Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elige tu bicilíndrico
#1
Me propongo hacer un "repaso básico" a los motores con 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 8 , 10 y 12 cilindros ,etc . Pero eligiendo un solo coche con cada cantidad de cilindros y así ver que garaje nos quedaría .

Empiezo por los bicilíndricos, pk los monocilindricos son "poco" comunes entre los coches . Pero si se piensa que no , se abre Mola .



Yo lo tengo claro Roto2cafe


[Imagen: qm4J0mH.jpg]
Citroën 2CV
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
[Imagen: cxsJTU7.jpg]
Responder
#3
Me voy a basar únicamente en la experiencia, así que me quedo con el único 2 cilindros que he probado en condiciones:

[Imagen: iqAK6Ec.jpg]

El Twinair que probé en este 500. El motor no me gustó especialmente, pero bueno, hacía el apaño.
Responder
#4
(02-12-2020, 12:05)BlackRolls escribió: [Imagen: cxsJTU7.jpg]

Por el móvil tengo perdidas unas cuantas fotos de cuando me topé en la gasolinera con un grupete de alegres jubilados ingleses con coches de estos.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
Panhard 24
[Imagen: B7PJQSq.jpg]
[Imagen: 3ZzUOKH.jpg]
[Imagen: d7MolIq.jpg]
Responder
#6
Saab 92

[Imagen: SAAB_92_De_Luxe_1951.jpg]
Responder
#7
[Imagen: autowp.ru_citroen_mehari_4x4_8.jpg]
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#8
(02-12-2020, 15:06)SUPRA 3000 escribió: Saab 92

[Imagen: SAAB_92_De_Luxe_1951.jpg]

Lo veo y lo subo a su hermano, que no conocía la primera versión hasta que he buscado Saabs de dos cilindros, no, montó el dos cilindros, le sobra una porque llevaba uno de 3

[Imagen: Saab-Sonett-II.jpg?fit=1280%2C853&ssl=1]
Responder
#9
(02-12-2020, 11:59)Sukimimus31 escribió: Empiezo por los bicilíndricos, pk los monocilindricos son "poco" comunes entre los coches . Pero si se piensa que no , se abre Mola .

Yo lo tengo claro Roto2cafe

[Imagen: qm4J0mH.jpg]

Este fue el primero que se me vino a la cabeza a mi, el 2 CV.

Algunos de los que aparecen en el hilo no los conocía.
Otros sí.
carpe diem
Responder
#10
(02-12-2020, 16:27)JaviRipper escribió: Lo veo y lo subo a su hermano, que no conocía la primera versión hasta que he buscado Saabs de dos cilindros

[Imagen: Saab-Sonett-II.jpg?fit=1280%2C853&ssl=1]

Pero ese solo montaba motores de 3 cilindros y V4, ¿no?
König
Responder
#11
(02-12-2020, 16:34)König escribió: Pero ese solo montaba motores de 3 cilindros y V4, ¿no?
mmm... cierto, me pareció entender que el Sonet I sí montó el bicilíndrico, pero no, era el Two-Stroke de tres o el V4
Responder
#12
[Imagen: wsvL1fb.jpg]

Me encantaba esta furgoneta. Un tio mio tiene una arrumbada en un garaje desde hace 30 años.
Responder
#13
Citroën AMI6.

[Imagen: 317439115_619b75ea62_k.jpg]
Responder
#14
En recuerdo al que tuvo mi abuelo:

Citroën Dyane 400 (mismo motor que el Dyane 6, bicilíndrico con sonido tan característico a Citroën, 602 cc y 32 cv a 5750 rpm). Tal que así era, una mixta:

[Imagen: Dyane-6-400-Mixta-5.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRJpUuF-8SdZL-uc2naWOR...Q&usqp=CAU]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#15
(02-12-2020, 15:07)Otto77 escribió: Este FMR Tg500 de 1957 que salió hace unas semanas en el coche del día:

[Imagen: 7RKx0Y8.jpg?1]
[Imagen: pEzzp6z.jpg?1]
[Imagen: XboX2hS.jpg?1]
[Imagen: YgLgmkx.jpg?1]
[Imagen: nO5xPMe.jpg?1]
[Imagen: tlVqB2A.jpg?2]
[Imagen: 73SDGFY.jpg?1]
[Imagen: Wde7eGZ.jpg?1]

[Imagen: gshP4us.jpg?1] [Imagen: lSY1tTu.jpg?1]


Si no, un Mehari también me valia... Elrisas

Se parece muchísimo al Messerschmitt Kabinenroller, desconozco si son el mismo modelo jajaja

Responder
#16
En la pole está uno de mis coches soñados, y por soñados hablo de top 5 Elrisas

Desconocía el Panhard, y me gusta mucho.

Por poner alguno que no esté en el post, no le haría ascos a un trasto de estos Elboinas :

[Imagen: 1200px-1973_Fiat_126_IMG_7855.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#17
(02-12-2020, 23:40)CorsaClio97 escribió: Por poner alguno que no esté en el post, no le haría ascos a un trasto de estos Elboinas :

[Imagen: 1200px-1973_Fiat_126_IMG_7855.jpg]

Y yo tampoco
carpe diem
Responder
#18
El Panhard lo conocía, pero es uno de esos coches o marca de la que uno no se suele acordar . El 24 me recuerda al DS .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#19
(02-12-2020, 22:15)JuanFran escribió: En recuerdo al que tuvo mi abuelo:

Citroën Dyane 400 (mismo motor que el Dyane 6, bicilíndrico con sonido tan característico a Citroën, 602 cc y 32 cv a 5750 rpm). Tal que así era, una mixta:

[Imagen: Dyane-6-400-Mixta-5.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRJpUuF-8SdZL-uc2naWOR...Q&usqp=CAU]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Había una en el pueblo donde tienen mis padres una casa que era de un chaval que tenía una peña. A la furgoneta la llamaban "la turbo" y tenía encima de las puertas unas letras en pegatina con el nombre. Y la peña también se llamaba "la turbo". Eran mayores que nosotros y hacían todo tipo de cafradas con ella. Un día en fiestas se la atravesamos en medio de la calle. Elrisas Lo que nos costó no por el peso, sino porque tirabas para arriba de ella y no había manera de despegarla del suelo. Menos mal que esas defensas de tubo hacían un buen apaño para agarrarla.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
(03-12-2020, 12:42)DILINGER escribió: Había una en el pueblo donde tienen mis padres una casa que era de un chaval que tenía una peña. A la furgoneta la llamaban "la turbo" y tenía encima de las puertas unas letras en pegatina con el nombre. Y la peña también se llamaba "la turbo". Eran mayores que nosotros y hacían todo tipo de cafradas con ella. Un día en fiestas se la atravesamos en medio de la calle. Elrisas Lo que nos costó no por el peso, sino porque tirabas para arriba de ella y no había manera de despegarla del suelo. Menos mal que esas defensas de tubo hacían un buen apaño para agarrarla.

Así que fuisteis vosotros, ya veras en cuanto se lo diga a mi tío.
Ya podéis echar a correr, ya...




Elrisas .
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#21
(03-12-2020, 17:15)BlackRolls escribió: Así que fuisteis vosotros, ya veras en cuanto se lo diga a mi tío.
Ya podéis echar a correr, ya...




Elrisas .

Hará 30 años de eso ya.... está todo prescrito. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
El Pembleton, otro bicilíndrico actual tipo Morgan three wheeler, pero en este caso con motor Moto Guzzi:

[Imagen: IHqsAP9.jpg]

[Imagen: Z5aoaqo.jpg]

[Imagen: 7UVo1P4.jpg]

[Imagen: htEf4SX.jpg]

[Imagen: Apq8ak4.jpg]

[Imagen: 1WuhlAD.jpg]

También lo hacen con cuatro ruedas:

[Imagen: aDnjW67.jpg]

[Imagen: wzZVhRJ.png]

[Imagen: 1oIHCaB.jpg]

[Imagen: UfMUEGK.jpg]

[Imagen: SlKA2pH.jpg]

[Imagen: GsF95nY.jpg]
Responder
#23
[Imagen: 3aba8774-1e58-4cd4-9b47-6e1cdfa91578_cit...pecial.jpg]
Responder


Salto de foro: