Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi experiencia con un "downsizing" .
#31
(18-04-2019, 12:27)BlackRolls escribió: He parado una o dos veces, desde que voy con la señora se han acabado los viajes express del tirón.

El Auris es un buen coche, pero con algunos fallos, lo que más me disgusta es lo pequeño que tiene el depósito (45 litros) y el alumbrado.

En algunas carreteras de noche he pasado miedo.

Por desgracia ya no hay coches compactos con depósito grande

Si uno quiere un buen depósito para viajar tiene que optar por un Mondeo o un Insignia, coches muy grandes

Yo generalmente nunca paro a repostar. A lo mejor en un viaje de 6 horas paro a la mitad a comerme un bocadillo o ver algún pueblo. Pero no a repostar
Responder
#32
(20-04-2019, 20:19)SUPRA 3000 escribió: Por desgracia ya no hay coches compactos con depósito grande

Si uno quiere un buen depósito para viajar tiene que optar por un Mondeo o un Insignia, coches muy grandes

Yo generalmente nunca paro a repostar. A lo mejor en un viaje de 6 horas paro a la mitad a comerme un bocadillo o ver algún pueblo. Pero no a repostar

Ufffff el Mondeo, como lo hecho de menos 70 litros de depósito y 1200-1300km de autonomía.
Me metía 700-800km y no notaba cansancio.

Hoy el puñetero Auris se me ha frenado solo en una rotonda, el asistente lo tiene muy intrusivo y pita en calles estrechas.
En nada le toca revisión le diré que lo miren.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#33
(20-04-2019, 20:49)BlackRolls escribió: Ufffff el Mondeo, como lo hecho de menos 70 litros de depósito y 1200-1300km de autonomía.
Me metía 700-800km y no notaba cansancio.

Hoy el puñetero Auris se me ha frenado solo en una rotonda, el asistente lo tiene muy intrusivo y pita en calles estrechas.
En nada le toca revisión le diré que lo miren.

Creo que esos asistentes intrusivos ahora son obligatorios por la UE no?
Responder
#34
(20-04-2019, 21:09)SUPRA 3000 escribió: Creo que esos asistentes intrusivos ahora son obligatorios por la UE no?

Es probable, por que mire de desactivarlo y no di con opcion alguna.

Hay que ver, antes los avances de seguridad ayudaban ahora molestan o en segun que circunstancias son hasta peligrosos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#35
(20-04-2019, 20:19)SUPRA 3000 escribió: Por desgracia ya no hay coches compactos con depósito grande

Si uno quiere un buen depósito para viajar tiene que optar por un Mondeo o un Insignia, coches muy grandes

Yo generalmente nunca paro a repostar. A lo mejor en un viaje de 6 horas paro a la mitad a comerme un bocadillo o ver algún pueblo. Pero no a repostar
60 litros tiene el mío y creo que es de los mayores del segmento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#36
Malditos asistentes, me sobran todos.
Responder
#37
(20-04-2019, 20:19)SUPRA 3000 escribió: Por desgracia ya no hay coches compactos con depósito grande

Si uno quiere un buen depósito para viajar tiene que optar por un Mondeo o un Insignia, coches muy grandes

Yo generalmente nunca paro a repostar. A lo mejor en un viaje de 6 horas paro a la mitad a comerme un bocadillo o ver algún pueblo. Pero no a repostar

60 litros tiene mi megane I y tenia el megane II. la courier tiene 48 litros y el duster, 50.

con el megane I he hecho 1000 km por autovia alguna vez, erso si, sin pasar de 110.

por nacional a 90 ha llegado a hacer 1200 km.

con la courier si hago mas de 650 por autovia ( a 120/130), ya puedo darme por contento.

el duster, igual que la courier, eso si, si bajas a 90 y vas por nacional, gasta menos que la furgonete.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#38
¿Y si lo hacen a idea para que la gente tenga que parar y evitar que hagan 1000 kms de tirón?
Responder
#39
(20-04-2019, 23:21)R19tsdriver escribió: 60 litros tiene mi megane I y tenia el megane II. la courier tiene 48 litros y el duster, 50.

con el megane I he hecho 1000 km por autovia alguna vez, erso si, sin pasar de 110.

por nacional a 90 ha llegado a hacer 1200 km.

con la courier si hago mas de 650 por autovia ( a 120/130), ya puedo darme por contento.

el duster, igual que la courier, eso si, si bajas a 90 y vas por nacional, gasta menos que la furgonete.

El A4 para el mercado alemán de serie viene con 40 litracos.

No pido 120 litros, pero qué menos que 55-60.

Antes del Mondeo también tuve un Megane I, 63 litros declaraba, entraban unos 65-66.

Ostias, 650km con 45l, traga lo suyo el Courier.

Con el downsizing nos la han metido doblada, pero hasta el fondo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#40
(20-04-2019, 23:30)BlackRolls escribió: El A4 para el mercado alemán de serie viene con 40 litracos.

No pido 120 litros, pero qué menos que 55-60.

Antes del Mondeo también tuve un Megane I, 63 litros declaraba, entraban unos 65-66.

Ostias, 650km con 45l, traga lo suyo el Courier.

Con el downsizing nos la han metido doblada, pero hasta el fondo.

el A4 para el mercado español viene con el deposito "grande" de 56 litros, igual que el clase C, que viene tambien con el deposito "grande " de 54 litros, el pequeño es de 42. el talisman con 4 control solo tiene 47 litros (52 el que no lo lleva).

La courier mide 1,82 de alto, 8 cm más que yo, y la resistencia aerodinamica, le afecta. aunque para hacer justicia, hace unos 650 km por autovia, a velocidades legales con 35/37 litros, que es cuando casi esta a punto de saltar la reserva, nunca dejo que salte. El megane II, que era el 1.6 16v, para hacer esos 650 km, gastaba 50 litros. me ahorro entre 13 y 15 litros por cada recorrido.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#41
(20-04-2019, 22:59)JuanFran escribió: 60 litros tiene el mío y creo que es de los mayores del segmento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No creo que haya ninguno mayor o equiparable ahora mismo en ese segmento. Andan todos o casi todos en menos de 50. Si ese tiene 60 es porque es un coche que salió hace ya años. Si sacan uno nuevo tendrá 48 litros como los demás
Responder
#42
(20-04-2019, 23:21)R19tsdriver escribió: 60 litros tiene mi megane I y tenia el megane II. la courier tiene 48 litros y el duster, 50.

con el megane I he hecho 1000 km por autovia alguna vez, erso si, sin pasar de 110.

por nacional a 90 ha llegado a hacer 1200 km.

con la courier si hago mas de 650 por autovia ( a 120/130), ya puedo darme por contento.

el duster, igual que la courier, eso si, si bajas a 90 y vas por nacional, gasta menos que la furgonete.

45 tiene el Megane actual siendo bastante mas grande y pesado que un Megane I. y sus rivales lo mismo no es que renault se haya vuelto loca
Responder
#43
Yo hago 800 km por autovía a 120 con 60 litros. Si tuviera el Megane nuevo, haría los mismos km con 50 litros. Y aunque hiciese 100 km menos, tampoco veo el problema. En un viaje largo vas a parar varias veces a estirar las piernas y descansar, aprovechas a repostar y listo. No es un tema que me preocupe en este tipo de coches porque tienen consumos razonables y mantienen buena autonomía.
Responder
#44
Yo he tenido "suerte" porque el Tipo tiene 50 litros en la versión que tengo, siendo de 45 en el sedán.

Lo máximo que he hecho con un depósito han sido 634 km, quedando de 7 a 10 litros en el depósito. La reserva salta muy pronto para mi gusto, pero calculo que se podrían hacer unos 750 km.
Responder
#45
(21-04-2019, 00:23)SUPRA 3000 escribió: 45 tiene el Megane actual siendo bastante mas grande y pesado que un Megane I. y sus rivales lo mismo no es que renault se haya vuelto loca

el megane actual, junto con el astra, son los que tiene los depositos mas pequeños de la competencia (en versiones hatchback). 47 litros.

las versiones SW tienen 50 litros en el caso del megane (como los compactos del grupo vag), y 52 en el caso del astra (misma capacidad que el focus y el 308 en cualquier carroceria)
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#46
Hay una gasolinera en cualquier esquina, yo no veo ningún problema en tener 10 litros más o menos en un depósito.
Responder
#47
Más que para viajes se nota en el día a día.
Si antes llenabas cada semana y ahora es cada seis días vas más a la gasolinera y psicológicamente parece que gastas más cuando puede que gastes incluso menos.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#48
(20-04-2019, 20:19)SUPRA 3000 escribió: Por desgracia ya no hay coches compactos con depósito grande

Si uno quiere un buen depósito para viajar tiene que optar por un Mondeo o un Insignia, coches muy grandes

Yo generalmente nunca paro a repostar. A lo mejor en un viaje de 6 horas paro a la mitad a comerme un bocadillo o ver algún pueblo. Pero no a repostar

Un deposito grande y un consumo contenido son la autentica salud.

Acabo de llegar de Oporto... 800 kms y me marca 500 de autonomia Sisi1
Responder
#49
(21-04-2019, 13:49)Orhi escribió: Hay una gasolinera en cualquier esquina, yo no veo ningún problema en tener 10 litros más o menos en un depósito.

A mí me toca mucho las narices tener que parar a repostar con más frecuencia por que a las marcas les sale de la p.... meter depósitos pequeños.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#50
(21-04-2019, 20:00)R19tsdriver escribió: A mí me toca mucho las narices tener que parar a repostar con más frecuencia por que a las marcas les sale de la p.... meter depósitos pequeños.

Sobre todo cuando viajas a Francia y cobran la gasolina a precio de caviar.

1,7x la pague el pasado noviembre, 65€, por poco más de 35 litros.
Daban ganas de quemar la gasolinera.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#51
(21-04-2019, 20:20)BlackRolls escribió: Sobre todo cuando viajas a Francia y cobran la gasolina a precio de caviar.

1,7x la pague el pasado noviembre, 65€, por poco más de 35 litros.
Daban ganas de quemar la gasolinera.

Pero salte de la autopista para repostar, alma de cántaro. Que está 15 o 20 cent más barata en las poblaciones.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#52
(21-04-2019, 20:28)R19tsdriver escribió: Pero salte de la autopista para repostar, alma de cántaro. Que está 15 o 20 cent más barata en las poblaciones.

En Francia al contrario que en España, hay mucha diferencia entre gasolineras. Buscar una low cost merece la pena.

Se puede consultar en esta página: https://www.prix-carburants.gouv.fr/

Echando un vistazo rápido, poco antes de Pau en la autopista Gasóil hoy a 1,68 y gasolina a 1,72. En el mismo Pau, hay gasolineras con precios de 1,44 y 1,58 respectivamente y si no quieres meterte en una ciudad, hay supermercados en las afueras que suelen estar bien conectados con las autopistas y tienes gasolineras de Carrefour o Leclerc con precios mucho mejores que las de las grandes vías.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#53
(21-04-2019, 13:49)Orhi escribió: Hay una gasolinera en cualquier esquina, yo no veo ningún problema en tener 10 litros más o menos en un depósito.

Las autonomias, mas que problema por puntos de repostaje, en mi caso es que me supone un autentico coñazo el repostar.

Hay gente que va tan solo 1 vez al mes a la gasolinera. Pero cuando vas una vez a la semana, o semana y media, me da una pereza tremenda. Hay veces en que me salta la reserva llegando a casa. En vez de pensar en ir a repostar antes de guardar el coche, miro autonomia y pienso en ir a trabajar en reserva, y echar a la que salga del trabajo. Y porque la reserva no suele dar para mas, porque al salir del trabajo seria capaz de dejarlo para cuando llegase al barrio. Y si diese aun para mas... pensariamos de repostar al dia siguiente tras llegar al trabajo... y asi, eternamente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#54
(21-04-2019, 20:28)R19tsdriver escribió: Pero salte de la autopista para repostar, alma de cántaro. Que está 15 o 20 cent más barata en las poblaciones.

Lo sé, pero salir y volver suponía una hora.
Aprecio el dinero pero mucho más el tiempo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#55
(21-04-2019, 19:36)citro escribió: Un deposito grande y un consumo contenido son la autentica salud.

Acabo de llegar de Oporto... 800 kms y me marca 500 de autonomia Sisi1

Tu eres de los mios Sisi1

[Imagen: 6d857310ed57.jpg]

Una vez me he quedado rozando los 1500km.

Quiero ver un downsizing de estos tan limpios y politicamente corectos hacer algo asi.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#56
(22-04-2019, 09:56)pikolotk escribió: Las autonomias, mas que problema por puntos de repostaje, en mi caso es que me supone un autentico coñazo el repostar.

Hay gente que va tan solo 1 vez al mes a la gasolinera. Pero cuando vas una vez a la semana, o semana y media, me da una pereza tremenda. Hay veces en que me salta la reserva llegando a casa. En vez de pensar en ir a repostar antes de guardar el coche, miro autonomia y pienso en ir a trabajar en reserva, y echar a la que salga del trabajo. Y porque la reserva no suele dar para mas, porque al salir del trabajo seria capaz de dejarlo para cuando llegase al barrio. Y si diese aun para mas... pensariamos de repostar al dia siguiente tras llegar al trabajo... y asi, eternamente.

No sé, para mí no tiene ninguna importancia. Lo que sí que cada vez tiene más importancia para mí y antes no era tan trascendente, es el consumo. Viendo cómo se está poniendo el precio de la gasolina el futuro no es nada esperanzador. Cada vez que calculo cuánto dinero me cuesta al mes el ir a trabajar y lo descuento mentalmente de mi nómina, me pongo malo del hígado.

No sé, ahí ando dando vueltas a qué coche comprar en el futuro, ahora me había calentado con algún Suzuki. Será un cacahuete mechero de gasolina aunque no ande un carajo (que viendo también lo de los límites de velocidad, pues casi hasta mejor) o algo eléctrico. El 208 me ha gustado mucho, su precio me gustará menos.
Responder
#57
(22-04-2019, 14:23)Orhi escribió: No sé, para mí no tiene ninguna importancia. Lo que sí que cada vez tiene más importancia para mí y antes no era tan trascendente, es el consumo. Viendo cómo se está poniendo el precio de la gasolina el futuro no es nada esperanzador. Cada vez que calculo cuánto dinero me cuesta al mes el ir a trabajar y lo descuento mentalmente de mi nómina, me pongo malo del hígado.

No sé, ahí ando dando vueltas a qué coche comprar en el futuro, ahora me había calentado con algún Suzuki. Será un cacahuete mechero de gasolina aunque no ande un carajo (que viendo también lo de los límites de velocidad, pues casi hasta mejor) o algo eléctrico. El 208 me ha gustado mucho, su precio me gustará menos.

Me pone enfermo pensar en el tiempo que gasto en ir a repostar, imaginate si pensase en recargar Elrisas

El electrico, para mi, a dia de hoy, es inviable economicamente y practicamente.

Seguire tirando con mi diesel de consumos de gasolina hasta que reviente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#58
(22-04-2019, 14:47)pikolotk escribió: Me pone enfermo pensar en el tiempo que gasto en ir a repostar, imaginate si pensase en recargar Elrisas

El electrico, para mi, a dia de hoy, es inviable economicamente y practicamente.

Seguire tirando con mi diesel de consumos de gasolina hasta que reviente.

Entre 140-150 euros al mes de gasolina gasto para ir a trabajar. Me la trae al pairo las veces que lleno el deposito.
Responder
#59
(22-04-2019, 14:23)Orhi escribió: No sé, para mí no tiene ninguna importancia. Lo que sí que cada vez tiene más importancia para mí y antes no era tan trascendente, es el consumo. Viendo cómo se está poniendo el precio de la gasolina el futuro no es nada esperanzador. Cada vez que calculo cuánto dinero me cuesta al mes el ir a trabajar y lo descuento mentalmente de mi nómina, me pongo malo del hígado.

No sé, ahí ando dando vueltas a qué coche comprar en el futuro, ahora me había calentado con algún Suzuki. Será un cacahuete mechero de gasolina aunque no ande un carajo (que viendo también lo de los límites de velocidad, pues casi hasta mejor) o algo eléctrico. El 208 me ha gustado mucho, su precio me gustará menos.



El 208 creo que pasa los 30,000 euros demasiada pasta
Responder
#60
(22-04-2019, 15:43)Orhi escribió: Entre 140-150 euros al mes de gasolina gasto para ir a trabajar. Me la trae al pairo las veces que lleno el deposito.

Hombre, yo si pudiese echar los mas de 200 pavos de gasoil al mes en un solo repostaje... aunque es posible que entonces, tambien me quejase.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: