Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La 'edad' de los coches españoles asciende a 15 años y los expertos apuntan a +PRV
La 'edad' de los coches españoles asciende a 15 años y los expertos apuntan a la seguridad: "Los más antiguos multiplican el riesgo de muerte"

https://www.20minutos.es/lainformacion/e...358_0.html

Los ejpertos.

¿Serán los mismos del covid y el clima cambiatico?
Responder
Los expertos mis cojones si que son expertos
Responder
Puede mas la pasta que la seguridad, ya ese mensaje no cala a quienes no pueden gastarse más de 30.000 € en cualquier coche familiar que te otorgue un mínimo de poder pensar en telerlo los años suficientes para que compense el desembolso.

Y yo pensando en apadrinar otra chatarra de 18 años Qmeparto
Responder
26 añitos tiene el mío y, mientras me lo dejen usar, aquí seguirá.
Responder
Mi parque móvil tiene una edad media de 41 años. Es probable que yo solo ya suba unos meses esa estadística Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
La media de mi parque es 26.5 años Qmeparto
Y ojo que como meta otra chatarra que estoy en conversaciones la bajo a 25 Elrisas
Responder
(Ayer, 20:02)GTI escribió: La media de mi parque es 26.5 años Qmeparto
Y ojo que como meta otra chatarra que estoy en conversaciones la bajo a 25 Elrisas

Por ser justos, si cuento el Laguna de mi padre, bajo a 39, pero tampoco es que sea mucho mejor Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
Vamos a tener que poner a este tema un +PRV rollo forocoches, no sea que Pere y sus esbirros nos busquen y nos embarguen las chatarras contaminantes. Roto2
Responder
(Ayer, 22:21)GTI escribió: Vamos a tener que poner a este tema un +PRV rollo forocoches, no sea que Pere y sus esbirros nos busquen y nos embarguen las chatarras contaminantes. Roto2

Sus órdenes son deseos compañero de fechorías
Responder
(02-03-2026, 00:47)GTI escribió: Puede mas la pasta que la seguridad, ya ese mensaje no cala a quienes no pueden gastarse más de 30.000 € en cualquier coche familiar que te otorgue un mínimo de poder pensar en telerlo los años suficientes para que compense el desembolso.

Y yo pensando en apadrinar otra chatarra de 18 años Qmeparto

Cierto!
carpe diem
Responder
Pues sí, la seguridad es mejor en los coches modernos, eso no es ningún descubrimiento científico del MIT, PERO...

... ¿qué han hecho por incentivar la compra de los mismos y el achatarramiento de los viejos? NADA

1.- Hace ya 10 años que acabó el último plan PIVE
2.- Los coches más modernos son más complejos de reparar, en parte por falta de información o por diseños con complejidad forzada para evitar su reparabilidad/vayas al SO.
3.- La mano de obra cada vez es mucho más cara debido a los impuestos que soportan los autónomos, empresas y trabajadores por cuenta ajena. Eso hace que cada vez sea menos rentable que te repare un taller una avería grave (yo mismo me he reparado el 80% de los problemas de mi coche más viejito... si no lo tendría que haber tirado y ahora cuando lo conduces va como si fuera recién salido nuevo del concesionario), lo que redunda en menos talleres con más coches o talleres que "rechazan" coches si la avería a reparar no les sale a cuenta
4.- 2 y 3 también implican tiempos de reparación cada vez son más altos, lo que "obliga" a tener un segundo coche porsiaca... y ese suele ser mantener el coche viejo.

La edad media de mi parque es 11,5 años = (1 + 6 + 17 + 22) / 4 y los viejitos eventualmente los tiraré probablemente en 1-3 años, pero mientras no tengan averías graves (o me las pueda reparar yo), me hagan determinados servicios penosos o de sustitución y los tenga en buenas condiciones de seguridad y mantenimiento, pues desgaste inútil que le quito a los nuevos. En mi caso, que estoy rondando los 50.000kms anuales (+/- 5.000kms) en los últimos 10 años, me sirven también para "repartir la carga" y no quemar un único coche en 4-5 años, pero lógicamente intento hacer la mayoría de los kms con los nuevos (en el último año han sido tal que 9, 18, 15 y 6 mil respectivamente)
Responder

Salto de foro: