OP
Sep 2018 | Mensajes: 94
Ubicación: Vives donde!
Coche: Cualquier R. I. B. A
Raro
Interesante
Barato
Antiguo
Y alguna que otra cosa más
Hace poco he visto anunciado en milanuncios un ford escort con la peculiaridad de que era tres puertas , y también hace poco me pasaron la foto de un turnier (la versión familiar)
y al menos uno de ellos matriculados nuevos en españa.
Mi pregunta es que estas variantes se vendieron en españa o solo son casos aislados
(16-12-2018, 00:25)Paulnevil escribió: Hace poco he visto anunciado en milanuncios un ford escort con la peculiaridad de que era tres puertas , y también hace poco me pasaron la foto de un turnier (la versión familiar)
y al menos uno de ellos matriculados nuevos en españa.
Mi pregunta es que estas variantes se vendieron en españa o solo son casos aislados
MK4 3 puertas = XR3i o RS Turbo. Si hay alguna unidad por ahí con otra motorización o acabado me imagino que será importada.
La "ranchera" ya era más fácil de ver, aunque en España siguiese siendo un modelo raro. Yo vi alguna en su día.
Saludos para todos.
OP
Sep 2018 | Mensajes: 94
Ubicación: Vives donde!
Coche: Cualquier R. I. B. A
Raro
Interesante
Barato
Antiguo
Y alguna que otra cosa más
(16-12-2018, 12:23)Stig's Cousin escribió: MK4 3 puertas = XR3i o RS Turbo. Si hay alguna unidad por ahí con otra motorización o acabado me imagino que será importada.
La "ranchera" ya era más fácil de ver, aunque en España siguiese siendo un modelo raro. Yo vi alguna en su día.
Saludos para todos.
Muchas gracias por contestar, cuando yo decía 3 puertas me refería exactamente a las versiones normales no a las deportivas desculpame tenía que haberlo aclarado desde el principio
Entonces la version turier (familiares) se vendió nueva en España gran aclaración
De nuevo gracias por contestar
(17-12-2018, 16:07)Paulnevil escribió: Muchas gracias por contestar, cuando yo decía 3 puertas me refería exactamente a las versiones normales no a las deportivas desculpame tenía que haberlo aclarado desde el principio
Entonces la version turier (familiares) se vendió nueva en España gran aclaración
De nuevo gracias por contestar
Sí, ya lo suponía, de ahí que matizase.
Que yo sepa en el mercado inglés había muchas más versiones disponibles que en España. De hecho los MK3 allí se vendieron inicialmente de tres puertas, y luego apareció la de cinco, mientras que en el mercado español fue justo al revés.
Como digo yo he visto la Turier o "ranchera" en España por la calle, pero ya si fue importada, o comprada de época bajo pedido al extranjero, ya no lo sé. Aunque creo que sí que se vendía aquí porque la recuerdo en folletos de concesionario en su época.
Saludos para todos.
OP
Sep 2018 | Mensajes: 94
Ubicación: Vives donde!
Coche: Cualquier R. I. B. A
Raro
Interesante
Barato
Antiguo
Y alguna que otra cosa más
(18-12-2018, 19:26)Stig's Cousin escribió: Sí, ya lo suponía, de ahí que matizase.
Que yo sepa en el mercado inglés había muchas más versiones disponibles que en España. De hecho los MK3 allí se vendieron inicialmente de tres puertas, y luego apareció la de cinco, mientras que en el mercado español fue justo al revés.
Como digo yo he visto la Turier o "ranchera" en España por la calle, pero ya si fue importada, o comprada de época bajo pedido al extranjero, ya no lo sé. Aunque creo que sí que se vendía aquí porque la recuerdo en folletos de concesionario en su época.
Saludos para todos.
Entonces, ¿no se fabricaban en España?
20-12-2018, 19:39
(Última modificación: 20-12-2018, 19:48 por Stig's Cousin.)
(20-12-2018, 19:30)Paulnevil escribió: Entonces, ¿no se fabricaban en España?
Una parte sí y una parte no. Que yo sepa los MK3 "deportivos" XR3, XR3i, RS 1600i y RS Turbo no, se hacían en UK. Almusafes por contra se dedicaba más bien a las berlinas.
Extraído de la wikipedia:
The Escort estate was initially only available with three doors, but a five-door version was introduced in 1983. In that year, a saloon version of the Escort, the Orion, was launched. It used the same mechanicals as the hatchback, but had a more upmarket image and was not available with the smaller 1.1 L engine. It was also directed at buyers of the earlier Cortina, which had ceased production in 1982, with its Sierra successor not available as a saloon at the time.
Recuerdo haber leído lo de que cuando salió hubo quejas en UK por solo estar disponible en 3 puertas, y que por eso finalmente se introdujo el modelo de 5. Pero no sé dónde y no lo encuentro. Por otro lado la wikipedia en español pone esto:
En septiembre de 1980 aparece la tercera generación del Ford Escort, que al contrario que las dos anteriores disponía de tracción delantera. Esta nueva generación no era tan solo una reestilización de las anteriores, sino que partía de una base completamente diferente, incluyendo nuevos motores y una suspensión completamente independiente en las 4 ruedas. El nombre que recibió el automóvil durante su etapa de desarrollo fue "Erika". Su comercialización en Europa comenzó en 1980, y en España, en el último trimestre de 1981. Con tal motivo, Ford aprovechó también para introducir algunas modificaciones en la gama Fiesta, así como en los modelos superiores (Taunus y Granada), que eran de importación. En 1981 el Escort III fue nombrado Coche del Año en Europa, y al año siguiente, Coche del Año en España.
Entre las carrocerías disponibles se encuentran versiones de 3 puertas, de 5 puertas, familiar y una novedad respecto a la segunda generación: una versión descapotable. Además, en 1983 se puso a la venta una versión de 4 puertas denominada "Orion". El Escort compitió con el Talbot Horizon, SEAT Ritmo y Ronda, y Renault 14 y 11, fundamentalmente. En 1986, el Escort III fue reestilizado para adaptarlo a la dura competencia en ese segmento del mercado (siendo vendido como Escort IV, que era básicamente el mismo automóvil). Para el mercado español, las versiones de 5 puertas eran fabricadas en la fábrica valenciana de Almusafes. El XR3, RS Turbo y el XR3i se importaban.
Es decir, que UK y España, aunque fabricaban el mismo coche, realmente tenían nichos y mercados distintos, por lo que también hacían versiones distintas. Aquí abundan los 5 puertas porque eran los que se fabricaban en nuestro país, que además eran los que se exportaban a UK, mientras que en UK era al revés, y nosotros importábamos sus versiones deportivas de 3 puertas. Y por eso para nosotros es raro ver un 1.1 o un 1.3 de 3 puertas, mientras que para ellos era lo más abundante en su día.
Saludos para todos.
Jun 2017 | Mensajes: 3
Ubicación: Ourense.
Coche: Ford Escort.
Los Escort de tres puertas, se fabricaban en Saarlouis. Todos los tres puertas, incluso los de los '90. Si el número se bastidor contiene entremedias, GCA, procede de Saarlouis. Añadir que los Escort RS Cosworth se fabricaban en la carrocera Karmann, igual que los Cabrio, ya que prácticamente ésta solamente se dedicaba a los descapotables.
|