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Discusión amistosa sobre consumos (lo de siempre)
#1
Buenas tardes a todos. Estas navidades estaba con unos amigos hablando sobre coches (como en todos los grupos de amigos, a todos no le gustan los coches). Sale como a relucir el tema nunca visto, consumo de nuestros coches. Siempre se descojonan un poco del consumo elevado del coche de un amigo, que tiene un volvo s60 2.4T de 200 CV automático y suele tenerlo en 9,5 L/100 sin cortarse un pelo (hablamos de ritmos "altos" de carretera, entendamos 150-60 y ciudad de Madrid). Yo que tengo un C30 2.4i con 170 asmáticos caballos suelo hacer entre 7,8 y 8,5 normalmente entrando en ciudad (madrid) sin atasco y con una conducción normal (ritmo del tráfico). Y a lo que yo les pregunto a mis amigos, pero vamos a ver, cuánto os tragan a vosotros:

Uno con un Auris (120 CV diesel) comenta que normalmente 6,5 con bastante carretera a ritmos normales, y otro con un 207 (con unos 75 CV diesel también) me comenta que sobre 7,5 con muchísima ciudad, diría que el 95%. Éste último lleva el coche encima siempre ahogadísimo, nose como aún no ha tenido problemas desde que tiene el coche (tiene que ser bastante duro el coche).

A lo que yo les comento es que donde no veo ninguna maravilla es en el consumo de sus coches, en ese momento se pusieron a pensar en esto. Símplemente tenía que soltároslo porque la gente escucha 7 litros, "oh, que barbaridad". A mí lo que me parece más barbaridad es que un coche poo potente (prestacionalmente hablando) gaste 7-9 litros.

Os lanzo una pregunta. ¿A partir de qué consumo consideráis un coche "gastón"? Para mí , por ejemplo más de 7 L/100 kms en un coche diesel ya me parece elevado, igual que más de 10 en un gasolina.
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#2
Yo creo que es algo que tiene que ir relacionado con las prestaciones del coche en cuestión.

No es lo mismo un 5.0 V8 de 500 cv y 12-14 l/100 en autopista que un 1.2 de 65 cv que gasta 7 l/100. En este hipotético caso el que me parece un gastón es el motor pequeño.

En el caso del que hablas, los diésel son los gastones en mi opinión. He llevado ese motor del 207 y la verdad es que sorprende como se mueve el coche con la poca potencia que tiene, las maravillas del par extra de los diésel. Pero vamos, para ser su uso principal en ciudad tampoco lo veo exagerado. El caso del Auris lo veo bastante peor al ser carretera.

Mi coche con el motor de juguete que lleva en carretera se contiene pero en ciudad se dispara. En cambio si le metes la variante diésel saca consumos irrisorios.
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#3
Hombre, yo en el lexus (2.0 L6 155cv) lo tengo en 10.5 mas o menos y no me corto con el acelerador, si me pongo a compararlo con el golf 5 1.9 tdi 105 de mi señora madre, que andando yo en el lo pues lo tenia en 7-7.2 (en torno a 6.5 lo tiene mi madre) segun el ordenador de abordo, pues casi me parece mas gaston el golf que el mio.
Al final tanto diesel, 2 cilindros menos, 50cv menos y unos 100kg menos para 3 litros de diferencia.. algunos se llevaran las manos a la cabeza pero a mi no me parece tanto lo que consume el mio
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#4
Huyo de las conversaciones de consumos entre cuñados.

Porque hago unos 50.000 km/año y tengo dos coches de gasolina de 2.000cc cada uno. Así que imagina lo que suelo oir si me quedo...
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#5
Para mi un diesel que haga una media por encima de 6 litros me parece gastón. Para esas medias, hay coches de gasolina más agradables de conducir.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#6
Spritmonitor patrocina este hilo Roto2cafe

A ver, no sé cómo conduce la gente, pero sinceramente los diesel en consumo rendimiento son imbatibles.

Que un diesel de 150cv gaste a 170 reales lo mismo que un gasolina de 150cv a 110-120 es una diferencia muy gorda.

Si le dejas tu c30 a ese colega del 207, no te lo baja de 12.5 litros.

Luego hay motores y motores. Por ejemplo el 2.0 16v del xsara, es gastón (aunque el mío parezca diesel Qmeparto ). Un Focus st 225cv es muy gastón para lo que anda. Los motores TU de PSA montados en carrocerías pesadas gastan también lo suyo.

Luego tienes un vectra A 2.0 115 que hacía consumos de la hostia. Igual que el 16v 150cv montado en kadett, astra, vectra...
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#7
hombre 7l en ciudad es imbatible. si son reales hablamos de un coche que gasta 3 y algo en carretera

y a mi gaston me parece un coche que gaste a 130 de crucero (velocidad legal de autovia) mas de 7'5l. Eso me parece una buena medida para calcularlo. por ciudad ya sabemos que cualquier coche algo potente va a gastar 15 o 20 pero no me parece representativo. si un coche que gastando mucho en ciudad o en aceleraciones baja a 7 en autovia legal me parece un coche de consumo optimo
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#8
Es que cambia tanto cómo conduzcas y las circunstancias del tráfico... y luego que la gente piensa que conduce normal y lo mismo para cualquiera va fuerte, o que hace mucha ciudad y es un 10% de los km....

En spritmonitor.de, puedes ver consumsos y hay diferencias enormes entre unos usuarios y otros.
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#9
Y ya no he entrado en el caso de los que dicen también "gasto X con mucha ciudad". No tiene nada que ver el consumo de ciudad(calles de único sentido, stop, cedas, paso de peatones, atascos, etc) con "ciudad", y sólo hacer avenidad, donde puedes ir a 60 tranquilamente. Un familiar usa un 116d e8X y con ciudad de sevilla (centro, pero centro centro, con sus adoquines y calles estrechas) y carretera a diario para ir a Dos Hermanas, y tenía el consumo en 7,3 L de mixto sin tocar el OBD desde principios de 2017, lo he vuelto a resetear estas navidades. A mi esto por ejemplo me parece una barbaridad.

También como comentais algunos, es que la gente no sabe conducir. Montarme en coches (diesel normalmente) de paquete, y conducir un diesel turbo a 900-1200 rpm y pisar el acelerador y ver cómo el coche está dando tirones, se está ahogando! y tener que decir...."iyo , baja una o dos marchas mamón, que te cargas el coche" y que te digan a si? Se pensaban que eso es NORMAL en el coche!
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#10
A mi lo que pase del de abajo ya me mosquea [Imagen: 28cea1feb6e69243539e117286174ed4.jpg]
Ahora en serio, el consumo depende de tantas cosas que no hay cifras exactas. Yo al coche le piso, sin ser un cafre pero voy ligero, y el consumo que hago me parece bueno, siendo diesel y haciendo casi exclusivamente carretera.
Pero conozco gente que, o te miente a la cara con consumos de 4 litros, inviables con la ortografía cántabra, o gasta salvajadas porque va siempre de tramo. Y unos, autoengañandose, y otros, a los chus puras, son felices con sus consumos y los ven normales.

Pd: tuve un vectra 2.0i 8v 10 años y aquel coche era las hostia. Daba igual lo que le zumbases, si no entraban en ciudad, que se desmadraba la cosa, siempre estaba en 8 litros.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#11
Pues depende de muchas cosas. En general me parece que algo ya es gastón cuando su media en uso mixto supera bien las dos cifras, aunque también según como se mire por el motor que sea y el coche que sea, con las prestaciones que sean, y en qué condiciones sean, o si es diésel o gasolina. No es lo mismo que lo mires únicamente desde el lado de cifras de consumo absolutas, a que lo mires en proporción al motor y prestaciones o a las condiciones de uso...

Por ejemplo, mi 21 Turbo, puedo decir que en ciudad es muy gastón en proporción al ritmo que puedes llevar en entorno urbano, que ya he visto el ordenador en 17.5 l/100 km, cuando un pequeño 1.2 circulando a la par mía puede estar por debajo de 7 litros... En cambio, me parece un motor bastante parco rodando por autovía ritmos legales, ya que ahí aprovecha su desahogo y ronda entre 7 y 8 l/100 km, y un pequeño 1.2 ahí al ir forzado estará en cifras de consumo iguales.
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#12
Mi coche en general gasta lo mismo que mi antiguo Astra. Hablo del actual Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDM 140 (2011) y del Opel Astra 2.0 DTI 100 (2000). Y estoy muy contento, pues la diferencia es muy notable. Hago normalmente unos 5,4 litros a los 100 yendo más o menos legal. Últimamente he tenido algunas "prisas" y como mucho se me ha subido el consumo a 6,46 de máximo, así que estoy muy contento. De mínimo, también a velocidad legal pero con mucho tiento en el acelerador, tengo 4,96 (la única vez que he bajado de 5).

Luego el de mi novia, un Seat León 1.6 TDI 110 (2016) gasta alrededor de medio litro menos. Ella viene haciendo normalmente 5,2 litros, y jamás creo que ha llegado a 6. Es un mecherillo. De mínimo tiene 4,91.

Por cierto, decir que la Giulietta miente mucho en el ordenador de abordo, jeje. La cabrona me dice, como poco, medio litro menos (he llegado a hacer 4,3 litros en un viaje de Valladolid - Jaén - Valladolid del tirón con el mismo depósito, cuando en verdad fue la que tengo de mínimo, 4,96). Sobre todo pasa cuando voy buscando consumos... Te hace efecto placebo, jejeje.

Aquí la imagen de Spritmonitor (las medias están algo más altas de lo que digo por ser eso, medias):

[Imagen: 07e2416111d04b59cded2de0c0db361a.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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#13
No suelo hablar de consumos, pero llamo a la reflexion en mirar tanto o más el coste del vehículo, el de mantenimiento y reparaciones que el consumo de combustible.

Me hace mucha gracia lo de gastarte 40.000 euros en un coche que te endeudas años para pagarlo y luego pensar que ahorras cada vez que vas a la gasolinera

En su día sumando todos los costes de coche, reparaciónes, seguro y gasolina el cálculo de mi coche y dividiendo estos entre el kilómetro recorrido era de 0.16 euros el kilómetro recorrido

Ahora incluso rebajo esa cifra


Como nota para el lector diré que hace unos meses le hice la culata al 106 y esmerile yo las válvulas, compré tornillos de culata por 20 euros, junta no recuerdo si por 10 o 20, planificar culata 50 y ya aprovechando correa de distribución bomba y tensor creo que costaron 50 mas


Ya está listo para hacer otros 80.000 kms


Creo que hay que mirar más los totales y menos lo que consume o no. De que sirve que consuma 6 litros si te has gastado 50.000 euros y más de 1.000 en cada revision

Es un engañabobos
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#14
(08-01-2018, 20:49)bichicle escribió: Buenas tardes a todos. Estas navidades estaba con unos amigos hablando sobre coches (como en todos los grupos de amigos, a todos no le gustan los coches). Sale como a relucir el tema nunca visto, consumo de nuestros coches. Siempre se descojonan un poco del consumo elevado del coche de un amigo, que tiene un volvo s60 2.4T de 200 CV automático y suele tenerlo en 9,5 L/100 sin cortarse un pelo (hablamos de ritmos "altos" de carretera, entendamos 150-60 y ciudad de Madrid). Yo que tengo un C30 2.4i con 170 asmáticos caballos suelo hacer entre 7,8 y 8,5 normalmente entrando en ciudad (madrid) sin atasco y con una conducción normal (ritmo del tráfico). Y a lo que yo les pregunto a mis amigos, pero vamos a ver, cuánto os tragan a vosotros:

Uno con un Auris (120 CV diesel) comenta que normalmente 6,5 con bastante carretera a ritmos normales, y otro con un 207 (con unos 75 CV diesel también) me comenta que sobre 7,5 con muchísima ciudad, diría que el 95%. Éste último lleva el coche encima siempre ahogadísimo, nose como aún no ha tenido problemas desde que tiene el coche (tiene que ser bastante duro el coche).

A lo que yo les comento es que donde no veo ninguna maravilla es en el consumo de sus coches, en ese momento se pusieron a pensar en esto. Símplemente tenía que soltároslo porque la gente escucha 7 litros, "oh, que barbaridad". A mí lo que me parece más barbaridad es que un coche poo potente (prestacionalmente hablando) gaste 7-9 litros.

Os lanzo una pregunta. ¿A partir de qué consumo consideráis un coche "gastón"? Para mí , por ejemplo más de 7 L/100 kms en un coche diesel ya me parece elevado, igual que más de 10 en un gasolina.

Raro que la gente cuente los consumos reales, en este caso veo las excepciones.

Yo me he cansado de hablar de consumos. O no se cuenta la verdad, o no saben medir consumos, o las condiciones no son "reales"
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#15
Me preocupa mas la autonomia q el consumo.

Admito q me da pereza repostar ya q lo hago en una gasolinera en especial que me pilla yendo a trabajar (por el precio q es como 10 centimos o menos por litro respecto al resto) y tengo q andar siempre con cabalas para que no me pille en el relevo de noche o semana de descanso.

Hago menos de 10k kms al año asi q el consumo en si me le pela bastante, y cada vez mas encima.
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#16
Yo pienso que para decir si es gaston o no hay que tener en cuenta el coche que es porque no es lo mismo un monovolumen que un compacto o un suv.
Por ejemplo en la zafira tenemos el 1.7 cdti de 110 cv, el astra h con el 1.7 de 100cv debería gastar entre medio litro y uno menos de lo contrario lo consideraria gaston.
Y así mas ejemplos como el 1.9tdi que se ha montado en múltiples modelos.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#17
Consumo total por encima de 11-12L
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#18
Tengo suerte de sólo hablar de consumos con un colega con un Xsara 2.0 VTR y ninguno de los dos dice números descabellados. En el curro pongo la mente en blanco cuando lo comentan los compas e ya.

Tuertín (en mi firma) pisa mucha autovía con leve atasco (cuando el tráfico lo permite voy ligerillo) y la mayoría de ciudad es en avenidas. El máximo que le he llegado a ver fueron 20l/100km instantáneos subiendo la A-6 con 3 pasajeros+equipajes.

EDIT: Anda, no está la firma. Adjunto pues.

[Imagen: 768558_5.png]

P.S.: Todavía no me explico cómo le llegué a hacer 6.49 una vez según la gráfica de spritmonitor Roto2rie
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#19
En términos relativos, yo considero un coche gastón con respecto a lo que me ofrece, un poco como comentas tú. En términos absolutos.. Suelo moverme con coches de 50L de depósito máomeno; si la autonomía es superior a los 600km al repostaje (42-46L) lo considero decente, por debajo de eso.. o es un coche de términos relativos o no me salen las cuentas.


P.D.: Me encanta tu coche
Responder
#20
(09-01-2018, 14:40)MotorHooligan escribió: No suelo hablar de consumos, pero llamo a la reflexion en mirar tanto o más el coste del vehículo, el de mantenimiento y reparaciones que el consumo de combustible.

Me hace mucha gracia lo de gastarte 40.000 euros en un coche que te endeudas años para pagarlo y luego pensar que ahorras cada vez que vas a la gasolinera

En su día sumando todos los costes de coche, reparaciónes, seguro y gasolina el cálculo de mi coche y dividiendo estos entre el kilómetro recorrido era de 0.16 euros el kilómetro recorrido

Ahora incluso rebajo esa cifra


Como nota para el lector diré que hace unos meses le hice la culata al 106 y esmerile yo las válvulas, compré tornillos de culata por 20 euros, junta no recuerdo si por 10 o 20, planificar culata 50 y ya aprovechando correa de distribución bomba y tensor creo que costaron 50 mas


Ya está listo para hacer otros 80.000 kms


Creo que hay que mirar más los totales y menos lo que consume o no. De que sirve que consuma 6 litros si te has gastado 50.000 euros y más de 1.000 en cada revision

Es un engañabobos

Uno de los motivos de crear el hilo fue al leer el que creaste, no se si aquí o en otro foro. Pero soy más partidario de hacer el cálculos de €/100km incluyendo los costes de mantenimiento del coche (sin tener en cuenta el valor de compra del vehículo).
Responder
#21
Todos los datos de mi coche los llevo en una hoja Excel desde que lo compré (excepto los del carburante, que los llevo en Spritmonitor).

En ellos tengo anotados:
- Coste del coche al comprarlo, junto a sus km que tenía y fecha de compra mía y primera compra
- Coste del cambio de nombre
- Coste de los seguros que ha tenido conmigo
- Coste de los impuestos de circulación
- Coste de todos los mantenimientos realizados
- Coste de todas las averías arregladas
- Coste de neumáticos, paralelos
- Coste de todos los detallados (limpiezas "gordas", no los € que he echado en las lanzas de las gasolineras Elrisas )

Teniendo en cuenta todo esto me sale:
- Km disfrutados hasta ahora:
68400 km

- Tiempo disfrutado hasta ahora:
2 años, 2 meses y 9 días (822 días)

- Coste total de todo EXCEPTO del coche, cambio de nombre, impuestos y seguros (lo que viene siendo mantenimiento, averías, detallado):
4313,36 €

- Precio por km teniendo en cuenta esto:
0,063 €

- Coste total de TODO (incluyendo todo absolutamente, coche, seguro, mantenimiento...):
19901,24 €

- Precio por km teniendo en cuenta TODO:
0,291 €


Teniendo en cuenta que el coche se compró al contado sin endeudarme, y el cambio de nombre/impuestos/seguros lo tomo como un gasto general más del año, los 6 céntimos y poco por km que me ha costado por mantenimientos (aparte de combustible, recordad) no lo veo nada mal.

Porque si cogemos a la media que tengo en Spritmonitor (aunque al principio fuese muy alto el consumo, me da igual) de 5,73 litros a los 100 km, a un coste medio poned de 1,15 €/litro, podríamos obtener el coste medio a los 100 km total:
5,73 * 1,15 + 0,06 * 100 = 12,88 € por cada 100 km

Teniendo en cuenta el gasto de la compra de coche y demás:
5,73 * 1,15 + 0,29 * 100 = 35,59 € por cada 100 km

Por supuesto mientras más km haga el coche conmigo, más bajo será el coste por mantenimiento y coste total, por lo que irán bajando los € que cuesta el km.

Quien quiera que le pase el Excel (omitiendo ciertos datos, claro) para hacer un seguimiento de su coche, que me avise. Espero no haberos liado mucho, pero tras los comentarios de @MotorHooligan y @bichicle me he animado a poner mi frikada de llevar al dedillo los mantenimientos y costes y demás, jejeje.

Saludos!
Responder
#22
Mi padre tiene un Passat 1.6 TDI BMT de 2015 con 120 CV, un coche correcto. Me comenta siempre mi padre, que como coche en sí, no le gusta. El está encantao con su consumo, me ocmenta que ha hecho varias veces un Sevilla-Córdoba ida y vuelta con un medio de 4,2 (según el ordenador), el trayecto no puede ser más favorable vamos...Un día fue con mi madre, y me decía ella que el viaje fue desesperante (se entiende que por lo lento que iba, no creo que fuese a más de 110).
Responder
#23
(08-01-2018, 21:26)c3pu escribió: Huyo de las conversaciones de consumos entre cuñados.

Porque hago unos 50.000 km/año y tengo dos coches de gasolina de 2.000cc cada uno. Así que imagina lo que suelo oir si me quedo...

"En copas, putas y barcos,
puedes dilapidar millones de marcos
pero lo que en gasolina hayas metido,
no es dinero mal invertido"

Pío BaroGTR (2017)
Responder
#24
(10-01-2018, 10:41)bichicle escribió: Uno de los motivos de crear el hilo fue al leer el que creaste, no se si aquí o en otro foro. Pero soy más partidario de hacer el cálculos de €/100km incluyendo los costes de mantenimiento del coche (sin tener en cuenta el valor de compra del vehículo).

Si, tiene tiempo aquel hilo ya

Lo suyo, para saberlo a ciencia cierta, es que si tengas en cuenta el valor de compra, porque es lo que te has gastado, luego si lo vendes le restará el total de la venta, o si quieres restarle el más bajo o realista que tendrás de venta

Es gasto total, debiera hacerlo mucha gente sólo para ver si le sale más a cuenta tener coche pagando parking o ir en autobus

De ahí que creará aquel hilo, si quieres verdaderamente ahorrar pocas cosas superan a de entrada solo gastarte 300 euros en el coche y aparcarlo en la calle porque te importa un pimiento que te lo raye alguien



Que si, que el coche es una mierda y da pena verlo. Pero no es el tema

Elrisas
Responder
#25
(10-01-2018, 11:33)JuanFran escribió: Todos los datos de mi coche los llevo en una hoja Excel desde que lo compré (excepto los del carburante, que los llevo en Spritmonitor).

En ellos tengo anotados:
- Coste del coche al comprarlo, junto a sus km que tenía y fecha de compra mía y primera compra
- Coste del cambio de nombre
- Coste de los seguros que ha tenido conmigo
- Coste de los impuestos de circulación
- Coste de todos los mantenimientos realizados
- Coste de todas las averías arregladas
- Coste de neumáticos, paralelos
- Coste de todos los detallados (limpiezas "gordas", no los € que he echado en las lanzas de las gasolineras Elrisas )

Teniendo en cuenta todo esto me sale:
- Km disfrutados hasta ahora:
68400 km

- Tiempo disfrutado hasta ahora:
2 años, 2 meses y 9 días (822 días)

- Coste total de todo EXCEPTO del coche, cambio de nombre, impuestos y seguros (lo que viene siendo mantenimiento, averías, detallado):
4313,36 €

- Precio por km teniendo en cuenta esto:
0,063 €

- Coste total de TODO (incluyendo todo absolutamente, coche, seguro, mantenimiento...):
19901,24 €

- Precio por km teniendo en cuenta TODO:
0,291 €


Teniendo en cuenta que el coche se compró al contado sin endeudarme, y el cambio de nombre/impuestos/seguros lo tomo como un gasto general más del año, los 6 céntimos y poco por km que me ha costado por mantenimientos (aparte de combustible, recordad) no lo veo nada mal.

Porque si cogemos a la media que tengo en Spritmonitor (aunque al principio fuese muy alto el consumo, me da igual) de 5,73 litros a los 100 km, a un coste medio poned de 1,15 €/litro, podríamos obtener el coste medio a los 100 km total:
5,73 * 1,15 + 0,06 * 100 = 12,88 € por cada 100 km

Teniendo en cuenta el gasto de la compra de coche y demás:
5,73 * 1,15 + 0,29 * 100 = 35,59 € por cada 100 km

Por supuesto mientras más km haga el coche conmigo, más bajo será el coste por mantenimiento y coste total, por lo que irán bajando los € que cuesta el km.

Quien quiera que le pase el Excel (omitiendo ciertos datos, claro) para hacer un seguimiento de su coche, que me avise. Espero no haberos liado mucho, pero tras los comentarios de @MotorHooligan y @bichicle me he animado a poner mi frikada de llevar al dedillo los mantenimientos y costes y demás, jejeje.

Saludos!


Mis respetos
Responder
#26
(10-01-2018, 12:29)GTR escribió: "En copas, putas y barcos,
puedes dilapidar millones de marcos
pero lo que en gasolina hayas metido,
no es dinero mal invertido"

Pío BaroGTR (2017)

Qmeparto

Yo vengo aplicando una entre tantas frases épicas del grandísimo George Best.

"Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté"
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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