| 
		
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 2.861
 
 Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
 Coche: Diesel
 
 
 
	
	
		Un español inventa el autobús más seguro del mundo 
El ingeniero español Sergio de Rico ha diseñado el que está considerado el autocar más seguro del mundo, ya que cuenta con sistema E-Rescue para facilitar el rescate a los servicios de emergencia en caso de accidente y reducir los tiempos de acción.
http://videos.elmundo.es/v/0_naz762d...-mundo?count=0
https://www.abc.es/espana/abci-llega...548_video.html
https://www.farodevigo.es/multimedia...uro-mundo.html
https://www.telecinco.es/informativo...825295256.html 
Tiene toda mi admiración y apoyo este señor.
	
                                                                           - ouvrez votre esprit     - 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 2.321
 
 Ubicación: MordorTown
 Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
 
 
 
	
	
		Espero que se generalice.
	 
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
 меньше ври, всей лжи не упомнишь
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
	
		Qué buen tipo debe ser, se le nota hasta emocionado. 
 No veo que sea algo que termine abandonado, si lleva el apoyo de la UE es factible que se haga obligatorio en un tiempo. Al fin y al cabo, no creo que sea tan caro modificar un asiento para que lleve unas cintas de inmovilización y un sistema de desmontaje rápido.
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Italoturco 
Chinita
 
	
	
		Pues es una idea simple y efectiva. Solo con poder desmontar los asientos fácilmente ya se ganará mucho tiempo.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2017 | Mensajes: 1.900
 
 Ubicación: .
 Coche: .
 
 
 
	
	
		lo vi ayer en tv, me pareció muy interesante, debería tener mucha más difusión
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.508
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: 2 SEAT 
	
	
		Quedará en el más absoluto de los olvidos, hoy solo importan las econoticias
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 216
 
 Ubicación: Casi en Juslibol
 Coche: MX-5
 
 
 
	
	
		Y me pregunto: Hay una necesidad? Está el cliente dispuesto a pagar por ella?
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 2.861
 
 Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
 Coche: Diesel
 
 
 
	
	
		 (27-09-2019, 21:06)Phoenixgris escribió:  Y me pregunto: Hay una necesidad? Está el cliente dispuesto a pagar por ella? 
Todo lo que sea mejorar la seguridad de los pasajeros, bienvenido.
	 
                                                                           - ouvrez votre esprit     - 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Apr 2019 | Mensajes: 5.790
 
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
 
 
 
	
	
		Sería un paso adelante cojonudo    
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2017 | Mensajes: 402
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
 
 
 
	
		
		
		27-09-2019, 23:00 
(Última modificación: 27-09-2019, 23:02 por Mondeo Ghia.)
	
	 
		 (27-09-2019, 10:52)Otto77 escribió:  No creo que el mayor problema de seguridad de los autobuses sea la dificultad de evacuar al accidentado desde el asiento. Yo creo que más bien tiene que ver con que las estructuras, pese a que mejoraron mucho, no son tan seguras como las de los turismos, y además, a causa de las grandes superficies acristaladas de los autobuses, en caso de vuelco los cristales suelen romper y los pasajeros, o bien salen despedidos si no llevan cinturón, o bien en caso de que lo lleven, al ser normalmente cinturones ventrales, quedan descolgados hacia el exterior y pueden resultar aplastados o aprisionados por la propia estructura del bus si continúa el movimiento una vez que ha volcado. 
Eso en carrozados cutres Made in Spain. Ahora vete al grupo Evobus (Mercedes y Setra) y verás qué seguridad. Busca cualquier accidente en el que un Alsa estuvo implicado y verás que diferencias entre uno carrozado en España y otro producto 100% Mercedes.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.278
 
 Ubicación: Donde siempre llueve
 Coche: Ford Focus STline
 
 
 
	
	
		 (27-09-2019, 23:00)Mondeo Ghia escribió:  Eso en carrozados cutres Made in Spain. Ahora vete al grupo Evobus (Mercedes y Setra) y verás qué seguridad. Busca cualquier accidente en el que un Alsa estuvo implicado y verás que diferencias entre uno carrozado en España y otro producto 100% Mercedes. A ver, que los evobus se fabrican en samano, Cantabria. Que no los hacen monjes budistas con pien de unicornio. Y a día de hoy los carroceros españoles son de lo mejorcito. Irizar, beulas, sunsundegui, etc. Ottocar si que es mierda, pero se vende porque es barata. 
 
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
	 
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2017 | Mensajes: 402
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
 
 
 
	
	
		 (28-09-2019, 01:28)306tariffa escribió:  A ver, que los evobus se fabrican en samano, Cantabria. Que no los hacen monjes budistas con pien de unicornio. Y a día de hoy los carroceros españoles son de lo mejorcito. Irizar, beulas, sunsundegui, etc. Ottocar si que es mierda, pero se vende porque es barata. 
 Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
 
Por carrozados cutres me refiero a Irizar,Sunsundegui y Noge entre otras. Carroceras que no hacen nada en cuanto a tecnología más alla de la vibración en el asiento del conductor,el detector de cambio de carril y poco más,mientras que Evobus ya sólo con el Front Collision Guard,junto con los cinturones de 3 puntos,ya me mucha más da más seguridad si voy en las primeras plazas y si el autobús se estrella contra un turismo que si voy en un Sunsundegui o en un Irizar nuevo.
 
Ahora,carrocera por carrocera. Irizar si quieres plástico y un sonajero barato de manera inmediata sí. Sunsundegui si quieres que un diseño de hace 20 años,también.Sólo espero que hayan arreglado el problema del vaho y óxidos. Beulas sólo vive de lo que fue en los 80 y 90,como Ayats.
 
Vamos que a un Setra o un Mercedes integral le metes éste invento español en los asientos y puede que aparezcan los autobuses más seguros jamás fabricados.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
	
		 (27-09-2019, 21:06)Phoenixgris escribió:  Y me pregunto: Hay una necesidad? Está el cliente dispuesto a pagar por ella? 
El cliente cuando se hizo obligatorio el uso del cinturón en los autobuses, protestó. Muchos empresarios se quejaron de que hacerlo obligatorio había hecho que muchos usuarios se fuesen al tren. 
 
Así de listos somos.
 
En el fondo, esto solo tiene cabida si se exige y se obliga. Como tantas otras cosas.
	 
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo - 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 216
 
 Ubicación: Casi en Juslibol
 Coche: MX-5
 
 
 
	
	
		 (27-09-2019, 21:36)R19tsdriver escribió:  Todo lo que sea mejorar la seguridad de los pasajeros, bienvenido. 
Claro, si es gratis, no? Tienes el coche más seguro posible? Llevas un estilo de vida tan sano como puedes?
 
De verdad pagarías más por un billete de autobús si llevase más seguridad? Crees que el resto de pasajeros lo haría? Los pasajeros que los usan sin ponerse el cinturón también?
 
Hay muchas mejoras que no se implementan si no es por normativa, porque las empresas están para ganar dinero y si implementar algo no es rentable, no se implementa hasta que te obligan. Léase cinturones atrás, catalizador, filtro de partículas, ESP...
 
Si el cliente no está interesado en pagar más por algo, no se le vende, y en cuanto sea obligatorio, lo es para todos y todos juegan en igualdad de condiciones.
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 2.861
 
 Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
 Coche: Diesel
 
 
 
	
	
		 (28-09-2019, 18:41)Phoenixgris escribió:  Claro, si es gratis, no? Tienes el coche más seguro posible? Llevas un estilo de vida tan sano como puedes?
 De verdad pagarías más por un billete de autobús si llevase más seguridad? Crees que el resto de pasajeros lo haría? Los pasajeros que los usan sin ponerse el cinturón también?
 
 Hay muchas mejoras que no se implementan si no es por normativa, porque las empresas están para ganar dinero y si implementar algo no es rentable, no se implementa hasta que te obligan. Léase cinturones atrás, catalizador, filtro de partículas, ESP...
 
 Si el cliente no está interesado en pagar más por algo, no se le vende, y en cuanto sea obligatorio, lo es para todos y todos juegan en igualdad de condiciones.
 Entiendo lo que dices. Pero esto es un pedazo de invento y espero que se popularice.
	 
                                                                           - ouvrez votre esprit     - 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2017 | Mensajes: 402
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
 
 
 
	
		
		
		28-09-2019, 22:59 
(Última modificación: 28-09-2019, 22:59 por Mondeo Ghia.)
	
	 
		 (28-09-2019, 18:41)Phoenixgris escribió:  Claro, si es gratis, no? Tienes el coche más seguro posible? Llevas un estilo de vida tan sano como puedes?
 De verdad pagarías más por un billete de autobús si llevase más seguridad? Crees que el resto de pasajeros lo haría? Los pasajeros que los usan sin ponerse el cinturón también?
 
 Hay muchas mejoras que no se implementan si no es por normativa, porque las empresas están para ganar dinero y si implementar algo no es rentable, no se implementa hasta que te obligan. Léase cinturones atrás, catalizador, filtro de partículas, ESP...
 
 Si el cliente no está interesado en pagar más por algo, no se le vende, y en cuanto sea obligatorio, lo es para todos y todos juegan en igualdad de condiciones.
 
Todo eso que dices tiene una solución: Te pongo una situación que ha pasado y es que el autobús (hablo de autobuses modernos,de hace menos de 5 años),de manera electrónica se queda parado cuando se roban los martillos rompecristales.Otro ejemplo el AlcoLock que tanta polémica trae en empresas grandes como ALSA. Aplicas esa medida a los cinturones y verás cómo lo ponen.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 2.104
 
 Ubicación: Gran Bilbao
 Coche: Columpio expropiado
 
 
 
	
	
		Bravo.   (28-09-2019, 22:59)Mondeo Ghia escribió:  Todo eso que dices tiene una solución: Te pongo una situación que ha pasado y es que el autobús (hablo de autobuses modernos,de hace menos de 5 años),de manera electrónica se queda parado cuando se roban los martillos rompecristales.Otro ejemplo el AlcoLock que tanta polémica trae en empresas grandes como ALSA. Aplicas esa medida a los cinturones y verás cómo lo ponen. 
Imagino que correrían a ostias a los mangantes.   
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.   
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2017 | Mensajes: 402
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
 
 
 
	
	
		 (29-09-2019, 10:33)c3pu escribió:  Bravo. 
 
 Imagino que correrían a ostias a los mangantes.
  
En el caso de los martillos no sé,pero por lo pronto te lo ponen en el tablero a modo de aviso (al menos en los Mercedes y Man). Es demasiada casualidad que en Oviedo por ejemplo pasaban de robarlos para rayar los cristales a hoy en día comprar la empresa los Citaro actuales y no desaparecer ni uno.
 
El tema del alcoholímetro es muy complejo y veremos cuando los autobuses que disponen de ese sistema pasen a hacer búhos a ver qué pasa.
	 
			
		
		
	
	 |