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	Dec 2016 | Mensajes: 1.072
 
 
 
 
	
	
		Estaba leyendo un articulo en km77, la verdad es que ya lo habia pensado alguna vez para mi, pero hoy me ha llamado estrepitosamente la atencion... 
Muchas veces hablamos de relacion peso potencia como una media definitiva, o casi, para ordenar nuestros coches. Pero fijaos en esta lista:
 
-Ford Focus RS (350CV/1480kg) 
-Peugeot 308 GTI (272CV/1205kg) (como coño lo han hecho????) 
-Civic Type R (310CV/1380kg) 
-Leon Cupra (280CV/1320kg) 
-Mustang 5.0 (421CV/1720kg)
 
Nos dan una relación peso/potencia de:
 
-Focus (4,24) 
-Peugeot (4,43) 
-Civic (4,45) 
-Leon (4,71) 
-Mustang (4,09)
 
Lo que me lleva a pensar... es más deportivo el Focus que el Leon? El Mustang que el Civic? Debatamos amistosamente.
 
PD. Igual es una gilipollez, es sabado y ayer sali, mis disculpas. 
PD2. @108octanos  ya se que a ti todo esto te la suda y tu quieres una bañera japonesa, pero deja eso de lado y cuéntanos como lo ves   
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 451
	
 Ubicación: Por aquí y por allá 
 Coche:  Zafira OPC 
	
	
		La relación peso potencia es un dato importante, pero no sirve de mucho sin una buena puesta a punto del chasis y unas cotas que le facilitan las cotas en zonas reviradas.
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		   no lo veo la medida definitiva, aunque es de las más importantes desde luego. Puede tener una buena relación peso-potencia y ser un cachalote rollo muscle cars americanos de hace años que en curvas no se desenvuelven bien. 
 
Yo pienso que lo mejor es un equilibrio entre peso-potencia siempre que el peso no sea demasiado elevado, y puesta a punto de chasis.
	 
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death - 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Feb 2017 | Mensajes: 262
 
 Ubicación: Madrid
 Coche: Polo GTI
 
 
 
	
	
		Es importante para hacerte a la idea de esa relación, pero tampoco mide nada. No corren igual dos coches a igualdad de relación y ni que decir tiene como uno sea diesel y otro gasolina. 
Por ejemplo, hablando de coches de serie y equipamiento de serie, un utilitario de 60cv y 900kg que un Suv (o un Astra  ) de 120cv y 1800kg.
	
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		La deportividad es subjetiva, y la relación peso/potencia para determinar las sensaciones de un coche más todavía. ![[Imagen: bmw-x6-m-dinamica-delantera.jpg]](http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/ab_mosaico_big/galerias/bmw_x6_m/bmw-x6-m-dinamica-delantera.jpg)  
BMW X6 ///M 2340kg/575cv = 4.0kg/cv
 
Éste bmw los ruste a todos y no pasa nada   
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 258
 
 Ubicación: En un agujero
 Coche: Sportwagon calamar & T5
 
 
 
	
	
		Es un dato importante, pero no determinante.
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Luego hay casos en los que sencillamente coches relativamente pesados y con mala relacion peso potencia, resulta que andan un disparate, por encima de coches con relativo mejor dato.
 
 El peso del 308 me parece muy optimista. Si un 307 pelao ya pesa 1200kg. Y el 308 va cargado hasta arriba de tecnologia, refuerzos...
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 160
 
 Ubicación: Sevilla
 Coche: Renault Megane Classic
 
 
 
	
	
		Yo creo que se debe tener en cuenta el chasis tb. De nada te sirve que tengas una buena relacion peso-potencia si el chasis que montas no lo sabe aprovechar
	 
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”
 
 
			
		
		
	
	 
	
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	Dec 2016 | Mensajes: 1.072
 
 
 
 
	
	
		 (08-04-2017, 23:38)HeBo escribió:  Luego hay casos en los que sencillamente coches relativamente pesados y con mala relacion peso potencia, resulta que andan un disparate, por encima de coches con relativo mejor dato.
 
 El peso del 308 me parece muy optimista. Si un 307 pelao ya pesa 1200kg. Y el 308 va cargado hasta arriba de tecnologia, refuerzos...
 
a mi ya ves que tambien me ha sorprendido... cuesta creerlo
 
he buscado mas y en otras publicaciones pone 1395 kg... Lo que me sorprende es que Peugeot mienta tan a la cara en la pagina web del coche
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		 (09-04-2017, 00:17)GTR escribió:  a mi ya ves que tambien me ha sorprendido... cuesta creerlo
 he buscado mas y en otras publicaciones pone 1395 kg... Lo que me sorprende es que Peugeot mienta tan a la cara en la pagina web del coche
 
Yo después de leer esto  y ver por ejemplo como mienten en los consumos... No me sorprendería que alguien lo subiese a una báscula, y en orden de circulación sobrepasase ampliamente el peso que declaran.
	 
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death - 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		 (09-04-2017, 00:17)GTR escribió:  a mi ya ves que tambien me ha sorprendido... cuesta creerlo
 he buscado mas y en otras publicaciones pone 1395 kg... Lo que me sorprende es que Peugeot mienta tan a la cara en la pagina web del coche
 
Segun Zeperfs 
 
1205kg oficial
 
1438kg el mas pesado verificado
   
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		 (09-04-2017, 00:19)HeBo escribió:  Segun Zeperfs 
 1205kg oficial
 
 1438kg el mas pesado verificado
 
 
  
No me extrañaría que la medición de 1205kg fuera con unos extras concretos, sin rueda de repuesto, y con trampas varias. 
 
Estaría curioso que un propietario lo metiera en una báscula, a ver cuánto da uno real. No hay ninguno por el foro aún, que yo sepa por desgracia..    
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	Dec 2016 | Mensajes: 1.072
 
 
 
 
	
	
		 (09-04-2017, 00:23)108octanos escribió:  No me extrañaría que la medición de 1205kg fuera con unos extras concretos, sin rueda de repuesto, y con trampas varias. 
 Estaría curioso que un propietario lo metiera en una báscula, a ver cuánto da uno real. No hay ninguno por el foro aún, que yo sepa por desgracia..
  
O peor, que ese sea el peso de la version mas asequible destinada a flotas con poquicaballos y ni A/A... y se lo apliquen a toda la gama, a tomar por culo...
 
Que seguro que lo hacen muchos, pero joder, es que esto es sangrante...
 ![[Imagen: KdfkyFol.jpg]](http://i.imgur.com/KdfkyFol.jpg)  
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		 (09-04-2017, 13:55)GTR escribió:  O peor, que ese sea el peso de la version mas asequible destinada a flotas con poquicaballos y ni A/A... y se lo apliquen a toda la gama, a tomar por culo...
 Que seguro que lo hacen muchos, pero joder, es que esto es sangrante...
 
 
 ![[Imagen: KdfkyFol.jpg]](http://i.imgur.com/KdfkyFol.jpg) 
Y 6 litros a los 100 en uso mixto    
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	Jan 2017 | Mensajes: 166
 
 Ubicación: Bilbao-Llanes
 Coche: TSI
 
 
 
	
	
		Si hablamos de prestaciones es un dato a tener en cuenta entre tantos otros: chasis, suspensión, curva de potencia (y no solo potencia máxima), etc.
 El 308 no puede pesar eso, deben creer que nos chupamos el dedo... Si por cada litro de diferencia entre el homologado y el real les metieran un puro de cojones a las marcas verías como se acababa la tontería, y exactamente igual con el peso declarado. Debe ser de los pocos negocios donde se engaña a la cara al cliente.
 
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido" 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 2.104
 
 Ubicación: Gran Bilbao
 Coche: Columpio expropiado
 
 
 
	
	
	
	
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.   
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 67
 
 Ubicación: Cerca de BCN
 Coche: Pulsar para centrifugar
 
 
 
	
	
		Una cosa es la efectividad, y otra es la deportividad, son dos cosas distintas. Cómo ya ha dicho el artículo hay muchísimas más cosas a tener en cuenta. 
 Personalmente veo la deportividad cómo una suma de dos factores básicos:
 
 - La rapidez, exactitud, progresividad y repetibilidad en la respuesta del coche a las acciones del conductor.
 
 - La información o feedback que transmite el coche al conductor.
 
 La potencia importa? Sí, claro, tiene que haber una respuesta rápida entre el pedal del acelerador y el empuje, pero también entre el giro del volante y el propio giro del vehículo y entre el pedal de freno y la propia frenada del coche.
 
 Lo mismo ocurre con el feed-back, si no sabes lo que están haciendo tus neumáticos, por ejemplo, dificilmente podrás acercarte al límite.
 
 Normalmente los coches que suelen hacer mejor ésto son los más ligeros, y es una cuestión de simple física. Un objeto circulando a una velocidad x en línea recta ofrecerá una resistencia a un cambio de velocidad y/o dirección proporcional a su peso.
 Sólo tenéis que ir a un supermercado y dar una vuelta andando a ritmo ligero con un carrito de la compra. Luego lo cargáis con dos garrafas de 8 litros de agua y probad de hacer lo mismo.
 
 Además, un coche ligero normalmente tiene mejor feedback, ya que necesita menos asistencia a la dirección o a la frenada, y te hace más partícipe de lo que está ocurriendo.
 
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman  El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
 
			
		
		
	
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