Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busco el BMW e36 más antiguo de España
#1
Buenos días,

Lo dicho. A ver si alguien sabe algo por aquí, porque tras el capado de Infovehículo y otras aplicaciones similares, se ha limitado mucho la investigación y el censo que llevamos elaborado, durante muchos años, un grupo de aficionados al modelo.

Sería buen momento para averiguar cual fue el primer BMW e36 matriculado en España ahora que se cumple el 30 Aniversario del modelo.

[Imagen: A6TeSDI.jpg]

El coche en cuestión debe ser un 318i ó 325i matriculado, muy importante, antes de 1991. En este caso, se ha comprobado que las unidades de prensa, como la de la foto que muestro, se matricularon y probaron cuando ya varias decenas de ejemplares estaban en circulación en España.

Tenemos censados tres ejemplares del 28/12/1990, pero con el convencimiento de que en Madrid o Barcelona, como poco, debe haber unidades matriculadas con anterioridad a esa fecha.

Si recordáis alguno, o sabéis de alguna otra forma de relacionar bastidor y matrícula, será de gran ayuda en la búsqueda, ya que BMW Ibérica e incluso BMW Classic no parecen saber muy bien por dónde van los tiros...

Gracias y salud,
Responder
#2
Como referencia, últimas matrículas de 1990:

[Imagen: WGOfBC8.jpg]
Responder
#3
Los más antiguos que recuerdo son VA - X osea 92
Responder
#4
El E36 más viejo que conozco es GC-AU, del 91.
Responder
#5
(10-04-2020, 13:25)SUPRA 3000 escribió: Los más antiguos que recuerdo son VA - X osea 92

Muuucho más antiguos los hay Sisi1
Responder
#6
(10-04-2020, 19:45)IST escribió: El E36 más viejo que conozco es GC-AU, del 91.

Existe incluso un AT, del 90. Me queda conseguir el número ?
Responder
#7
El más antiguo que recuerdo, y tengo en foto es del 91, V-95XX-DW, un 318i que lleva unos cuantos años en un garaje; pero alguno más antiguo habrá seguro, hasta que no me compré el mío no me empecé a fijar Facepalm .

Pillo sitio, a ver si aparece alguna unidad interesante. Le pegaré también un vistazo al archivo fotográfico, porque los V-Dx son raros, pero no tanto, y a lo mejor tengo alguno más en fotos.

Pd. Me gusta encontrarme con simpatizantes de los e36 que no me dicen "que le ponga paraca del M y le pegue una cruzada" Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#8
(11-04-2020, 00:20)CorsaClio97 escribió: El más antiguo que recuerdo, y tengo en foto es del 91, V-95XX-DW, un 318i que lleva unos cuantos años en un garaje; pero alguno más antiguo habrá seguro, hasta que no me compré el mío no me empecé a fijar Facepalm .

Pillo sitio, a ver si aparece alguna unidad interesante. Le pegaré también un vistazo al archivo fotográfico, porque los V-Dx son raros, pero no tanto, y a lo mejor tengo alguno más en fotos.

Pd. Me gusta encontrarme con simpatizantes de los e36 que no me dicen "que le ponga paraca del M y le pegue una cruzada" Elrisas

V-0036-DS tengo localizado. Es uno de los tres más antiguos, del 28/12/90, que tengo fichados. Era un 325i en color Calypsorot. Lo vendió Bertolín en su día.
Responder
#9
Ufff, recuerdo haber visto un M-LZ blanco, seguramente un acabado basico pues los paragolpes eran sin pintar y tenia tapacubos. Pero no recuerdo numeración...
Como curiosidad mi profesora de francés tenia un 320i blanco M-MM Roto2rie
Responder
#10
Un profesor que tenía cuando estudiaba tenia un 318i mátricula M-XXXX-LU, fijo que era de finales del 90, antes tenía un e30 blanco pero no recuerdo si era tambien un 318i o un 316i. No recuerdo si era azul o verde, creo que era azul pero joder hace 30 años ya.
Yo tuve un 320i no vanos con mátricula B-XXXX-NB, grandísimo coche. Este era del 92.
Responder
#11
(11-04-2020, 02:44)GTI escribió: Un profesor que tenía cuando estudiaba tenia un 318i mátricula M-XXXX-LU, fijo que era de finales del 90, antes tenía un e30 blanco pero no recuerdo si era tambien un 318i o un 316i. No recuerdo si era azul o verde, creo que era azul pero joder hace 30 años ya.
Yo tuve un 320i no vanos con mátricula B-XXXX-NB, grandísimo coche. Este era del 92.

Ostras... muy interesante el M-LU. Sería el madrileño más antiguo que conozco. ¿Recuerdas el número?

Tenía fichado un M-LV como más antiguo, pero me extrañaba mucho que en Madrid no hubiera uno más antiguo.
Responder
#12
A nivel de Asturias no se que tienes fichado. Recuerdo varios O-AZ y O-BB, pero ningún O-AY. Y de Autosa algún e36 saldría en diciembre aunque fuera para el concesionario.
Responder
#13
(11-04-2020, 19:42)adrianastur escribió: A nivel de Asturias no se que tienes fichado. Recuerdo varios O-AZ y O-BB, pero ningún O-AY. Y de Autosa algún e36 saldría en diciembre aunque fuera para el concesionario.

El más antiguo, un 318i gris O-AZ que es de la misma tirada que uno de los tres más antiguos que conozco. Eran 10 unidades idénticas de chasis consecutivos, y todos menos uno matriculados ya en 1991.
Responder
#14
(11-04-2020, 17:21)Flores escribió: Ostras... muy interesante el M-LU. Sería el madrileño más antiguo que conozco. ¿Recuerdas el número?

Tenía fichado un M-LV como más antiguo, pero me extrañaba mucho que en Madrid no hubiera uno más antiguo.
El número ya no recuerdo, creo que era alto. Justo debió de ser antes de las vacaciones del navidad, porque se lo dieron antes, yo lo recuerdo de verlo antes de que empezaran, asi que sería 21 o 22 de diciembre.
Como curiosidad mi S13 es M-xxxx-LW y es del 31 de enero del 91.
Responder
#15
(11-04-2020, 20:05)Flores escribió: El más antiguo, un 318i gris O-AZ que es de la misma tirada que uno de los tres más antiguos que conozco. Eran 10 unidades idénticas de chasis consecutivos, y todos menos uno matriculados ya en 1991.

Pues habría que ir comprobando matrículas poco a poco... O-AZ empezó a usarse el 26/02/1991 según he podido ver con Infovehículo.
Responder
#16
(11-04-2020, 00:46)Flores escribió: V-0036-DS tengo localizado. Es uno de los tres más antiguos, del 28/12/90, que tengo fichados. Era un 325i en color Calypsorot. Lo vendió Bertolín en su día.

Matrícula 36, mis dies Number1 Muy interesante y uno de mis colores favoritos. Veo bastante a menudo aparcado a lo lejos un berlina V-Dx , también en Calypsorot, en cuanto se pueda salir a la calle estaré atento a ver si lo veo.

¿Censáis en concreto todas las unidades? ¿Las más antiguas? ¿Las de 1990? Por intentar ayudar Mola
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#17
¿Como puede ser que en BMW no puedan mirarlo? Para ellos debería ser bastante fácil...
Responder


Salto de foro: