Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo de los coches con pretensiones offroad +NO SUVS
#1
Hablemos de esos coches que, ahora que los SUVs dominan el mercado, pasan completamente desapercibidos.
Rebuscando en la historia de cada marca, resulta fácil encontrarse con ejemplos bastante interesantes y que, a mi modo de ver, resultan más eficaces y sobre todo más bonitos de ver.

Habéis tenido alguno? Cómo de diferentes son de la versión normal?
Os compraríais uno?

Voy a proponer unos cuantos, del pasado y de ahora, pero cuento con vuestra colaboración para aportar y alimentar este hilo.

Las reglas son simples:
  • No SUVs.
  • Tienen que compartir carrocería con el modelo base, pueden ir levantados, con otras defensas, diferentes transmisiones, otras fuentes de energía...
  • Tienen que ser originales del fabricante o fruto de algún preparador "oficial" (No Talleres Paco Gaydude ).
  • Pueden ser destinados al público en general o para organismos / empresas / ...
  • Se admiten Concepts siempre que deriven de un modelo existente.
  • Se admiten verdaderas aptitudes todoterreno y simples maquillajes.
  • No camiones, no furgones (Kangoos y similares como máximo).
  • A ser posible, indicad si son 2RM / 4RM. En el caso de los modelos exóticos, si ponéis el mercado de destino, lo bordáis Mola

Empezamos con los reyes del segmento...

Audi

Todos 4RM.
[Imagen: maxresdefault.jpg]
[Imagen: aqu060067.jpg]
[Imagen: IM03181_2_Audi_A6.jpg]

[Imagen: 2013-Audi-A4-Allroad-Quattro-01.jpg]
[Imagen: audi-a4-allroad-5-9033037277362749544.jpg]

A2 Colour Storm, 2RM.
[Imagen: b6658832d3a27cefdaef5a42f9006bc0.jpg]

Mercedes
Mercedes E All-Terrain, 4RM.
[Imagen: mercedes_allterrain_09.jpg]

Mercedes E All-Terrain 4x4² , Concept, 4RM.
[Imagen: mercedes-benz-e-class-4x4-squared-1.jpg]

Mercedes E 50 KCC Kleemann, 4RM.
[Imagen: 2005-kleemann-e-class-is-the-only-merced...tate_2.jpg].

Continúa...
1.4T


Responder
#2
Especial preparadores franceses

Renault-Sinpar
Una gran parte (o todos) son fruto del trabajo del especialista Sinpar. Empresa especializada en la transformación de chasis 4x4, 6x4 y 6x6.
En un pricipió trabajó para varias marcas francesas aunque acabó absorvida por SAVIEM y luego por Renault.

Sinpar viene del francés "Sans pareil" o sea "Sin parecido" (Sin-par) Sisi1

R4 y R4 F6 Sinpar, 4RM.
[Imagen: DSC6117-1200x798.jpg]
[Imagen: 4LSinpar.jpg]
[Imagen: cache_42388539.jpg]

R5 Sinpar, 4RM.
[Imagen: R5%204x4%20Sinpar.jpg]

R6 Sinpar, 4RM.
[Imagen: Renault-Sinpar-R6]
[Imagen: 2_plaques.jpg]
[Imagen: 28a4599d1117680215fca1fec24389cd.jpg]

R12 Sinpar, 4RM.
[Imagen: renault-sinpar-4x4-39.jpg]
[Imagen: r12bulbes17-002.jpg]

Peugeot-Citroën-Dangel

Peugeot también tuvo su preparador todoterreno oficial, se trata de Dangel, aún siguen transformado coches con base PSA.

504 Dangel, 4RM.
[Imagen: peugeot-504-dangel-01.jpg]
[Imagen: 504_dangel_break_cc.jpg]

505 Dangel, 4RM.
[Imagen: aventure-peugeot-museum-505-dangel-1.jpg]

306 Dangel, prototipo, 4RM.
[Imagen: Peugeot%2B306%2B4x4%2BDangel_-1.JPG]
[Imagen: Peugeot%2B306%2B4x4%2BDangel_-2.JPG]

Partner / Berlingo Dangel, 4RM.
[Imagen: Citroen.jpg]
[Imagen: PEUGEOT_PARTNER_DANGEL_4X4.jpg]
[Imagen: Citro%C3%ABn_Berlingo_Dangel.jpg]

C15 Dangel, 4RM.
[Imagen: CITROEN%2BC15%2B4x4%2BDangel_1.JPG]

Continúa...
1.4T


Responder
#3
Citroën

2CV Sahara, bimotor 4RM.
[Imagen: citroen-2cv-sahara-10.jpg]

AX 4x4, 4RM.
[Imagen: citroa_n_ax_4x4_big_27952.jpg]

Roto2rie
[Imagen: car-citroen-ax-4x4-01.jpg]

BX 4x4, 4RM.
[Imagen: citroen_bx_4x4_2.jpg]
[Imagen: car-citroen-bx-19-4x4-02.jpg]

Xantia Buffalo por Heuliez, concept, 4RM.
[Imagen: heuliez_citroen-xantia-break-4x4-buffalo...996_r4.jpg]
[Imagen: heuliez_citroen-xantia-break-4x4-buffalo...996_r3.jpg]

Xsara Picasso Safari, Argentina, 2RM.
[Imagen: AZ_dcfd138e12004fe0aaa7dcae7c5a523b.jpg]

Sbarro El Bicho, concept, 4RM.
[Imagen: vente-citroen.jpg]

Berlingo 1 XTR, 2RM.
[Imagen: citroen-berlingo-xtr-16-2017-0km-rojo-fu...2017-F.jpg]

Berlingo XTR, 2RM.
[Imagen: citroen-berlingo-xtr-theatre-7.jpg]

C3 XTR, 2RM.
[Imagen: CITROEN_C3_XTR.png]

Nemo XTR, 2RM.
[Imagen: 292719.jpg]

C3 Picasso Aircross, Brasil, 2RM.
[Imagen: 2010-198712-citroen-aircross-based-on-c3...-20101.jpg]
[Imagen: VA_81c4e224c99f4833aadaa5546f7f4cef.jpg]

C5 Tourer XTR, 2RM.
[Imagen: 537641-citroen-c5-tourer-xtr-dinamica.jpg]
[Imagen: citroen-c5-tourer-xtr-06.jpg]

Continúa...
1.4T


Responder
#4
VW Golf MKII Country 4x4:

[Imagen: 89ee14004f8e0baa79a600ad285326cb--polo-golf-vw-polo.jpg]

He podido verlo en persona unas cuantas veces y siempre me ha resultado curioso Sisi1
Responder
#5
(25-12-2017, 19:51)vsanchez escribió: VW Golf MKII Country 4x4:

[Imagen: 89ee14004f8e0baa79a600ad285326cb--polo-golf-vw-polo.jpg]

He podido verlo en persona unas cuantas veces y siempre me ha resultado curioso Sisi1

La base es la del CL Syncro a la cual se añade esto en la fábrica Austriaca de Steyr, los mismos que hacen el Mercedes G:

[Imagen: Teile.jpg]

Son difíciles de ver Sisi1
1.4T


Responder
#6
Panda 4x4
[Imagen: BN15joal3uzoSBjCDEBaK4XX5qyaFD9l36Clis_G...=w620-e365]
Responder
#7
Polo Soho, crosspolo

[Imagen: Volkswagen-Polo-cross-1.9-TDI-105cv-217557952_1.jpg]

fake süv ,fake emissions, das fake auto Sisi3 Sisi1
Responder
#8
Interesantísimo hilo. Me han gustado especialmente los Renault Sinpar. Ojalá me encontrase con alguno.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#9
Ford Focus X-Road

Solo he visto uno en mi vida. Es un 4x2.

[Imagen: ford-focus-x-road-teszt-volt-egyszer-egy...x-road.jpg]

[Imagen: ford_focus_x-road_07.jpg]

Cita:La carrocería del X-Road es de cinco puertas y puede transportar a cinco personas. Sus medidas son 4.468 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.501 mm de alto. Su contorno está protegido con piezas de plástico y lleva unos neumáticos de tipo M+S (iniciales de barro y nieve en inglés). Existe la posibilidad, una vez adquirido el coche, de pedir en el concesionario una opción que aleja 2 cm la carrocería del suelo. En caso de que el cliente tenga pensado circular por caminos de tierra, es interesante. No se trata de un modelo para circular por pistas complicadas porque no tiene tracción total ni reductora.
Responder
#10
(25-12-2017, 20:41)Otto77 escribió: El Renault Scenic RX4 estaba muy curioso y tenía pinta de ser bastante capaz, de no ser por su sistema de tracción total que tengo entendido que era desastroso y que la mayoría de los que quedan están reconvertidos en FWD.

Te cito porque es la próxima marca de la que voy a hablar.

Renault

Kangoo Pampa, versión levantada y con protecciones más generosas, 2RM.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Kangoo 4x4, lo mismo que antes y al igual que la Scénic RX4, transformada por Steyr-Daimler-Puch.

[Imagen: Renault_Kangoo-4x4.JPG]

Scénic Conquest, 2RM.

[Imagen: 2007-40998-renault-scenic-conquest1.jpg]

Scénic Xmod, 2RM.

[Imagen: renault_scenic_xmod_2013_78028-1200-800.jpg]

Kangoo X-Track, 2RM.

[Imagen: renault_kangoo_x-track_15.jpg]

Dacia

Gama Stepway, todos 2RM.

Sandero Stepway.

[Imagen: Dacia_Sandero_Stepway_front_20101003.jpg]

[Imagen: 2560_3000.jpg]

Logan MCV Stepway.

[Imagen: Dacia-Logan_MCV_Stepway-2018-hd.jpg]

Lodgy Stepway.

[Imagen: Dacia-Lodgy-Stepway-2015-0217-01.jpg]

Dokker Stepway.

[Imagen: 5.jpg]
1.4T


Responder
#11
(25-12-2017, 21:09)Otto77 escribió: Suzuki Swift 4x4. El modelo actual no se, pero el anterior llevaba el grupo trasero al descubierto y se veía su funcionamiento. Ir circulando detrás de uno es imnótico.

Curiosísimo, desconocía su existencia Sisi1
1.4T


Responder
#12
(25-12-2017, 20:30)Barspin escribió: Polo Soho, crosspolo

[Imagen: Volkswagen-Polo-cross-1.9-TDI-105cv-217557952_1.jpg]

fake süv ,fake emissions, das fake auto Sisi3 Sisi1

VW tiene una gama amplísima de estos artilugios, algunos más logrados que otros.

Crossfox, Mercosur, 2RM.

[Imagen: VA_1dfaacab09f44c5ebc595918966e2f1b.jpg]

Cross UP!, 2RM.

[Imagen: Volkswagen-Cross_Up-2014-1600-04.jpg]

Cross Golf, 2RM.

[Imagen: Volkswagen-CrossGolf-2007-1600-0a.jpg]

Golf Alltrack, 4RM ?

[Imagen: IMG_4015.jpg]

Passat Alltrack, 4RM ?

[Imagen: 000033a0a141aa8efcd215b29ef8f9ca?width=1024]
1.4T


Responder
#13
Mola. Hay cosas chulísimas. Desconocía totalmente lo de Sinpar y que Dangel hubiera creado tantas adaptaciones.
Responder
#14
Interesante hilo. No conocía ni la mitad. El swift, me ha encantado.
Responder
#15
Cada vez que veo ese BX 4x4, pienso en un SUV con hidroneumática para Citroen y me dan ganas de llorar. Cómo me hubiera gustado ver un coche así con esa suspensión.
Responder
#16
Skoda

Fabia Scout, 5p y break, 2RM.

[Imagen: Skoda-Fabia_Scout-2011-1600-0b.jpg]

[Imagen: skoda-fabia-scout-ofic-1.jpg]

Roomster Scout, 2RM.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Spaceback Scout, 2RM.

[Imagen: Al-volante-del-Skoda-Spaceback-Scout-2016-spm-35.jpg]

Octavia Combi 4x4.

[Imagen: Skoda-Octavia_Combi_4x4-2003-1600-06.jpg]

Octavia Scout, 4RM.

[Imagen: skoda-octavia-scout-03.jpg]

[Imagen: skoda_octavia_scout_1.jpg]

Superb Outdoor, 4RM.

[Imagen: skoda_superb-combi-outdoor-2012_r17.jpg]

Volvo

V70 Cross Country, 4RM.

[Imagen: volvo-v70-xc.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

S60 y V60 XC, 4RM.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: 2017_volvo_s60-cross-country_sedan_t5-pl...2_1280.jpg]

V40 XC, 4RM.

[Imagen: Volvo_V40_Cross_Country_1600x900_00003.jpg]

V90 XC, 4RM.

[Imagen: 937x624cut]
Responder
#17
(26-12-2017, 10:48)DILINGER escribió: Mola. Hay cosas chulísimas. Desconocía totalmente lo de Sinpar y que Dangel hubiera creado tantas adaptaciones.

En el configurador puedes ver la gama actual sobre la cual trabajan y los precios. Mola
1.4T


Responder
#18
Los Ford V8 Station Wagon con conversión a 4x4 a cargo de Marmon-Herrington que Ford ofrecía en los años 40:

[Imagen: lXfBAN5.jpg]

[Imagen: menuzWg.jpg]

[Imagen: bLaNLMi.jpg]

[Imagen: sVhqxTy.jpg]

[Imagen: HcXMGGW.jpg]

[Imagen: 8odQT8u.jpg]

[Imagen: zOqTaZx.jpg]

Actualmente están cotizadísimos.
König
Responder
#19
Precioso @König el Ford V8.
En tiempos más recientes, hay Quigley que también se especializa en modificar furgonetas GM y Ford.
Responder
#20
¿Todavía no ha salido la versión “levantada” del Legacy, el outback?

[Imagen: 675e7fb2b005580b19ede31def46b6d5.jpg]

[Imagen: 5ddf7dfb31b227bb550a9589efe12636.jpg]

[Imagen: 7e15b26305a5bcd22ab8fbe985de5e57.jpg]

El Forester o el Xv no los menciono porque no tienen versión “no todoterreno”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#21
(26-12-2017, 12:17)DILINGER escribió: Cada vez que veo ese BX 4x4, pienso en un SUV con hidroneumática para Citroen y me dan ganas de llorar. Cómo me hubiera gustado ver un coche así con esa suspensión.

La verdad que con la hidroneumática y la su posibilidad de variar la altura unos pocos cm, Citroën habría podido sacar un que fuera bien tanto en carretera, y bastante mejor en offroad que su competencia gracias a poder aumentar la altura libre a suelo si se acompaña de un buen sistema de tracción total y ayudas electrónicas típicas, aunque ni de lejos se acercara a un buen todoterreno.
Responder
#22
Vengo a tocar los huevos: leo Audi "los reyes del segmento" y me da un escalofrío. Para mi sólo hay un rey del segmento y se llama Subaru Forester

[Imagen: 106338d1384438797-grants-2000-forester-i...991373.jpg]
Responder
#23
(27-12-2017, 12:38)GTR escribió: Vengo a tocar los huevos: leo Audi "los reyes del segmento" y me da un escalofrío. Para mi sólo hay un rey del segmento y se llama Subaru Forester

[Imagen: 106338d1384438797-grants-2000-forester-i...991373.jpg]

Y se queda fuera de la temática del hilo ya que no existe ningún Forester "no campero".
Este tipo de vehículos ya existía antes de los Allroad, pero le pese a quien le pese, Audi ha popularizado este segmento en Europa, cosas del marketing Sisi1 .

El Volvo V70 salió en 1997 pero no deja de ser una rara avis comparado con el Audi.

Siguiendo con Subaru.

Tenemos el Leone 4WD.

[Imagen: 02-1972-Subaru-Leone-Wagon.jpg]

El Impreza Gravel Express, JDM, 4RM.

[Imagen: Subaru_XV_wagon_gravel_ex_1.jpg]

[Imagen: Image-Subaru_Impreza_Gravel_Express_no2.jpg]

Impreza Outback Sport, USDM, 4RM.

[Imagen: 1st-Subaru-Outback-Sport.jpg]

[Imagen: 04-05_Subaru_Impreza_Outback_Sport.jpg]

[Imagen: 3rd_Subaru_Impreza_Outback_Sport.jpg]

Impreza XV, 4RM.

[Imagen: 20101117140123238.jpg]
1.4T


Responder
#24
Mitsubishi Space Gear 4x4

[Imagen: ee0e81dbe04f170923c3ba5377ba86d0--campin...camper.jpg]

[Imagen: Mitsubishi%20Delica%20(2).jpg]
Responder
#25
Mola el hilo y el espíritu que transmiten. Juntando ese aire de minimalismo, aventura, polivalencia, camper, economía... optaría por los siquientes modelos.

El icono del pasado, el Talbot Matra Rancho, con tracción simple pero posibilidad de autoblocante, winch, ruedas tacos... Lo tenía todo hasta el óxido Elrisas

[Imagen: Matra-Simca-Rancho-6.jpg]

Su equivalente actual lo veo en un Dokker con el equipamiento Poclain Véhicules que cuenta con el apoyo oficial de la marca rumana. Estos ofrecen un autoblocante 25%, protecciones, incremento de altura etc. Tamben trabajan con otros fabricantes franceses (turismos o vans)





El Dacia Logan MCV/Break original. De hecho su Concept encaja todavía más.

[Imagen: Dacia-Logan-Steppe-Concept-729x486-e7a579ffd7c94d88.jpg]

XTR-Rancho, con su tremebunda altura (trasera) y protecciones.

[Imagen: 2001_Peugeot_Partner_VTC.jpg]

https://www.furgovw.org/index.php?topic=283770.0

Los VW clásicos, Bettle y T2-T3 Combi, motor y tracción trasera aseguran tracción y un frontal libre. Obviamente cargar y dormir mejor en una T3. Estas además ofrecían versiones 4x4 Syncro, con marcha corta y posibilidad de 3? bloqueos.





Y obviamente Subaru, pues forma parte del ADN de sus vehículos. Tracción, reductoras, ya en los 90 incorporaban el freno autómático en cuestas o el control de tracción en 4x4 para frenar las ruedas que patinaban. Fueron los primeros en inventar el concepto SUV, aunque ellos no les pusieron un nombre especial. Eran Subaru. El coche para circular por las gravel road de Norteamérica, Australia, Rusia...

Y un bonito vídeo del XV 2018 con su "padre".



[Imagen: subaru_ad_no_tagline.png]
Responder
#26
A mi me gustan mucho el A4 y A6 Allroad,

Y en coches mas asequibles,
el Seat León ST Xperience,
lo que no entiendo es pq. no le meten el 1.4 TSI ACT de 150 CV como al ST "normal".
Responder
#27
Anuncio del Beetle de la época





Y hablando de nieve, un poco de glamour Number1



Responder
#28
(27-12-2017, 21:51)Ivolgin escribió: Mitsubishi Space Gear 4x4

[Imagen: ee0e81dbe04f170923c3ba5377ba86d0--campin...camper.jpg]

[Imagen: Mitsubishi%20Delica%20(2).jpg]

Con las anteriores L300 también hicieron unos aparatos muy curiosos.

[Imagen: Mitsubishi_Delica_Star_Wagon_303.JPG]

RVR Sports Gear.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Siguiendo con los japos, el Toyota Tercel Wagon 4WD.

[Imagen: 1984_toyota_tercel_4wd_wagon_4.jpg]

Honda tuvo el Civic Shuttle Beagle 4WD ( Roto2 )

[Imagen: 1994_Honda_Civic_Shuttle_Beagle_4WD_003_0783.jpg]

[Imagen: honda_civic-shuttle-beagle-4wd-1994-97_r4.jpg]

Nissan, el Pulsar S-RV.

[Imagen: nissan_pulsar_699468.jpg]

[Imagen: nissan_pulsar_699469.jpg]
1.4T


Responder
#29
Muy muy buenos aportes @Automomentos, el Matra Rancho no lo añadí puesto que la modificación que sufría el Simca VF2 lo alejaba demasiado del simple kit carrocería. Aún así, es otro "abuelo" de los actuales SUV.
Responder
#30
De los tercel wagon siempre e visto alguno por andorra, buen hilo!
Responder


Salto de foro: