OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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(06-11-2018, 00:50)JuanFran escribió: Se lee cada cosa...
Cada faro está diseñado para iluminar con una fuente concreta. Si está diseñado para halógenas, no está diseñado para xenón (descarga) o LED.
Normativa ECE:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/...3)&from=EN
Apartado interesante en cuanto a la regulación automática y lavafaros: 6.2.9
¿Qué pasa? Que existen "necesidades" de los clientes y quieren que su faro, que se ha diseñado para iluminar con fuente halógena, ilumine más. Y ese testigo lo cogen otras empresas y diseñan fuentes de iluminación (bombillas) de descarga (xenón) o de LED, a los que les ponen el foco de luz en el mismo lugar en el que estaría con una halógena, y por lo tanto el faro sería capaz de, al menos, dibujar el mismo corte de luz que con una halógena.
¿Esto es legal? NO.
¿Al menos es mejor que poner otras luces que no están creadas para suplir a las halógenas? Sí...
Ejemplo: antes se cogía y en un faro diseñado para H7 halógenas, se adaptaba una D1S xenón, que no tiene el foco de iluminación en el mismo sitio que la anterior, no trabaja igual, etc. Con ese cambio, el faro era como una bola de discoteca, mandaba luz a todos sitios menos al que quería. Ahora, con un kit LED H7 diseñado para tener el foco en el mismo sitio que una H7 halógena, el faro intenta llevar la luz de la misma manera que con la halógena y en parte lo consigue. Pero en parte no porque al generar más lux, más potencia lumínica, también se magnifican los "rayos parásitos": con la halógena se enviaban a zonas no deseadas muy pocos rayos de luz. Ahora con la LED, al potenciarse el flujo luminoso, también se potencian esos rayos no deseados.
En resumen: NO son legales, pero son mejores que otros kits que no fueron diseñados para sustituir a las bombillas halógenas.
(Vaya rollaco, espero no haber puesto todo muy enrevesado).
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Esta claro que estos faros no fueron diseñados para kit de xenón o de LED, el tema es si mejoraría la iluminación o empeoraria me da cosa que le monte el kit de LED y ilumine a todas partes menos a donde tiene que hacerlo, no puedo ver lo que as puesto ya que estoy con el móvil
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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(06-11-2018, 00:53)Jaymz escribió: Eso es.
Ok, con un kit xenón te hubiera pasado igual ?
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
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(06-11-2018, 01:04)RA. escribió: Ok, con un kit xenón te hubiera pasado igual ?
No, ya que en el caso del xenon la luz no está concentrada como en los LED. Se entiende bien con la explicación que ha puesto @ JuanFran
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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(06-11-2018, 00:50)JuanFran escribió: Se lee cada cosa...
Cada faro está diseñado para iluminar con una fuente concreta. Si está diseñado para halógenas, no está diseñado para xenón (descarga) o LED.
Normativa ECE:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/...3)&from=EN
Apartado interesante en cuanto a la regulación automática y lavafaros: 6.2.9
¿Qué pasa? Que existen "necesidades" de los clientes y quieren que su faro, que se ha diseñado para iluminar con fuente halógena, ilumine más. Y ese testigo lo cogen otras empresas y diseñan fuentes de iluminación (bombillas) de descarga (xenón) o de LED, a los que les ponen el foco de luz en el mismo lugar en el que estaría con una halógena, y por lo tanto el faro sería capaz de, al menos, dibujar el mismo corte de luz que con una halógena.
¿Esto es legal? NO.
¿Al menos es mejor que poner otras luces que no están creadas para suplir a las halógenas? Sí...
Ejemplo: antes se cogía y en un faro diseñado para H7 halógenas, se adaptaba una D1S xenón, que no tiene el foco de iluminación en el mismo sitio que la anterior, no trabaja igual, etc. Con ese cambio, el faro era como una bola de discoteca, mandaba luz a todos sitios menos al que quería. Ahora, con un kit LED H7 diseñado para tener el foco en el mismo sitio que una H7 halógena, el faro intenta llevar la luz de la misma manera que con la halógena y en parte lo consigue. Pero en parte no porque al generar más lux, más potencia lumínica, también se magnifican los "rayos parásitos": con la halógena se enviaban a zonas no deseadas muy pocos rayos de luz. Ahora con la LED, al potenciarse el flujo luminoso, también se potencian esos rayos no deseados.
En resumen: NO son legales, pero son mejores que otros kits que no fueron diseñados para sustituir a las bombillas halógenas.
(Vaya rollaco, espero no haber puesto todo muy enrevesado).
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Entonces es mejor un kit LED o un kit Xenón para los faros de mi coche H7 sin lupa o da igual y los dos funcionarían igual ?
(06-11-2018, 11:08)RA. escribió: Entonces es mejor un kit LED o un kit Xenón para los faros de mi coche H7 sin lupa o da igual y los dos funcionarían igual ? Prueba primero con LED. Pero lo más importante, haz unas marcas en una pared de cómo tienes el haz de luz antes de quitar las actuales y haz otras marcas con las nuevas. Así te aseguras que no deslumbras en exceso.
Pero lo primero que haría antes de comprar nada sería hacer esa misma prueba de marcar el haz de luz en una pared que esté a cierta distancia del coche (ejemplo, 3-5 metros) con tu coche y comparar la altura y la fuerza de la luz con otro coche que según tú ilumine muy bien.
Apostaría a que las tuyas están bastante más bajas, pero dejemos la duda. Así te aseguras que a la misma altura de luz tu coche efectivamente ilumina mucho menos.
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(06-11-2018, 16:36)JuanFran escribió: Prueba primero con LED. Pero lo más importante, haz unas marcas en una pared de cómo tienes el haz de luz antes de quitar las actuales y haz otras marcas con las nuevas. Así te aseguras que no deslumbras en exceso.
Pero lo primero que haría antes de comprar nada sería hacer esa misma prueba de marcar el haz de luz en una pared que esté a cierta distancia del coche (ejemplo, 3-5 metros) con tu coche y comparar la altura y la fuerza de la luz con otro coche que según tú ilumine muy bien.
Apostaría a que las tuyas están bastante más bajas, pero dejemos la duda. Así te aseguras que a la misma altura de luz tu coche efectivamente ilumina mucho menos.
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Eso mismo. Es la mejor forma de regular los faros.
OP
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(06-11-2018, 16:36)JuanFran escribió: Prueba primero con LED. Pero lo más importante, haz unas marcas en una pared de cómo tienes el haz de luz antes de quitar las actuales y haz otras marcas con las nuevas. Así te aseguras que no deslumbras en exceso.
Pero lo primero que haría antes de comprar nada sería hacer esa misma prueba de marcar el haz de luz en una pared que esté a cierta distancia del coche (ejemplo, 3-5 metros) con tu coche y comparar la altura y la fuerza de la luz con otro coche que según tú ilumine muy bien.
Apostaría a que las tuyas están bastante más bajas, pero dejemos la duda. Así te aseguras que a la misma altura de luz tu coche efectivamente ilumina mucho menos.
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Ya lo lleve para que le regularan los faros estaba bien, tengo que mirar pero creo que las de LED no me cogen no le puedo poner las tapas alos faros
(06-11-2018, 17:07)RA. escribió: Ya lo lleve para que le regularan los faros estaba bien, tengo que mirar pero creo que las de LED no me cogen no le puedo poner las tapas alos faros No. Que te las miren no. Que las mires tú comparándolas con unas que estén bien en una pared.
Cuando te las miran lo que hacen es ver que hacen el corte bien y andando. Primero porque eso no deja dinero y no van a gastar tiempo con ello. Segundo porque la pantalla que le ponen al faro con la lupa no es buen método de regulación.
Mi consejo ya te lo he dado: coger un coche que ilumine muy bien (con xenón de serie o lo que sea, algún amigo tendrás que tenga un coche que ilumine bien), y enfrente de un muro hacer unas marcas de la altura y la posición del corte. Luego coger tu coche y ponerlo en el mismo lugar del otro, y ver si tu haz de luz está en el mismo lugar.
Si está en el mismo lugar, compra unas LED. Da igual que no quepan en las tapas, se adaptan. Si no están en el mismo lugar, ahí tienes el fallo.
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OP
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(06-11-2018, 01:16)Jaymz escribió: No, ya que en el caso del xenon la luz no está concentrada como en los LED. Se entiende bien con la explicación que ha puesto @JuanFran
Ok
OP
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(06-11-2018, 17:00)Jaymz escribió: Eso mismo. Es la mejor forma de regular los faros.
Mi intención es cuando le ponga el kit de xenón o de LED es llevarlo y que me regulen los faros por cierto donde lo hacen en algun taller especial
OP
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(06-11-2018, 17:14)JuanFran escribió: No. Que te las miren no. Que las mires tú comparándolas con unas que estén bien en una pared.
Cuando te las miran lo que hacen es ver que hacen el corte bien y andando. Primero porque eso no deja dinero y no van a gastar tiempo con ello. Segundo porque la pantalla que le ponen al faro con la lupa no es buen método de regulación.
Mi consejo ya te lo he dado: coger un coche que ilumine muy bien (con xenón de serie o lo que sea, algún amigo tendrás que tenga un coche que ilumine bien), y enfrente de un muro hacer unas marcas de la altura y la posición del corte. Luego coger tu coche y ponerlo en el mismo lugar del otro, y ver si tu haz de luz está en el mismo lugar.
Si está en el mismo lugar, compra unas LED. Da igual que no quepan en las tapas, se adaptan. Si no están en el mismo lugar, ahí tienes el fallo.
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Vale eso sera muy complicado los conocidos o tienen coches peores que el mio o directamente no le pidas nada que estan muy ocupados
OP
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Bueno comprobado el kit LED si lo pongo no puedo poner las tapas de los faros ya que son 4 centimetros de ventilador, no se como lo hare para poder poner las tapas y que quede hermetico para que no le entre el agua y el polvo
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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Una cosa los coches que montan faros de LED que usan lamparas LED que se pueden cambiar o son integradas en el faro y no se pueden quitar ?
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