Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando las empresas privadas se adelantan a los fabricantes.
#1
Cuando las empresas se adelantan a los fabricantes.


AEV Brute, derivado del JK Unlimited ha vendido cerca de 400 pick-ups en 5 años. Empezó hacia el 2011 a vender el doble cabina.

[Imagen: 51a30e8d7e19a2c0fd1e5e2d948e83f4x.jpg]

[Imagen: 4dfc7f77dd6345404ad447c619fa28ebx.jpg]

[Imagen: e522f26ac0d31e1b3e6b111c4e3fc4e6x.jpg]

En noviembre 2018, y una generación posterior, Jeep presenta el Gladiator.
[Imagen: 2560_3000.jpg]

Siguiendo con los pick-up y en una situación similar tenemos que una empresa rumana (Romturingia) empezó a trastear con un Duster pick-up. En el año 2014, una petroquímica del país les hizo un pedido de 500 unidades más algunas que vendieron a particulares.

[Imagen: 3.tif]

Con la "nueva generación" del modelo en 2018, apenas unos meses después de su comercialización, Romturingia ya tenían disponible unas unidades pre-serie, por llamarlos de alguna forma, y en noviembre de este mismo año, hacen la presentación del modelo. Hasta la fecha no existe confirmación, pero todo apunta que Romturingia y Dacia han subido de nivel en su acuerdo comercial, no siendo nada descabellado que próximamente pueda estar disponible en algunos concesionarios.

[Imagen: DUSTER-PICK-UP-1.jpg]
[Imagen: DUSTER-PICK-UP-8.jpg]
https://www.autoexpert.ro/test-drive-dac...r-pick-up/

Pero no queda la cosa ahí. Renault mostró el Oroch Concept Brasil 2014, que comenzaría su producción un año después, pero Romturingia también había creado una versión doble cabina, de acuerdo a esta web en la primavera de 2015.
[Imagen: renault-duster-oroch-1.jpg?w=721&h=406]

Prototipo de Romturingia
[Imagen: 2015-570993-dacia-duster-doule-cab-picku...u-dss1.jpg]er
Duster Oroch
[Imagen: Renault-Oroch-pick-up-uruguay-25.jpg]

Otro caso es la empresa DANGEL. Comenzó en los 80 transformando un Peugeot 504 en 4x4, teniendo buen éxito hasta el punto que Peugeot ya colaboraba en el proyecto, de participar en el Rally París-Dakar, o reconocer la garantía. Con los años ha ido aumentando la producción de sus modelos adaptados con 4x4, a la vez que PSA les tenía más en cuenta a la hora de desarrollar los nuevos modelos, con especial cúlmen en las actuales Rifter/Berlingo/Combo; dónde se ha trabajado estrechamente para mejorar las prestaciones y reducir el coste de la transformación. Esto lo dice L´´Árgus a la vez que lo confirma el hecho que en la actual generación pueda calzar neumáticos de mayor diámetro o el paso a la dirección de un ex ejecutivo del Grupo PSA .

A las pocas semanas de conocerse la nueva generación del Rifter (febrero 2018), Peugeot mostró el Rifter 4x4 Concept (by Dangel) que se mostraría en el salón de Ginebra de 2018, apoyando así nuevamente a esa empresa privada.

[Imagen: 2018_Peugeot-Rifter-4x4-Concept.jpg]

Actualmente Dangel transforma los SpaceTourer, Traveller, Jumper, Boxer, Berlingo, Partner, Rifter, Scudo y Ducato

Uno de los concept de Dangel que quedaron en historia.
[Imagen: 6f0f89e0-1c6e-4454-a947-b070c9eff56e?t=1528113538824]


Responder
#2
Muy interesantes, especialmente el 306, realmente chulo, parece un Outback o un Allroad!
Responder
#3
El Wrangler Pick-up es precioso Babeando
Responder
#4
Me gusta ese Duster Pick-up. Roto2rie Buena info, es muy curioso.
Responder
#5
Range Rover Monteverdi, la primera versión que se hizo de cuatro puertas del Range Rover que se adelantó por un año al de la propia Land Rover. Se trataba de un diseño de la suiza Monteverdi y la conversión corría a cargo de Carozzería Fissore en Italia, carrocero responsable de todas las carrocerías de los coches Monteverdi anteriores. Se constuyeron alrededor de 160 unidades entre 1980 y 1982 (hay fuentes más optimistas que dicen que 300 y se construyó hasta 1984), la mayor parte vendidas en los países árabes. Esta conversión contaba con la aprobación de Land Rover y fue comercializada por sus concesionarios.

[Imagen: 95LcyIx.jpg]

[Imagen: apnpcL6.jpg]

[Imagen: wNvKlBU.jpg]

[Imagen: Pl1ejNX.jpg]
Responder
#6
está muy guapo el Duster Pick-up, supongo que algo así en España sería imposible a nivel burocrático actualmente, los tiempos en los que Imesa o Emelba modificaban coches eran otra historia
Responder
#7
Gran hilo, tiene su punto el AVE brute tiene su punto.

Buena historia también la del Range Rover 4 puertas @König la verdad que estaba muy conseguido
Responder
#8
Desconocía que Monteverdi lanzó antes los 5 puertas. Land Rover siempre ha tenido gran preferencia por los modelos 3 puertas. Hasta mediados de los 90 ofrecían el Discovery 200 mayoritariamente con 3 puertas, claro que la diferencia de casi 500.000 ptas tampoco ayudaba a subir sus ventas (tenían igual longitud ambos).


El origen del Smart también es peculiar. La idea ya rondaba en la cabeza del señor Swatch, un relojero suizo en el año 1989 y los conceptos de 1993, serían un ejemplo del salto que quería dar, ofrecer un vehículo urbano y ecológico (híbrido), el Swatchmobile .

[Imagen: Micro_Compact_Car.jpg]

Los concept Eco-Speedter y Eco-Sprinter, en colaboración con Daimer Benz crearían el Smart, la alternativa urbana y ecológica que quería implantar la marca, aunque antes lo hubieron intentado también con otro fabricante, Volkswagen.

[Imagen: swatch.bmp]

Dangel también tanteo el mercado de los "pepinos GTI" con los 309 y 205 GTI 16v 4x4.
[Imagen: img-499478974b.jpg?v=6]
Responder


Salto de foro: