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		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 391
 
 Ubicación: Más en Asturias que Galicia
 Coche: 800
 
 
 
	
		
		
 10-04-2017, 17:55 
(Última modificación: 03-05-2017, 14:26 por jeesus1.) 
		Buenas a todos! A raíz del hilo de los semis he considerado interesante recopilar pesos de neumáticos... para esos más quemadillos, y también para los que buscan consumos   En la medida 195 50 15, aportación del compañero @Mukita 
Se agradecen aportaciones! 195/50/15:  Slick Michelín (de circuito) S9B 5.9kgFederal 595 RS-R - 9.6 kg
Michelín Pilot Sport 3 - 8kg
Yokohama Advan Neova AD08 R  - 7.7 kg
205/55/R16:
Michelin pilot exalto - 9,5 Kg Michelin pilot primacy - 9,6Kg
205/40 R17:
Yokohama S.drive - 9,73 kg
Yokohama Parada 2 - 9.18 kg
Federal 595 RS -R - 8.9 kg
Toyo R888 84W - 8,8kg
Toyo T1-R - 8,79 Kg
Kumho Ecsta asx KU21 - 8,75 Kg
General Altimax UHP - 8,36 kg
Kumho Ecsta MX KU15 - 8,35 kg
Uniroyal Rainsport 2 - 7,92 kg
Continental SportContact 3 - 7,57 kg
Uniroyal Rainsport 1 - 7,5 Kg
Un saludo!
 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Coño como en las bicis que me sé de memoria el peso de cada cubierta    
Me parece un post super útil
	
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Mira que dije que lo iba a añadir al hilo de los semis, se me ha pasado por completo. Pero mejor así en dos posts separados, me parece una información muy muy útil.    
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death - 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 391
 
 Ubicación: Más en Asturias que Galicia
 Coche: 800
 
 
 
	
	
		Así es, muchas veces damos importancia a que llanta es más ligera, invirtiendo mucho dinero en ello, y descuidamos el peso del neumático... siendo este último más que notable    
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Buen hilo.
	 
"Se va más, se acelera más"
  
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 176
 
 Ubicación: Galicia
 Coche: Clio Sport Ragnotti
 
 
 
	
		
		
		11-04-2017, 00:13 
(Última modificación: 11-04-2017, 00:13 por OConner.)
	
	 
		Interesante hilo!Muy buen peso las AD08 R, voy leer opiniones para cuando digan adiós las R888
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 532
 
 Ubicación: -
 Coche: Audi
 
 
 
	
	
		Gracias por el hilo! A ver si alguien sabe algo de 205/55 R16, aunqe parece que será más fácil ponerse a dieta   
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
		
		
		11-04-2017, 00:34 
(Última modificación: 11-04-2017, 00:46 por efrén.)
	
	 
		 (10-04-2017, 23:58)jeesus1 escribió:  Así es, muchas veces damos importancia a que llanta es más ligera, invirtiendo mucho dinero en ello, y descuidamos el peso del neumático... siendo este último más que notable   
Efectivamente, lo más habitual en llantas pequeñas es que la goma pese más que la llanta, es decir, que si una llanta de 15x7" pesa 7,5kg, el neumático en 195 en perfil 45 o 50 suele estar en 8/9kg, más que la propia llanta. A partir de 16" la cosa se invierte y es la llanta la que pesa más que la goma.
 
Por lo cual, entre 2 llantas de diferente tamaño con neumático equivalente, como por ejemplo una 185/55/14" y una 195/45/15" lo habitual es que el neumático con perfil más bajo para llanta grande pese menos que el de perfil alto para llanta pequeña, aún siendo más ancho.
 
Tema llantas, la diferencia entre pasar de 14" a 15" por ejemplo, en términos de peso sería pequeña, e incluso es probable que la llanta de 15" pese menos aún teniendo más pulgadas de ancho, de largo, y con un neumático más ancho... La verdadera diferencia entre dos llantas de diferente tamaño no está en el peso del neumático ni en el peso de la propia llanta, sino en que la garganta de la llanta queda más alejada del centro, y eso es lo que genera mayor momento de inercia ( a igualdad de peso ).
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Pillo sitio que interesa.
 Si saco datos de algún sitio los traigo, que a mí me vienen bien los 225/40R18.
 
 Saludos.
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.073
 
 Ubicación: Santurtzi  (bizkaia)
 Coche: GT86 / Octavia RS
 
 
 
	
	
		Buen hilo si dispusiera de una báscula al lado de la desmontadora de ruedas....
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 391
 
 Ubicación: Más en Asturias que Galicia
 Coche: 800
 
 
 
	
	
		 (11-04-2017, 01:29)RALLY escribió:  Buen hilo si dispusiera de una báscula al lado de la desmontadora de ruedas.... 
Si te pones con una báscula de baño mientras desmontas yo creo que tanto clientes como compañeros de curro te mirarían raro     Que sea por buena causa!
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Feb 2017 | Mensajes: 43
 
 Ubicación: España
 Coche: Gasolina
 
 
 
	
	
		Ojo a este apartado, que ya no es que se reduzca entre 4 llantas y 4 neumáticos un total de 16 kg (por decir un número) sino que hablamos de masas no suspendidas y esto es primordial para el consumo...
	 
La motivación es la gasolina del cerebro 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 391
 
 Ubicación: Más en Asturias que Galicia
 Coche: 800
 
 
 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 2.321
 
 Ubicación: MordorTown
 Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
 
 
 
	
	
		En la version inglesa de Amazon (http://www.amazon.co.uk ) viene el peso de los neumaticos, ale ya teneis con que entreteneros.
 
Mis Bluresponse 225/45/17 pesan 8 kilos y otros 9 las llantas. 
Los anteriores Bridgestone en 215/55/16 pesaban 9, tengo pendiente pesar las llantas.
	
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
 меньше ври, всей лжи не упомнишь
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 527
 
 Ubicación: Vigo (Pontevedra)
 Coche: カルタス (AA34S)
 
 
 
	
	
		 (11-04-2017, 00:34)efrén escribió:  La verdadera diferencia entre dos llantas de diferente tamaño no está en el peso del neumático ni en el peso de la propia llanta, sino en que la garganta de la llanta queda más alejada del centro, y eso es lo que genera mayor momento de inercia ( a igualdad de peso ). 
me quito el sombrero contigo una y mil veces... y es bueno tener mayor momento de inercia?
	 
"El racing no es estética, son prestaciones."
 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 391
 
 Ubicación: Más en Asturias que Galicia
 Coche: 800
 
 
 
	
	
		 (03-05-2017, 03:44)Kyusha escribió:  me quito el sombrero contigo una y mil veces... y es bueno tener mayor momento de inercia? 
Hilo actualizado ! 
 
En cuanto a tu pregunta, depende. En la mayor parte de situaciones, que lo que buscamos es reducir peso y aumentar la agilidad del coche, lo interesante es minimizar el momento de inercia... De forma fácil, el momento de inercia es lo que se opone a que cambie la velocidad de giro de la rueda... a mayor momento de inercia, más tenderá a mantener su velocidad (y en caso de estar parada, más le costará al motor poner las ruedas en marcha).
 
Resumiendo:  
A igualdad de peso neumático+llanta, pero con diferentes neumáticos y llantas, será más "ligero" de forma práctica el cual tenga montado unos neumáticos más ligeros y llantas más pesadas
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
		
		
		03-05-2017, 20:16 
(Última modificación: 03-05-2017, 20:32 por efrén.)
	
	 
		 (03-05-2017, 03:44)oKyusha escribió:  me quito el sombrero contigo una y mil veces... y es bueno tener mayor momento de inercia? 
Depende para qué.
 
Al estar la garganta de la llanta más alejada del buje costará más ponerla en marcha y frenarla, por lo que de cara a las prestaciones en teoría no es bueno ( aunque de cara a obtener la velocidad máxima de un coche habría que verlo... ).
 
Pero puede ser bueno para obtener mejores consumos, por que una vez la rueda está lanzada mantiene la velocidad con menos esfuerzo. Dicen también que a igualdad de diámetro una llanta más grande ofrece menos resistencia aerodinámica, no lo sé, pero lo que está claro es que está de moda instalar llantas grandes con secciones de neumático estrechas en coches ecoloógicos/poquipotentes como el BMW I3 ( 19" ) o la última Renault Scenic ( 20" ), así que este tipo de llantas gigantes/estrechas quizás a parte de vistosas estéticamente sean también más eficientes, o menos, o parecido... que tampoco hay que creerse todo lo que nos digan los del departamento de marketing.
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Michelin Pilot Sport Cup 235/35/19 10kgMichelin Pilot Sport Cup 265/30/19 10.4kg
 Toyo	R888 235/40/18 11.3kg
 Toyo	R888 265/35/18 12.2kg
 Yokohama	Advan A048 235/45/17 12kg
 Federal 595RS-R 225/45/17 11.1kg
 Federal 595RS-R 205/45/16 9,9 kg
 Nankang NS2-R 205/45/16 9 kg
 Toyo R1R 205/45/16 8,6 kg
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.010
 
 Ubicación: Avilés - Asturies
 Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
 
 
 
	
	
		En el Amazon ingles sigue viniendo el peso de los neumáticos, interesante..
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		 (30-09-2021, 15:43)adrianastur escribió:  En el Amazon ingles sigue viniendo el peso de los neumáticos, interesante.. 
No te fíes. Algunas marcas también publican los pesos en las fichas técnicas y luego no concuerdan
	 
"Racing is the best way to convert money into noise."
 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Nankang AR-1 265/35R18 13.3KgYokohama A052 255/35R18 11.3kg
 Yokohama A052 265/35R18 11.8kg
 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
		
		
		01-10-2021, 10:59 
(Última modificación: 01-10-2021, 10:59 por Spect.)
	
	 
		 (10-04-2017, 17:55)jeesus1 escribió:  195/50/15: Federal 595 RS-R - 9.6 kg 
 
 205/40 R17:
 Federal 595 RS -R - 8.9 kg
 
Esto pasa cuando se tienen en cuenta los pesos declarados por las marcas, como pasa con los pesos de Amazon...etc
	 
"Racing is the best way to convert money into noise."
 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
		
		
		07-10-2021, 23:27 
(Última modificación: 07-10-2021, 23:53 por Spect.)
	
	 
		215/45R17
 Michelin Pilot Sport 4  9.0kg
 Federal 595 RS-R  9.9kg
 Michelin Pilot Super Sport 9,4Kg
 Pirelli P Zero Nero 9,8 kg
 Michelin Pilot Sport 9,8 kg
 Michelin Pilot Sport Cup 2 9,7 Kg
 Goodyear Eagle F1- GS-D3 11,3Kg
 Continental Sport Contact 8,8Kg
 Continental Sport Contact 2 XL 9,2Kg
 Bridgestone Potenza Adrenalin RE003 10.5kg
 Continental CSC5 9Kg
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.272
 
 Ubicación: Extremadura<>Galicia
 Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
 
 
 
	
	
		@Spect  no sabrás por casualidad peso de neumáticos en medida 225/45 R17?
 
Mas concretamente, me gustaría saber (por curiosidad) el peso de los Michelin Pilot Sport 4. 
Y ya rizando el rizo, si pesan lo mismo el "normal" y el XL (en esa medida hay ambos).
 
Y también, por comparar, el peso de algún neumático "allweather" en esa medida, 
por ejemplo el Michelin CrossClimate+ o el CrossClimate 2.
 
(solo si te resulta facil averiguarlo, sinó no te compliques, pregunto por simple curiosidad).
	
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Oct 2021 | Mensajes: 1
 
 Ubicación: Girona
 Coche: Clio sport fase1
 
 
 
	
	
		195 50 15 :Toyo r1r 8.7kg
 (cuidado con los pesos señores, yo he puesto las r1r y van de lujo pero no me di cuenta que pesan un poco mas de lo normal y el coche ha perdido algo de potencia, cuidado con eso, xq a mi me ha mosqueado bastante)
 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 391
 
 Ubicación: Más en Asturias que Galicia
 Coche: 800
 
 
 
	
	
		 (07-10-2021, 23:27)Spect escribió:  215/45R17
 Michelin Pilot Sport 4  9.0kg
 Federal 595 RS-R  9.9kg
 Michelin Pilot Super Sport 9,4Kg
 Pirelli P Zero Nero 9,8 kg
 Michelin Pilot Sport 9,8 kg
 Michelin Pilot Sport Cup 2 9,7 Kg
 Goodyear Eagle F1- GS-D3 11,3Kg
 Continental Sport Contact 8,8Kg
 Continental Sport Contact 2 XL 9,2Kg
 Bridgestone Potenza Adrenalin RE003 10.5kg
 Continental CSC5 9Kg
 
Mil gracias, vaya pila de neumáticos has registrado!!     
			
		
		
	
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