OP
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
07-03-2019, 22:44
(Última modificación: 05-10-2021, 19:52 por Orhi.)
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(07-03-2019, 22:51)IST escribió: Tiene cara de tonto.
Tampoco hay que pasarse con el pobre hombre... Di que quizá le cueste tres intentos abrir meter correctamente un pendrive en el ordenador.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
por caracteristicas, promete, un producto que es muy interesante.
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
(07-03-2019, 23:44)pikolotk escribió: Tampoco hay que pasarse con el pobre hombre... Di que quizá le cueste tres intentos abrir meter correctamente un pendrive en el ordenador.
Juro por mis hijos que aún no tengo, que estuve al canto de un duro de poner "(y el coche también)"
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
¿qué carallo son los "ojeras" que tienen los faros? ¿tomas de aire?
El diseño me gusta, creo que la regilla es mejorable y las prestaciones muy interesantes.
Lo que si... ¿pasó la moda de currarse un logo para el capó?
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Solo me desagrada la boca, el resto me parece interesante. Nos vamos a fartucar de ver inventos como este en los próximos años.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(08-03-2019, 11:38)DILINGER escribió: Nos vamos a fartucar
Espero que no duela
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(08-03-2019, 11:47)pikolotk escribió: Espero que no duela
Fartucar, de fartura. En Asturias es como decimos "hartura" o hartazgo. Suele usarse cuando comes mucho. Es más, aquí que tenemos fama de comer en cantidad, muchas veces directamente lo usamos como sinónimo de comida, "¿Vas de fartura?". Y cuando comes bien, el comentario típico es decir "vaya fartura que tengo", o cuando no puedes más dices que "estás fartuco".
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Me gusta, en mi opinión, tiene personalidad, cosa que escasea hoy día, y me encantan los pequeños detalles a modo de homenaje a Porsche que tiene el coche.
Jan 2017 | Mensajes: 1.490
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Este SI, Piëch
OP
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
A mí me gusta mucho. Tecnológicamente no puedo hablar porque no entiendo, pero desde la barra del bar diré que lo de las baterías refrigeradas por aire no suena bien.
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
08-03-2019, 19:35
(Última modificación: 08-03-2019, 19:35 por c3pu.)
Permitidme decir que me encanta. Todo. Al fin un eléctrico que no tiene que decir a los 4 vientos que lo es. Diseño limpio y estilizado.
Repito, me encanta.
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
Estéticamente me gusta mucho. Y las soluciones técnicas me parecen bestiales, salvo la refrigeración del sistema de baterías.
No obstante, no sé si será por haber visto ayer de nuevo Rush, que el hecho de un coche eléctrico aspiracional de altas prestaciones no me suscita interés alguno
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Las baterías no son de ion-litio convencionales, por lo que no se calientan tanto y no es necesario refrigerarlas, incluso aún cuando admite cargar al 80% en 4:40 minutos el estrés apenas eleva la temperatura. Se sospecha con que usen tecnología de estado sólido o algo similar a lo patentado por Maxwell de supercondensador que adquirió Tesla hace un tiempo.
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
Espectacular. Si se carga en 4 minutos los eléctricos serán el futuro
OP
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Parece que las baterías en estado sólido pueden ser el gran empuje para el coche eléctrico, he estado leyendo algún artículo al respecto y es una tecnología muy interesante.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(10-03-2019, 23:23)RSport escribió: ¿Pero tienen YA baterías de electrolito sólido? Si la mayoría de fabricantes dicen que hasta 2024/2026 nanai... Quizás ya estén disponibles a precios estratosféricos y para mediados de la década que viene su precio sea más bajo, pero me extraña un poco que dispongan de una tecnología tan avanzada siendo una empresa "pequeña".
Pues ni idea, parece que las baterías las aporta una empresa llamada Desten Group. Pero con esa tecnología de carga, refrigeración por aire... algo novedoso hay ahí.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(11-03-2019, 00:35)RSport escribió: A ver, los números y las características que prometen encajan con el electrolito sólido. Mayor estabilidad térmica, tiempos de carga muy inferiores, etc. Habrá que seguir atentamente la evolución de este coche. Fisker también dice que para el año que viene su EMotion tendrá baterías de electrolito sólido, pero después del fiasco que fue el Karma en su momento, me mantengo escéptico.
Toyota dijo que no sacaría un coche eléctrico hasta que la tecnología fuese realmente una alternativa, y eso pasa por mayores autonomías y menores tiempos de carga. Se supone que su primer eléctrico lo tendrá listo para 2022. Por ejemplo Volkswagen tiene una fuerte inversión en una empresa norteamericana que está trabajando con baterías de electrolito sólido. Parece que no está tan lejos. De todas maneras un horizonte para el 2025 - 2026 está muy bien. El día que se pueda cargar para 500 km en 5 minutos el coche eléctrico será realmente alternativa. Mientras tanto todo lo que venga tiene que servir para ir calando en el consumidor y para crear las infraestructuras de carga.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(10-03-2019, 23:23)RSport escribió: ¿Pero tienen YA baterías de electrolito sólido? Si la mayoría de fabricantes dicen que hasta 2024/2026 nanai... Quizás ya estén disponibles a precios estratosféricos y para mediados de la década que viene su precio sea más bajo, pero me extraña un poco que dispongan de una tecnología tan avanzada siendo una empresa "pequeña".
Ya hace tiempo que hay baterías en estado sólido. Dyson va a sacar su coche en dos años y será así. Otra cosa es la capacidad para producir estas baterías, que no es el mismo problema para quien aspira a vender 100 coches al año que para el que plantea vender 40.000 y no digamos ya, si multiplicas esa cifra.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Parece de todo menos algo del grupo VW. ¿Podría ser una nueva marca del grupo?.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(05-10-2021, 14:26)RSport escribió: Nuevos datos del coche, que cambia su diseño, su nombre a Piëch GT y su fecha de lanzamiento a 2024. @Orhi cuando puedas edita el título
Hecho
(05-10-2021, 18:51)DILINGER escribió: Parece de todo menos algo del grupo VW. ¿Podría ser una nueva marca del grupo?.
Hasta donde yo sé, éste proyecto no tiene nada que ver empresarialmente con el Grupo Volkswagen.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
tiene mejor pinta que lo presentando en 2019
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(05-10-2021, 20:09)Orhi escribió: Hasta donde yo sé, éste proyecto no tiene nada que ver empresarialmente con el Grupo Volkswagen.
Eso explicaría que no fuese un ñordo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
|