03-04-2019, 23:50
Se conoce que no han recaudado el dinero que esperaban y hay que dar una vuelta de tuerca más
La DGT ha querido recordar que las políticas de seguridad vial de la Unión Europea se basan en protocolos que asumen que el ser humano comete errores y se deben articular las medidas oportunas para evitar que se produzcan en lo posible. En ese sentido, los organismos internacionales aconsejan que los límites de velocidad se establezcan teniendo en cuentan las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar en caso de accidente.
Y los define claramente para cada uno de los escenarios más propenso a esta siniestralidad. En el caso del entorno urbano no debería superar los 30 km/h, como ya se ha establecido en algunas ciudades españolas y el propio Gobierno de Pedro Sánchez reconoció que se podría extender a una normativa de aplicación nacional (fue uno de los proyectos que quedó en suspenso con la convocatoria de elecciones generales). En cuanto a las zonas con intersecciones, donde existe un alto riesgo de colisiones frontolaterales, la velocidad máxima aconsejable sería de 50 km/h.
Por último, quedaría la limitación para las carreteras convencionales sin separación entre los carriles, con velocidad recientemente limitada en España a 90 km/h desde los 100 km/h precedentes. En este caso, los expertos propugnan un máximo de 70 km/h, una recomendación que habrá que ver si la DGT tiene en consideración como siguiente paso en la lucha contra la siniestralidad.
Desde Tráfico aseguran que ese proyecto no está en sus planes, pero los objetivos a medio plazo del director general, Pere Navarro, no parecen alejarse de esa idea. El máximo responsable de la DGT se pronunció en este sentido hace tan sólo unos meses, al referirse a su anterior mandato y las limitaciones de velocidad. “Si en 2011 hubiéramos conseguido reducir la velocidad a 90 km/h, hoy estaríamos hablando de bajar a 80 km/h”, señaló cuando presentó el paquete de medidas que pensaba aplicar en la nueva legislatura.
https://motor.elpais.com/actualidad/limi...0-km-h-70/
La DGT ha querido recordar que las políticas de seguridad vial de la Unión Europea se basan en protocolos que asumen que el ser humano comete errores y se deben articular las medidas oportunas para evitar que se produzcan en lo posible. En ese sentido, los organismos internacionales aconsejan que los límites de velocidad se establezcan teniendo en cuentan las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar en caso de accidente.
Y los define claramente para cada uno de los escenarios más propenso a esta siniestralidad. En el caso del entorno urbano no debería superar los 30 km/h, como ya se ha establecido en algunas ciudades españolas y el propio Gobierno de Pedro Sánchez reconoció que se podría extender a una normativa de aplicación nacional (fue uno de los proyectos que quedó en suspenso con la convocatoria de elecciones generales). En cuanto a las zonas con intersecciones, donde existe un alto riesgo de colisiones frontolaterales, la velocidad máxima aconsejable sería de 50 km/h.
Por último, quedaría la limitación para las carreteras convencionales sin separación entre los carriles, con velocidad recientemente limitada en España a 90 km/h desde los 100 km/h precedentes. En este caso, los expertos propugnan un máximo de 70 km/h, una recomendación que habrá que ver si la DGT tiene en consideración como siguiente paso en la lucha contra la siniestralidad.
Desde Tráfico aseguran que ese proyecto no está en sus planes, pero los objetivos a medio plazo del director general, Pere Navarro, no parecen alejarse de esa idea. El máximo responsable de la DGT se pronunció en este sentido hace tan sólo unos meses, al referirse a su anterior mandato y las limitaciones de velocidad. “Si en 2011 hubiéramos conseguido reducir la velocidad a 90 km/h, hoy estaríamos hablando de bajar a 80 km/h”, señaló cuando presentó el paquete de medidas que pensaba aplicar en la nueva legislatura.
https://motor.elpais.com/actualidad/limi...0-km-h-70/