OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Ya sea derivados o creados exprofeso. Si no me equivoco, los únicos supervivientes son los Mini, MX-5 y 500.
Algunos eran horribles y desproporcionados, pero otros eran apetecibles.
Algunos ejemplos.
Peugeot 206 CC
Mitsubishi Colt CZC
Nissan Micra C+C
Opel Tigra
Citroën C3 Pluriel
Fiat Barchetta
Ya me quedo yo con el Pluriel.
Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
El 206 estaba bastante bien. El micra me parece horrendo, más o menos como el colt.
El pluriel es de lo más feo que he visto y encima las plazas traseras eran de juguete ( una amiga tiene uno y yo no quepo)
Creo que me quedaría el tigra.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Jan 2017 | Mensajes: 541
Ubicación: Alberchigo city
Coche: Mondeo heredado y R5 Gt Turbo.
De ahí el único que me gusta exteriormente es el 206, colt micra y c3 no me gustan nada. Fiat y opel no están mal
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(29-10-2021, 20:48)RSport escribió: No considero que el MX-5 sea un utilitario; de hecho, ni siquiera creo que lo sean los Tigra y Barchetta, por mucho que empleen la plataforma de los Corsa y Punto respectivamente. Son modelos deportivos separados. En cuanto al resto, el 206 CC siempre me pareció una monada, estaba muy logrado y fue bastante rompedor en su época. El resto estaban peor resueltos, es complicado hace un descapotable 2+2 de aspecto armónico en longitudes tan pequeñas. El 500 por su parte más que un cabrio es un convertible, además de bastante más pequeño (urbano más que utilitario, vaya).
Llamémoslos pequeños
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Los Colt CZT los estuve mirando, y son pequeñas bombas. 1.5T 150cv, de serie parecen dar más de 160 y repro se plantan en casi 200cv… .
Sep 2018 | Mensajes: 94
Ubicación: Vives donde!
Coche: Cualquier R. I. B. A
Raro
Interesante
Barato
Antiguo
Y alguna que otra cosa más
29-10-2021, 23:40
(Última modificación: 29-10-2021, 23:41 por Paulnevil.)
Mi padre, en un alarde de originalidad, le gustó el pluriel y le preguntó al vendedor si había una versión 5 puertas, ya que éramos ya varios en la familia.
A día de hoy tenemos un C3 "de los de toda la vida" en casa.
Jan 2017 | Mensajes: 1.609
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
El jodido 206 era un buen juguete. Se le notaba el peso extra eso si. Me dejaron 2 semanas un 2.0 GTI CC y en curvas era una risa tras otra. Pero el motor... era tan lineal que aburría. Y gastón. Pero era una pelotilla super graciosa.
El resto ni idea. Se que habia un Colt con turbo que en su versión no cabrio lo tuvo un conocido y virgen santa lo que corría esos con el motorcito que llevaba.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
Me gustan el Peugeot 206 CC y me enamora el Fiat Barchetta, para mí son totalmente diferentes. Al final en Galicia un descapotable se disfruta más bien poco, yo tengo techo en el Megane 2 y lo he abierto pocas veces por lo que un descapotable seria un "capricho" muy injustificable.
Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
No me acordaba del Renault wind. Se que por aquí hay uno rojo que llevaba la L
La primera vez que lo vi pensé que era uno de estos sin carnet.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Unos mejor que otros, la verdad. Pero eran un síntoma de la variedad y libertad que había en aquellos años, menos condicionados por los costes y tremendas inversiones.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
30-10-2021, 15:13
(Última modificación: 30-10-2021, 15:16 por adrianastur.)
No incluiría por ser roadstera biplaza, el Fiat Barchetta o Renault Wind como utilitarios, pese a sus reducidas dimensiones, ni mucho menos el Mazda MX-5, ya que este último además es de propulsión y no emplea plataforma derivada de un utilitario (cosa que si hacen los otros).
Pero de todos estos pequeños descapotados, no dejan de llamar mi atención por supuesto los arriba citados, y quizá los 205 CTI, que una unidad bien conservada a día de hoy tiene que ser algo interesante.
Hay que reconocer también los acertados diseños de Peugeot en sus CC, 207, 307, o muy sobre todo 206 y 306, que no todos sus rivales fueron igual de logrados. Fuero años buenos para ellos en diseño, fiabilidad a veces ya fue otro tema creo
Otros como el Micra, CZT o C3 Pluriel, me parecen excesivamente deformes.
Otro que particularmente le encuentro algo de interés, es la variante cabrio del Renault 5, producida por el carrocero belga EBS:
Jan 2017 | Mensajes: 541
Ubicación: Alberchigo city
Coche: Mondeo heredado y R5 Gt Turbo.
(29-10-2021, 22:42)Sukimimus31 escribió: Los Colt CZT los estuve mirando, y son pequeñas bombas. 1.5T 150cv, de serie parecen dar más de 160 y repro se plantan en casi 200cv… .
Me ha picado la curiosidad y he buscado un poco en mil anuncios y tal, y ostias ahora lo veo con otros ojos. Hay uno de málaga negro que mola bastante.
Donde hay un turbo, hay alegria!!!
Jan 2017 | Mensajes: 2.578
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
El 206CC lo tiene un amigo mio, con el 1.6 y un viaje de km.
Como concepto de daily con gracia molan.
Apr 2017 | Mensajes: 1.410
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Realmente, nunca me gustaron los descapotables
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
12-09-2022, 10:59
(Última modificación: 12-09-2022, 11:19 por Sukimimus31.)
Esto es como el que ve un OVNI, que presupone lo que es, pero no lo puede demostrar.
http://www.seatfansclub.com/2012/07/proy...o.html?m=0
Comentan en el blog, que debido a que en la etiqueta sale una torre Eiffel (se supone), es posible que fuera algo que plantearan llevar al salón de París del año 2005.
Parece que la puerta tenga el marco de origen y en la parte trasera, el cristal de la versión 3 puertas finaliza en el mismo sitio, pero mola pensar que pudo existir
En los comentarios del blog, hay información curiosa.
El 206 CC siempre me gustó y el Micra también
Jan 2017 | Mensajes: 1.609
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
El Barcheta aunque era base Punto, poco tenía que ver. A mi de siempre me ha encantado. Y el motor es muy gracioso, 1.8 basado de los TS de 130 cv que compartía con Lancia. LA pena, no haber sido trasera. Pero era un buen producto.
Y el 206cc la pena es que pesaba bastante.
El resto pues ni idea, el C3 me parece que era una cosa rara en vivo con el sistema ese de repliegue, el mitshu estéticamente horrible, el Micra idem... pero bueno, son gustos mios.
Yo voto Fiat.
Apr 2022 | Mensajes: 327
Ubicación: ....
Coche: ......
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
(29-10-2021, 21:02)Eren escribió: Ya me quedo yo con el Pluriel.
Se que el comentario es de hace un año, pero me has recordado a cuando hice prácticas en un taller que fue años atras una concesión de Citröen, y uno de los mecánicos más mayores, toda la vida trabajando con Citroens, me decía que en sus peores pesadillas iba conduciendo un Pluriel
(12-09-2022, 10:59)Sukimimus31 escribió: Esto es como el que ve un OVNI, que presupone lo que es, pero no lo puede demostrar.
http://www.seatfansclub.com/2012/07/proy...o.html?m=0
Comentan en el blog, que debido a que en la etiqueta sale una torre Eiffel (se supone), es posible que fuera algo que plantearan llevar al salón de París del año 2005.
Parece que la puerta tenga el marco de origen y en la parte trasera, el cristal de la versión 3 puertas finaliza en el mismo sitio, pero mola pensar que pudo existir
En los comentarios del blog, hay información curiosa.
Curioso curioso, tiene su punto si lo imaginas
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
Jan 2017 | Mensajes: 793
Ubicación: Burgos
Coche: Toyota GT86 FA20 17" / Nissan Sunny GA16DS 91"
(12-09-2022, 10:59)Sukimimus31 escribió: Esto es como el que ve un OVNI, que presupone lo que es, pero no lo puede demostrar.
http://www.seatfansclub.com/2012/07/proy...o.html?m=0
Comentan en el blog, que debido a que en la etiqueta sale una torre Eiffel (se supone), es posible que fuera algo que plantearan llevar al salón de París del año 2005.
Parece que la puerta tenga el marco de origen y en la parte trasera, el cristal de la versión 3 puertas finaliza en el mismo sitio, pero mola pensar que pudo existir
En los comentarios del blog, hay información curiosa.
Anda que cosa mas raruna.
Es muy de la epoca los cabrios diesel, como cuando BMW se prostituyó y empezo con los e46 cabrio diesel por ejemplo. Aunque VAG previamente ya los tenia, pensando en el mk3 cabrio
“La tristesse durera toujours“ -Vincent Van Gogh.
Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
|