Dejo esto por aquí.
Por cierto, no sé si os habréis dado cuenta, pero éste año nuestros Xsaras cumplen 20 años.
(02-02-2017, 22:50)Vantage escribió: Hoy tarde de desguace. Me dejé 40€ después de regatear..
Aireadores del fase 3.
Botón para mover los espejos (se me rompió ayer). Sigo a vueltas con los putos espejos. (decir que este es el que tiene la opción para abatir espejos... No se si me funcionará en mi xsara. Creo que si porque conseguí que girara hacía un lado.. Toca seguir buscando combinaciones para dejarlo 100% funcional.
Limpia trasero
3 piezas de plástico que van en el maletero. 2 de ellas son donde se sujeta la bandeja (los tenía de color gris...)
La pieza donde va la palanca de cambios (también estaba gris)
Embellecedor efecto carbono donde va la radio y la pantalla. La que yo tenía estaba con varias patillas rotas
Palanca para mover el respaldo del conductor (al fin conseguí la pieza!!!!!)
Gato. Es de un xsara fase 1. Me imagino que será igual que el del fase 2...
Y compre también un pequeño soporte de goma que va donde el hueco al lado de los botones de los elevalunas. No sabía que había esa pieza para que no resbalen las cosas. Estaba hasta los huevos de perder monedas
Eso es todo. No se si fue caro o barato. Pero me pedía por todo algo más de 50 pavos y le dije que no se me tirara de la moto.. Al final eso. 40€ todo.
....
Una pregunta. El sensor de temperatura exterior va conectado a la bsi... No?
Es que probando a conectar el sensor a los cables de la puerta no logro hacerlo funcionar. No se si el sensor está mal o me falta el cableado de la bsi a la puerta...
Buena colecta.
Sobre el sensor, creo que desde los Fase 2 pasa primero por la BSi. Pero el tuyo, siendo un VTS lo tiene que tener activado y con todo el cableado necesario en el habitáculo. Si lleva la sonda en el retrovisor y el cableado que va desde el retrovisor hasta el pilar A del habitáculo está en buen estado, es que la propia sonda está jodida.
(03-02-2017, 11:15)HeBo escribió: Ayer cambié amortiguadores, trapecios, tirantes estabilizadora, copelas.....y se me hace raro que el coche vaya sobre railes despues de acostumbrarme a que se moviese para todos lados al acelerar
¿Qué tal van los Bilstein? Cayeron los B8 al final, ¿no?
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
No @ Eren, puse los B4 los negros barateros.
Van bien, pero he puesto la referencia de los 306 GTi que son mas firmes que la referencia de Xsara segun el catalogo de bilstein. Van bien la verdad, como cualquier amortiguador nuevo.
Son firmes pero confortables, es lo que buscaba porque estoy harto de suspensiones duras como piedras, pero lo cierto es que un puntito mas de firmeza hubiera ido al pelo.
El coche se ha quedado espectacular, sobre railes.
Feb 2017 | Mensajes: 83
Ubicación: cataluña
Coche: Citroën Xsara 2.0 HDi Siemens, el indestructible
04-02-2017, 02:30
(Última modificación: 04-02-2017, 02:31 por wowxd.)
Eren, me gustaría poder volver a unirme de nuevo al censo de los xsaras aquí en motorFAQ jeje.
En el antiguo censo era el 251
wowxd--------------------------------251-------------------------2.0 HDi90 Exclusive Berlina (AMO2)
Actualmente mi pobre xsara ha sufrido un percance :(, un camión invadió mi carril.
Por suerte la mecánica esta sana, A ver si me lo arreglan pronto y lo tengo batallando de nuevo jeje.
Un saludo.
Yo solo me paso a comentar que durante unos meses en 2005 tuve como coche de diario un XsaraAmo 1 2.0 hdi vts coupe, era de mi hermana que estaba fuera y lo usaba yo.
Salvo el tacto del motor y embrague, que odiaba callejear con el, me gustaba bastante ese coche, era muy bonito, en granate y con las 15', los asientos eran muy buenos en alcántara y la calidad en general del coche me parecía bastante buena. En carretera virada muy ágil y en autopista también iba muy bien con bastante aplomo.
Muchas veces hice viajes en el y era un coche cómodo, me llamaba la atención lo bien que sonaba el equipo de sonido...
Aun sigue por casa con algo más de 300.000 kms y sin mayor problema.
Jan 2017 | Mensajes: 92
Ubicación: Galicia
Coche: Xsara
(04-02-2017, 01:49)Eren escribió: Dejo esto por aquí.
Por cierto, no sé si os habréis dado cuenta, pero éste año nuestros Xsaras cumplen 20 años.
Buena colecta.
Sobre el sensor, creo que desde los Fase 2 pasa primero por la BSi. Pero el tuyo, siendo un VTS lo tiene que tener activado y con todo el cableado necesario en el habitáculo. Si lleva la sonda en el retrovisor y el cableado que va desde el retrovisor hasta el pilar A del habitáculo está en buen estado, es que la propia sonda está jodida.
¿Qué tal van los Bilstein? Cayeron los B8 al final, ¿no?
El problema es que no se la combinación de cables para conectar la sonda.. Creo que probe todas y nada.. Igual está el sensor roto...
Ayer quise conectar los espejos. En la puerta tengo 9 cables.
Probe con un tester y uno de los cables recibe señal si muevo el mando hacia la izquierda.
Otro cable recibe señal si muevo el mando hacia arriba.
Y otro cable recibe 2 señales. Derecha y abajo.
Con esos 3 cables los conecte al espejo y solo conseguí que se moviese hacia los lados. Probe varias combinaciones y nada..
El espejo tiene 3 cables. Y uno de ellos es tierra....
Luego la calefacción lleva 2 cables. Cuando conecto la luneta a un cable le llegan 14v... Es el único...
Luego tengo un cable rojo que siempre tiene 5v....
Lo malo es que ayer igual probando hice una mala conexión y ahora mismo a ningún cable le llega corriente cuando muevo el mando.. Se me joderia el mando? Ya comprar otro me joderia que es el segundo
Feb 2017 | Mensajes: 3
Ubicación: VALENCIA
Coche: Xsara AMOI 1.6i 8v SX 1998 / Sportage K00 2.0TD 2000
Ya me he enterado de lo que esta pasando en FC. Llevo años negro hasta la polla de las gilipolleces de Hitlario.
En otro orden de cosas, pego aqui lo que puse el otro dia en el hilo de los Xsaras de FC.
El otro dia me quede sin bateria en mi Break Fase1. Se la cambie y las agujas del cuadro al reves. Jugando con el borne las consegui poner otra vez bien, pero ahora el velocimetro me marca 20 km/h de menos.
Leyendo por los foros es un fallo muy comun, pero no encuentro la solucion.
He probado a desconectar el borne media hora, pero nada. He leido soluciones que van desde ponerse a 180 km/h a desmontar el cuadro y mover las agujas a mano o quitar el fusible de Shunt. Pero antes de intentar nada, quiero que me aconsejeis.
@ Eren
Pd: Ademas de eso, llevo un año que no me funciona el mando de los antinieblas traseros (solo cuando doy el intermitente) y ayer ademas le cambie los tambores de frenos traseros (40€ los dos de Brembo) que los anteriores se me oxidaron por tenerlos una noche desmontados a la intemperie (al arreglar el puente trasero) y desde entonces me temblaba el coche en las frenadas fuertes.
Pd2: cuando tenga un momento presento mis coches.
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
(04-02-2017, 01:49)Eren escribió: Por cierto, no sé si os habréis dado cuenta, pero éste año nuestros Xsaras cumplen 20 años.
Ostia es cierto, mi ex haría 20 años este año :(
Jan 2017 | Mensajes: 6
Ubicación: Avilés
Coche: Xsara 2.0 HDi
Una pregunta¿Os funciona el Citroën service?
Feb 2017 | Mensajes: 10
Ubicación: Bilbao
Coche: Caldera con ruedas
Pillo sitio y aprovecho para presentacion, tengo un Citroën Xsara 2.0Hdi de 90Cv fase 2 del año 2002
Jan 2017 | Mensajes: 26
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Coche: Xsareto
Pillo número en la plataforma.
El mío es un Xsara Berlina 2.0 HDi 90 Premier (AMO2).
(04-02-2017, 02:28)HeBo escribió: No @Eren, puse los B4 los negros barateros.
Van bien, pero he puesto la referencia de los 306 GTi que son mas firmes que la referencia de Xsara segun el catalogo de bilstein. Van bien la verdad, como cualquier amortiguador nuevo.
Son firmes pero confortables, es lo que buscaba porque estoy harto de suspensiones duras como piedras, pero lo cierto es que un puntito mas de firmeza hubiera ido al pelo.
El coche se ha quedado espectacular, sobre railes.
No sé porque se me había metido en la cabeza que al final habías tirado a por una gama superior.
(04-02-2017, 02:30)wowxd escribió: Eren, me gustaría poder volver a unirme de nuevo al censo de los xsaras aquí en motorFAQ jeje.
En el antiguo censo era el 251
wowxd--------------------------------251-------------------------2.0 HDi90 Exclusive Berlina (AMO2)
Actualmente mi pobre xsara ha sufrido un percance :(, un camión invadió mi carril.
Por suerte la mecánica esta sana, A ver si me lo arreglan pronto y lo tengo batallando de nuevo jeje.
Un saludo.
Eso con un poco de masilla queda perfecto.
Apuntado quedas. ¿Quieres conservar el mismo número o te da igual?
(04-02-2017, 05:20)Merucu escribió: Yo solo me paso a comentar que durante unos meses en 2005 tuve como coche de diario un XsaraAmo 1 2.0 hdi vts coupe, era de mi hermana que estaba fuera y lo usaba yo.
Salvo el tacto del motor y embrague, que odiaba callejear con el, me gustaba bastante ese coche, era muy bonito, en granate y con las 15', los asientos eran muy buenos en alcántara y la calidad en general del coche me parecía bastante buena. En carretera virada muy ágil y en autopista también iba muy bien con bastante aplomo.
Muchas veces hice viajes en el y era un coche cómodo, me llamaba la atención lo bien que sonaba el equipo de sonido...
Aun sigue por casa con algo más de 300.000 kms y sin mayor problema.
Me suena haber visto alguna foto por FC, estaba precioso. Ese color le sienta de lujo al Xsara, igual que las llantas.
(04-02-2017, 10:02)Vantage escribió: El problema es que no se la combinación de cables para conectar la sonda.. Creo que probe todas y nada.. Igual está el sensor roto...
Ayer quise conectar los espejos. En la puerta tengo 9 cables.
Probe con un tester y uno de los cables recibe señal si muevo el mando hacia la izquierda.
Otro cable recibe señal si muevo el mando hacia arriba.
Y otro cable recibe 2 señales. Derecha y abajo.
Con esos 3 cables los conecte al espejo y solo conseguí que se moviese hacia los lados. Probe varias combinaciones y nada..
El espejo tiene 3 cables. Y uno de ellos es tierra....
Luego la calefacción lleva 2 cables. Cuando conecto la luneta a un cable le llegan 14v... Es el único...
Luego tengo un cable rojo que siempre tiene 5v....
Lo malo es que ayer igual probando hice una mala conexión y ahora mismo a ningún cable le llega corriente cuando muevo el mando.. Se me joderia el mando? Ya comprar otro me joderia que es el segundo
Se te habrá fundido algún fusible. ¿Ya estás echando un ojo a los esquemas eléctricos del post principal? Creo que ahí tendrás todo lo que necesitas. Si tuviese un rato te echaba una mano con los esquemas, pero es que no tengo ni un respiro.
(04-02-2017, 14:58)SANTI_PIRULETAS escribió: Ya me he enterado de lo que esta pasando en FC. Llevo años negro hasta la polla de las gilipolleces de Hitlario.
En otro orden de cosas, pego aqui lo que puse el otro dia en el hilo de los Xsaras de FC.
El otro dia me quede sin bateria en mi Break Fase1. Se la cambie y las agujas del cuadro al reves. Jugando con el borne las consegui poner otra vez bien, pero ahora el velocimetro me marca 20 km/h de menos.
Leyendo por los foros es un fallo muy comun, pero no encuentro la solucion.
He probado a desconectar el borne media hora, pero nada. He leido soluciones que van desde ponerse a 180 km/h a desmontar el cuadro y mover las agujas a mano o quitar el fusible de Shunt. Pero antes de intentar nada, quiero que me aconsejeis.
@Eren
Pd: Ademas de eso, llevo un año que no me funciona el mando de los antinieblas traseros (solo cuando doy el intermitente) y ayer ademas le cambie los tambores de frenos traseros (40€ los dos de Brembo) que los anteriores se me oxidaron por tenerlos una noche desmontados a la intemperie (al arreglar el puente trasero) y desde entonces me temblaba el coche en las frenadas fuertes.
Pd2: cuando tenga un momento presento mis coches.
Os mencioné a ti y a otros cuantos antes de que me baneasen, pero borraron el mensaje. Solo ese, porque todos mis otros mensajes e hilos ahí siguen, para que no cante mucho que me han baneado.
Para lo del cuadro, lo mejor es desmontar las agujas y ponerlas a mano con el coche arrancado. La otra opción es andar soltando los bornes (o quitando uno de los fusibles Shunt) hasta que queden bien, pero lo de desmontar el cuadro es lo más fiable y seguro.
Y lo de los antinieblas es el mando, casi seguro.
(04-02-2017, 15:20)pptrrx escribió: Ostia es cierto, mi ex haría 20 años este año :(
Es la excusa perfecta para la KDD al Conservatoire, celebrar el 20 aniversario del Xsara.
Que nos dejen dar unas vueltas en los WRC, Kit Car y los VTS, DYNalto y demás que tienen a buen recaudo.
(04-02-2017, 15:32)Ruiz971 escribió: Una pregunta¿Os funciona el Citroën service?
Acabo de usarlo y sin problema.
(04-02-2017, 15:52)Espindarga escribió: Pillo sitio y aprovecho para presentacion, tengo un Citroën Xsara 2.0Hdi de 90Cv fase 2 del año 2002
(04-02-2017, 15:57)nainow escribió: Pillo número en la plataforma.
El mío es un Xsara Berlina 2.0 HDi 90 Premier (AMO2).
Apuntados ambos.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 733
Ubicación: Maresme
Coche: Cupra Leon VZ 245
(02-02-2017, 12:13)R19tsdriver escribió: joder que guapo en este color. es el vert eau limpide, si no me equivoco.
en efecto, Eau Limpide
Feb 2017 | Mensajes: 83
Ubicación: cataluña
Coche: Citroën Xsara 2.0 HDi Siemens, el indestructible
04-02-2017, 22:40
(Última modificación: 04-02-2017, 22:40 por wowxd.)
(04-02-2017, 18:49)Eren escribió: Eso con un poco de masilla queda perfecto.
Apuntado quedas. ¿Quieres conservar el mismo número o te da igual?
No importa, si quieres dame un numero nuevo, gracias por añadirme en el censo Eren .
Jan 2017 | Mensajes: 6
Ubicación: Avilés
Coche: Xsara 2.0 HDi
(04-02-2017, 18:49)Eren escribió: Acabo de usarlo y sin problema.
Pues yo no soy capaz de entrar... En el Chrome me dice que está indisponible y que mande un correo, en el que trajo el móvil que la contraseña está mal y la acabo de restaurar.
Jan 2017 | Mensajes: 330
Ubicación: Jaén
Coche: brooom brooom
Jan 2017 | Mensajes: 58
Ubicación: Burgos
(05-02-2017, 10:12)160R escribió: Quien iba a pensar que un 1.4 corre mas que un 2.0?
Es por el supresor de intermedio
Jan 2017 | Mensajes: 9
Ubicación: León
Coche: Citroen Xsara
Alguien sabe donde se ubica el filtro de aire en el xsara 1.6i 90cv amo 1
Feb 2017 | Mensajes: 83
Ubicación: cataluña
Coche: Citroën Xsara 2.0 HDi Siemens, el indestructible
(05-02-2017, 15:38)McLarenHonda escribió: Alguien sabe donde se ubica el filtro de aire en el xsara 1.6i 90cv amo 1
En teoría tendría que estar aquí en este cajón.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!
Feb 2017 | Mensajes: 3
Ubicación: VALENCIA
Coche: Xsara AMOI 1.6i 8v SX 1998 / Sportage K00 2.0TD 2000
(05-02-2017, 15:51)wowxd escribió: En teoría tendría que estar aquí en este cajón.
Exactamente.
Tienes que desmontar primero la brida de la izquierda y soltar el tubo de esa pieza. Luego se sueltan dos grapas y sale la tapa hacia arriba
Feb 2017 | Mensajes: 3
Ubicación: VALENCIA
Coche: Xsara AMOI 1.6i 8v SX 1998 / Sportage K00 2.0TD 2000
(04-02-2017, 18:49)Eren escribió: Os mencioné a ti y a otros cuantos antes de que me baneasen, pero borraron el mensaje. Solo ese, porque todos mis otros mensajes e hilos ahí siguen, para que no cante mucho que me han baneado.
Para lo del cuadro, lo mejor es desmontar las agujas y ponerlas a mano con el coche arrancado. La otra opción es andar soltando los bornes (o quitando uno de los fusibles Shunt) hasta que queden bien, pero lo de desmontar el cuadro es lo más fiable y seguro.
Y lo de los antinieblas es el mando, casi seguro. Gracias, lo del shunt y los bornes ya he probado y no he notado mejoria. Me tocara desmontar el cuadro pues. Es complicado?
Apuntame en la plataforma: Xsara Break SX AMO1 1.6i 8v gris abuelo.
(05-02-2017, 16:52)SANTI_PIRULETAS escribió: Gracias, lo del shunt y los bornes ya he probado y no he notado mejoria. Me tocara desmontar el cuadro pues. Es complicado?
Apuntame en la plataforma: Xsara Break SX AMO1 1.6i 8v gris abuelo.
Ya estabas apuntado.
Es muy sencillo desmontar el cuadro, pero lleva su tiempo. Tienes que quitar la parte superior del salpicadero y para poder acceder a las agujas hay que soltar el "cristal" del cuadro, que lleva unos cuantos T20 o T15 por la parte de atrás.
Una vez hayas quitado el cristal quitas las agujas que marquen mal haciendo palanca (con un tenedor se quitan fácil), conectas el cuadro, arrancas el coche y las colocas donde toca.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
Ahora que me acuerdo, si alguno de vosotros se deshace de alguna radio con USB compatible con los mandos del AMO1, que me escriba
Jan 2017 | Mensajes: 117
Ubicación: C.Madrid
Coche: Auris hybrid / P-205 1.4
Compis a ver si alguno sabe que puede ser.
Me suena en frío un gruñido proveniente de la suspension delantera derecha. La cosa es que me pasaba antes, pero al cambiar suspensiones, trapecios, copelas, rodamientos de copela y tirantes de la estabilizadora, vamos tren delantero a estrenar, pues se quitaría. Pero no.
La cosa es que solo lo hace durante los primeros kilometros, es un "ñik ñik" al pisar un bache o baden, suena como a muelle viejo. Pero despues resulta que se quita por completo y no suena.
Que puede ser? solo me falta por cambiar los silentblock de la estabilizadora pero dudo que sea de ahí. Estoy por echarle WD 40 al muelle
(06-02-2017, 13:21)HeBo escribió: Compis a ver si alguno sabe que puede ser.
Me suena en frío un gruñido proveniente de la suspension delantera derecha. La cosa es que me pasaba antes, pero al cambiar suspensiones, trapecios, copelas, rodamientos de copela y tirantes de la estabilizadora, vamos tren delantero a estrenar, pues se quitaría. Pero no.
La cosa es que solo lo hace durante los primeros kilometros, es un "ñik ñik" al pisar un bache o baden, suena como a muelle viejo. Pero despues resulta que se quita por completo y no suena.
Que puede ser? solo me falta por cambiar los silentblock de la estabilizadora pero dudo que sea de ahí. Estoy por echarle WD 40 al muelle
Has dado en el ¡DIN! tu solo. Son los silentblock o casquillos de la estabilizadora. A mí me pasaba lo mismo, sonaba a cama vieja al pasar por baches, sobre todo en frío, junto con el agravante de que sonaba un clonk en giros a baja velocidad sobre zonas bacheadas.
Hay que descolgar la cuna y soltar la cremallera de la caña de dirección para cambiarlos, no es difícil si tienes sitio y un poco de mano.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(06-02-2017, 13:30)Eren escribió: Has dado en el ¡DIN! tu solo. Son los silentblock o casquillos de la estabilizadora. A mí me pasaba lo mismo, sonaba a cama vieja al pasar por baches, sobre todo en frío, junto con el agravante de que sonaba un clonk en giros a baja velocidad sobre zonas bacheadas.
Hay que descolgar la cuna y soltar la cremallera de la caña de dirección para cambiarlos, no es difícil si tienes sitio y un poco de mano.
jajajajaja mil gracias Eren. Pues que cosas era lo ultimo que pensaba porque al ser unos simples tacos de goma que apenas se mueven!
Pues has dado en el clavo con la segunda parte, la del clonk en giros a baja velocidad! Joder macho que putada tener que descolgar la cuna, seguro que no se pueden cambiar forzando el silenblock? porque ya los tengo comprados (9€ solo los dos) y tiene como una hendidura.
06-02-2017, 13:40
(Última modificación: 06-02-2017, 13:51 por Eren.)
(06-02-2017, 13:37)HeBo escribió: jajajajaja mil gracias Eren. Pues que cosas era lo ultimo que pensaba porque al ser unos simples tacos de goma que apenas se mueven!
Pues has dado en el clavo con la segunda parte, la del clonk en giros a baja velocidad! Joder macho que putada tener que descolgar la cuna, seguro que no se pueden cambiar forzando el silenblock? porque ya los tengo comprados (9€ solo los dos) y tiene como una hendidura.
No hay espacio para trabajar, las punteras del chasis están a escasos dos o tres centímetros de las bridas que fijan los casquillos a la cuna. Yo conseguí sacar el izquierdo tras dos o tres horas peleándome con él, pero el derecho imposible, hay unos manguitos y racores que impiden meter la mano.
En el manual de taller del post principal tienes el proceso perfectamente explicado. Para descolgar la cuna solo hay que quitar los dos tornillos traseros y aflojar los delanteros, no hay que quitarla por completo.
@ HeBo, tienes los MPs desactivados.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(06-02-2017, 13:40)Eren escribió: No hay espacio para trabajar, las punteras del chasis están a escasos dos o tres centímetros de las bridas que fijan los casquillos a la cuna. Yo conseguí sacar el izquierdo tras dos o tres horas peleándome con él, pero el derecho imposible, hay unos manguitos y racores que impiden meter la mano.
En el manual de taller del post principal tienes el proceso perfectamente explicado. Para descolgar la cuna solo hay que quitar los dos tornillos traseros y aflojar los delanteros, no hay que quitarla por completo.
@HeBo, tienes los MPs desactivados.
Arreglado lo de los MPs.
Menudo cristo cambiar dos putas gomas
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
(03-02-2017, 21:38)Vantage escribió:
Te vi este medio día en Vigo, por Gran Vía
Jan 2017 | Mensajes: 92
Ubicación: Galicia
Coche: Xsara
06-02-2017, 22:37
(Última modificación: 06-02-2017, 22:38 por Vantage.)
(06-02-2017, 21:13)pptrrx escribió: Te vi este medio día en Vigo, por Gran Vía
La próxima vez saluda hombre
....
Mañana cambio el aceite y ya cumplo con el coche 5.000 km desde que lo compre. (mañana hará 30.000km)
En está semana pasada le hice 658km con un depósito. Creo que no está nada mal. Le entran unos 48-50 litros
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