Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un Vehículo Histórico solo podrá circular 96 días al año
#1
Lo dice aquí:


[Imagen: Polish-20240918-093800167.png]



Real Decreto 892/2024, de 10 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos


[Imagen: Polish-20240918-092518981.png]
Responder
#2
Para quien quiera leerlo entero

https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/18/p...-18614.pdf
Responder
#3
Una lástima.
Yo veo algunos coches matriculados como históricos que se usan a diario por semana de lunes a viernes.
carpe diem
Responder
#4
Bueno, 96 días ni tan mal. Si conseguimos agilizar todo el trámite de los Grupo A que somos la mayoría, al menos salvamos momentaneamente la bola de partido. Pero es algo que al final es competencia de los ayuntamiendos, que tendrán que legislar ellos mismos. En Madrid hasta ahora, no había limitación.
Ojo, a ver como coño lo controlan, porque las camaras de control por ejemplo en mi barrio solo están en las entradas y salidas de la M30 - M40. Lo veo una "formalidad", y muy dificil de controlar.
Yo he pedido cita ya en la DGT para el 9 de Octubre, así que ya os contaré.
Responder
#5
(18-09-2024, 12:15)GTI escribió: Bueno, 96 días ni tan mal. Si conseguimos agilizar todo el trámite de los Grupo A que somos la mayoría, al menos salvamos momentaneamente la bola de partido. Pero es algo que al final es competencia de los ayuntamiendos, que tendrán que legislar ellos mismos. En Madrid hasta ahora, no había limitación.
Ojo, a ver como coño lo controlan, porque las camaras de control por ejemplo en mi barrio solo están en las entradas y salidas de la M30 - M40. Lo veo una "formalidad", y muy dificil de controlar.
Yo he pedido cita ya en la DGT para el 9 de Octubre, así que ya os contaré.

Antes de correr yo esperaría, porque creo que una vez que lo pasas a histórico y aceptas las restricciones de circulación luego no puedes echarte para atrás y volverlo a hacer un vehículo normal. Estaría bien tener claro ese punto


Soy el primero que apenas toca los vehículos de paseo y ni de coña hago el cupo de 96 días. Pero no me gustan los "límites" o las restricciones y menos firmadas de mutuo acuerdo

El límite aprobado en este Real Decreto afectará igual a los que estaban catalogados históricos y no tenían límite alguno Es retroactivo.

¿Quién nos asegura que mañana no lo cambian de nuevo y solo dejan circular 10 días a los catalogados como VH?
Responder
#6
(18-09-2024, 12:15)GTI escribió: Bueno, 96 días ni tan mal. Si conseguimos agilizar todo el trámite de los Grupo A que somos la mayoría, al menos salvamos momentaneamente la bola de partido. Pero es algo que al final es competencia de los ayuntamiendos, que tendrán que legislar ellos mismos. En Madrid hasta ahora, no había limitación.
Ojo, a ver como coño lo controlan, porque las camaras de control por ejemplo en mi barrio solo están en las entradas y salidas de la M30 - M40. Lo veo una "formalidad", y muy dificil de controlar.
Yo he pedido cita ya en la DGT para el 9 de Octubre, así que ya os contaré.

Si, lo de controlar los 96 dias de uso lo veo complicado.
carpe diem
Responder
#7
(18-09-2024, 13:46)MotorHooligan escribió: Antes de correr yo esperaría, porque creo que una vez que lo pasas a histórico y aceptas las restricciones de circulación luego no puedes echarte para atrás y volverlo a hacer un vehículo normal. Estaría bien tener claro ese punto


Soy el primero que apenas toca los vehículos de paseo y ni de coña hago el cupo de 96 días. Pero no me gustan los "límites" o las restricciones y menos firmadas de mutuo acuerdo

El límite aprobado en este Real Decreto afectará igual a los que estaban catalogados históricos y no tenían límite alguno Es retroactivo.

¿Quién nos asegura que mañana no lo cambian de nuevo y solo dejan circular 10 días a los catalogados como VH?
No me quedan más cojones que hacerlo VH básicamente porque sino el 1 de Enero no podrá salir del garage.
De todas maneras, me interesa hacerselo, me ahorro el ITVM, paso ITV bianual, y en mi caso no pierdo nada, mas bien al contrario. Lo tenía pensado hacer pero los 800€ de antes no me apetecía pagárselos a unos sanguijuelas
Responder
#8
(18-09-2024, 13:55)xtrem_gal escribió: Si, lo de controlar los 96 dias de uso lo veo complicado.
Eso es un brindis al sol. Ni en Madrid como digo, yo puedo irme a hacer la compra que no hay forma de que comprueben si lo he usado, salvo que multipliquen por 1000 las ya gran cantidad de cámaras. Aquí al menos, las únicas cámaras están en las entradas / salidas de la M30 y M40, que se han gastado fonditos europeos para convertir algunas foto-rojo y poner otras nuevas con esta excusa de control ambiental Roto2

Si al final no somos ni el 0.01% del parque actual total. Que se dejen de regulaciones, contamina mil veces más la caldera del congreso en una mañana que mi coche en todo el año.
Responder
#9
Se supone que esos 96 días al año coincide con que han contado que cada mes tiene 4 fines de semana, es decir, 8 días, que se multiplican por los 12 meses del año y da esos 96 días permitidos para circular... son tan burros que no se han percatado que el año tiene 52 semanas y media, con lo que resultaría en algunos días más.... pero aún así debemos estar "contentos"... Roto2palm

A mí que me esperen para hacer históricos a mis vejestorios Sisi1
Responder
#10
(18-09-2024, 16:14)GTI escribió: Eso es un brindis al sol. Ni en Madrid como digo, yo puedo irme a hacer la compra que no hay forma de que comprueben si lo he usado, salvo que multipliquen por 1000 las ya gran cantidad de cámaras. Aquí al menos, las únicas cámaras están en las entradas / salidas de la M30 y M40, que se han gastado fonditos europeos para convertir algunas foto-rojo y poner otras nuevas con esta excusa de control ambiental Roto2

Si al final no somos ni el 0.01% del parque actual total. Que se dejen de regulaciones, contamina mil veces más la caldera del congreso en una mañana que mi coche en todo el año.

Y luego ¿Que regimen sancionador hay?

Te remiten al codigo de circulación que no dice nada de ese caso de VH pasado de dias.

Brindis al sol, como bien has dicho, solo se podra contar entrada y salida de ZBE, nada más.

En cualquier caso, con el espiritu de la norma en la mano, 96 dias son suficientes para mi, que en 2024 he cogido el zarrio la friolera de 10 dias, para todo lo demas el moderno.

Y es que a mi no me gusta quemar un coche especial.
Responder
#11
(18-09-2024, 16:14)GTI escribió: Eso es un brindis al sol. Ni en Madrid como digo, yo puedo irme a hacer la compra que no hay forma de que comprueben si lo he usado, salvo que multipliquen por 1000 las ya gran cantidad de cámaras. Aquí al menos, las únicas cámaras están en las entradas / salidas de la M30 y M40, que se han gastado fonditos europeos para convertir algunas foto-rojo y poner otras nuevas con esta excusa de control ambiental Roto2

Si al final no somos ni el 0.01% del parque actual total. Que se dejen de regulaciones, contamina mil veces más la caldera del congreso en una mañana que mi coche en todo el año.

+1
carpe diem
Responder
#12
(18-09-2024, 20:56)theblackmissil escribió: Y luego ¿Que regimen sancionador hay?

Te remiten al codigo de circulación que no dice nada de ese caso de VH pasado de dias.

Brindis al sol, como bien has dicho, solo se podra contar entrada y salida de ZBE, nada más.

En cualquier caso, con el espiritu de la norma en la mano, 96 dias son suficientes para mi, que en 2024 he cogido el zarrio la friolera de 10 dias, para todo lo demas el moderno.

Y es que a mi no me gusta quemar un coche especial.
Si os fijáis, los 96 días salen de multiplicar 4 semanas de 1 mes X 2 días del fin de semana. Vamos, que han usado "el uso esporádico y ocasional" para esa entrada del reglamento. Pero como son así de imbéciles... los años tienen 52 semanas, así que en vez de 96 deberían haber sido 104 Roto2

A mi esta norma me satisface también, este año el S13 lo habré cogido 5 veces, 2 de ellas a hacerle mantenimiento Qmeparto
Responder
#13
(Hace 10 horas)GTI escribió: Si os fijáis, los 96 días salen de multiplicar 4 semanas de 1 mes X 2 días del fin de semana. Vamos, que han usado "el uso esporádico y ocasional" para esa entrada del reglamento. Pero como son así de imbéciles... los años tienen 52 semanas, así que en vez de 96 deberían haber sido 104 Roto2

A mi esta norma me satisface también, este año el S13 lo habré cogido 5 veces, 2 de ellas a hacerle mantenimiento Qmeparto

Si, son unos genios, como lo son los legisladores.

A mi me vale, de hecho dudo que entre lavadora y zarrio utilice el coche 100 dias al año.
Responder
#14
(18-09-2024, 16:09)GTI escribió: No me quedan más cojones que hacerlo VH básicamente porque sino el 1 de Enero no podrá salir del garage.
De todas maneras, me interesa hacerselo, me ahorro el ITVM, paso ITV bianual, y en mi caso no pierdo nada, mas bien al contrario. Lo tenía pensado hacer pero los 800€ de antes no me apetecía pagárselos a unos sanguijuelas

Las ZBE y sus normativas(si circulan o no VH) y los itvm son cosa de cada hay-untamiento. La catalogación de VH y la restricción a la circulación firmada de mutuo acuerdo es con la DGT

Hay ayuntamientos que no eximen de impuestos, igual que los hay que no imponen ZBE

No me malinterpretes porque lo que digo a continuación no va por ti. Pero quiero ir al fondo del asunto

Las ZBE son inconstitucionales igual que lo fueron los encierros ilegales a los que buena parte de la población se sometió con gusto.

Los juzgados han dado la razón una y otra vez. Varias veces en Bcn, y ahora en Madrid, a los que han dicho que es una medida inconstitucional. Igual que sabíamos que lo eran los encierros. Pero el problema es que la ciudadanía traga, y al tragar se convierte en una perdida de derechos porque se acaban aceptando

Gandhi dijo: "Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer"

Aqui nos encontramos ante algo aún más grave, y es que la ley, o los jueces, nos están diciendo que las ZBE son inconstitucionales, pero el pueblo desobedece.a las leyes constitucionales y hace caso a sus ayuntamientos

En Bcn mucha gente achatarro el coche a cambio de un bonobús, en la plandemia la población de sometió a un fármaco experimental porque así podía ir al bar...

Poco a poco se van perdiendo derechos y libertadas ganadas tras años.

¿Y por qué mezcló los encierros con la zbe?

Hace tiempo que circula la teoría de los climate lockdowns. Después de aceptar la prohibición de circular con el coche, la prohibición de salir de casa, todo por el bien del planeta.

¿Ciudades de 15 minutos?
¿Teorías de la conspiración?


Ni idea, pero que la población está aceptando paso a paso la perdida de sus libertades pese a que los jueces las declaran inconstitucionales es un hecho

En la tierra de Orwell, donde van más avanzados con la ZBE(ULEZ) hay grupos liándola por esto que comento, no penséis que me lo saco de la manga.




https://stop-ulez.com/



https://x.com/antiextension?lang=en

https://www.nbcnews.com/news/world/clima...-rcna80370









Responder


Salto de foro: