Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Duster, un coche muy prolifico
#1
El Duster ha sido un revulsivo para la marca, un exito desde que empezó a venderse
Ante ese exito, Renault decidió expandirlo, y asi conocimos versiones Renault e incluso Nissan

Dacia Duster
[Imagen: _28a3591.jpg]


Renault Duster
[Imagen: renault_duster_ph2_01.jpg.ximg.l_full_m.smart.jpg]


Nissan Terrano
[Imagen: Nissan-Terrano.png]



Incluso han llegado a sacar un pick up, el Oroch
[Imagen: AR_oroch_9.jpg.ximg.l_full_m.smart.jpg]


Pues bien, hace poco Renault dijo que dejarian de hacer versiones del Duster para hacer coches completamente nuevos
Ya vimos el Kaptur
[Imagen: renault-kaptur-extreme-16_3072x1728.jpg.....smart.jpg]

Presentaron el Arkana concept, que prefigura un nuevo modelo
[Imagen: 15355454557022.jpg]


Y ahora tenemos de nuevo un modelo Nissan sacado del Duster, el Kicks para la India
[Imagen: ImageResizer.ashx?n=http%3a%2f%2fcdni.au...&w=872&c=1]
[Imagen: ImageResizer.ashx?n=http%3a%2f%2fcdni.au...&w=872&c=1]

Aqui detalla las diferencias de tamaño, incluida la distancia entre ejes
http://worldscoop.forumpro.fr/t6204p50-2...cks#774849
Responder
#2
Pues si que lo están rentabilizando Roto2

Desde luego Renault acertó con dacia y especialmente con el duster.

Ese terrano me ha dejado así Roto2cafe
Responder
#3
(18-10-2018, 18:05)grinch escribió: Pues si que lo están rentabilizando Roto2

Desde luego Renault acertó con dacia y especialmente con el duster.

Ese terrano me ha dejado así Roto2cafe

Detectaron esa oportunidad de crecimiento en mercados emergentes frente al estancamiento de los tradicionales, como producto nicho pero por abajo en los más importantes y supieron además, producir un producto digno y atractivo y hacer una gran comunicación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
¿Ese Kicks no es el que se vende en Norteamérica?
Responder
#5
(19-10-2018, 11:40)Jaymz escribió: ¿Ese Kicks no es el que se vende en Norteamérica?

El diseño si (casi igual), pero la base, etc no. Es como el Captur y Katur, parecidos en estetica, pero no van con la misma base

[Imagen: VA_e134a30ab7a6474f80f115c24dc8c272.jpg]
[Imagen: ImageResizer.ashx?n=http%3a%2f%2fcdni.au...&w=872&c=1]

[Imagen: 2018-nissan-kicks-sr-monarch-orange-supe...uarter.jpg]
[Imagen: ImageResizer.ashx?n=http%3a%2f%2fcdni.au...&w=872&c=1]


en el enlace puse que comparaban los tamaños y la plataforma, se nota que son diferentes en algun que otro detalle
Y pasa igual que en el Kaptur-Captur, el buje es de 5 tornillos en el indio, 4 el americano
Responder
#6
(19-10-2018, 12:22)A.P.M. escribió: El diseño si (casi igual), pero la base, etc no. Es como el Captur y Katur, parecidos en estetica, pero no van con la misma base

[Imagen: VA_e134a30ab7a6474f80f115c24dc8c272.jpg]
[Imagen: ImageResizer.ashx?n=http%3a%2f%2fcdni.au...&w=872&c=1]

[Imagen: 2018-nissan-kicks-sr-monarch-orange-supe...uarter.jpg]
[Imagen: ImageResizer.ashx?n=http%3a%2f%2fcdni.au...&w=872&c=1]


en el enlace puse que comparaban los tamaños y la plataforma, se nota que son diferentes
Y pasa igual que en el Kaptur-Captur, el buje es de 5 tornillos en el indio, 4 el americano

Interesante Elboinas

El Kicks Norteamericano ya ha recibido quejas de ser bastante simplón.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#7
No sabía que el Captur y el Kaptur eran distintos coches XD
Responder
#8
Estaría bien indicar lugar de fabricación y destino del producto para su venta.
He estado en Uruguay y he visto el kaptur y el Captur, uno de producción en Argentina, creo y otro, vallisoletano.
Dependiendo del mercado tienen una variante de plataforma más desarrollada que otra en algunos aspectos.
Desconocía que había un kicks y un cicks, ??
Responder
#9
(19-10-2018, 14:49)Die escribió: Estaría bien indicar lugar de fabricación y destino del producto para su venta.
He estado en Uruguay y he visto el kaptur y el Captur, uno de producción en Argentina, creo y otro, vallisoletano.

En su web solo hay un Captur es más grande que el europeo pero el interior es el mismo sidoso del Clio

https://renault.com.uy/cars/GrandCaptur/home.html
Responder
#10
Y del Duster original ( base y todo), van a sacar el apaño del suv coupe o el Kicks¿?
Responder
#11
(19-10-2018, 14:51)SUPRA 3000 escribió: En su web solo hay un Captur es más grande que el europeo pero el interior es el mismo sidoso del Clio

https://renault.com.uy/cars/GrandCaptur/home.html
Si llegas a ver la cantidad de marcas y modelos chinos que había en Montevideo, me sorprendió más que la ciudad.
Responder
#12
(19-10-2018, 14:49)Die escribió: Estaría bien indicar lugar de fabricación y destino del producto para su venta.
He estado en Uruguay y he visto el kaptur y el Captur, uno de producción en Argentina, creo y otro, vallisoletano.
Dependiendo del mercado tienen una variante de plataforma más desarrollada que otra en algunos aspectos.
Desconocía que había un kicks y un cicks, ??

En Uruguay tiene pinta de que han vendido el Captur europeo, pero ahora venden el que se hace en Brasil, que es más grande (de ahí que lo llamen Grand Captur) y basado en el Duster como el Kaptur ruso.

En Chile aún se vende el Captur español.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Efectivamente, vi unos cuantos clio actuales y Captur europeos.
Responder
#14
Curiosamente el Renault Duster indio estrenó equipamiento que luego llegaría a Europa en las actualizaciones del Dacia. La bandeja rígida se lo debemos a los indios, igual que los sensores de aparcamiento. Incluso tiene salidas de aire acondicionado traseras y asientos traseros con reposabrazos, que Dacia aún no tiene, pues en el desarrollo del modelo se determinaba que muchos de sus propietarios tendrían chófer, con lo que la comodidad de las plazas traseras era primordial y ponían como ejemplo el poder leer un periódico.

El Nissan Terrano en las últimas fechas se ha dejado de vender tras 5 años de escasas ventas -122 units (from March 2018 to August 2018)-. Pretendía estar por encima del Duster, podía contar con 6 plazas y contaba con mayor personalización que el Renault, pero tampoco aportaba mucho más.

Entre unas cosas y otras, el Duster se vende en casi todo el mundo (salvo Norteamérica, China y Australia). Lo hace en varios paises africanos, obviamente en los departamentos de ultramar de Francia como Isla Reunión, Nueva Caledonia, Centro y Sur de América, Rusia, Oriente Medio y Oriente Próximo, Indonesia... Yo lo calificaría como el equivalene de lo que fue Land Rover en el siglo XX. El coche global adaptado a las necesidades del hoy.

Laurens van den Acker en la presentación del Duster 2018 ya lo anunciaba como "más Duster" y subrayó la importancia de mantener la imagen creada en el modelo inicial. En las últimas declaraciones va un paso más allá y compara el Duster con el Mustang. El icono, la imagen, la personalidad del modelo que supone para cada marca; y eso que en el caso del Duster no llega a tener ni 10 años en el mercado es algo que ya existe. Sólo hay que ver la cantidad de vídeos o repuestos y preparaciones que existen. (¿A alguien le suena la burbuja T3 Syncro?)

Claro que haber participado 5 o 6 veces en el Rally de Las Gacellas de manera oficial, otras tantas en el Dakar americano, la subida a Pikes Peak, el Trofeo Andros, la participación semioficial en el campeonato off road rumano, ... algo tiene que contribuir a ello.

Por el Himalaya.

[Imagen: giphy.gif]
Responder
#15
Una mierda bastante extendida sí. Sisi3

Indicativo de como va el mundo
Responder
#16
El Duster que se vende en el Reino Unido, al tener el volante por la derecha, se fabrica en la India en lugar de Rumanía como el resto de Dusters continentales.
Responder
#17
(19-10-2018, 20:52)IST escribió: El Duster que se vende en el Reino Unido, al tener el volante por la derecha, se fabrica en la India en lugar de Rumanía como el resto de Dusters continentales.

Eso sólo ocurrió al principio, después el actualizado salía de Rumanía igualmente. Las críticas del óxido o simplemente la logística motivaron el cambio.
https://www.theguardian.com/money/2018/j...ia-romania


Responder
#18
Voy a pedir 15000 euros por el mio. 33000 km, dci 110 casi full (solo le falta el cuero y el GPS).
Del 2014.

Jajajajaja, es broma.

El grupo Renault ha dado en el clavo con este coche, vale para todo, va bien y va razonablemente equipado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: