Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anécdotas al volante
#1
El video del loco del Qashqai me ha hecho recordar otras situaciones absurdas que he vivido, y me ha parecido interesante compartirlas y que otros foreros también cuenten las suyas.

Las típicas anécdotas que cuentas cuando estás con los colegas tomando algo. Ahí van dos:


--------------------------------------------------------


Serían entre las 3 y las 5 de la madrugada, y circulaba con un amigo (no recuerdo si nos acompañaba alguien más) con su Citröen Xsara por la RM-19 camino a casa. La vía es equivalente a una autovía, pero con limitación a 100 km/h. Nosotros íbamos tranquilos, estábamos dando una vuelta, charlando de nuestras cosas, tranquilamente. Estaríamos circulando a unos 80 o 90 kilómetros por hora. La carretera estaba completamente desierta, no había nada de trafico ni en un sentido ni en otro. En un momento, sobre la mitad del recorrido nos alcanzo otro coche, que circulaba algo más rápido que nosotros, probablemente a los 100 km/h de limitación de la vía. Nos alcanzó, y se quedó detrás, a una distancia prudente. No estaba acosandonos ni nada, pero no teníamos ganas de llevar un coche detrás, y había llegado circulando más rápido, por lo que no le vimos ningún sentido a su maniobra. Asique mi amigo decidió reducir para que nos adelantara, pero el coche seguía detrás manteniendo la distancia. Redujo a 60 km/h o así y el coche se quedó detrás. Continuamos conduciendo a esa velocidad unos minutos más, esperando que se cansase y nos adelantese, pero no lo hacía. A mi amigo se le incharon las narices y empezó a frenar y frenar, y el coche de detrás también frenaba y mantenía la distancia. Mi amigo se cambió bruscamente al carril izquierdo y clavó los frenos, deteniendo el coche. El otro coche se detubo en el carril derecho, manteniendo la distancia. Mi amigo metió marcha atrás y aceleró. El otro coche también lo hizo. Nos dimos por vencidos, regresamos al carril derecho y continuamos circulando a 50 km/h con el otro coche detrás hasta el final de la via, donde el otro coche tomó la bifurcación a la derecha hacia Cartagena y nosotros continuamos hasta Alicante.

Nunca entendimos lo que pasó, pero teníamos dos hipótesis. O bien era una persona muy temerosa, o bien eran unos chavales como nosotros, que se habían propuesto llegar hasta su casa sin adelantar a nadie, y por sus narices que lo hacían.


--------------------------------------------------------


En la siguiente historia iba yo solo conduciendo mi Kadett de regreso a casa después de pasar algún dia cacharreando con algún amigo. Era de noche, pero no sería muy tarde. A eso de las 9 o las 10. Me incorporé a la A7 en Crevillente, justo antes de la bifurcación. En ese punto hay cuatro carriles, los dos de la izquierda continúan para Murcia por la A7, y los dos de la derecha se marchan por la AP-7 que nace ahí, dirección Torrevieja-Cartagena. Yo estaba en el carril derecho, ya había alcanzado mi velocidad de crucero de 100 km/h cuando un coche desde detrás con las largas puestas y unas luces potentísimas me ciega. Aparto el retrovisor central y el izquierdo en un gesto rápido, pero me sigue deslumbrando por el derecho, y no solo eso, todo el habitáculo está completamente iluminado. Empiezo a reducir a toques de freno con la intención de que me adelante. Hago aspamientos (que se tenían que ver claramente con la iluminación que había) y el coche sigue detrás, imposible saber a que distancia, pues solo veo una luz cual abducción ovni. Reduzco más y más, me pongo a 60km/h y el coche sigue detrás mia. Piso el freno a fondo hasta casi determe y el coche sigue detrás mía deslumbrandome. En ese momento deseé que un tercer coche embistiera por detrás a ese desgraciado. Llegué incluso a plantearme bajarme y dirigirme hacia él a ver cual era su problema, pero después de unos segundos me adelantó. Mi reacción fué poner yo las largas y acelerar para colocarme detrás suya y darle un poco de su medicina, pero enseguida llegaron más coches y tuve que quitar las largas para no molestar al resto de conductores. Alcancé de nuevo mi velocidad, y a mas o menos distancia estuve siguiendo al coche en cuestión, y ahí empecé a entenderlo todo.

Primero de todo, el coche era de alquiler... Y lo vi comportarse de una forma extraña. Tomó la primera salida que había, que lleva a un area de servicio, y sin detenerse, regresó a la autovía. Ahí lo comprendí. El subnormal iba perdidísimo, llevaba las largas para leer los carteles (que se leen perfectísimamente) de la bifurcación. El tio no se dió ni cuenta de que me estaba deslumbrado (como nunca antes me habían deslumbrado en mi vida), solo vio que yo estaba frenando, y pensaría que había algun motivo para ello, por eso frenó detrás mia. Después de unos segundos detenido detrás de mí, se ve que se le conectaría alguna neurona y decidió adelantarme. Pero con todo el jaleo, ya se olvidó de tomar la salida que tenía que tomar, y al parecer el tio quería ir a Murcia, y se había metido hacia Torrevieja, y estaba como un desesperado buscando donde hacer un cambio de sentido, por eso tomó la salida del area de servicio.

Cuando comprendí toda la situación, no pude hacer más que partirme el culo, y compadecerme del pobre imbécil. Porque la que acababa de liar era interesante. Ahora no solo tenía que hacer un cambio de sentido, si no que, si su intención era ir para Murcia, al hacer el cambio de sentido, la AP7 va únicamente en dirección a Alicante (de donde él venía), no hay posibilidad de incorporarse a la A7 en dirección a Murcia, únicamente en dirección a Alicante, y una vez en la A7 tienes que tomar la primera salida y hacer otro cambio cambio de sentido, para volver a tomar dirección a Murcia. Teniendo en cuenta que era de noche y lo perdido que iba el personaje, una vez consiguiese hacer el cambio de sentido, no se cuanto tiempo tardaría en darse cuenta de que estaba circulando de regreso a Alicante. Y que luego, cuando volviese a tomar dirección Murcia, ¡no se volviese a equivocar en la bifurcación!

Considero que el karma actuó bien, y el castigo fué consecuente.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#2
Hace unos meses en la A6 dirección madrid, por la zona de Villalba, había atasco, iba por el carril izquierdo, carretera con 3 carriles, pero no parados, iría a 60km/h, y con distancia con el de delante, pero íbamos parándonos y de repente viene un passat pasadísimo cruzándose 3 carriles y metiendose casi derrapando en el hueco que llevaba con el de delante, y haciéndome pisar el freno a fondo, porque sino me lo comía.

Ese es el último que recuerdo.
Responder
#3
Hace poco volviendo de Granada me paso una cosa rara con un clase S W221, el tio se tiro varios km detras mio, adelantandome muy lentamente, y otras veces le pasaba yo holgadamente, en uno de esos adelantamientos se empezo a echar hacia el carril derecho y ni pitandole reaccionaba, muy raro todo, tuve que levantar el pie y el coche que iba detras de el se quedo atras porque vio lo extraño de la situacion.

Imagino que iria borracho o cansado, le vi en una gasolinera de Manzanares km despues.

Otra de risas, y que ya pito al chaval cuando le veo, ese chaval tiene un swift sport mk3 (el de 125cv), para llegar a mi casa tengo que coger un ramal de la M30, ramal de un carril que a ciertas horas de la noche esta vacio, ramal que aprovecho para cortar segunda sin piedad alguna Gaydude Gaydude pues el swift me adelanto por la M30, a 70, ambos nos desviamos por el mismo ramal y los dos hicimos exactamente lo mismo, bajamos a segunda casi al tiempo y salimos a fondisimo de alli Qmeparto Qmeparto Qmeparto . En el semaforo de despues salimos picados de risas y nos pitamos al ir cada uno por un lado, eso mismo paso dos noches, ya cuando nos vemos por el barrio nos echamos las luces.

De momento esas, ya ire recordando lances, que cruzarse media españa a menudo da para bastante.
Responder
#4
(16-01-2018, 22:51)theblackmissil escribió: Hace poco volviendo de Granada me paso una cosa rara con un clase S W221, el tio se tiro varios km detras mio, adelantandome muy lentamente, y otras veces le pasaba yo holgadamente, en uno de esos adelantamientos se empezo a echar hacia el carril derecho y ni pitandole reaccionaba, muy raro todo, tuve que levantar el pie y el coche que iba detras de el se quedo atras porque vio lo extraño de la situacion.

Imagino que iria borracho o cansado, le vi en una gasolinera de Manzanares km despues.

Otra de risas, y que ya pito al chaval cuando le veo, ese chaval tiene un swift sport mk3 (el de 125cv), para llegar a mi casa tengo que coger un ramal de la M30, ramal de un carril que a ciertas horas de la noche esta vacio, ramal que aprovecho para cortar segunda sin piedad alguna Gaydude Gaydude pues el swift me adelanto por la M30, a 70, ambos nos desviamos por el mismo ramal y los dos hicimos exactamente lo mismo, bajamos a segunda casi al tiempo y salimos a fondisimo de alli Qmeparto Qmeparto Qmeparto . En el semaforo de despues salimos picados de risas y nos pitamos al ir cada uno por un lado, eso mismo paso dos noches, ya cuando nos vemos por el barrio nos echamos las luces.

De momento esas, ya ire recordando lances, que cruzarse media españa a menudo da para bastante.


Pero no cuentas el desenlace del pique Roto2cafe
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
Hace unos 2 años en la A10 a la altura de Bordeaux, iba yo tranquilamente por la derecha a unos 140 con el CC puesto pensando en mis cosas.
De repedente me aparece un figura curiosa en el retrovisor, coño un Tesla S, lo tuve detras unos minutos hasta que se decidio adelantarme.
Si yo iba a 140, el gabacho iria a 140,000001km/h, tardo como 3 minutos en pasarme.

Pasados unos kilometros se mete en la primera gasolinera que pilla, a los pocos kiloemtros hago lo mismo a estirar las piernas y tomar algo.
Estuve como medio hora puede que algo mas parado, salgo de la gasolinera y me encuentro al mismo Tesla S, eso si esta vez en grua.


Ya en casa me dio por mirar los "supercargadores" que hay por Francia, y efectivamente en la gasolinera que se metio habia pero o estaban todos ocupados o fuera de servicio.
Moraleja: Los electricos no sirven para viajar.
Responder
#6
(17-01-2018, 00:03)HeBo escribió: Pero no cuentas el desenlace del pique Roto2cafe

125cv/990kg vs 150cv y 1400kg...

No hase falta disir nada mas.
Responder
#7
A 130 km/h de noche cerrada y con el control de crucero puesto, mientras iba pensando en mis cosas atravesando Castilla La Mancha de repente veo un gato en medio de la calzada y, por miedo a dañar el coche, como acto reflejo decido dar el volantazo hacia el carril de la izquierda. En ese momento valoré el coche que tengo porque estoy seguro que con muchos otros habría acabado en hostia. El coche perdió el control, vi el guardarrail muy muy cerca (de hecho cuando pasó todo me salí para ver si llevaba algún arañazo) pero tras un par de bandazos hacia un lado y otro dentro del carril pude hacerme con él y todo quedó en un susto para mí y para el gato.

El hecho de llevar gomas buenas (Falken FK510) con menos de un año en los dos ejes supongo que también debió influir en el final feliz.
Responder
#8
1. La más grave fue entrando a mí pueblo el pasado mes de julio. Iba detrás de un Laguna II color bronce y matrícula CTM por una vía de doble sentido y adelantamiento permitido. A la izquierda hay un pequeño camino sin asfalto. El Laguna iría a 20 por hora como mucho. Decido adelantarlo y cuando llevo la mitad de mi coche por delante del Laguna, el otro coche va y se me tira encima. Obviamente no lo indicó de ningún motivo, y en principio incluso circulaba ceñido al borde derecho de la carretera. Cuando vi su morro acercarse al lateral de mi coche, frené y pegué un volantazo, pero él oprimió su coche contra mi lateral con fuerza y alevosía. Cuando me bajo era un p moro que me sacaba dos cabezas y me dice que la culpa es mía. Yo me empiezo a cagar hasta en el éxodo de su país. No tenía ni seguro el idiota. Al final bien, pues me lo arregló el seguro sin coste para mí.
Responder
#9
Una vez con @Víctor bajando un puerto alegres... iba yo el primero con mi exClio y el detrás con su exIbiza FR, veo un charco de "agua" al inicio de una curva y pa´lante con todo.
Pues resultó ser un charco de aceite y claro, el coche menos ir por el sitio cualquier cosa, de primeras me subviró como un loco, levanté un pelín y entre la reacción natural del coche al hacer eso, y que el eje trasero ya estaba en el charco me pegué un 180º guapo quedado a 20cm o menos de un talud de piedra. Nada más parar (en milésimas de segundo, de eso que luego lo piensas y dices "como coño pasaron tantas cosas en tan poco tiempo Elrisas) y asumir el libradón, pensé: que no me enchufe este, que no me enchufe este... pero nada, a él sí le extrañó un charco de agua un día que no había llovido y no lo pisó. Taptap

Otra vez volviendo de Palencia un día entre semana de noche en verano, fui todo el camino con el Clio como hacia siempre, acelerador en ON y hasta casa a todo lo que daban sus briosos 60cv, velocidades de puntos en llano y bajada, y velocidades de solo dinero en subidas Elrisas. Total, que unos currelas con una Berlingo matrícula de Portugal iban al mismo ritmo, nos quedábamos en los mismos sitios, en bajada tocando puntas (no homo Gaydude ) y ya con el tiempo pues nos hicimos amigos Elrisas, muchas veces a la par y nos saludábamos y tal, se descojonaban los cabrones. Sisi1 Y ya en la salida de Aguilar de Campoo se fueron y nos despedimos.

Luego libradas de animales, muchísimas sobre todo perros, ciervos y jabalíes, recuerdo al poco de tener el Xsara un brake test nocturno X50-0 en una comarcal por 8 jabalíes cruzando y otra vez en la N-623 que tuve que esquivar y estuvo la cosa muy cerca de acabar mal, además un poco más adelante había un Yaris patas arriba y un jabalí muerto al lado, la Guardia Civil, ambulancia... aquella noche me quedé jodido lo que quedó de camino hasta a casa al pensar que pude ser yo el que acabase con las ruedas mirando al cielo.

En 2015, cuando nevó como llevaba tiempo sin hacerlo, pues me pasaba todo el día haciendo el tonto en la nieve como es lógico Sisi1 y un buen día bajando por la autovía de Reinosa a Torrelavega (yo llevaba ruedas de invierno e iba de lujo la verdad) iba a 70-80 y el resto de coches con gomas normales en fila, pues no se le ocurre mejor cosa a un iluminado que ponerse a adelantar a 31 km/h al que le precedía que iba a 30,999999 km/h, total freno, bloqueadas del demonio (no ABS), cada vez más cerca, el hijo de puta no quiere o no puede acelerar más... pasaba de chocarme y me metí contra el talud de nieve que se hace en en el arcén al pasar las palas. Resultado: todo el frontal del coche enterrado en la nieve, palanca de cambios trabada por la nieve compactada en el varillaje, tuve que salir por el copi porque por mi puerta solo había nieve...en fin, paró un tío y empujando un poco sacamos el coche pero la defensa decidió quedarse a la fresca así que cogí, la eché al maletero y para abajo. Justo ese día estaba nevando en Torrelavega como hacía muchos años que no y ahí aparece el Clio sin defensa y todo Dios en la calle jugando con la nieve, sacando fotos, etc. La apañé con bridas al llegar a casa, y a seguir haciendo el tonto por la nieve. Uaua
Responder
#10
Un día saliendo del Plenilunio con el Ibiza, como va bajado de suspensión, iba pasando a 10 los badenes volviendo a Canillejas, detrás venía un Fiat Punto de unos niñatos haciendo el parguelas y dándome las largas por frenar en los badenes, se pusieron a adelantarme en una calle residencial (OJO) de doble sentido, justo pasando el último resalto y cuando estaban prácticamente puerta con puerta, le metí un acelerón al Ibiza leplo que se quedaron con una cara de gilipollas en medio del carril contrario que parecía que iban paraos.

PD: jamás el Ibiza volvió a acelerar así Qmeparto

Rescato algunas que puse en su día en el otro foro

----------------------------------------------------------------------
Creo que bastante estoy librando tanto por multas como por pegármela.

Me replanteo todo esto porque he tenido un susto bastante gordo esta noche, he ido a una velocidad totalmente inadecuada, todo por no comerme un puto semáforo, un giro un poco difícil que hago todos los días porque hay una especie de resalto seguido de una bajada, el coche me ha dado varios bandazos, el primero un subviraje convertido en sobreviraje por el puto ESP y así 4 bandazos en total (el último el más peligroso) hasta el momento que la rueda izquierda trasera casi la subo encima una mediana. Muy muy justo, no me lo creo haber librado, ni una marca de roce ni un resbalón, NADA. De hecho del balanceo me he golpeado la sien contra el pilar
----------------------------------------------------------------------
Discusión con un flanders (tema Vado inexistente)
Resulta que he aparcado delante de la salida de un "garaje" que no tenía la señal reglamentaria ni la linea pintada de amarillo ni la tipica de "salida de vehiculos" ni pollas en vinagre. De hecho pensaba que en la casa no vive nadie.
Pues cuando llego hace un rato al coche me encuentro una nota amenazante de que "estoy en un vado y que la próxima llama a la grúa", me he puesto de muy mala leche.
Ha salido el dueño de la casa y me ha dicho que si llega a llamar a lo maderos me multaban + grúa, a lo que he replicado que si es un vado donde esta la jodida señal. A lo que el dice "no la he puesto porque no he tenido tiempo"

Contesto yo: a que llamo a los maderos y te multan a ti por no tener colocada la señal.

Entonces ya me ha venido como que iba de buenas y no ha llegado a más, pero con la ley en la mano pienso que llevaba yo la razón.

La verdad que parece un chiste. Perdón por el tochazo pero quiero saber en vuestro criterio y con la ley en la mano si llevo razón.
Responder
#11
Una noche iba detrás de una Zafira y un C4 por una travesía que discurre por un polígono industrial. Ambos coches se pararon ante los carteles indicativos del recinto del polígono, y yo, como es natural, los adelanté pese a haber línea continua. Cuando fui a adelantar ambos se pusieron en marcha a la vez, y yo seguía en el carril del otro sentido. De repente veo a una Scenic venir de frente y me metí entre los dos coches que se ve que iban juntos. Cuando pasó la Scenic adelanté a la Zafira y ya los perdí de vista.
Responder
#12
Iba un dia a clase con mis compañeros en el Kadett. Lo típico, iba tranquilamente para no gastar combustible por una carretera secundaria. Seguramente iba a 60 km/h todo el camino, que igual ese tramo hasta Orihuela, mi destino, serían unos 20 o 30 kilómetros. Pues al principio del recorrido me alcanza un coche, no se si sería un Mercedes o que era, pero un coche "bien". A través del retrovisor veo que conduce un chico que rondaría la treintena y de copiloto va la que entiendo es su pareja. Ambos van charlando a su aire y yo al mio. Me sorprendíó que viniendo él a mayor velocidad no intentase adelantarme en todo el recorrido, pues hay varias zonas de adelantamiento donde no habría tenido ningún problema en hacerlo. Por la razón que fuese, el coche lo llevé detrás todo el camino, manteniendo distancia.

Llegue a Correntias, un pueblo justo antes de Orihuela, que está atravesado por la carretera, un carril por cada sentido y línea contínua en toda la travesía. Hay varios resaltos y en mitad del pueblo un semáforo bastante lento. En ese momento cuando entré al pueblo el semáforo estaba en rojo. Mi procedimiento si entraba al pueblo con el semáforo en rojo era quitar la marcha y dejar el coche caer, para así no tener que detenerme en el semáforo y perder la menor velocidad posible, cuando se pone verde, no suelo haber llegado, entonces meto segunda y a correr. Pues estaba yo en esas, cayendo lentamente en punto muerto hasta el semáforo, cuando el del coche de detrás empezó a desesperarse y después de pensárselo decidió adelanterme entre resalto y resalto, pero en esas se puso el semáforo en verde y yo aceleré. Por lo que recuerdo en el retrovisor, el coche de detrás no había ni llegado a cambiarse de carril, solo hizo el amago, y se le veía cara de mosqueado.

Continuamos la travesía que termina en una rotonda, donde la carretera continua hacia la izquierda por la tercera salida. La segunda salida solamente lleva a la comisaría de policia local de Orihuela. Al salir de esa rotonda, hay un espacio de doscientos o trescientos metros de linea continua hasta la siguiente rotonda, y limitado expresamente por una señal a 50 km/h. Cuando entré a la rotonda, había un Prius de la policía local cediéndome el paso a mí y al coche que iba detrás. Salí de la rotonda, con el Mercedes o lo que fuese, y el coche de policía detrás de nosotros. Yo me mantenía a los 50 km/h de la limitación. Y en esas que el iluminado del Mercedes me adelanta, en contínua y con la policía detrás. ¡No había tenído tiempo el subnormal en todo el recorrido y lo hace ahora! Le miré incrédulo cuando pasó por mi lado y pude ver como su pareja le gritaba y golpeaba. Seguro que en su obcecación por adelanterme ni había visto al coche de policía.

Una vez me adelantó miré por el retrovisor al coche de policía. Solo iba un hombre, algo mayor, seguro que no estaba ni patrullando, estaría desplazándose a algún lugar. El policía tenía cara de perplejidad, todavía estaba asimilando lo que había ocurrido. Yo me aparté un poco a la derecha invitándole a pasar. Después de unos segundos se decidió, puso las luces y me adelantó. Dos rotondas mas allá estaban ambos parados.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#13
@"Krolencio" a mi eso me suena a que por algún motivo no tenía luces en el coche. Los mandos de luces de los Focus de primera generación se estropean con frecuencia. Es posible que lo tuviese estropeado y por algún motivo de peso se viese obligada a coger el coche, por eso iba circulando enganchada a otros coches.

No veo otra explicación posible, salvo de que fuese tan tonta de que no sabía dar las luces y se fué conduciendo así, pero eso ya me parece demasiado demente.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#14
(17-01-2018, 12:02)Krolencio escribió: Sí eso pensaba yo... pero... Porqué tratarme de adelantar sabiendo que vas sin luces??? Nusenuse

Por cierto edito... si era un focus de 1ª gen


Igual no te trataba de adelantar, solo circulaba en paralelo a tí para poder ver también la carretera Nusenuse
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#15
flipante Qmeparto Qmeparto

Sería más cómodo y vería mejor si se ponía paralela a ti, que circulando detrás. Al menos podría haberos mirado para dar las gracias xD. Menuda rémora.





Colaboro con una mía:

Sería el año 2004 . Circulaba con un 206 hdi camino a casa. Eran las 2:00, y en aquel entonces vivía en un pueblo, y tenía la novieta (hoy mi mujer) donde vivo ahora, en la costa, a 30km.

Llegados a la sierra la carretera es la típica con curvas. Era invierno, y de noche se levantaba una neblina desde el asfalto, dando un aire espectral al recorrido: carretera sin iluminación, curvas, hilillos vaporosos iluminados por los faros. Ideal para pinchar una rueda. En el margen izquierdo, montaña. En el derecho un barranco por donde circula un rio (seco) y montañas bajas pasando dicho río. Un valle pequeño en definitiva.

Giro una curva cerrada y aparece detrás de la primera montaña más allá del rio, un resplador potente, como rayos que se elevan en la noche. Era la perfecta visión de un encuentro ovni. Quedé impactado, nunca había visto nada semejante como es lógico. Paré el coche en la carretera desierta y silenciosa y pensé: “bueno, pues ya están aquí” Alucina . Y claro... sólo, cagado de miedo, y ni coberturas de móvil ni smartphones para sacar foto ni mierdas.

Se me plantean dos opciones, a saber: girar locamente, volver con mi novia y a dormir en su casa, huyendo del posible encuentro; o bien seguir adelante y, en las próximas curvas que ya bordean la montaña luminosa, ver de qué se trata. Si resultara ser algo chungo, patada al acelerador y a rezar para que no me cojan, si es que le diera por ahí. La curiosidad decantó la elección hacia la segunda opción.

Poco a poco vuelvo la marcha, circulando lentamente, mirando más por la ventanilla del copiloto que por la luna delantera y...

...como podréis decucir, ni ovnis ni nada que valiese la pena... se trataba de un recinto de nueva construccion, tipo nave para la crianza de pollos o cerdos, con las luces a toda leche. Quedaba oculto desde la dirección por la que venía yo, y nunca me había fijado en que estuviesen construyendo nada. Otra cosa es que hacían a las 2 de la madrugada en la nave aquella. Recuerdo una pick up aparcada afuera.

Aliviado y decepcionado, llegué a casa.
Responder
#16
(17-01-2018, 11:56)El mas buscado escribió: @"Krolencio" a mi eso me suena a que por algún motivo no tenía luces en el coche. Los mandos de luces de los Focus de primera generación se estropean con frecuencia. Es posible que lo tuviese estropeado y por algún motivo de peso se viese obligada a coger el coche, por eso iba circulando enganchada a otros coches.

No veo otra explicación posible, salvo de que fuese tan tonta de que no sabía dar las luces y se fué conduciendo así, pero eso ya me parece demasiado demente.

Yo me inclino más por no saber que las lleva apagadas, porque no me explico que alguien use un coche de noche y sin luces a posta.

Por otro lado, circular tanto tiempo sin luces y no darte cuenta, tal vez hablemos de que le faltaba medio cerebro. Me gustaría saber si las de posición y matrícula funcionaban.

Me he encontrado muchísimos coches con las luces apagadas de noche o solo con las de día, y el susto que me llevo siempre es de película.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#17
(17-01-2018, 13:57)Jaymz escribió: Yo me inclino más por no saber que las lleva apagadas, porque no me explico que alguien use un coche de noche y sin luces a posta.

Por otro lado, circular tanto tiempo sin luces y no darte cuenta, tal vez hablemos de que le faltaba medio cerebro. Me gustaría saber si las de posición y matrícula funcionaban.

Me he encontrado muchísimos coches con las luces apagadas de noche o solo con las de día, y el susto que me llevo siempre es de película.


No me creo que alguien en una noche cerrada como esa esté circulando sin luces porque no se ha dado cuenta. Yo me he encontrado gente circulando sin luces en zonas cercanas a la ciudad, con bastante tráfico donde te apañas con las luces de los demás y puede que no te des cuenta. Pero en la situación que ha descrito el compañero no me lo creo.

Ese coche sabía perfectamente que iba sin luces, y se las apañaba como podía.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#18
(17-01-2018, 14:08)El mas buscado escribió: No me creo que alguien en una noche cerrada como esa esté circulando sin luces porque no se ha dado cuenta. Yo me he encontrado gente circulando sin luces en zonas cercanas a la ciudad, con bastante tráfico donde te apañas con las luces de los demás y puede que no te des cuenta. Pero en la situación que ha descrito el compañero no me lo creo.

Ese coche sabía perfectamente que iba sin luces, y se las apañaba como podía.

Es que me cuesta creer que alguien conduzca de noche y sin luces de forma premeditada.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#19
En poco más de un año conduciendo la más Roto2iana que recuerdo es llegando al pueblo, se me pega un camión bastante grande al culo y se pone a darme ráfagas. Habría entendido que me las diese si hubiera mantenido la distancia de seguridad porque me quisiera avisar de algo, pero es que se me puso muy muy pegado. He de decir que por motivos que no vienen al caso ese día estaba de mala hostia y no usé la cabeza demasiado. El tío seguía pegado y dando ráfagas. Hay una señal de 60 y voy a 80. Subo un poco más a ver si es que tiene prisa y sigue tocando los cojones. Toqué el freno de manera muy sutil, sólo para que viera la luz de freno y tocarle los huevos, y seguí acelerando un poco más. Sigue pegado y se pone a hacer zig zag, tanteando el carril izquierdo a ver si me adelanta. Ya al llegar al pueblo me desvío y el camión sigue por la carretera y acelera.
He de decir que soy un poco mamón en ese sentido, si la cago yo me disculpo, soy el primero que intenta no molestar, pero cuando me encuentro a algún subser de este tipo y ni hace amago de disculparse, me entran muchas ganas de tocarle los cojones, nada más que por joder. La última fue la del típico que sale de la rotonda desde el carril interior (en este caso, tercer carril) sin mirar y casi me lo como. No me corté en tocarle el claxon durante unos segundos, ver que el tío se picó, hacer amago de pararse en el arcén y dejarlo atrás. Tampoco voy a ir por un camino que no es el mío para darle por saco a alguien Elrisas
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#20
(17-01-2018, 15:30)Krolencio escribió: @El mas buscado @Jaymz

Como apunte y ya que lo pregunta Jaymz decir que las de freno e intermitentes le funcionaban, los plafones de matrícula, luces traseras y delanteras no... o las tenía apagadas Nusenuse , pero bueno igual es como dice El mas buscado y simplemente no le funcionaba el mando, y se puso en paralelo para ver... yo es que más que hice porque se diese cuenta no pude hacer la verdad, y no miró ni una vez para nuestro coche Dale2


Puede que estuviese más preocupada por no estamparse Roto2rie

Iría la chica rígida cual palo de escoba.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#21
Yo ya me he encontrado gente (MUCHA) que circulan sólo con las diurnas, y les doy ráfagas o avisos y lo toman a mal. A ver, que las diurnas puede parecer que alumbran bastante, pero por detras no llevas nada encendido! Que si es noche cerrada no te veo!...

Un dia por autopista, noche cerrada y sin iluminación, casi me llevo puesto un Clio 2 que circulaba alegremente sin luces. Debía llevarlo un búho o Daredevil, porque vaya tela.

Lo más cercano anecdótico fue ayer mismo, que al ir a por mi coche en un centro comercial me encontré el de al lado con la llave puesta en la cerradura de la puerta. Estuve un rato pensando qué hacer, pero yo tenía claro que no me iba de allí dejando la llave. Pensé en un principio en entrar al coche, coger la documentación y llevarmela junto con la llave al mostrador de información, dejando una nota en el coche, para que el propietario se identifique y no aparezca por alli cualquier matao a pedir la llave. Pero me preocupaba que justo en ese momento apareciese el propietario y me pillase husmeando en su coche. Mal rollo. Al final me llevé la llave y busqué a un segurata que me acompañó hasta el coche. Allí se quedó tomando notas y hablando por el walkie con la sala de control de las cámaras.

Justo despues de la que me iba tuve que avisar al conductor de una Hyundai H-1 que se metió en dirección contraria, por mi carril. Segunda buena acción del dia, se dio cuenta del despiste y se puso como un tomate mientras me daba las gracias y volvía marcha atrás a la rotonda el pobre hombre.


Alguna mas hardcore... si que hay. Lo que tiene trabajar en la carretera es que ves a mucho psicópata que no debería conducir ni un correpasillos.


Saludos
Responder
#22
(17-01-2018, 20:07)Alpine escribió: Yo ya me he encontrado gente (MUCHA) que circulan sólo con las diurnas, y les doy ráfagas o avisos y lo toman a mal. A ver, que las diurnas puede parecer que alumbran bastante, pero por detras no llevas nada encendido! Que si es noche cerrada no te veo!...

Yo casi todos los que me he encontrado asi ha sido en la incorporación a la autovia desde el aeropuerto Elrisas

Tambien hay que reconocer que los fabricantes no lo ponen facil con esos cuadros siempre retroiluminados.
Responder
#23
Yo la verdad ahora mismo no recuerdo gran cosa. Animales especialmente por Ciudad Real me han salido a patadas. Ciervos, jabalíes, y como vayas un poco más deprisa, igual matas al animal, pero lo que está claro es que el coche te lo deja para desguace, o peor, el ocupante muerto. También una vez pillé un conejo que me destrozó toda la parte de delante, pero claro, venía de hacer guarreridas españolas por ahí, y claro, eran las cinco de la mañana e iba por una carretera limitada a 90 a 150. Pecados de juventud que hoy en día no se me ocurriría hacer. Recuerdo ir tan deprisa que se me cayeron cachos del coche por el camino.

Me atrevería a decir, y tengo que reconocerlo, que normalmente el que la ha liado parda he sido yo. Cuando me vine a Alicante, y en comparación con las ciudades de Castilla_La Mancha y tal, no hay comparación. Yo me saqué el carnet en un pueblo de 30.000 habs sin apenas semáforos y tal, y para mi ya era una "capital". Total, recién llegado por aquí, recuerdo en una rotonda, echar marcha atrás ahí como si nada, porque me había equivocado de carril y el derecho estaba ocupado. La pitada fue monumental, y el collejón que me pegó mi novia no se me olvidará en la vida. Y con razón.
Responder
#24
(17-01-2018, 14:08)El mas buscado escribió: No me creo que alguien en una noche cerrada como esa esté circulando sin luces porque no se ha dado cuenta. Yo me he encontrado gente circulando sin luces en zonas cercanas a la ciudad, con bastante tráfico donde te apañas con las luces de los demás y puede que no te des cuenta. Pero en la situación que ha descrito el compañero no me lo creo.

Ese coche sabía perfectamente que iba sin luces, y se las apañaba como podía.

(17-01-2018, 14:11)Jaymz escribió: Es que me cuesta creer que alguien conduzca de noche y sin luces de forma premeditada.

No hace más de un mes fui cerca de uno durante unos 20 km2 por autopista de noche cerrada. Además era un coche nuevo. Yo rezando para que lo viera la GC.....pero en un momento dado se debió de dar cuenta y las encendió.

Hay mucho cenutrio
Responder
#25
(17-01-2018, 20:07)Alpine escribió: Yo ya me he encontrado gente (MUCHA) que circulan sólo con las diurnas, y les doy ráfagas o avisos y lo toman a mal. A ver, que las diurnas puede parecer que alumbran bastante, pero por detras no llevas nada encendido! Que si es noche cerrada no te veo!...

Un dia por autopista, noche cerrada y sin iluminación, casi me llevo puesto un Clio 2 que circulaba alegremente sin luces. Debía llevarlo un búho o Daredevil, porque vaya tela.

Lo más cercano anecdótico fue ayer mismo, que al ir a por mi coche en un centro comercial me encontré el de al lado con la llave puesta en la cerradura de la puerta. Estuve un rato pensando qué hacer, pero yo tenía claro que no me iba de allí dejando la llave. Pensé en un principio en entrar al coche, coger la documentación y llevarmela junto con la llave al mostrador de información, dejando una nota en el coche, para que el propietario se identifique y no aparezca por alli cualquier matao a pedir la llave. Pero me preocupaba que justo en ese momento apareciese el propietario y me pillase husmeando en su coche. Mal rollo. Al final me llevé la llave y busqué a un segurata que me acompañó hasta el coche. Allí se quedó tomando notas y hablando por el walkie con la sala de control de las cámaras.

Justo despues de la que me iba tuve que avisar al conductor de una Hyundai H-1 que se metió en dirección contraria, por mi carril. Segunda buena acción del dia, se dio cuenta del despiste y se puso como un tomate mientras me daba las gracias y volvía marcha atrás a la rotonda el pobre hombre.


Alguna mas hardcore... si que hay. Lo que tiene trabajar en la carretera es que ves a mucho psicópata que no debería conducir ni un correpasillos.


Saludos

Lo de los coches con las diurnas solamente de noche por la ronda de Gijón es de lo más habitual. Típico conduct@r que sale del Llano o Viesques para ir a Roces, etc. Elrisas
Responder
#26
(17-01-2018, 14:08)El mas buscado escribió: No me creo que alguien en una noche cerrada como esa esté circulando sin luces porque no se ha dado cuenta. Yo me he encontrado gente circulando sin luces en zonas cercanas a la ciudad, con bastante tráfico donde te apañas con las luces de los demás y puede que no te des cuenta. Pero en la situación que ha descrito el compañero no me lo creo.

Ese coche sabía perfectamente que iba sin luces, y se las apañaba como podía.

A mí me avergüenza mucho poner esto aquí pero una vez mi madre se llevó mi coche y fue de noche cerrada sin luces porque según ella no sabía encenderlas. Hacia lo que tú dices pegarse a los demás coches para ir con su luz. Lo que sí que hacía mi madre es dar las luces largas pero no se encendían claro al no llevar las cortas, solo daba ráfagas no se quedaban fijas. Y así fue, dando ráfagas todo el camino. Mi madre tiene un coche que se encienden las luces solas por lo que no se preocupa por esos temas

Dice que pasó mucho miedo y desde ese día no ha vuelto a coger mi coche, ni ganas que tengo yo de que lo haga porque además es negro tizón
Responder
#27
(17-01-2018, 20:07)Alpine escribió: Yo ya me he encontrado gente (MUCHA) que circulan sólo con las diurnas, y les doy ráfagas o avisos y lo toman a mal. A ver, que las diurnas puede parecer que alumbran bastante, pero por detras no llevas nada encendido! Que si es noche cerrada no te veo!...

Lo "bueno" de los coches con luces diurnas, es que últimamente están saliendo modelos que encienden también las luces de posición traseras. Sin ir más lejos, el mío lo hace.

A mi no se me va a olvidar poner las luces porque entre otras cosas, son automáticas, pero si alguien lo hace al menos se le va a ver por detrás. Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#28
Algunas anecdotas tengo por ahi, casi todas me pasaron con mi Orion, alla por el pleistoceno:

La 1ª ocurrio en Archena, nos fuimos de fiesta unos colegas y por alli anduvimos hasta las 3/4 de la madrugada de pub en pub;llega la hora de marchar y servidor que por aquel entonces tenia un sentido de la orientacion similar al de un ladrillo y sumado al desconocimiento del callejero de Archena, empece a dar vueltas y revueltas por el pueblo para encontrar la forma de salir hacia la autovia que nos llevaria a Murcia y de ahi enlazar hacia la A30 sentido Cartagena.

Tras unos buenos 15/20 minutos de pasear por el pueblo y no encontrar indicacion alguna, de repente ¡¡¡ZAS!!! aparece el ansiado cartel y sin mirar nada mas enfilo como un loco a la izquierda por la calle que nos llevaria hacia la autovia; en esas estabamos cuando de una bocacalle aparece en sentido opuesto un coche de la Policia Local Roto2 , enciende los pirulos y nos da el alto.

Policia: -"Buenas noches"
Largo 2.0: -"Buenas noches agente"
P: -"¿saben ustedes que van por direccion prohibida?"
L 2.0: -"Pues sinceramente agente, no somos de aqui y andabamos buscando la salida hacia la autovia y ahi atras hemos visto el cartel indicador y hemos tirado pabajo"
P:-"Muy bien, documentacion"

Aqui se me pusieron de corbata ya que no tenia el recibo del seguro (ojo seguro si tenia), ni la itv pasada por un boquete en el escape que estaba pendiente de reparar.

P:-"Carnet de conducir"
L 2.0: -"Aqui tiene"
P:- "Permiso de circulacion"
L 2.0:-"Aqui tiene, agente"
P:- "Tarjeta de inspeccion tecnica"
L 2.0- "Aqui tiene, agente" (la jodimos)
P:-"Seguro"
L 2.0:-(la requetejodimos, a ver si encuentro el recibo del año pasado ¡¡coño aqui esta!!) "aqui tiene agente"

Se marcha el policia al coche patrulla a comprobar toda la documentacion mientras que en mi coche se hacia un silencio sepulcral digno de la mejor escena de intriga de la mejor peli de suspense. Pasan un par de minutos y vuelve:

P: -"Aqui tiene joven, todo en regla excepto que veo que no lleva usted la ITV pasada ¿me podria decir porque?"
L 2.0: -"Pues vera agente, es que llevo el silenciador roto y estoy pendiente de repararlo, es mas el martes tengo cita en el taller para arreglarlo y para el jueves tengo cita en la ITV para que me den el visto bueno" (¡¡¡¿no han visto la fecha del recibo del seguro?!!!, tranquilo Largo 2.0, serenidad y sal de esta lo mas dignamente posible)
P:-"Bien, vamos a hacer una cosa, le voy a dejar marchar a condicion de que me mande el resultado satisfactorio de la ITV a este numero de fax en cuanto la haya pasado"
L 2.0:-"Por supuesto agente"

El policia me apunto en una tarjetita el numero de fax y nos dejo marchar, obviamente tuvimos que dar marcha atras toda la calle y amablemente nos indicaron que la salida a la autovia era por la siguiente calle.

Lo mejor de esto fue que el martes, entregue el Orion al concesionario para sacar mi recien estrenado Ibiza, todos mis colegas que venian en el coche lo sabian y tuvieron que hacer un esfuerzo brutal para no reirse mientras duro todo el trance.
Responder
#29
Otra tambien con el Orion, la de buenos ratos que me dio ese cochecillo:

Habiamos ido a Murcia a no se que discoteca, puede ser que fuera Limite. Ibamos 5 tios en el coche (no homo of course) y ya habiamos subido el puerto de la cadena con el maltrecho Orion a unos desesperantes 70 km/h y en 3ª, vaya por delante que el pobrecillo coche estaba casi en las ultimas, con la caja de cambios hecha pure y el motor con un exceso de compresion que provocaba un curioso efecto de fuente de aceite por cada junta que tenia.

Culminamos el puerto y enfilamos la RM-19, para los que no la conozcais es una carretera que tiene un ligero desnivel que desaparece al llegar a San Javier, lo cual es aprovechado por muchos para exprimir el coche al maximo. Dicho esto, una vez en la carretera decido apretarle las clavijas al Orion y piso a fondo, la aguja empieza su particular descenso por el reloj del velocimetro, 120, 130, 140, 150, 160, 170, 180, 190, ¿200? ¡¡¿210?!! ¡¡¡¡¿220?!!! "¿como coño es posible?" se preguntaban todos los de a bordo incredulamente "¿que esta tartana con 5 tios recios a cuestas pueda hacer esto?"

Pues nada ahi estaba mi Orion dandolo todo y dejando asombrados a propios y extraños a los que adelantaba como un cohete, pero claro la autovia se acaba y por tanto la diversion. Entramos en San Javier, y la aguja a 220, sigo frenando y la aguja a 220, hasta que llegamos a un semaforo y con el tironcillo que pega el coche una vez frenado la aguja baja de golpe de 220 a 0.

En esto que me giro y les digo a los de atras: "220-0 en un segundo y sin notarse la frenada ¿que coche supera esto?" las risas fueron epicas.
Responder
#30
No tengo muchas la verdad o quizás no recuerdo.

La última fué trabajando... un tío que iba algo bebido/drogado se me echó encima del coche... frenazo al canto y solamente le di con el espejo. Bastante rotodosiana la situación... le pregunto que qué hace y me responde algo inintendible y se larga. Obviamente no se hizo nada (se hizo más el espejo) el golpe fué de costado y mi velocidad era bastante baja (más aún con el frenazo cuándo ví que se venía hacia mí)
Responder


Salto de foro: