OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Tras un debate abierto con votación final, la Comisión de medio ambiente de la UE, ha tomado una serie de decisiones en torno al futuro del automóvil en Europa aprobando un borrador por mayoría.
Se trataba de discutir los objetivos a cumplir en los próximos años y el resultado ha sido más exigente de lo que estaba planteado.
La denominada comisión Junkers, había planteado una hoja de ruta que los eurodiputados han considerado insuficiente y han apostado por una política más ambiciosa.
Así, la citada comisión ponía sobre la mesa una reducción de las emisiones de CO2 para 2025 en un 15% que aumenta a un 30% para 2030. Tras el debate, se aumenta al 20% y 45% respectivamente lo que es un incremento sustancial. Recuerdo que estos valores se extraen básicamente, de la media de la gama de cada grupo industrial (VAG, PSA...) y no de las ventas de cada versión.
Además de esto, los eurodiputados han establecido que para 2025 la oferta de vehículos híbridos o eléctricos de los fabricantes en Europa ha de ser del 20% de su gama, exigiendo para el año 2030 que dicha oferta aumente hasta un mínimo del 40%. Es decir, 1 de cada 5 modelos que estén a la venta en Europa ya en 2025 serán eléctricos o tendrán algún tipo de hibridación.
Por supuesto se han adoptado también medidas para evitar que los fabricantes hagan trampas y tener un control sobre las emisiones para que sean realistas y concuerden con lo exigido y un plan de sanciones para quien no cumpla con estas normas, además de entrar en otros aspectos como la acreditación de las fábricas de automóviles bajo un sistema bonus-malus, un análisis del ciclo de vida que tiene en cuenta el análisis de emisiones del pozo a la rueda, suministro y reciclaje de baterías y otros asuntos.
Una propuesta muy ambiciosa aunque ya es a un plazo mayor también fue aprobada y es que para 2040 todos los coches a la venta en Europa, habrán de ser 0 emisiones.
La industria del automóvil ya ha expresado su malestar con las decisiones de la comisión pues consideran que son objetivos demasiado ambiciosos y poco accesibles. Sin embargo, para la comisión el hecho de haber detectado que tras el escándalo del dieselgate, los fabricantes han vuelto a intentar engañar recientemente falseando las emisiones, ha supuesto una gran decepción y tal vez les ha obligado a llevar más allá las exigencias, puesto que tal vez sospechen que en el fondo, los objetivos reales serán inferiores.
El camino de todas formas, si bien se ha iniciado aún no es definitivo puesto que ahora tienen que aprobarse en el parlamento europeo los primeros días del mes de octubre. De conseguirse, se abrirá un periodo de negociaciones y procesos para convertirlo en ley.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
Me parece muy exigente y precipitado.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
Demasiado exigente y precipitado lo veo.
Alguna marca se quedará por el camino.
- ouvrez votre esprit -
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
Hay que salirse de ese club de langostas
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Yo creo que todas tienen capacidad técnica para hacerlo. Todas tienen tecnología híbrida o eléctricos que si no están ya a la venta, lo harán de forma inminente en 1-2-3 años como mucho. Y son sistemas modulares, es muy fácil implementar una solución en cualquier producto del grupo.
Además, recuerdo que son porcentajes sobre la gama, no sobre las ventas. Que las ventas de híbridos y eléctricos en 2025 no supongan más que un 5% del total del grupo, no importa siempre que sea un mínimo del 20% de la oferta disponible.
Pero es obvio que tendrán que adelantar inversiones y que además tendrán un retorno más lento.
12-09-2018, 13:13
(Última modificación: 12-09-2018, 13:19 por grinch.)
Políticos haciendo políticadas. Normalmente toman las decisiones menos acertadas, sin tener la suficiente capacitación técnica o sin hacer caso a quien tiene conocimiento
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Yo no estoy de acuerdo en que no sean acertadas. Pueden ser exageradas, pero para mí van en la línea correcta. Ponen a la industria del automóvil en vanguardia mundial. Mirar los americanos en qué se están quedando y la administración Trump rebajando las exigencias en contaminación y poniendo trabas a los vehículos eléctricos va en el sentido contrario y ya se notan lasa consecuencias, quedarán relegados a su mercado local. China y Corea vienen muy fuertes en este aspecto, hay que espabilar.
(12-09-2018, 13:21)DILINGER escribió: Yo no estoy de acuerdo en que no sean acertadas. Pueden ser exageradas, pero para mí van en la línea correcta. Ponen a la industria del automóvil en vanguardia mundial. Mirar los americanos en qué se están quedando y la administración Trump rebajando las exigencias en contaminación y poniendo trabas a los vehículos eléctricos va en el sentido contrario y ya se notan lasa consecuencias, quedarán relegados a su mercado local. China y Corea vienen muy fuertes en este aspecto, hay que espabilar.
No se si es el camino correcto o no, eso el tiempo lo dirá. Lo que si me parece es que se precipitan. Igual primero habría que escuchar a los fabricantes y conceder unos plazos realistas
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(12-09-2018, 13:51)grinch escribió: No se si es el camino correcto o no, eso el tiempo lo dirá. Lo que si me parece es que se precipitan. Igual primero habría que escuchar a los fabricantes y conceder unos plazos realistas
Son máximos de partida, ahora toca negociar a ver si llegan así o algo más matizados.
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Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
A ver si desarrollan algún tipo de filtro o catalizador para reducir el CO2 en los gasolina/diesel. Sobre todo para los gasolina, que parece que la gente nos tiramos ahora a por ellos tras la mala prensa que le dan al diesel. Ya sabemos que la solución al CO2 es coches eléctricos, pero mientras no se posibilite la carga en la calle y sean engorrosos para viajes largos, al menos que saquen algo que reduzca el CO2 de los coches.
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
2040:cero emisiones. Ay que me lol.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
12-09-2018, 17:52
(Última modificación: 12-09-2018, 17:52 por grinch.)
(12-09-2018, 17:43)c3pu escribió: 2040:cero emisiones. Ay que me lol.
Espero que para entonces haya una sólida legislación e infraestructuras por las que produzcamos nuestra propia energía verde y no contaminemos más que los vehículos actuales para producirla y que además sea barata
May 2017 | Mensajes: 523
Ubicación: Sevilla
Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
Está muy bonito todo, pero hay que entender que las economías son muy diferentes entre países y regiones. Mientras en España Tesla ha salido por patas y no puedes poner ni una placa solar, países como Suecia o Eslovenia, usan un porcentaje mayor que nosotros en producir energía solar.
Como ejemplo tengo al padre de una amiga alemana, ya jubilado, y el buen hombre no quiere dejar huella en el planeta, ha puesto paneles solares en todo el techo de su casa, tiene un Up! eléctrico y no vuela en avión, sólo en su coche eléctrico o tren. Posible, es posible lo que la UE, realista a día de hoy, no lo veo.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(12-09-2018, 17:52)grinch escribió: Espero que para entonces haya una sólida legislación e infraestructuras por las que produzcamos nuestra propia energía verde y no contaminemos más que los vehículos actuales para producirla y que además sea barata
Que curioso, justo te leo mientras estan dando en la radio la noticia de que ayer se alcanzo el maximo anual del precio de la electricidad...
P.D.: Como curiosidad, hay una española (al menos una) que se llama Luz Cuesta Mogollon
(13-09-2018, 07:28)pikolotk escribió: Que curioso, justo te leo mientras estan dando en la radio la noticia de que ayer se alcanzo el maximo anual del precio de la electricidad...
P.D.: Como curiosidad, hay una española (al menos una) que se llama Luz Cuesta Mogollon
Lo he buscado y ese dni es verdadero
El coche eléctrico me parece muy bien, pero nos lo están metiendo con calzador y me temo lo que nos tememos muchos, que nos van a espabilar pero bien con el precio del kw. Pero además de eso, a mi me preocupa la procedencia energética
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
13-09-2018, 11:05
(Última modificación: 13-09-2018, 11:05 por DILINGER.)
No veo porqué ha de subir el precio de la electricidad con el coche eléctrico, si hay toda la electricidad barata que se quiera (de hecho en España sobra capacidad), cosa que no ocurre con el petróleo, que cada vez hay menos y es más costoso sacarlo. Y no olvidemos de lo que ha subido el precio del barril (en un año ha subido cerca de un 40%) y por ende la gasolina y que es un recurso del que no disponemos, lo que gastamos en gasolina es dinero que se va de España a enriquecer a saudíes y demás mierdas, mientras que las centrales generan trabajo en el país y son en gran medida, empresas españolas.
De hecho, el coste de utilización de un eléctrico es ridículo al lado de un coche con motor térmico, lo sabemos todos. A medida que la tecnología mejore y se hagan más populares y baratos, este debate quedará zanjado. Hablamos que hay varias marcas que hablan que en los inicios de la próxima década el coste de tener un eléctrico y un térmico se igualarán para a partir de ahí ser más competitivo.
El problema de España es más complejo. Es el segundo o tercer país que más cara produce la electricidad de Europa, sino el primero. Esto es absurdo. Y menos mal, que tenemos unos de los impuestos más bajos. Tenemos nucleares que en todos los países bajan el precio porque como no se pueden parar, entran siempre en las subastas a coste 0. Lo mismo que las renovables. Alemania rebajó el precio de la producción incrementando el peso de las renovables en los últimos años. Países que tienen fundamentalmente nucleares y renovables como nosotros, tienen por tanto precios claramente más bajos así que aquí alguien se lo está llevando calentito, igual que el caso de las petroleras, que somos de los países de Europa con los combustibles más caros antes de impuestos.
(13-09-2018, 11:05)DILINGER escribió: No veo porqué ha de subir el precio de la electricidad con el coche eléctrico, si hay toda la electricidad barata que se quiera (de hecho en España sobra capacidad), cosa que no ocurre con el petróleo, que cada vez hay menos y es más costoso sacarlo. Y no olvidemos de lo que ha subido el precio del barril (en un año ha subido cerca de un 40%) y por ende la gasolina y que es un recurso del que no disponemos, lo que gastamos en gasolina es dinero que se va de España a enriquecer a saudíes y demás mierdas, mientras que las centrales generan trabajo en el país y son en gran medida, empresas españolas.
De hecho, el coste de utilización de un eléctrico es ridículo al lado de un coche con motor térmico, lo sabemos todos. A medida que la tecnología mejore y se hagan más populares y baratos, este debate quedará zanjado. Hablamos que hay varias marcas que hablan que en los inicios de la próxima década el coste de tener un eléctrico y un térmico se igualarán para a partir de ahí ser más competitivo.
El problema de España es más complejo. Es el segundo o tercer país que más cara produce la electricidad de Europa, sino el primero. Esto es absurdo. Y menos mal, que tenemos unos de los impuestos más bajos. Tenemos nucleares que en todos los países bajan el precio porque como no se pueden parar, entran siempre en las subastas a coste 0. Lo mismo que las renovables. Alemania rebajó el precio de la producción incrementando el peso de las renovables en los últimos años. Países que tienen fundamentalmente nucleares y renovables como nosotros, tienen por tanto precios claramente más bajos así que aquí alguien se lo está llevando calentito, igual que el caso de las petroleras, que somos de los países de Europa con los combustibles más caros antes de impuestos.
Es importante dejar de depender del petróleo, de acuerdo (usted puede permitírselo, España no ) pero ya se pueden poner las pilas para bajar el precio del kw, además de garantizar el suministro, porque no se como estamos ahora, pero hace muy poco había un serio problema de déficit energético
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(13-09-2018, 11:32)grinch escribió: Es importante dejar de depender del petróleo, de acuerdo (usted puede permitírselo, España no ) pero ya se pueden poner las pilas para bajar el precio del kw, además de garantizar el suministro, porque no se como estamos ahora, pero hace muy poco había un serio problema de déficit energético
He estado viendo precios de toda Europa y da vergüenza. En Portugal pagan por el kwh casi lo mismo que nosotros, pero tienen la mitad de impuestos. Y sus eléctricas ganan dinero, de hecho hasta compran eléctricas españolas como hizo EDP con Hidrocantábrico. ¿Dónde va el margen o porqué tenemos unos costes tan altos?. Esto es lo que hay que tratar de arreglar.
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Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
13-09-2018, 12:46
(Última modificación: 13-09-2018, 12:46 por c3pu.)
(13-09-2018, 11:35)DILINGER escribió: He estado viendo precios de toda Europa y da vergüenza. En Portugal pagan por el kwh casi lo mismo que nosotros, pero tienen la mitad de impuestos. Y sus eléctricas ganan dinero, de hecho hasta compran eléctricas españolas como hizo EDP con Hidrocantábrico. ¿Dónde va el margen o porqué tenemos unos costes tan altos?. Esto es lo que hay que tratar de arreglar.
Es muy sencillo.
Años 70: Dentro de los Pactos de la Moncloa se ejecutó el Plan energético nacional (conocido como PEN-75). Se buscaba incentivar el llamado "Pánico al petróleo", para no depender del hidrocarburo como fuente energética y ser más autónomos mediante la nuclear y las renovables.
Años 80: González llegó a ganar las elecciones con una promesa entre otras, que fue contentar a los ecologistas. Se desmantelaron cuatro centrales prácticamente terminadas y se paralizó la instalación de otras cuatro iniciadas. Se prometió sufragar los costos derivados. Lo que se conoce como "Moratoria nuclear", la cual llevamos pagando en nuestras facturas desde entonces. Y no poco.
Años 90: Aznar promulgó la Ley del Sector Eléctrico. Donde no se liberó el mercado para su libre competencia y demás bondades capitalistas bla bla bla, sino que simplemente se dejó de regular el precio del KW pero el oligopolio continúa siendo el mismo.
Años 2000: ZP traspasó las concesiones del Régimen Ordinario y Especial a las CCAA, donde se inyectó subvenciones sin control a las renovables. Y todos aquí hemos visto y sabemos que existían paneles solares que generaban energía de noche en Andalucía y otras regiones mágicas. Chanchullos de "políticos y ciudadanos honrados" que nos llevó a derrochar dinero hasta acabar haciendo el ridículo ante la Comisión Europea.
Actualidad: A todo esto le sumamos que Rajoy nos impidió la autogeneración a pequeñas empresas y familias con el famoso “impuesto al sol”, que el ministro de la cartera de energía como J.Manuel Soria nos trataba de ignorantes cuando el ignorante era él por decir que no se podía subvencionar a las familias que creaban electricidad porque había un peaje que debía pagarse (peaje que ya está incluido en nuestras facturas), que el siguiente ministro Álvaro Nadal nos mentía a la cara y decía que la luz sube porque hace frío...etc, etc.
Toda esta sarta de inútiles pues da el resultado de que incluso pagando las facturas más caras de Europa tenemos un sistema deficitario como afirman OCDE y sus politicuchos bien adiestrados.
El 60º aniversario de la Agencia de la Energía Nuclear (NEA) de este año 2018 dejó clara una cosa, el futuro a largo plazo pasa por la simbiótica unión entre renovables y nuclear. Qué hacemos entonces?
La solución la veo complicada, quizá nacionalizar las eléctricas. No sé...hay que calcular bien los efectos.
Pero el castigo lo tengo clarísimo...y es tirar del hilo desde hoy hasta atrás como he enumerado arriba, y cárcel para todos los artífices de este expolio, culpables directos e indirectos de esta ruina. Aunque me sabe a poco...yo desearía matarles.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(13-09-2018, 12:46)c3pu escribió: Es muy sencillo.
Años 70: Dentro de los Pactos de la Moncloa se ejecutó el Plan energético nacional (conocido como PEN-75). Se buscaba incentivar el llamado "Pánico al petróleo", para no depender del hidrocarburo como fuente energética y ser más autónomos mediante la nuclear y las renovables.
Años 80: González llegó a ganar las elecciones con una promesa entre otras, que fue contentar a los ecologistas. Se desmantelaron cuatro centrales prácticamente terminadas y se paralizó la instalación de otras cuatro iniciadas. Se prometió sufragar los costos derivados. Lo que se conoce como "Moratoria nuclear", la cual llevamos pagando en nuestras facturas desde entonces. Y no poco.
Años 90: Aznar promulgó la Ley del Sector Eléctrico. Donde no se liberó el mercado para su libre competencia y demás bondades capitalistas bla bla bla, sino que simplemente se dejó de regular el precio del KW pero el oligopolio continúa siendo el mismo.
Años 2000: ZP traspasó las concesiones del Régimen Ordinario y Especial a las CCAA, donde se inyectó subvenciones sin control a las renovables. Y todos aquí hemos visto y sabemos que existían paneles solares que generaban energía de noche en Andalucía y otras regiones mágicas. Chanchullos de "políticos y ciudadanos honrados" que nos llevó a derrochar dinero hasta acabar haciendo el ridículo ante la Comisión Europea.
Actualidad: A todo esto le sumamos que Rajoy nos impidió la autogeneración a pequeñas empresas y familias con el famoso “impuesto al sol”, que el ministro de la cartera de energía como J.Manuel Soria nos trataba de ignorantes cuando el ignorante era él por decir que no se podía subvencionar a las familias que creaban electricidad porque había un peaje que debía pagarse (peaje que ya está incluido en nuestras facturas), que el siguiente ministro Álvaro Nadal nos mentía a la cara y decía que la luz sube porque hace frío...etc, etc.
Toda esta sarta de inútiles pues da el resultado de que incluso pagando las facturas más caras de Europa tenemos un sistema deficitario como afirman OCDE y sus politicuchos bien adiestrados.
El 60º aniversario de la Agencia de la Energía Nuclear (NEA) de este año 2018 dejó clara una cosa, el futuro a largo plazo pasa por la simbiótica unión entre renovables y nuclear. Qué hacemos entonces?
La solución la veo complicada, quizá nacionalizar las eléctricas. No sé...hay que calcular bien los efectos.
Pero el castigo lo tengo clarísimo...y es tirar del hilo desde hoy hasta atrás como he enumerado arriba, y cárcel para todos los artífices de este expolio, culpables directos e indirectos de esta ruina. Aunque me sabe a poco...yo desearía matarles.
Y no olvidemos lo del billón largo de Aznar, que fue una cantidad pactada con las eléctricas para indemnizarlas a cambio de que aceptasen la competencia.
Que creo que al final lo paró la UE, aunque el gobierno lo recurrió después a Luxemburgo, hizo suyos informes del sector......
O que el año pasado se sacaron un impuesto del 7%... desastre tras desastre.
¿La solución?. Al final me temo que tendrá que venir la UE a imponernos las cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
13-09-2018, 14:05
(Última modificación: 13-09-2018, 14:07 por c3pu.)
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
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