Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar faros xenón
#1
Hola a todos tengo un ford focus wagon un 1.8 tddi mk1 reestiling el tema es que estoy conduciendo de noche por carreteras muy mal iluminadas y ya he tenido algun susto, costaria mucho dinero ponerle los faros de xenón ?
Responder
#2
Dinero, dependerá de la suerte que tengas para encontrar piezas de segunda mano o nuevas y tiempo ya te digo que te va a llevar.
No sé como será en el Focus mk1, tratándose además de un modelo que no solía equipar xenon. En mi caso para el Golf tuve que hacer acopio de muchas piezas, mas que nada porque monté también el sistema de lavafaros OEM para que fuese "legal", tuve la suerte de que en los Golf GTi el xenon era de serie a partir de 2001, por lo que fue tener paciencia y encontrar un despiece a buen precio.
Responder
#3
Para ir legalmente, casi mas de lo que cuesta el coche.
Responder
#4
(09-10-2018, 11:51)d4ni escribió: Dinero, dependerá de la suerte que tengas para encontrar piezas de segunda mano o nuevas y tiempo ya te digo que te va a llevar.
No sé como será en el Focus mk1, tratándose además de un modelo que no solía equipar xenon. En mi caso para el Golf tuve que hacer acopio de muchas piezas, mas que nada porque monté también el sistema de lavafaros OEM para que fuese "legal", tuve la suerte de que en los Golf GTi el xenon era de serie a partir de 2001, por lo que fue tener paciencia y encontrar un despiece a buen precio.



Este coche pudo equipar xenón ami me interesa ponerlo legal nada de kits xenón piratas
Responder
#5
(09-10-2018, 12:00)pikolotk escribió: Para ir legalmente, casi mas de lo que cuesta el coche.




Mal asunto entonces
Responder
#6
Si tu coche lo podía equipar en opción, que me parece que no, tendrás que hacer la instalación de faros específicos y lavafaros como poco. Y nadie te garantiza que no te digan nada en la ITV.

La otra opción es lo que hace mucha gente y poner LED o xenon que no son opciones legales.
Responder
#7
(09-10-2018, 12:17)Jaymz escribió: Si tu coche lo podía equipar en opción, que me parece que no, tendrás que hacer la instalación de faros específicos y lavafaros como poco. Y nadie te garantiza que no te digan nada en la ITV.

La otra opción es lo que hace mucha gente y poner LED o xenon que no son opciones legales.



Tengo el catálogo del coche y si podía montar el xenón, pero poner Led o xenón seria con faros diseñados para eso no, hace tiempo si no me equivoco en un focus como el mio le puso las lámparas Led y fue un desastre eso si alumbraba el techo del garaje cojonudamente
Responder
#8
(09-10-2018, 12:17)Jaymz escribió: Si tu coche lo podía equipar en opción, que me parece que no, tendrás que hacer la instalación de faros específicos y lavafaros como poco. Y nadie te garantiza que no te digan nada en la ITV.

La otra opción es lo que hace mucha gente y poner LED o xenon que no son opciones legales.

Si que hubo xenon en el mk1.

[Imagen: 275c06a7d41d28b012e01db5acd8fb4f.jpg]

Pero se equipo realmente poco, por lo que encontrar la pareja en desguace, que es lo barato, es casi tan facil, como ganar el euromillones.

A comprar los faros (posiblemente nuevos, si aun los sigue teniendo en stock la Ford, sino, a tirar de "competencia", del que desconozco precio), hay que sumar el instalar sistema de lavafaros. Y el sensor del eje trasero para montar el sitema de regulacion automatica de altura. Y despues de todo eso... hacer proyecto, y homologar. Porque no vas a hacer toda esta obra, para al final ir de ilegal y buscarte un marron a las primeras de cambio.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
Pues eso, inviable por desgracia. Al final te saldrá mejor ahorrar y comprar un coche más moderno.
Responder
#10
Me he explicado mal, si que llevaban xenon, como extra, he visto alguno con ellos, a lo que me refería es a que es un extra que pocos pedían en su época, por seguramente ser muy caros en su momento, por eso digo que te costará dar con uno de despiece que lo lleve, y en los desguaces seguramente te den un palo, por no hablar de la casa, que no descartes que te pidan 500€ por faro y eso si no lo tienen descatalogado, todo es preguntar.
Responder
#11
(09-10-2018, 12:33)pikolotk escribió: Si que hubo xenon en el mk1.

[Imagen: 275c06a7d41d28b012e01db5acd8fb4f.jpg]

Pero se equipo realmente poco, por lo que encontrar la pareja en desguace, que es lo barato, es casi tan facil, como ganar el euromillones.

A comprar los faros (posiblemente nuevos, si aun los sigue teniendo en stock la Ford, sino, a tirar de "competencia", del que desconozco precio), hay que sumar el instalar sistema de lavafaros. Y el sensor del eje trasero para montar el sitema de regulacion automatica de altura. Y despues de todo eso... hacer proyecto, y homologar. Porque no vas a hacer toda esta obra, para al final ir de ilegal y buscarte un marron a las primeras de cambio.





Que va a costar mas que el coche, ojeando en coches. net
Responder
#12
(09-10-2018, 12:37)Jaymz escribió: Pues eso, inviable por desgracia. Al final te saldrá mejor ahorrar y comprar un coche más moderno.




Valla no quiero pero me va a costar un disgusto, estoy ojeando los Citroën C4 de primera generación que dicen que tienen unos faros de xenón cojonudos
Responder
#13
(09-10-2018, 13:00)d4ni escribió: Me he explicado mal, si que llevaban xenon, como extra, he visto alguno con ellos, a lo que me refería es a que es un extra que pocos pedían en su época, por seguramente ser muy caros en su momento, por eso digo que te costará dar con uno de despiece que lo lleve, y en los desguaces seguramente te den un palo, por no hablar de la casa, que no descartes que te pidan 500€ por faro y eso si no lo tienen descatalogado, todo es preguntar.




Ok si estara la cosa difícil y cara y luego el rollo de la ITV
Responder
#14
(09-10-2018, 13:31)RA. escribió: Que va a costar mas que el coche, ojeando en coches. net

https://www.coches.net/ford-focus-18-tdc...-covo.aspx

https://www.coches.net/ford-focus-18tdi-...-covo.aspx

"Va a costar mas que el coche", es una frase hecha. Pero no dista mucho de la realidad.

Que veas coches con xenon a esos precios, no significa que instalar y legalizar la instalacion en tu coche, se pueda ir facilmente a los 1000 pavos (obviamente el precio es muy variable, dependiendo de que lo hagas tu todo, o lo mandes hacer).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(09-10-2018, 14:01)pikolotk escribió: "Va a costar mas que el coche", es una frase hecha. Pero no dista mucho de la realidad.

Que veas coches con xenon a esos precios, no significa que instalar y legalizar la instalacion en tu coche, se pueda ir facilmente a los 1000 pavos (obviamente el precio es muy variable, dependiendo de que lo hagas tu todo, o lo mandes hacer).




Me lo imagino que costara un dineral pero es una lastima tener que cambiar de coche y mas sabiendo como esta solo tiene 94.000 kilómetros y esta en un estado cojonudo, hacerlo yo mejor que no me saldría ardiendo seguro
Responder
#16
(09-10-2018, 13:53)RA. escribió: Ok si estara la cosa difícil y cara y luego el rollo de la ITV

Yo no homologué nada, simplemente puse todo como de fábrica, y no me molesté en montar el regulador de altura automático, antiguamente no hacian barrido al dar las luces cómo si hacen los coches actuales, por no hablar de que esos reguladores daban mas fallos que una escopeta de feria... en la itv no se dan cuenta de eso, y la pasé sin problemas tras ver que alumbran a la altura correcta los dos y funcionaban los lavafaros al dar al agua de los limpias con ellos encendidos.
Responder
#17
(09-10-2018, 15:07)d4ni escribió: Yo no homologué nada, simplemente puse todo como de fábrica, y no me molesté en montar el regulador de altura automático, antiguamente no hacian barrido al dar las luces cómo si hacen los coches actuales, por no hablar de que esos reguladores daban mas fallos que una escopeta de feria... en la itv no se dan cuenta de eso, y la pasé sin problemas tras ver que alumbran a la altura correcta los dos y funcionaban los lavafaros al dar al agua de los limpias con ellos encendidos.



Hace poco le pase la ITV al coche de mi padre y la cosa a cambiado mucho ahora lo miran al detalle cosa que antes no
Responder
#18
Busca unas bombillas buenas, no es la hostia pero algo mejorará. El xenon es mucho lío y mucho dinero.
Responder
#19
(09-10-2018, 17:21)DILINGER escribió: Busca unas bombillas buenas, no es la hostia pero algo mejorará. El xenon es mucho lío y mucho dinero.




Ya lo probe y prácticamente nada de nada
Responder
#20
(09-10-2018, 18:02)RA. escribió: Ya lo probe y prácticamente nada de nada

Sí, si tenías unas medio buenas no ganas gran cosa. Antes los coches llevaban faros auxiliares, no sé si eso ahora eso sería factible.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(09-10-2018, 18:58)DILINGER escribió: Sí, si tenías unas medio buenas no ganas gran cosa. Antes los coches llevaban faros auxiliares, no sé si eso ahora eso sería factible.




Ni idea con lo delicados que se han puesto ahora en la ITV seguro que te lo tiran para atras o te pilla la guardia civil y te meten un paquete
Responder
#22
Lo que me está quedando claro es que ponerle los faros de xenón es inviable saldria mas caro que el coche, estoy ojeando los Citroën C4 si encuentro alguno que me cuadre igual cometo la locura
Responder
#23
(09-10-2018, 19:15)RA. escribió: Lo que me está quedando claro es que ponerle los faros de xenón es inviable saldria mas caro que el coche, estoy ojeando los Citroën C4 si encuentro alguno que me cuadre igual cometo la locura

Tampoco creo que equiparan xenon muchas unidades, eso sí mi tío tiene un exclusive con ellos y alumbran de puta madre.

Aunque me gusta más la tecnología led.
Responder
#24
(09-10-2018, 20:04)Rocamadour escribió: Tampoco creo que equiparan xenon muchas unidades, eso sí mi tío tiene un exclusive con ellos y alumbran de puta madre.

Aunque me gusta más la tecnología led.




No estoy seguro pero parece que los exclusive y los vtr lo llebaban de serie
Responder
#25
Imagino que los faros del C4 con xenon serían similares a los del C5, y esos alumbran de forma excelente siendo adaptativos.

Si ya has probado unas bombillas halógenas de calidad y no te sirve, entonces lo único que puedes hacer es cambiar de coche.

Yo cambié a las XtremeVision de Philips y se nota bastante.
Responder
#26
(10-10-2018, 12:11)Jaymz escribió: Imagino que los faros del C4 con xenon serían similares a los del C5, y esos alumbran de forma excelente siendo adaptativos.

Si ya has probado unas bombillas halógenas de calidad y no te sirve, entonces lo único que puedes hacer es cambiar de coche.

Yo cambié a las XtremeVision de Philips y se nota bastante.




No se si seran similares a los del C5 se que son direccionales, yo ya le puse dos clases de philips y lo mismo las actuales son estas

[Imagen: 7A5htEz.png]
Responder
#27
Ponte LEDs que acabas antes Roto2nuse . ¨Fáciles¨ de poner, baratos e iluminan que flipas. Luego déjalos regulados al mínimo y a vivr la vida Elrisas
Responder
#28
Los c4 I llevaban xenon como opcion en los exclusive y VTS, creo que de serie no de incluian en ningun acabado, sino que solo estaban disponibles como opcion para los acabados mas altos, lo mismo que con el c4 II que tengo yo, que solo podia equipar xenon en el acabado exclusive y como opción.

Los faros de xenón del c4 I son direccionales como los del c5 I fase2 , y llevan una lámpara H1 para las ráfagas

Instalar un xenon legal en un coche a toro pasado es un telar de cojones. No digo que sea imposible, pero es un gasto muy a tener en cuenta, ya que es posible que en la itv te tiren, y a mas moderno el coche, mas piezas hay que poner y mas dinero. En el foro de c4 recuerdo que hubo gente que puso xenon a posteriori en su c4I, aparte de encontrar todas las piezas de desguace, se dieron de bruces con la negativa en redondo de los SO de Citroen a activar el sistema con la Lexia, con lo cual tuvieron que conseguir tambien el cable y el software. Yo creo que no compensa el gasto.

Saludos
Responder
#29
(10-10-2018, 16:05)adriskyline escribió: Ponte LEDs que acabas antes Roto2nuse . ¨Fáciles¨ de poner, baratos e iluminan que flipas. Luego déjalos regulados al mínimo y a vivr la vida Elrisas




Ya pero esto tiene que deslumbrar que da gusto
Responder
#30
(10-10-2018, 16:33)Alpine escribió: Los c4 I llevaban xenon como opcion en los exclusive y VTS, creo que de serie no de incluian en ningun acabado, sino que solo estaban disponibles como opcion para los acabados mas altos, lo mismo que con el c4 II que tengo yo, que solo podia equipar xenon en el acabado exclusive y como opción.

Los faros de xenón del c4 I son direccionales como los del c5 I fase2 , y llevan una lámpara H1 para las ráfagas

Instalar un xenon legal en un coche a toro pasado es un telar de cojones. No digo que sea imposible, pero es un gasto muy a tener en cuenta, ya que es posible que en la itv te tiren, y a mas moderno el coche, mas piezas hay que poner y mas dinero. En el foro de c4 recuerdo que hubo gente que puso xenon a posteriori en su c4I, aparte de encontrar todas las piezas de desguace, se dieron de bruces con la negativa en redondo de los SO de Citroen a activar el sistema con la Lexia, con lo cual tuvieron que conseguir tambien el cable y el software. Yo creo que no compensa el gasto.

Saludos





Ok pensaba que era de serie yo cuando miro en coches. net pongo que tenga xenón y no me sale el resto, tu C4 II monta xenón direccionales? es como este no
[Imagen: 0V2f45V.jpg]

Descarto instalarle el xenón saldria caro y los problemas en la ITV
Responder


Salto de foro: