28-11-2018, 23:59
Cuando las empresas se adelantan a los fabricantes.
AEV Brute, derivado del JK Unlimited ha vendido cerca de 400 pick-ups en 5 años. Empezó hacia el 2011 a vender el doble cabina.
En noviembre 2018, y una generación posterior, Jeep presenta el Gladiator.
Siguiendo con los pick-up y en una situación similar tenemos que una empresa rumana (Romturingia) empezó a trastear con un Duster pick-up. En el año 2014, una petroquímica del país les hizo un pedido de 500 unidades más algunas que vendieron a particulares.
Con la "nueva generación" del modelo en 2018, apenas unos meses después de su comercialización, Romturingia ya tenían disponible unas unidades pre-serie, por llamarlos de alguna forma, y en noviembre de este mismo año, hacen la presentación del modelo. Hasta la fecha no existe confirmación, pero todo apunta que Romturingia y Dacia han subido de nivel en su acuerdo comercial, no siendo nada descabellado que próximamente pueda estar disponible en algunos concesionarios.
https://www.autoexpert.ro/test-drive-dac...r-pick-up/
Pero no queda la cosa ahí. Renault mostró el Oroch Concept Brasil 2014, que comenzaría su producción un año después, pero Romturingia también había creado una versión doble cabina, de acuerdo a esta web en la primavera de 2015.
Prototipo de Romturingia
er
Duster Oroch
Otro caso es la empresa DANGEL. Comenzó en los 80 transformando un Peugeot 504 en 4x4, teniendo buen éxito hasta el punto que Peugeot ya colaboraba en el proyecto, de participar en el Rally París-Dakar, o reconocer la garantía. Con los años ha ido aumentando la producción de sus modelos adaptados con 4x4, a la vez que PSA les tenía más en cuenta a la hora de desarrollar los nuevos modelos, con especial cúlmen en las actuales Rifter/Berlingo/Combo; dónde se ha trabajado estrechamente para mejorar las prestaciones y reducir el coste de la transformación. Esto lo dice L´´Árgus a la vez que lo confirma el hecho que en la actual generación pueda calzar neumáticos de mayor diámetro o el paso a la dirección de un ex ejecutivo del Grupo PSA .
A las pocas semanas de conocerse la nueva generación del Rifter (febrero 2018), Peugeot mostró el Rifter 4x4 Concept (by Dangel) que se mostraría en el salón de Ginebra de 2018, apoyando así nuevamente a esa empresa privada.
Actualmente Dangel transforma los SpaceTourer, Traveller, Jumper, Boxer, Berlingo, Partner, Rifter, Scudo y Ducato
Uno de los concept de Dangel que quedaron en historia.
AEV Brute, derivado del JK Unlimited ha vendido cerca de 400 pick-ups en 5 años. Empezó hacia el 2011 a vender el doble cabina.
En noviembre 2018, y una generación posterior, Jeep presenta el Gladiator.
Siguiendo con los pick-up y en una situación similar tenemos que una empresa rumana (Romturingia) empezó a trastear con un Duster pick-up. En el año 2014, una petroquímica del país les hizo un pedido de 500 unidades más algunas que vendieron a particulares.
Con la "nueva generación" del modelo en 2018, apenas unos meses después de su comercialización, Romturingia ya tenían disponible unas unidades pre-serie, por llamarlos de alguna forma, y en noviembre de este mismo año, hacen la presentación del modelo. Hasta la fecha no existe confirmación, pero todo apunta que Romturingia y Dacia han subido de nivel en su acuerdo comercial, no siendo nada descabellado que próximamente pueda estar disponible en algunos concesionarios.
https://www.autoexpert.ro/test-drive-dac...r-pick-up/
Pero no queda la cosa ahí. Renault mostró el Oroch Concept Brasil 2014, que comenzaría su producción un año después, pero Romturingia también había creado una versión doble cabina, de acuerdo a esta web en la primavera de 2015.
Prototipo de Romturingia
er
Duster Oroch
Otro caso es la empresa DANGEL. Comenzó en los 80 transformando un Peugeot 504 en 4x4, teniendo buen éxito hasta el punto que Peugeot ya colaboraba en el proyecto, de participar en el Rally París-Dakar, o reconocer la garantía. Con los años ha ido aumentando la producción de sus modelos adaptados con 4x4, a la vez que PSA les tenía más en cuenta a la hora de desarrollar los nuevos modelos, con especial cúlmen en las actuales Rifter/Berlingo/Combo; dónde se ha trabajado estrechamente para mejorar las prestaciones y reducir el coste de la transformación. Esto lo dice L´´Árgus a la vez que lo confirma el hecho que en la actual generación pueda calzar neumáticos de mayor diámetro o el paso a la dirección de un ex ejecutivo del Grupo PSA .
A las pocas semanas de conocerse la nueva generación del Rifter (febrero 2018), Peugeot mostró el Rifter 4x4 Concept (by Dangel) que se mostraría en el salón de Ginebra de 2018, apoyando así nuevamente a esa empresa privada.
Actualmente Dangel transforma los SpaceTourer, Traveller, Jumper, Boxer, Berlingo, Partner, Rifter, Scudo y Ducato
Uno de los concept de Dangel que quedaron en historia.