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He podido ver y tocar el 508 nuevo. Impresiones.
#1
Como alguno sabrá, en Gijón hay una feria de muestras importante todos los años y este año se ha llenado de coches con el tema de la WLTP y querer dar salida a mucho stock que tienen los fabricantes.

Pero por suerte, aparte de montones de SUV's diésel de todas las marcas y alguna otra cosa más interesante, ofertas y liquidaciones, llevaron un 508 que creo que es el primero que exponen en el país.

[Imagen: 0cSDacJ.jpg]

Tenía muchas ganas de verlo en vivo y de palparlo un poco a ver la mejoría que Peugeot reclama.

En el stand de la marca le tenían en el medio, rodeado de otros modelos, con poco espacio y bastante gente curioseando. Afortunadamente el coche estaba abierto, así que una alegría puesto que muchos coches no lo están y no puedes sentarte y verlo mejor desde dentro.

Obviamente no es un reportaje porque con más gente queriendo mirarlo no iba a acapararlo, pero sí he podido comprobar alguna cosa por mí mismo.

Las fotos son cutres hechas con móvil y con cierta prisa como dije, así que espero me disculpéis.

El estado del coche tampoco era el mejor, muy sobado tras 10 días de exposición e incluso le faltaba un aplique en el tirador de la puerta trasera izquierda.

Desconozco el acabado del coche, aunque como vemos no llevaba faros led. Aunque sí tenía una tapicería de cuero gris clarita muy bonita y pantalla grande, así que tenía pinta de ser un Allure.

Exteriormente el coche es muy bonito, no es un A7 pero mola y transmite imagen de coche con empaque y dinámico. Yo por fuera salvo los colmillos, no le pongo pegas, es un coche que llama la atención.

El problema viene dentro. El diseño es original y en el poco tiempo que uno está dentro no puede darse cuenta de todos los detalles, pero en general me ha quedado una sensación más negativa que positiva.

Empezando por la postura, los asientos además de muy bonitos, me parecieron muy cómodos. Y ahí para mí se acaba todo lo bueno. No diré que sea incómoda o que tenga problemas graves de algún tipo, pero no me ha convencido nada. Vas sentado bajo, sin ir tirado al suelo pero una postura más habitual en BMW que en Peugeot. El volante.... el volante es pequeño, mucho y ovalado. Me ha resultado suave al tacto, pero duro de mullido, algo incómodo de coger, tal vez por lo abultadas que resultan las protuberancias que tiene y también, por lo marcadas que están las uniones entra la pieza superior y los laterales que sí o sí te las encuentras y se notan mucho al tacto. Y no tengo las manos grandes. No me ha gustado nada. El cuadro se ve sin problemas, estaba apagado pero no se puede decir que esté mal situado. La gran pantalla está algo baja con lo que hay que desviar la vista de la carretera y como el volante también está bajo y la pantalla es grande pero en horizontal, con la mano derecha es posible que tapes la parte izquierda de la misma. Sería probar mejor la postura y posición de volante y asientos pero como digo, no tuve mucho tiempo para dedicarle. También igual está algo alejada. El resto de mandos, en general todos a mano y con buen tacto y algunos como los que están bajo la pantalla con un diseño muy bonito.

[Imagen: dIU4NT8.jpg]

Más cosas que no me gustaron, pues tanto piano black de los cojones, cada día odio más esta mierda de la que el 508 en este acabado, tenía igual 3 hectáreas cubiertas, un espanto. Siguiendo con materiales, la parte superior del salpicadero, buena con material mullido de buen aspecto. La zona horizontal que recorre el salpicadero de lado a lado como una balda y no tiene ninguna utilidad, está terminado en este coche con una especie de símil carbono que es bonito y tiene un tacto agradable, pero el hueco donde articula el volante, me parece mal resuelto. Se ve muy grande, rematado por plástico negro brillo y no me gusta nada cómo queda. Al tener la instrumentación alejada, todo ese espacio resulta además de inservible salvo para almacenar polvo, muy visible y no es nada estético. Las puertas la mitad superior, en plástico blandito y cuero sintético a juego con la tapicería, tenía buena pinta. Pero la parte inferior de la puerta era muy cutre. Ya no sólo por el habitual plástico duro, es que no tiene ningún detalle. Las asas y apoyabrazos lisos y lasos y el hueco portaobjetos sin forrar y con rebaba. No sé qué les hubiera costado como tienen otros coches similares, un mullido con un pespunte o algo así y como pasa en coches de menos categoría, los huecos forrados.

[Imagen: nqkGXbP.jpg]

Sí llevaba forrada la guantera y la tapa y el hueco entre los asientos, muy capaces ambos. Por cierto, este hueco se abre en dos mitades y parece como el del DS7, pero en éste la sensación era mejor. El hueco tiene luz y un jack.

[Imagen: p1miK4A.jpg]

Ya que hablamos de la zona entre los asientos y obviando que está cubierto por plástico negro brillante penoso, usa una consola flotante, dejando un hueco en la parte inferior para guardar un móvil, parece que tenía un sistema de recarga por inducción y un puerto USB. Personalmente, no me gusta mucho esta solución, pero en este coche lo que metes ahí queda además de fuera de la vista, difícil de acceder. El lateral de la pieza superior de la consola está cubierta de material blandito y suave, pero la parte inferior, donde ya apoya en el túnel central y que conforma el hueco donde va el móvil es de un plástico duro de apariencia basta.

[Imagen: IHL81pO.jpg]

Otro mal detalle de remate es la pieza que había entre el asiento y la consola, sobresalía en vez de estar enrasada. Pero bueno, la verdad es que no se ve mucho y no creo que pueda llegar a hacer ruido.

[Imagen: 0ezS937.jpg]

La tapicería del techo o los parasoles, me parecieron también bastos, el techo está hecho de una especie de tela plasticosa, bastante rígida, de tacto áspero y los parasoles finitos, con tacto endeble incluso, aunque con espejo y luz.

Para ir terminando comentar la habitabilidad. Delante no tuve ningún problema con mis cerca de 100 kg y 1,86. Pero atrás, es otra cosa. Si bien con el asiento más o menos para mi medida tenía espacio suficiente para las piernas, la altura es otro cantar. Tengo el pelo corto y me rozaba. Pero tal vez lo peor sea el acceso, con una línea del techo tan descendente alguien alto tiene que agacharse bastante si no quiere darse un cabezazo y una vez dentro, esto es lo que tienes a la altura de los ojos.

[Imagen: TbKZtqz.jpg]

Y no me refiero a la rubia. No me gustaron las plazas traseras.

El maletero me pareció algo pequeño para una berlina.

En resumen, que si bien serán primeras unidades, el coche me plantea varios problemas. Por un lado está muy orientado a la estética y un diseño innovador en algunos aspectos, demasiado y eso hace sacrificar la faceta práctica pero que entra dentro de los gustos y necesidades de cada cual.
Pero por otro lado, hay detalles estéticos muy mejorables en mi opinión y fallos de calidad aparente como en las puertas que se pueden solucionar con facilidad.

A mí personalmente, es un coche que no me interesa. He visto otros rivales y todos tienen su cosas, pero creo que ninguno de ellos te obliga a renunciar a tanto. Sé que va a vender bien porque es un coche aparente y sobre todo, estéticamente por fuera va a gustar mucho, pero le veo muchos problemas para que en mi caso lo compense por la estética. Al menos el SW evita el problema de habitabilidad trasero por la altura, acceso y maletero justito, pero ni aún así lo me lo plantearía.

No sé si es por todo lo leído, porque iba con buenas expectativas, pero me ha decepcionado. A ver si algún problema era producto de ser una de las primeras unidades y va mejorando.

Ahora que también hay que entender en parte a Peugeot, al margen de algún detalle cutre que pueda tener, que no son capitales y de los que ninguna marca se libra. Hoy el mercado demanda SUV, las berlinas del segmento D están en retroceso y si quieres tener alguna oportunidad, has de plantear algo distinto. Los SUV se compran fundamentalmente por estética y Peugeot ha planteado un 508 muy agresivo e innovador en ese aspecto. Peculiar en su propuesta estilística y de concepto y sin haberlo conducido me parece su principal argumento. Parece que además en carretera, es un coche que como todo Peugeot, es dinámicamente muy bueno. Ahora que a nivel de calidad, me parece uno más y no he tenido la misma sensación de cuando me subí en el 308 o en el 3008/5008 que sí me dejaron una grata imagen respecto al resto de rivales.
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#2
Tu crítica de las plazas traseras coincide con el análisis que hicieron el otro día en Coches.net
En cuanto a los acabados de los paneles de las puertas...sin comentarios, no me lo esperaba, es idéntico al acabado que tiene el Peugeot 308 de 2009 de mi chica, muy cutre, teniendo en cuenta con quien quiere competir ese coche.
Aún así conservo las ganas de verlo en persona, dicen que la conducción es lo mas destacable de ese modelo.
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#3
(14-08-2018, 13:06)Krolencio escribió: para mi... o quitan la idea del i-cockpit ese del demonio, o no vuelvo a tener un coche de la marca

Buen "artículo" Mola

También te digo que en el 308 no me molestó, ni en el 3008 y eso que tenía el mismo volante. Y no es que no entres o no se pueda llevar bien el coche, es que como digo, la mano creo que al ir baja como la pantalla, puede estorbar para verla, el cuadro queda muy lejos, estéticamente requiere de soluciones que en el 508 no están para mi gusto, bien ejecutadas y todo ello solo para decir que tienes algo que nadie tiene, pero que en el fondo no mejora nada un puesto de conducción normal. Por todo ello me parece una idea ridícula.
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#4
Buen análisis Mola

Según leía tu comentario suponía que la versión break al menos tendría buena habitabilidad trasera. Anda que una berlina familiar que entregue tanto por el diseño exterior...
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#5
Gracias por las impresiones. Menos mal que no tuviste mucho tiempo para verlo Qmeparto

Habrá que ver si en otras unidades esos ajustes y acabados están mejor logrados.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#6
(14-08-2018, 14:24)Jaymz escribió: Gracias por las impresiones. Menos mal que no tuviste mucho tiempo para verlo Qmeparto

Habrá que ver si en otras unidades esos ajustes y acabados están mejor logrados.

No son malos en absoluto son como los que puedas encontrar en otros coches similares, aparte de esa rebaba en la bolsa de las puertas o esa pieza entre asientos que no está enrasada y se mueve no vi nada más así malo. Más que nada es la elección de materiales que en otras versiones es distinta y temas como no llevar forrados los bolsillos de las puertas que es un mal detalle. Monté en un DS7 y desde luego, da otra sensación mucho mejor y sí que es un coche mejor terminado y cuidado que la media, el 508 no me lo parece. Es uno más.
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#7
Yo creo que el análisis es poco objetivo en el sentido de que se le critican cosas que hace el 99% de la competencia... Como las guanteras de las puertas sin forrar, por poner un ejemplo, ni un A4 las tiene forradas y es uno de los "admirados"
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
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#8
(14-08-2018, 18:43)Zhio escribió: Yo creo que el análisis es poco objetivo en el sentido de que se le critican cosas que hace el 99% de la competencia... Como las guanteras de las puertas sin forrar, por poner un ejemplo, ni un A4 las tiene forradas y es uno de los "admirados"

Y ya lo dije, que me parecía como el resto. Y también comenté que todos tienen su cosas, realmente los únicos detalles feos fueron pocos.

Sobre las bolsas forradas solo digo que la mitad inferior de la puerta no tiene muy buen aspecto y tal vez el hueco forrado mejoraría la percepción. Que no lo lleve un A4 me parece igual de mal o peor, cuando el anterior Passat lo lleva, otros rivales lo llevan incluso coches más sencillos como el Focus nuevo que también le he estado viendo. No digo que llegue al nivel del DS7 que tenía incluso las bolsas de las puertas traseras forradas, pero el 508 no tiene nada que le haga excepcional en mi opinión al margen del diseño. Es uno más, sin nada especial en cuanto a atenciones o detalles, no ese coche que estaría por encima de la media.
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#9
Un análisis muy extenso y currado pero poco útil. Si el 508 es así el Talismán por ejemplo es un Fiat Panda.
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#10
(14-08-2018, 19:58)DILINGER escribió: Y ya lo dije, que me parecía como el resto. Y también comenté que todos tienen su cosas, realmente los únicos detalles feos fueron pocos.

Sobre las bolsas forradas solo digo que la mitad inferior de la puerta no tiene muy buen aspecto y tal vez el hueco forrado mejoraría la percepción. Que no lo lleve un A4 me parece igual de mal o peor, cuando el anterior Passat lo lleva, otros rivales lo llevan incluso coches más sencillos como el Focus nuevo que también le he estado viendo. No digo que llegue al nivel del DS7 que tenía incluso las bolsas de las puertas traseras forradas, pero el 508 no tiene nada que le haga excepcional en mi opinión al margen del diseño. Es uno más, sin nada especial en cuanto a atenciones o detalles, no ese coche que estaría por encima de la media.


Si, estamos de acuerdo en eso, no tiene nada de especial y pretenden cobrarlo como si lo fuera.

Lo del Passat... Es un fieltro baratuno, casi mejor que venga con bandejita de goma como el A4 (o el Giulia) y sin forrar.

En cualquier caso, gracias por el extenso análisis Guiño
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#11
Yo he estado viéndolo esta mañana también y os confirmo que con 1.78 en las plazas traseras ves el marco lateral en vez de hacia fuera por la ventanilla. Al final no se pueden hacer milagros y con esa silueta es lo que hay. Después de verlo fui a ver un Serie 4 Gran Coupe por comparar y tiene el mismo problema. Por estética me lo compraría sin dudar, pero práctico es poco.

Offtopic. No sé si ya se ha hablado de ello por aquí, pero lo que más me ha llamado la atención hoy son los Audi TDI "híbridos" con etiqueta Eco. Menudo timo con las etiquetas de emisiones.
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#12
(14-08-2018, 21:46)Rocamadour escribió: Un análisis muy extenso y currado pero poco útil. Si el 508 es así el Talismán por ejemplo es un Fiat Panda.

Ni mucho menos, creo que en estos coches entre uno y otro dentro del mismo segmento no hay un punto sobre 10. Lo bueno de la feria es que ves varios seguidos y son todos más o menos lo mismo. A mí lo que no me gustó del 508 es sobre todo el tema del diseño interior, aparte de que pierde habitabilidad. Demasiado orientado a impactar. Calidades las habituales, no me parece tan bueno como dicen ni el Talisman tan criticable.
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#13
(14-08-2018, 23:01)DILINGER escribió: Ni mucho menos, creo que en estos coches entre uno y otro dentro del mismo segmento no hay un punto sobre 10. Lo bueno de la feria es que ves varios seguidos y son todos más o menos lo mismo. A mí lo que no me gustó del 508 es sobre todo el tema del diseño interior, aparte de que pierde habitabilidad. Demasiado orientado a impactar. Calidades las habituales, no me parece tan bueno como dicen ni el Talisman tan criticable.

Estoy de acuerdo en eso también, al Talisman se le arrea demasiado. Para mí tiene 2 pecados: uno, la pantalla, el sistema es lento y estéticamente no es la bomba. Después es el uso del plástico en la mitad inferior, que es similar al de muchos, pero su diseño lo deja muy muy expuesto a que se vea y palpe. Comparado con el Passat, yo no lo veo peor en general, mejor en algunas cosas, peor en otras.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
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#14
(15-08-2018, 10:41)Zhio escribió: Estoy de acuerdo en eso también, al Talisman se le arrea demasiado. Para mí tiene 2 pecados: uno, la pantalla, el sistema es lento y estéticamente no es la bomba. Después es el uso del plástico en la mitad inferior, que es similar al de muchos, pero su diseño lo deja muy muy expuesto a que se vea y palpe. Comparado con el Passat, yo no lo veo peor en general, mejor en algunas cosas, peor en otras.

Esto, en teoria, Renault lo ha modificado. Le han puesto nuevos plasticos que mejoran la apariencia, lo que no quita que los mas ocultos sigan siendo los de siempre Elrisas
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#15
(14-08-2018, 23:01)DILINGER escribió: Lo bueno de la feria es que ves varios seguidos y son todos más o menos lo mismo.

Menos el Giulia Smile
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#16
(15-08-2018, 10:41)Zhio escribió: Estoy de acuerdo en eso también, al Talisman se le arrea demasiado. Para mí tiene 2 pecados: uno, la pantalla, el sistema es lento y estéticamente no es la bomba. Después es el uso del plástico en la mitad inferior, que es similar al de muchos, pero su diseño lo deja muy muy expuesto a que se vea y palpe. Comparado con el Passat, yo no lo veo peor en general, mejor en algunas cosas, peor en otras.

Sí, el 508 tiene un plástico tan cutre o más al del Talisman que como dice APM, ahora es algo mejor. Pero en el 508 casi ni se ve ni se toca, es donde tiras el móvil a cargar y queda muy oculto.

(15-08-2018, 11:21)SUPRA 3000 escribió: Menos el Giulia Smile

Buff.... el Giulia, qué guapada. Siempre que veo uno expuesto me meto dentro. Antes de subirme había una señora de mediana edad y estaba encantada comentando al marido, pero el muy pánfilo no hacía más que poner pegas. Acabarán con un Tiguan y ella follándose a otro. Elrisas

Pena de no tener versión con portón. Por eso el único SUV que me plantearía sería el Stelvio, aunque he subido en un DS7 y he de decir que me parece una pasada también. En otro estilo, pero me gustó mucho.

También subí a un Abarth 595 que tenían y me encantó la pelotilla.
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#17
(15-08-2018, 11:40)DILINGER escribió: Sí, el 508 tiene un plástico tan cutre o más al del Talisman que como dice APM, ahora es algo mejor. Pero en el 508 casi ni se ve ni se toca, es donde tiras el móvil a cargar y queda muy oculto.


Buff.... el Giulia, qué guapada. Siempre que veo uno expuesto me meto dentro. Antes de subirme había una señora de mediana edad y estaba encantada comentando al marido, pero el muy pánfilo no hacía más que poner pegas. Acabarán con un Tiguan y ella follándose a otro. Elrisas

Pena de no tener versión con portón. Por eso el único SUV que me plantearía sería el Stelvio, aunque he subido en un DS7 y he de decir que me parece una pasada también. En otro estilo, pero me gustó mucho.

También subí a un Abarth 595 que tenían y me encantó la pelotilla.

Que curioso normalmente son las mujeres las que quieren SUVs para ir "altas y seguras".. al menos la mia
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#18
(15-08-2018, 12:07)SUPRA 3000 escribió: Que curioso normalmente son las mujeres las que quieren SUVs para ir "altas y seguras".. al menos la mia

Bueno, no sé con qué acabarían, pero ella estaba encantada mirando el coche mientras que a él no le hacía mucha gracia.

Y sí, a mi mujer también le molan, pero en general los coches grandes, le gustan los monovolumen también. Pero como conduzco yo.... Sisi1
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#19
(15-08-2018, 12:18)DILINGER escribió: Bueno, no sé con qué acabarían, pero ella estaba encantada mirando el coche mientras que a él no le hacía mucha gracia.

Y sí, a mi mujer también le molan, pero en general los coches grandes, le gustan los monovolumen también. Pero como conduzco yo.... Sisi1

no se la ultima es que se le ha antojado una camper porque ha visto en el instagram que ahora la gente viaja asi. para quemar billetes claro porque esa chisma seguramente la uses un dia en tu vida y luego queda muerta de risa. y a ver que haces con ese mamotreto que encima no andan nada y gastan un cojon

asi que el trato va a ser mirar una kangoo que tambien se puede camperizar y creo que dilapidas menos dinero sobretodo porque sirve como coche y que la lleve ella a diario

[Imagen: modelo-peque-19.jpg]
[Imagen: modelo-peque-22.jpg]
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#20
(15-08-2018, 12:37)SUPRA 3000 escribió: no se la ultima es que se le ha antojado una camper porque ha visto en el instagram que ahora la gente viaja asi. para quemar billetes claro porque esa chisma seguramente la uses un dia en tu vida y luego queda muerta de risa. y a ver que haces con ese mamotreto que encima no andan nada y gastan un cojon

asi que el trato va a ser mirar una kangoo que tambien se puede camperizar y creo que dilapidas menos dinero sobretodo porque sirve como coche y que la lleve ella a diario

[Imagen: modelo-peque-19.jpg]
[Imagen: modelo-peque-22.jpg]
Sé de lo que hablas. A la mía le encanta la California Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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#21
Es que hay un postureo con esto de los cámper de flipar. La gente en VW y Mercedes que cuestan como una integral de Hymer y tienes que ir a cagar a un bar. No sé.

A mí me encanta el tema, pero creo que para viajar en una furgoneta con un colchón hay que ser un convencido, es de las cosas que te puedes cansar enseguida. Y tengo unos primos con casi 50 años que viajan así, primero en una Transit vieja y desde hace unos años en una Multivan con un colchón atrás. Pero les gusta ir en plan minimalista y eso que son funcionarios, enfermero y Técnico sanitario sin hijos y podrían permitirse una autocaravana decente, pero les gusta viajar de esta forma sobre todo por la movilidad y que como pueden ir de vacaciones cuando quieren, eligen temporadas bajas y van con una tarjeta de cámping en cámping por 4 duros por toda Europa así que lo que no va dentro de la furgo lo tienen en los cámping, y por las fechas que viajan no tienen problemas de encontrar plaza en el mismo día.
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#22
(15-08-2018, 12:41)JuanFran escribió: Sé de lo que hablas. A la mía le encanta la California Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues las t4 son una puta mierda de 78cv. Encima como furgonetas son malas las jumpy de esos años tienen 90cv y las más modernas 120
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#23
(15-08-2018, 12:50)DILINGER escribió: Es que hay un postureo con esto de los cámper de flipar. La gente en VW y Mercedes que cuestan como una integral de Hymer y tienes que ir a cagar a un bar. No sé.

A mí me encanta el tema, pero creo que para viajar en una furgoneta con un colchón hay que ser un convencido, es de las cosas que te puedes cansar enseguida. Y tengo unos primos con casi 50 años que viajan así, primero en una Transit vieja y desde hace unos años en una Multivan con un colchón atrás. Pero les gusta ir en plan minimalista y eso que son funcionarios, enfermero y Técnico sanitario sin hijos y podrían permitirse una autocaravana decente, pero les gusta viajar de esta forma sobre todo por la movilidad y que como pueden ir de vacaciones cuando quieren, eligen temporadas bajas y van con una tarjeta de cámping en cámping por 4 duros por toda Europa así que lo que no va dentro de la furgo lo tienen en los cámping, y por las fechas que viajan no tienen problemas de encontrar plaza en el mismo día.

A mi me gusta el concepto sobretodo para camping porque te vas cuando quieras y no necesitas nada más y en el Camping tienes los servicios que necesites. Pero no se me parece que es difícil amortizarlas. Las Camper que ella dice tienen un acabado como el del tema que pusiste tu. Muy seguro tienes que estar de que vas a utilizarla mucho para hacer eso

La autocaravana es diferente fuera de Camping hay
sitios que no están permitidas sobretodo en ciudades, además miden 6 metros de largo y tal. Con las Camper juegas con la alegalidad sobre lo que se considera y no la acampada
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#24
(15-08-2018, 13:11)SUPRA 3000 escribió: A mi me gusta el concepto sobretodo para camping porque te vas cuando quieras y no necesitas nada más y en el Camping tienes los servicios que necesites. Pero no se me parece que es difícil amortizarlas. Las Camper que ella dice tienen un acabado como el del tema que pusiste tu. Muy seguro tienes que estar de que vas a utilizarla mucho para hacer eso

La autocaravana es diferente fuera de Camping hay
sitios que no están permitidas sobretodo en ciudades, además miden 6 metros de largo y tal. Con las Camper juegas con la alegalidad sobre lo que se considera y no la acampada

Mis primos llevan 8 años o así con esta, así que teniendo en cuenta que se pasan unos 30 días al año viajando con ella y lo que les queda, ni tan mal. Y también es su coche, que por eso eligieron la Multivan. Se han recorrido toda Europa. Además mola, porque el año pasado estuvieron por ejemplo en Austria, me mandaron una foto desde el nido del Águila y tenían pensado regresar por Alemania, pero daban mal tiempo y bajaron hacia Italia y estuvieron recorriendo el norte del país y volvieron por la costa azul. Este año han estado recorriendo Finlandia en Junio.
A mi esto es lo que me fascina de esta forma de viajar.

El tema de acampar fuera de España es más sencillo, además de haber más áreas, no hay tantas pegas a que simplemente aparques y pases una noche dentro en cualquier pueblo o ciudad. En ese aspecto la furgoneta les da más discreción también, alguna vez lo han hecho.
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#25
No estaba la moldura trasera rota? Gaydude
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#26
(15-08-2018, 15:56)R-S-B_96 escribió: No estaba la moldura trasera rota? Gaydude

¿Cuál?. Lo único que tenía roto que yo viera era la pieza que rodea la manilla de la puerta trasera izquierda, que faltaba.
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#27
(15-08-2018, 15:58)DILINGER escribió: ¿Cuál?. Lo único que tenía roto que yo viera era la pieza que rodea la manilla de la puerta trasera izquierda, que faltaba.

Si eso, es que un amigo hizo fotos y cuando lo vi me quede Roto2
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#28
(15-08-2018, 16:03)R-S-B_96 escribió: Si eso, es que un amigo hizo fotos y cuando lo vi me quede Roto2

Algún animal de los que entró a ver el coche, seguro. Luego no me extraña que la mayoría de los coches estén cerrados por desgracia, no hay más que gilipollas sin civilizar.
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#29
Pues si el 508 presenta tal acabado, miedo me da lo que harán con el futuro C5 Elboinas
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#30
(15-08-2018, 16:39)Drissi escribió: Pues si el 508 presenta tal acabado, miedo me da lo que harán con el futuro C5 Elboinas

Que no es malo, en general está bien ensamblado y me pareció correcto y lo que tienes a la mano es de buen tacto, pero es lo que tienes en casi todos los coches parecidos, sin ser especial en ese aspecto. Luego como casi todos algún detalle cutre por ahí y lo peor para mí con diferencia el diseño interno, pero eso es estético.
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