Subaru WRX) exponente de esta extirpe de pepinos.

Audi Sport Quattro
[Imagen: PGsem3F.jpg][Imagen: cVWyejA.jpg][Imagen: 9F0FKYx.jpg]
2.1 L5 306cv 350nm 1298kg

Toyota GR Yaris
[Imagen: 5qV0q0J.jpg][Imagen: ESz08zC.jpg][Imagen: u1AHbPd.jpg]
1.6 L3 257cv 360nm 1280kg
Sisi3
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#2
[Imagen: i0mDhbk.jpg]

https://www.google.es/amp/s/www.autofaci...ml%3famp=1
Sisi3
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#3
El Toyota me parece muy buen juguete, pero es que no podría dejar de pensar en el Audi. Es el típico coche que cuando te alejas de él y lo ves aparcado te debe sacar una sonrisa tonta
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#4
Dejo duelo.

•Audi ————•Toyota
[Imagen: 3lwoMdr.jpg][Imagen: ZO0cJBv.jpg]
https://zeperfs.com/es/duel1023-8589.htm
Sisi3
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#5
Yo también me quedaría con el Quattro, pero a la hora de fliparse, el Taca-taca le da por todos lados.

Es que es innegable.
Sisi3
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#6
Mi voto para el Yaris de cabeza.

Saludos para todos
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#7
A Quattro siempre.
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#8
Es que el sport-quattro es mucha tela.

Un gr.B de calle
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#9
No sé puede elegir los 2 ?
El clásico, y el moderno.

Si tengo que quedarme solo con uno me quedo con el Audi.
carpe diem
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#10
Habiendo llevado un Quattro de 200 cv, como del Yaris solo se lo que dicen, me quedo el Audi. Es rudo, el motor empuja como un animal a partir de 4000, suena de puto vicio el 5 cilindros, por dentro son cuadradotes pero con buena información al conductor... el Toyota es el último reducto para los quemados de las curvas que nos van a ofrecer, una especie de "fin de fiesta" (Gracias Toyota por este y los GR86).
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#11
Pena de motorizaciones de mierda, tanto en el yaris como en el 86.

Fácil que con un humilde 2.0 turbo, en ambos casos, no tuviera uno en mi garaje en vez del ballenato.
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#12
El Audi mola que te cagas y el sonido enamora, pero la estética y gordura del Yaris también me flipa. En el Assetto lo suelo usar bastante y me resulta muy divertido Elrisas . Difícil elección sin duda.

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#13
No dudaria ni un segundo
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#14
(02-01-2023, 13:40)GTI escribió: Habiendo llevado un Quattro de 200 cv, como del Yaris solo se lo que dicen, me quedo el Audi. Es rudo, el motor empuja como un animal a partir de 4000, suena de puto vicio el 5 cilindros, por dentro son cuadradotes pero con buena información al conductor... el Toyota es el último reducto para los quemados de las curvas que nos van a ofrecer, una especie de "fin de fiesta" (Gracias Toyota por este y los GR86).

Estoy de acuerdo contigo. Pero yo le veo un par de problemas.

¿Y las piezas? Estás en un semáforo parado y un despistado te da un golpe por detrás. ¿De dónde sacas los recambios? ¿Y si se jode una centralita? O un simple sensor.

¿Y los profesionales especializados? Si cada vez queda menos gente que sepa tocar trastos convencionales, imagínate uno de estos.

Si tiro de romanticismo, el Quattro de cabeza. Pero el problema es que, al menos por mis recursos y conocimientos, se iba a tirar más tiempo "de exposición" en el garaje que rodando.

Obviamente si hablamos de recursos más que suficientes la cosa cambia. Pero en otras circunstancias, siendo totalmente práctico, el Yaris.

Saludos para todos.
Responder
#15
(02-01-2023, 13:40)GTI escribió: Habiendo llevado un Quattro de 200 cv, como del Yaris solo se lo que dicen, me quedo el Audi. Es rudo, el motor empuja como un animal a partir de 4000, suena de puto vicio el 5 cilindros, por dentro son cuadradotes pero con buena información al conductor... el Toyota es el último reducto para los quemados de las curvas que nos van a ofrecer, una especie de "fin de fiesta" (Gracias Toyota por este y los GR86).

Pues no quieras saber como aprieta un Sport, tiene una mala virgen increible.

El GR Yaris, eso si, es mil veces mas efectivo.
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#16
(02-01-2023, 16:57)Stig's Cousin escribió: Estoy de acuerdo contigo. Pero yo le veo un par de problemas.

¿Y las piezas? Estás en un semáforo parado y un despistado te da un golpe por detrás. ¿De dónde sacas los recambios? ¿Y si se jode una centralita? O un simple sensor.

¿Y los profesionales especializados? Si cada vez queda menos gente que sepa tocar trastos convencionales, imagínate uno de estos.

Si tiro de romanticismo, el Quattro de cabeza. Pero el problema es que, al menos por mis recursos y conocimientos, se iba a tirar más tiempo "de exposición" en el garaje que rodando.

Obviamente si hablamos de recursos más que suficientes la cosa cambia. Pero en otras circunstancias, siendo totalmente práctico, el Yaris.

Saludos para todos.

lo de las piezas pasa en muchos "clasicos" pero piensa que en lo del aupuesto accidente la tasacion real del coche ya no es la de antes, porque incluso en el seguro te informan del valor real en caso de siniestro

Lo mas dificil en modelos como el del hilo son las piezas especificas, pero las fundamentales suelen ser sencillas de localizar


Yo por ejemplo tengo a sus descendientes, S2 y S4 con motor cinco cilindros turbo

Y cuando te metes en este mundo pues ya sabes lo que hay, he pasado de tener solo el S2 a comprarme 3 S4 y tener varios motores, varias cajas de cambio, no se cuantos diferenciales, y un armario lleno de centralitas

Porque al final acaparas recambio "por si acaso"

Hace unos dias, y por hacer un favor he vendido una bomba de direccion que es sspecifica de estos modelos porque son tandem, un sistema de audi para no depender del servo. Pues pese a tener otra mas de recambio ya como que me falta algo

Tener este tipo de coches no es tener el coche, sino todo lo que conlleva. Y es que te acaba pareciendo normal tener motores, centralitas, aletas, cajas de cambio...

Lo que viene siemdo el coche y prácticamente otros dos mas en piezas


Por ejemplo yo he tenido varios GT Turbos y ahora no quiero verlos ni en pintura, pues por casa aun quedan piezas


Luego lo de los talleres especializados, claro que los hay, pero los pagas, y no los sueles tener a la vuelta de la esquina

Pero una parte mas del amor por uno de estos zarrios suele ser conocerlo y trastearlo entero, y al final el especialista eres tu.

Te pongo un ejemplo rapido, cuando desmontas un colector de escape con 20/30 años te cagas sn todo. Pero si es tu coche compras esparrafos nuevos a medida, tuercas de cobre nuevas, le metes grasa de cobre, lo aprietas con mimo... y el dia que toca sacarlo otra vez lo haces con una aonrisa porque a parte de que lo conoces sale solo

¿Puedes pedir a un taller que te haga eso?

Si, pero prepara cartera, porque tener el hueco ocupado cuesta dinero y no son ONG`s

Al final tener un trasto de estos se reduce a:

Opcion 1: tienes un minidesguace y has dejado literalmente sangre y sudor en el
Opcion 2: tienes una buena cartera y lo llevas a que te lo hagan a mimo, y cuando sale una averia pagas los reczmbios sin preguntar


A mi me encantaria poder ser de los de la opcion 2, pero como soy un muerto de hambre me encuemtro en la opcion 1 y lo de acaparar recambio es enfermizo, lo mejor es que me autoengaño pensando que es una inversión
Responder
#17
@MotorHooligan si, la verdad es que es así, o se tiene mucha pasta para mantenerlo, o mucho recambio donante.
carpe diem
Responder
#18
(02-01-2023, 19:36)xtrem_gal escribió: @MotorHooligan si, la verdad es que es así, o se tiene mucha pasta para mantenerlo, o mucho recambio donante.

Al final acaba siendo una enfermedad, y como tengas varios modelos ya no es solo tener varios coches, sino todo lo que hay detras

Tengo un trasto que creo no andara hasta dentro de unos años, pues ya le estoy buscando las llantas que llevaba de origen porque se las robaron antes de que yo lo comprase
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#19
Es una dificil elección, porque el Audi es un icono de la historia del automóvil en general y de la competición en particular, símbolo de una época gloriosa del automovilismo. Y el Toyota es el último reducto para el automóvil pasional que acerca un coche de rallyes a la calle como hacían antiguamente los Gr.A, y sin duda, será otro coche que marcará una época.

Siendo difícil elegir con el corazón en la mano, creo que la razón en este cas haría que me decantara por el Toyota, un poco como a Stig's, porque para el GR Yaris me puede alcanzar el presupuesto lo primero, y porque mantenerlo después no me supondrá un quebradero de cabeza lo segundo. En ese aspecto ya estoy acostumbrado con el 21 Turbo y me sobra, no tengo ganas de más coches faltos de repuestos Elrisas
Responder
#20
(02-01-2023, 18:02)MotorHooligan escribió: lo de las piezas pasa en muchos "clasicos" pero piensa que en lo del aupuesto accidente la tasacion real del coche ya no es la de antes, porque incluso en el seguro te informan del valor real en caso de siniestro

Lo mas dificil en modelos como el del hilo son las piezas especificas, pero las fundamentales suelen ser sencillas de localizar


Yo por ejemplo tengo a sus descendientes, S2 y S4 con motor cinco cilindros turbo

Y cuando te metes en este mundo pues ya sabes lo que hay, he pasado de tener solo el S2 a comprarme 3 S4 y tener varios motores, varias cajas de cambio, no se cuantos diferenciales, y un armario lleno de centralitas

Porque al final acaparas recambio "por si acaso"

Hace unos dias, y por hacer un favor he vendido una bomba de direccion que es sspecifica de estos modelos porque son tandem, un sistema de audi para no depender del servo. Pues pese a tener otra mas de recambio ya como que me falta algo

Tener este tipo de coches no es tener el coche, sino todo lo que conlleva. Y es que te acaba pareciendo normal tener motores, centralitas, aletas, cajas de cambio...

Lo que viene siemdo el coche y prácticamente otros dos mas en piezas


Por ejemplo yo he tenido varios GT Turbos y ahora no quiero verlos ni en pintura, pues por casa aun quedan piezas


Luego lo de los talleres especializados, claro que los hay, pero los pagas, y no los sueles tener a la vuelta de la esquina

Pero una parte mas del amor por uno de estos zarrios suele ser conocerlo y trastearlo entero, y al final el especialista eres tu.

Te pongo un ejemplo rapido, cuando desmontas un colector de escape con 20/30 años te cagas sn todo. Pero si es tu coche compras esparrafos nuevos a medida, tuercas de cobre nuevas, le metes grasa de cobre, lo aprietas con mimo... y el dia que toca sacarlo otra vez lo haces con una aonrisa porque a parte de que lo conoces sale solo

¿Puedes pedir a un taller que te haga eso?

Si, pero prepara cartera, porque tener el hueco ocupado cuesta dinero y no son ONG`s

Al final tener un trasto de estos se reduce a:

Opcion 1: tienes un minidesguace y has dejado literalmente sangre y sudor en el
Opcion 2: tienes una buena cartera y lo llevas a que te lo hagan a mimo, y cuando sale una averia pagas los reczmbios sin preguntar


A mi me encantaria poder ser de los de la opcion 2, pero como soy un muerto de hambre me encuemtro en la opcion 1 y lo de acaparar recambio es enfermizo, lo mejor es que me autoengaño pensando que es una inversión

Piensas lo mismo que yo. Ni se la de piezas que tengo del S13 guardadas. Centralita (2), sensor de arbol de levas (3), cauda (2), juego de faros extra, un motor de los mismos... y porque en aquella no podía pero si ahora pudiera, hubiera comprado otro y lo hubiera desmantelado y lo hubiera metido en cajas...

en el caso de Audi, hace unos años empezaron a volver a vender piezas descatalogas dentro de su programa de clásicos. Faltan muchas, pero al menos es un algo... VW en eso jajaja... los MK2 que no es un coche tan tan viejo, habiendo los que hay es un coche dejadísimo, los MK3 que no los quiere nadie es otro que no hay casi nada ya pero que aun es posible buscarse alguno roto para usarlo de muleto de piezas, y así... los que nos gustan lso hierros viejos, ay si pudieramos tener donde guardarlos. Y eso que ando ya con la mosca ya hartito y creo que este 2023 habrá cambios y minimizaré coches, pero ya veremos.
Responder
#21
(03-01-2023, 01:21)GTI escribió: Piensas lo mismo que yo. Ni se la de piezas que tengo del S13 guardadas. Centralita (2), sensor de arbol de levas (3), cauda (2), juego de faros extra, un motor de los mismos... y porque en aquella no podía pero si ahora pudiera, hubiera comprado otro y lo hubiera desmantelado y lo hubiera metido en cajas...

en el caso de Audi, hace unos años empezaron a volver a vender piezas descatalogas dentro de su programa de clásicos. Faltan muchas, pero al menos es un algo... VW en eso jajaja... los MK2 que no es un coche tan tan viejo, habiendo los que hay es un coche dejadísimo, los MK3 que no los quiere nadie es otro que no hay casi nada ya pero que aun es posible buscarse alguno roto para usarlo de muleto de piezas, y así... los que nos gustan lso hierros viejos, ay si pudieramos tener donde guardarlos. Y eso que ando ya con la mosca ya hartito y creo que este 2023 habrá cambios y minimizaré coches, pero ya veremos.

A veces esto es mas una maldicion que una aficion.

Hace unos años empece a buscar un Audi V8 porque queria uno como el de la Dtm. Pues por un cumulo de circustancias acabe con 4!!!

Si, yo mismo me autoconvenzo de que tengo recambio, los colegas que si menudo dineral tengo en trastos


La realidad? Cada puto mes a pagar el local para tener toda esa mierda que esta criando polvo y en mis ratos libres aun miro mas mierda


Pensando friamemte lo mejor seria tener uno en estado de coleccion, pero al final nos puede la puta enfermedad, porque es una enfermedad, al menos en mi caso

Me auto engaño diciendo bueno, es una inversion, pero lo mas penoso es que nunca quiero vender nada, al reves, sigo acumulando mas y mas mierda


Viendo que tu tampoco estas muy cuerdo te dire que tener un donante es lo mejor que puedes hacer si es un modelo que te gusta, pero hazme caso, no lo despieces porque ocupa como 4 coches

Mira hasta que punto llega mi enfermedad que deapiece un S4 y me he quedado las lunas, los puntales completos de chasis delantero, las aletas traseras.....

Cualquier dia me voy a rajar el cuello con los putos trozos de chasis que tengo "por si me estampo"

He llegado a tal estado de enfeemedad que un dia encontre por ahi 3 ejes del clase G y pensaba que solo tenia dos

Que dije...a ver pedazo de desgraciado, que es un puto eje de casi dos metros y mas de 100 kilos...

Tengo un sindrome de diogenes bastante preocupante, y es que de ser un aficionado, a acaparar, o acabar teniemdo un trastorno mental no hay mucho camino.

Yo ya estoy en esa fase, el dia que le ponga huevos ire a terapia...
Responder
#22
(02-01-2023, 17:59)theblackmissil escribió: Pues no quieras saber como aprieta un Sport, tiene una mala virgen increible.

El GR Yaris, eso si, es mil veces mas efectivo.

¿¿¿Te has montado en una de las 164 unidades matriculadas de las 214 fabricadas de sport quattro ???


Si es asi la envidia me corroe, has tocado un unicornio
Responder
#23
(03-01-2023, 02:12)MotorHooligan escribió: ¿¿¿Te has montado en una de las 164 unidades matriculadas de las 214 fabricadas de sport quattro ???


Si es asi la envidia me corroe, has tocado un unicornio

Efectivamente, de un coleccionista afincado aqui.

En españa creo que hay unas 5 unidades de Quattro Sport. Aunque la que pude llevar no tiene placas nacionales.
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#24
(03-01-2023, 02:11)MotorHooligan escribió: A veces esto es mas una maldicion que una aficion.

Hace unos años empece a buscar un Audi V8 porque queria uno como el de la Dtm. Pues por un cumulo de circustancias acabe con 4!!!

Si, yo mismo me autoconvenzo de que tengo recambio, los colegas que si menudo dineral tengo en trastos


La realidad? Cada puto mes a pagar el local para tener toda esa mierda que esta criando polvo y en mis ratos libres aun miro mas mierda


Pensando friamemte lo mejor seria tener uno en estado de coleccion, pero al final nos puede la puta enfermedad, porque es una enfermedad, al menos en mi caso

Me auto engaño diciendo bueno, es una inversion, pero lo mas penoso es que nunca quiero vender nada, al reves, sigo acumulando mas y mas mierda


Viendo que tu tampoco estas muy cuerdo te dire que tener un donante es lo mejor que puedes hacer si es un modelo que te gusta, pero hazme caso, no lo despieces porque ocupa como 4 coches

Mira hasta que punto llega mi enfermedad que deapiece un S4 y me he quedado las lunas, los puntales completos de chasis delantero, las aletas traseras.....

Cualquier dia me voy a rajar el cuello con los putos trozos de chasis que tengo "por si me estampo"

He llegado a tal estado de enfeemedad que un dia encontre por ahi 3 ejes del clase G y pensaba que solo tenia dos

Que dije...a ver pedazo de desgraciado, que es un puto eje de casi dos metros y mas de 100 kilos...

Tengo un sindrome de diogenes bastante preocupante, y es que de ser un aficionado, a acaparar, o acabar teniemdo un trastorno mental no hay mucho camino.

Yo ya estoy en esa fase, el dia que le ponga huevos ire a terapia...

Pasé por eso, sé de lo que hablas. No quiero volver a ello.

Tanto este mensaje como el anterior en el que me citas te doy tooooda la razón del mundo. Y por eso cambié mi filosofía.

Pocos trastos, por mucho que me gusten. Que haya piezas en abundancia y baratas. Que sean fáciles de tocar.

El Quattro no lo cumple. Por mucho que me guste. Pero eso de tener el coche tirado porque me hace falta un puto sensor que ya no existe, no. He pasado por ello.

Tener el garaje o el trastero a reventar de piezas "por si acaso", tampoco. Tener tres coches guardados para piezas, menos aún. Ni de broma. Y lo he hecho.

Y el Yaris no es barato, pero en el resto cumple. Está en producción, hay de todo, no necesitas acumular "por si acaso" y te lo pueden afinar en cualquier taller de Toyota.

Te entiendo cuando hablas del orgullo y la satisfacción de haber hecho algo con tus manos. Pero cuando llevas años haciéndoles cosas no para mejorar, sino simplemente para que funcione, llega un momento en que te cansas. Y piensas "que lo haga otro". O relajas tus expectativas de cómo debe quedar.

Y sí, es una puta enfermedad. 6 trastos que tengo, que de vez en cuándo me llenan los huevos, y aún así Wallapop con montones de cosas guardadas en favoritos. Piezas y coches. Aún así aguanto, hace tiempo que se acabaron los "calentones".

Saludos para todos.
Responder
#25
(03-01-2023, 17:30)Stig's Cousin escribió: Pasé por eso, sé de lo que hablas. No quiero volver a ello.

Tanto este mensaje como el anterior en el que me citas te doy tooooda la razón del mundo. Y por eso cambié mi filosofía.

Pocos trastos, por mucho que me gusten. Que haya piezas en abundancia y baratas. Que sean fáciles de tocar.

El Quattro no lo cumple. Por mucho que me guste. Pero eso de tener el coche tirado porque me hace falta un puto sensor que ya no existe, no. He pasado por ello.

Tener el garaje o el trastero a reventar de piezas "por si acaso", tampoco. Tener tres coches guardados para piezas, menos aún. Ni de broma. Y lo he hecho.

Y el Yaris no es barato, pero en el resto cumple. Está en producción, hay de todo, no necesitas acumular "por si acaso" y te lo pueden afinar en cualquier taller de Toyota.

Te entiendo cuando hablas del orgullo y la satisfacción de haber hecho algo con tus manos. Pero cuando llevas años haciéndoles cosas no para mejorar, sino simplemente para que funcione, llega un momento en que te cansas. Y piensas "que lo haga otro". O relajas tus expectativas de cómo debe quedar.

Y sí, es una puta enfermedad. 6 trastos que tengo, que de vez en cuándo me llenan los huevos, y aún así Wallapop con montones de cosas guardadas en favoritos. Piezas y coches. Aún así aguanto, hace tiempo que se acabaron los "calentones".

Saludos para todos.

¿Tu porque te crees que tengo UN COCHE?

Y ademas es un Mercedes.

¿Se rompe algo? A la casa, seguramente lo haya, he comprado un monton de piecerio que lo fabrican aun. Ademas no es muy caro, se me jodio el piston de la capota, reparacion con tres meses de garantia 300+iva, nuevo con garantia de mercedes, 490+iva y viene con referencia actualizada, lo compre nuevo y santas pascuas.

Es en parte por experiencias como la tuya.
Responder
#26
(03-01-2023, 17:59)theblackmissil escribió: ¿Tu porque te crees que tengo UN COCHE?

Y ademas es un Mercedes.

¿Se rompe algo? A la casa, seguramente lo haya, he comprado un monton de piecerio que lo fabrican aun. Ademas no es muy caro, se me jodio el piston de la capota, reparacion con tres meses de garantia 300+iva, nuevo con garantia de mercedes, 490+iva y viene con referencia actualizada, lo compre nuevo y santas pascuas.

Es en parte por experiencias como la tuya.

Claro, yo con los dos trastos de diario también hombre. Se compraron nuevos por algo.

Los trastos con solera es otro cantar, hago cuando me apetece y porque me apetece. Y si me tocan mucho los webos puerta. El diógenes, aunque a veces amenace con brotar, lo tengo a raya.

Pero volviendo al tema, estamos hablando de Quattro vs Yaris GR.

Mi argumento es que los coches míticos, raros, exclusivos, etc, para los museos o para quien cague fajos de 500. Me deshice del RSi no por gusto, sino por falta de recambios y de gente que supiera tocarlo. Y era un RSi de mierda, una auténtica mierda pinchada en un palo en comparación con todo un Quattro.

Y por eso mi voto es para el Yaris. Tengo mucha más vida aparte de los coches, aunque los adore.

Saludos para todos.
Responder
#27
(03-01-2023, 17:59)theblackmissil escribió: ¿Tu porque te crees que tengo UN COCHE?

Y ademas es un Mercedes.

¿Se rompe algo? A la casa, seguramente lo haya, he comprado un monton de piecerio que lo fabrican aun. Ademas no es muy caro, se me jodio el piston de la capota, reparacion con tres meses de garantia 300+iva, nuevo con garantia de mercedes, 490+iva y viene con referencia actualizada, lo compre nuevo y santas pascuas.

Es en parte por experiencias como la tuya.

Tengo un Mercedes, pero con mas de 40 años. Ahora mismo lleva varios meses en borriquetas con el eje delantero desmontado. Por "comodidad" pedi a conce los "cuatro" cojinetes que lleva y pague por ellos mil euros, cuando esas piezas podia haberlas conseguido en un especialista en rodamiemtos por mucho menos, como me paso con unos retenes que no encontraban


Sin embargo el coche sigue en borriquetas porque hay unas piezas especificas que les esta costando encontrarlas, y esas si que no me son tan faciles de comseguir como cojinetes o retenes

Segun me comentan estan cruzando referencias porque con los años han ido cambiando y al meter en el sistema mi chasis les salen las referencias antiguas
Responder
#28
(03-01-2023, 20:14)Stig's Cousin escribió: Claro, yo con los dos trastos de diario también hombre. Se compraron nuevos por algo.

Los trastos con solera es otro cantar, hago cuando me apetece y porque me apetece. Y si me tocan mucho los webos puerta. El diógenes, aunque a veces amenace con brotar, lo tengo a raya.

Pero volviendo al tema, estamos hablando de Quattro vs Yaris GR.

Mi argumento es que los coches míticos, raros, exclusivos, etc, para los museos o para quien cague fajos de 500. Me deshice del RSi no por gusto, sino por falta de recambios y de gente que supiera tocarlo. Y era un RSi de mierda, una auténtica mierda pinchada en un palo en comparación con todo un Quattro.

Y por eso mi voto es para el Yaris. Tengo mucha más vida aparte de los coches, aunque los adore.

Saludos para todos.

Por dssgracia no tenngo un Sport Quattro, pero para el S2/S4 con motor 5 cilindros te puedo decir que he cambiado todos los sensores y te los suelen tener de un dia para otro.

Piezas especificas de un modelo concreto probablemente te diesen algun dolor de cabeza, pero las fundamentales no creo

Por ejemplo el Sport Quattro era el unico que salia con bloque de aluminio, y segun tengo entendido, ya en sus tiempos mozos era habitual sustituirlo por el bloque de hierro que montan los 80/90/100/200.....

Con el S2 de momemto lo que mas me ha costado encontrar han sido las molduras de pilar A especificas de ese color de mi coche, porque los cachondos de audi en su dia tenian unos cuantos tonos distintos para molduras, salpicaderos y maderas

Pero el coche seguia operativo sin esas piezas


Luego ya sabes como va esto, que las marcas estan obligadas a tener rrcambio solo 10 años, y unas cuidan mas y otras menos a sus veteranos. Audi se ha puesto bastante las pilas en ello, y no tiene nada que ver por ejemplo con renault en ese aspecto
Con un coche nuevo no deberia haber prpblemas de recambios, aunque tengo un colega con un Astra OPC que se las esta viendo putas para encontrar piezas de carroceria....
Pero que si, que te entiendo, a la perfección
Responder
#29
(03-01-2023, 21:46)MotorHooligan escribió: Por dssgracia no tenngo un Sport Quattro, pero para el S2/S4 con motor 5 cilindros te puedo decir que he cambiado todos los sensores y te los suelen tener de un dia para otro.

Piezas especificas de un modelo concreto probablemente te diesen algun dolor de cabeza, pero las fundamentales no creo

Por ejemplo el Sport Quattro era el unico que salia con bloque de aluminio, y segun tengo entendido, ya en sus tiempos mozos era habitual sustituirlo por el bloque de hierro que montan los 80/90/100/200.....

Con el S2 de momemto lo que mas me ha costado encontrar han sido las molduras de pilar A especificas de ese color de mi coche, porque los cachondos de audi en su dia tenian unos cuantos tonos distintos para molduras, salpicaderos y maderas

Pero el coche seguia operativo sin esas piezas


Luego ya sabes como va esto, que las marcas estan obligadas a tener rrcambio solo 10 años, y unas cuidan mas y otras menos a sus veteranos. Audi se ha puesto bastante las pilas en ello, y no tiene nada que ver por ejemplo con renault en ese aspecto
Con un coche nuevo no deberia haber prpblemas de recambios, aunque tengo un colega con un Astra OPC que se las esta viendo putas para encontrar piezas de carroceria....
Pero que si, que te entiendo, a la perfección

Pero en tu caso es distinto. Tienes conocimientos, un lugar adecuado donde trabajar, herramientas, recambios... que ojo, nadie te lo ha regalado, pero tienes una base para poder tener el Quattro. No es por ejemplo mi caso. Que por no tener ya casi no tengo ni ganas de mancharme las manos Elrisas .

Yo acabé muy cansado. Y solo tuve un coche "especialito". Ahora tengo coches comunes y en parte ya estoy también cansado. Llega un momento en el que lo que quieres es que funcione ya, que sea solamente meter llave y disfrutar. Y con esta afición es raro que sea así, incluso con los coches antiguos de gran tirada.

Saludos para todos.
Responder
#30
La verdad que este tema da para mucho, ya nos hemos desviado del original para variar Roto2 Zpalomita Sisi1
El mundo de los clásicos y viejas chatarras es mucho peor de lo que hay gente que se piensa. Tener un coche de 25 años en adelante, no es fácil, y cuanto más especial, peor. Por eso cuando leo gente que es muy ignorante diciendo que los coches clásicos se van a usar para usarse a diario en ZBE y cosas por el estilo... si hecho cuentas de lo que me gasto en mis viejas chatarras y ... Facepalm de hecho estoy tambien mirando de reorganizar y centrarme en la mitad y deshacerme de algun a corto - medio plazo, porque aparte de no tener sitio y un mínimo de asertividad en general, parecemos los gilipollas que defendemos lo indefendible. Y estoy aburrido de justificar un hobbie muy caro que me da muchas alegrías pero que tambien me ha dado muchas tristezas.
Responder


Salto de foro: