Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En busca de compacto fiable por 3000€
#1
Buenas a todos, felices fiestas, lo primero.

Me han encargado buscar un coche para una persona mayor.

Condiciones:
- Compacto (o monovolumen compacto).
- Principalmente que sea fiable, se cambia de coche por estar harta de averías continuas. Por este tema he limitado la búsqueda a coches japoneses con menos de 150.000kms.
- Gasolina (hace trayectos cortos, unos 5kms diarios)
- Presupuesto 3000€
- Zona Bizkaia y cerca
- De equipamiento que tenga lo básico hoy en día (AA, EE, CC, DA).

Con estas condiciones he estado mirando coches y he encontrado varios Nissan Almera y Almera Tino, 1.5 y 1.8, que por lo que veo, como punto a favor, llevan cadena de distribución.

Necesito opiniones vuestras a ver que recomendais.

PD: Antes de que salga a mención el Golf IV, indicar que lo descarto porque creo que es prácticamente encontrar una unidad con bajo kilometraje y bien cuidada dentro de presupuesto, pero se aceptan sugerencias.
Responder
#2
Honda Civic 1.6 gasolina séptima generación. 110 cv

Honda Civic 1.8 gasolina 8ª generación. 140 cv.

Ambos muy fiables y bien equipados(mejor el 8ª ya que lleva esp, sin embargo tiene mejor esquema de suspensión trasera el 7ª)

Otra opción sería el Toyota Corolla 1.6
Responder
#3
Por ese precio son coches con unos 10 años y lo mejor era irse a un japonés de gasolina, aunque la verdad es que modelos problemáticos como el Megane o 307 de esa generación ya no dan apenas guerra y menos siendo gasolina y hay muchos más donde escoger.
Responder
#4
Yo digo Toyota Corolla 1.6i. Motores indestructibles y estéticamente me parecen bastante bien logrados tanto exterior como interiormente.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#5
(25-12-2017, 20:41)El mas buscado escribió: Yo digo Toyota Corolla 1.6i. Motores indestructibles y estéticamente me parecen bastante bien logrados tanto exterior como interiormente.


Doce años tuve un e12 1.6 y poca queja tuve.

Como bien dices, estéticamente son coches que han envejecido bastante bien.

Añado también el Mazda 3, que estéticamente está muy bien también y además tiene el chasis del focus. Le tuvo mi hermano y se notaba que iba más aplomado que el Corolla.

Eso si, hay que buscar para encontrar una buena unidad por ese presupuesto, son coches bien valorados en el mercado (tanto mi hermano como yo los vendimos a precios que la gente no se terminaba de creer).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#6
(26-12-2017, 17:25)Pokayoke escribió: Doce años tuve un e12 1.6 y poca queja tuve.

Como bien dices, estéticamente son coches que han envejecido bastante bien.

Añado también el Mazda 3, que estéticamente está muy bien también y además tiene el chasis del focus. Le tuvo mi hermano y se notaba que iba más aplomado que el Corolla.

Eso si, hay que buscar para encontrar una buena unidad por ese presupuesto, son coches bien valorados en el mercado (tanto mi hermano como yo los vendimos a precios que la gente no se terminaba de creer).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi pareja tiene un Mazda 3 sedán con 335.000kms actualmente y sin ninguna queja. Eso sí, lleva el infinito motor 1.6 HDi de 109cv. No se que tal saldrían las motorizaciones de gasolina. Pero siendo Mazda, imagino que bien.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#7
Hemos fichado un par de coches, un Mazda 3 1.6 y un Corolla 1.6 VVTI, intentaremos ir a por el Mazda.
Responder
#8
(31-12-2017, 23:45)Minsc escribió: Hemos fichado un par de coches, un Mazda 3 1.6 y un Corolla 1.6 VVTI, intentaremos ir a por el Mazda.

A ver si tienen buena pinta cuando los veas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(27-12-2017, 00:24)El mas buscado escribió: Mi pareja tiene un Mazda 3 sedán con 335.000kms actualmente y sin ninguna queja. Eso sí, lleva el infinito motor 1.6 HDi de 109cv. No se que tal saldrían las motorizaciones de gasolina. Pero siendo Mazda, imagino que bien.

De infinito tiene poco,buena mierda de motor Elrisas .Si tienes la suerte de que no te da ninguno de sus múltiples fallos bien,pero no se caracteriza por su fiabilidad precisamente.Lo bueno que tiene es que consume muy muy poco.
Responder
#10
(01-01-2018, 13:32)Barmor escribió: De infinito tiene poco,buena mierda de motor Elrisas .Si tienes la suerte de que no te da ninguno de sus múltiples fallos bien,pero no se caracteriza por su fiabilidad precisamente.Lo bueno que tiene es que consume muy muy poco.

Mazda había modificado alguna cosa, creo que la conducción de aceite al turbo y no sé si otras cosas y era menos delicado que en los PSA.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(01-01-2018, 15:46)DILINGER escribió: Mazda había modificado alguna cosa, creo que la conducción de aceite al turbo y no sé si otras cosas y era menos delicado que en los PSA.

Lo que solía pasar es que la malla de la tubería de engrase del turbo se obstruía por utilizar malos aceites,se solía quitar y el problema se mitigaba en mayor medida.
Responder
#12
Honda Jazz no lo contemplas?
Responder
#13
Ford focus mk1 restyling lo tengo desde el 2004 y como el primer dia, creo que tenéis sobrevalorados los Japoneses
Responder
#14
(01-01-2018, 22:48)Barmor escribió: Lo que solía pasar es que la malla de la tubería de engrase del turbo se obstruía por utilizar malos aceites,se solía quitar y el problema se mitigaba en mayor medida.

A mí me sonaba algo de eso, pero no recordaba exactamente qué.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
Yo para una persona mayor buscaría un coche con un acceso cómodo tipo monovolumen, y sí yo también recomendaría un oriental como por ejemplo un Suzuki Liana, el Nissan Tino que pones, Mazda Premacy...
Responder
#16
(01-01-2018, 13:32)Barmor escribió: De infinito tiene poco,buena mierda de motor Elrisas .Si tienes la suerte de que no te da ninguno de sus múltiples fallos bien,pero no se caracteriza por su fiabilidad precisamente.Lo bueno que tiene es que consume muy muy poco.


¿Los problemas de los 1.6HDI no se daban en versiones anteriores?

Los consumos no son lo más brillante del motor precisamente. Nunca lo he visto bajar de 5 litros de media.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#17
(03-01-2018, 00:02)El mas buscado escribió: ¿Los problemas de los 1.6HDI no se daban en versiones anteriores?

Los consumos no son lo más brillante del motor precisamente. Nunca lo he visto bajar de 5 litros de media.

Yo hablo del primer 1.6 HDI,del 2003-2004 hasta el 2011-2012 creo.El moderno imagino que subsanará la mayoría de los problemas.

Pues lo del consumo es acojonante,yendo normal es facil bajarle de 5 y si vas en modo flanders he llegado a ver medias de menos de 4,es todo un mechero.
Responder
#18
(31-12-2017, 23:51)DILINGER escribió: A ver si tienen buena pinta cuando los veas.

El primero descartado porque tiene matrícula alemana y hay que matricularlo aquí. El Corolla ya vendido. La búsqueda continúa.
Responder
#19
(01-01-2018, 23:31)FoxR escribió: Honda Jazz no lo contemplas?

Si, por que no? Sabes si lleva cadena de distribución o correa?
Responder
#20
(10-01-2018, 20:22)Minsc escribió: El primero descartado porque tiene matrícula alemana y hay que matricularlo aquí. El Corolla ya vendido. La búsqueda continúa.

Vaya. Pues a seguir.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
Corolla, Mazda 3 y Civic, con motores 1.6 son una opción excelente con ese presupuesto.
Responder
#22
(10-01-2018, 20:28)Minsc escribió: Si, por que no? Sabes si lleva cadena de distribución o correa?
Ni idea, pero siempre he pensado que es un cacharro decente y fiable.
Responder
#23
(25-12-2017, 12:36)Minsc escribió: Buenas a todos, felices fiestas, lo primero.

Me han encargado buscar un coche para una persona mayor.

Condiciones:
- Compacto (o monovolumen compacto).
- Principalmente que sea fiable, se cambia de coche por estar harta de averías continuas. Por este tema he limitado la búsqueda a coches japoneses con menos de 150.000kms.
- Gasolina (hace trayectos cortos, unos 5kms diarios)
- Presupuesto 3000€
- Zona Bizkaia y cerca
- De equipamiento que tenga lo básico hoy en día (AA, EE, CC, DA).

Con estas condiciones he estado mirando coches y he encontrado varios Nissan Almera y Almera Tino, 1.5 y 1.8, que por lo que veo, como punto a favor, llevan cadena de distribución.

Necesito opiniones vuestras a ver que recomendais.

PD: Antes de que salga a mención el Golf IV, indicar que lo descarto porque creo que es prácticamente encontrar una unidad con bajo kilometraje y bien cuidada dentro de presupuesto, pero se aceptan sugerencias.

Mi consejo es que si tienes un presupuesto de 3.000 de ese dinero coge unos 1.000 para una buena puesta a punto. Osea que si tienes 3.000 busca coche de 2.000
Responder
#24
(10-01-2018, 21:07)toyota_7afe escribió: Corolla, Mazda 3 y Civic, con motores 1.6 son una opción excelente con ese presupuesto.


En el caso del Mazda 3, los 2.0 no se alejan mucho de precio y por consumo no hay mucha diferencia, al menos en carretera, donde esos 1.6 con 5 marchas y desarrollos cortos son más bien gastones (en casa hasta hace poco hubo un Corolla 1.6 y un Mazda 3 1.6).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#25
Pues yo ni miraría coches japoneses estando los motores 1.9 TDI del grupo VAG,sea en los Golf,A3,Ibiza.... o los 2.0 HDI de PSA
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#26
(11-01-2018, 22:14)Mondeo Ghia escribió: Pues yo ni miraría coches japoneses estando los motores 1.9 TDI del grupo VAG,sea en los Golf,A3,Ibiza.... o los 2.0 HDI de PSA

el OP busca gasolina, hace pocos kms
Responder
#27
Os voy informando, ayer hubo cambio de planes y dijo que quería un coche con 7 años máximo.

Me puse a buscar anuncios y nos gusto un Kia Rio 1.2 del año 2013 por 6500€. Tengo entendido que son bastante fiables y aun le quedarían años de garantía (son 7).

Ahora bien, este mismo coche se vende de 2017 km0. por 10000€, ¿Qué opináis, cogerlo de km0 o usado con 4 años?
Responder
#28
(12-01-2018, 11:03)Minsc escribió: Os voy informando, ayer hubo cambio de planes y dijo que quería un coche con 7 años máximo.

Me puse a buscar anuncios y nos gusto un Kia Rio 1.2 del año 2013 por 6500€. Tengo entendido que son bastante fiables y aun le quedarían años de garantía (son 7).

Ahora bien, este mismo coche se vende de 2017 km0. por 10000€, ¿Qué opináis, cogerlo de km0 o usado con 4 años?

Están de coña.....6.500 euros por eso.... Elrisas Elrisas Elrisas

No entiendo eso de los 7 años muy bien.....

¿Cuál es el presupuesto ahora?
Responder
#29
Actualizo:

Mi suegra se ha cansado de mirar en el mercado de segunda mano debido a los resultados que nos hemos encontrado, de un total de 6 coches a los que se ha llamado:

- 1 con matrícula alemana.
- 1 está en Inglaterra.
- 1 con embargo.
- 3 ya vendidos

Asi que nos hemos puesto a mirar seminuevos o Km. 0 y le ha gustado un Hyundai i30 de 2017, con 7000kms, unos 15000€ aprox. El viernes lo vamos a ver, también hay que mirar si nos merece la pena cogerlo nuevo, solo hay 2.100€ de diferencia.
Responder
#30
(01-01-2018, 13:36)InsigniaST escribió: [Imagen: Toyota-Corolla_2004_1280x960_wallpaper_02.jpg]

[Imagen: Civic%207.jpg]

Ni pierdas tiempo buscando otra cosa.

No sé qué tiene ese Corolla que me encanta.
Responder


Salto de foro: