13-03-2019, 14:15
Nissan al final, tiene previsto el lanzamiento de la tecnología E-Power también en Europa, a partir de 2020.
Este sistema híbrido es similar al que utilizó Opel en el Ampera, donde el motor térmico solo funciona de generador de electricidad cuando es necesario, siendo el motor eléctrico el que impulsa al coche alimentándose de la electricidad acumulada en baterías. El motor térmico utilizado es un 1.2 DiGT de tres cilindros y 80 cv que puede llegar a 97 en versión con ciclo Miller y compresor volumétrico y el eléctrico proviene del Nissan Leaf, así como otros componentes. La batería es de 1,5 kwh. La potencia total varía según versiones entre 109 y 136 cv.
Actualmente Nissan tiene disponible esta tecnología en el monovolumen grande Nissan Serena y en el Note, modelo que ha sido el híbrido más vendido en Japón el año pasado convirtiéndole en un gran éxito comercial y tal vez por eso desee expandirlo a nuevos mercados. El 70% de los Note vendidos en Japón, fueron e-Power.
Este sistema híbrido es similar al que utilizó Opel en el Ampera, donde el motor térmico solo funciona de generador de electricidad cuando es necesario, siendo el motor eléctrico el que impulsa al coche alimentándose de la electricidad acumulada en baterías. El motor térmico utilizado es un 1.2 DiGT de tres cilindros y 80 cv que puede llegar a 97 en versión con ciclo Miller y compresor volumétrico y el eléctrico proviene del Nissan Leaf, así como otros componentes. La batería es de 1,5 kwh. La potencia total varía según versiones entre 109 y 136 cv.
Actualmente Nissan tiene disponible esta tecnología en el monovolumen grande Nissan Serena y en el Note, modelo que ha sido el híbrido más vendido en Japón el año pasado convirtiéndole en un gran éxito comercial y tal vez por eso desee expandirlo a nuevos mercados. El 70% de los Note vendidos en Japón, fueron e-Power.
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