Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane IV R.S. (2017)
(22-08-2018, 19:20)A.P.M. escribió: No es la primera vez que se habla de motores capados en banco. Por alguna razón la electronica no permite medir todo el potencial. A saber por qué
Sino, no tendria sentido que fuera del banco de unas prestaciones asi, tan parecidas en el 0-100 pese a la diferencia de potencia y peso, aunque menos potencia ayuda a acelerar mejor pues no hay tanta perdida de tracción pese a llevar autoblocantes


A saber pero me resulta extraño, el 0-100 de Cupra R entre que es manual y la potencia que tiene lo veo casi hasta normal.

Un Cupra DSG FWD con PP le rasca algunas décimas con el launch control en algunas pruebas.
Responder
(22-08-2018, 15:55)DILINGER escribió: Yo creo que el Megane tiene un precio excelente, corre mucho y tiene un chasis excepcional, pero si le metes con comparativas con coches como éste o el Type R, es normal que quede peor.

Si queda peor con sus rivales naturales siendo el último en llegar, no le veo nada excepcional yo. Y ojo, que era el único super compacto que me llamaba, pero ahora mismo estoy un poco decepcionado la verdad.

Y eso de que en el banco dan menos cv que luego en carretera, cuando en la prueba dicen unas pocas de veces que anda claramente más el vag, que sale con mucha más fuerza de las curvas, pues no sé yo.

Renault jamás se ha caracterizado por hacer super motores, más bien al contrario, siempre han sido de los más discretos en potencia real y prestaciones.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
(22-08-2018, 23:07)RSport escribió: A ver, no creo que sea muy justo decir que el Cupra R es el rival natural del MRS. Como dice @DILINGER, el rival del MRS 280 es el Cupra, y el del MRS Trophy el Cupra R.

No hay que darle vueltas, no habrán podido hacerla con el Trophy ya que acaba de salir.

Pero que en la pista de la Inta te metan tal cantidad de segundos me da que falta motor, sobra algo de peso y eso con el chasis Cup al menos en el RS, los semis dan mucho pero no para “justificar” tanta diferencia por mucho que el Cupra R esté por encima.

Y comparto la crítica que si vendes la burra de montar chasis Cup metas de serie semis con el mismo.
Responder
Lo dicho...le dan por todos los lados al RS.

[Imagen: a7badbfe5e347b132c67de4c7b65e53c.jpg]

[Imagen: e49c1916ec8cb5d5d83a52ea4d513e9e.jpg]
Responder
(23-08-2018, 01:31)RSport escribió: Pues hombre, siendo un EDC no Cup y enfrentándose a la bestia parda del Civic Type R de 320 cv y al Cupra con Performance Pack... Lo lógico habría sido coger el manual, igual que sus cuatro rivales, y con el chasis Cup, porque eso de que unos lleven chuches y otros no... Nusenuse


Hasta 308 GTi e i30N le mojan la oreja también.

Vuelve a ser el más pesado de todos.

Ya ponemos también al Cupra R 1:37.63

[Imagen: 66a89ee2c15ac35c778e6317ea7104e9.jpg]
Responder
(22-08-2018, 23:07)RSport escribió: A ver, no creo que sea muy justo decir que el Cupra R es el rival natural del MRS. Como dice @DILINGER, el rival del MRS 280 es el Cupra, y el del MRS Trophy el Cupra R.

Ya he dicho en mi primer comentario que con el cupra r no me parecía justa la comparación.

Precisamente me refería a los datos aportados por @Moonlight. Si el sport siendo más nuevo ya no puede con el i30 y el 308 que son los más "tranquilos", el chasis cup no es suficiente ni para acercarse a los cocos.

Y el trophy ya veremos..
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
Yo lo que veo es que anda más que el i30 y 308 sus rivales más próximos en potencia lo que para empezar, desacredita a los que dicen que el 1.8 no anda. Y también frena más que estos. Y que sin chasis Cup el N Performance y el 308 Gti están más afinados para circuito que el RS normal EDC y es normal que le superen, es que ni siquiera tiene autoblocante mecánico porque el EDC no lo admite.

El Cupra se va por potencia con 20 cv más, lógica la diferencia en prestaciones aunque hay que tener en cuenta que contaba con semis y como advierten en la misma prueba "straßenzugelassene semislicks verbessern die rundenzeit signifikant", los semislicks, mejoran significativamente el rendimiento por vuelta, lo que dice más del Civic que del Leon que con solo 10 cv más y sin semis, queda por delante del VAG.
Responder
(23-08-2018, 08:53)aratosm3 escribió: Ya he dicho en mi primer comentario que con el cupra r no me parecía justa la comparación.

Precisamente me refería a los datos aportados por @Moonlight. Si el sport siendo más nuevo ya no puede con el i30 y el 308 que son los más "tranquilos", el chasis cup no es suficiente ni para acercarse a los cocos.

Y el trophy ya veremos..


Exacto.
Responder
(23-08-2018, 09:43)RSport escribió: Coño, como que es el único con caja automática de doble embrague. Más preocupante me parece lo del N, que siendo manual casi calca el peso del Megane Nusenuse El i30N y el 308 GTi son las versiones N Performance y GTi by Peugeot Sport, que no sé si ahora serán las únicas que quedan en la gama, pero en su lanzamiento eran las de reglajes más radicales de sus respectivas familias.

A mí no me parece una comparativa equilibrada meter al Megane en versión EDC cuando todos son manuales, y con chasis Sport cuando tiene un planteamiento mucho más descafeinado que el Cup. Un RS 280 Cup manual probablemente quede claramente por delante de los Hyundai y Peugeot. Respecto al Cupra Performance Pack no me atrevo a decir nada, pues son 20 cv de diferencia, y el Type R con 40 cv más quedaría claramente por delante.


Repito lo de arriba, siendo un EDC Sport no sé qué esperaban los que han hecho la comparativa. Es el único automático y por tanto el más pesado, y sin chasis Cup... El Trophy probablemente pueda con el Cupra, con el Type R no estoy seguro.

Con o sin chasis Cup, semis o no, manual o automático, el dato objetivo es que es el más pesado.

Y la sensación como dice @aratosm3 es que siendo el último en llegar tendría que hasta en la versión RS “básica” hacerlo mejor.

Como ejemplo el Cupra 280/290 sin PP ni por asomo se quedaba tan lejos en pruebas de rivales directos con “chuches”.
Responder
(23-08-2018, 12:50)Moonlight escribió: Con o sin chasis Cup, semis o no, manual o automático, el dato objetivo es que es el más pesado.

Y la sensación como dice @aratosm3 es que siendo el último en llegar tendría que hasta en la versión RS “básica” hacerlo mejor.

Como ejemplo el Cupra 280/290 sin PP ni por asomo se quedaba tan lejos en pruebas de rivales directos con “chuches”.

Pero es que insistimos, el 308 GTi y el i30N Performance, van con "chasis Cup" de serie, ya van un punto por delante en puesta a punto frente al Megane en configuración Sport, por eso la diferencia. Además, el EDC no tiene autoblocante mecánico, en circuito se nota.

Ya el Cupra con pack performance y encima, semis pues... inalcanzable y el Civic muy orientado a pista y aún más potente, más inalcanzable aún.

El pero es verdad en que el peso debiera haber sido más contenido, es uno de los puntos negativos del coche. Pero no que le ganen coches más orientados de serie a circuito que él, es lo normal. Tenían que haber probado no digo un Trophy que aún no está disponible, simplemente un manual con chasis Cup, que sería el equivalente al resto de rivales.

No obstante, nos centramos en los tiempos porque es lo llamativo, pero lo que parece unánime es lo divertido y satisfactorio que resulta en carretera incluso en su configuración básica, además de ser muy utilizable y encima con dos cajas a elegir. El que quiera más, tiene la opción del chasis Cup y más si lo elige con la caja manual que incluye el diferencial Torsen y si quieres más aún, esperar por el Trophy. Y además, se ha visto ya una mula con toma de aire en el capó rodando por Nurburgring... aún queda tema.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(23-08-2018, 09:43)RSport escribió: Coño, como que es el único con caja automática de doble embrague. Más preocupante me parece lo del N, que siendo manual casi calca el peso del Megane Nusenuse El i30N y el 308 GTi son las versiones N Performance y GTi by Peugeot Sport, que no sé si ahora serán las únicas que quedan en la gama, pero en su lanzamiento eran las de reglajes más radicales de sus respectivas familias.

A mí no me parece una comparativa equilibrada meter al Megane en versión EDC cuando todos son manuales, y con chasis Sport cuando tiene un planteamiento mucho más descafeinado que el Cup. Un RS 280 Cup manual probablemente quede claramente por delante de los Hyundai y Peugeot. Respecto al Cupra Performance Pack no me atrevo a decir nada, pues son 20 cv de diferencia, y el Type R con 40 cv más quedaría claramente por delante.


Repito lo de arriba, siendo un EDC Sport no sé qué esperaban los que han hecho la comparativa. Es el único automático y por tanto el más pesado, y sin chasis Cup... El Trophy probablemente pueda con el Cupra, con el Type R no estoy seguro.

La edc hablan maravillas y creo que aumenta el peso como en 25kg, lo que me parece una minucia, y vale que sea la versión sport, pero anunciando 5cv más y siendo bastante más moderno que los gti e i30N, que sí son las versiones más radicales de sus gamas, aun así en mi opinión debería superarlos.
Teniendo el mismito motor, tampoco creo que sea el megane cup manual capaz de superar tan claramente a éstos, creo que magras se las verá con el cupra pp, que aunque es más potente, también es bastante viejo ya.
Y ya el trophy vs typer, con ese sí que lo veo crudo, pero veremos.
Insisto en que sigue siendo el que más me gusta pero se han quedado cortos en mi opinión.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
Pues de todos esos, me quedo con el Mégane RS...
Responder
(23-08-2018, 14:05)DILINGER escribió: Pero es que insistimos, el 308 GTi y el i30N Performance, van con "chasis Cup" de serie, ya van un punto por delante en puesta a punto frente al Megane en configuración Sport, por eso la diferencia. Además, el EDC no tiene autoblocante mecánico, en circuito se nota.

Ya el Cupra con pack performance y encima, semis pues... inalcanzable y el Civic muy orientado a pista y aún más potente, más inalcanzable aún.

El pero es verdad en que el peso debiera haber sido más contenido, es uno de los puntos negativos del coche. Pero no que le ganen coches más orientados de serie a circuito que él, es lo normal. Tenían que haber probado no digo un Trophy que aún no está disponible, simplemente un manual con chasis Cup, que sería el equivalente al resto de rivales.

No obstante, nos centramos en los tiempos porque es lo llamativo, pero lo que parece unánime es lo divertido y satisfactorio que resulta en carretera incluso en su configuración básica, además de ser muy utilizable y encima con dos cajas a elegir. El que quiera más, tiene la opción del chasis Cup y más si lo elige con la caja manual que incluye el diferencial Torsen y si quieres más aún, esperar por el Trophy. Y además, se ha visto ya una mula con toma de aire en el capó rodando por Nurburgring... aún queda tema.

Cualquiera de ellos es divertido, ya iré colgando pruebas que vea, no tengo nada en contra del RS, seguramente si no hubiera Cupra me lo plantearía.

Sólo que siendo el último en llegar esperaba más además un poco “debate” es bueno Sisi1
Responder
Curioso que sea el más lento y además a casi 2 segundos del Peugeot, porque además es más rápido en recta que el Peugeot y que el Hyundai.

Tal vez los neumáticos no estuviesen bien o la unidad no estuviese bien puesta a punto? No se si lo he soñado, pero juraría que no es la primera vez que los primeros megane sport no son muy rápidos y posteriormente mejoran mucho, convirtiéndose en referentes
Responder
Auto Motor Sport en su prueba en pista con mismo piloto.

Cupra 280 2016 sin PP 2:01.31 min.



Megane RS 2018 (ni idea de alemán para saber si lleva chasis Cup o no) 2:03.8 min, dentro de info vídeo 2:03.74 min.



Cupra ST 300 con PP creo que 4Drive 1:59.36 min.



Ford Focus RS 350 1.59.83 min.



Civic Type R 310 2:00.88 min.

Responder
(24-08-2018, 20:33)Moonlight escribió: Auto Motor Sport en su prueba en pista con mismo piloto.

Cupra 280 2016 sin PP 2:01.31 min.



Megane RS 2018 (ni idea de alemán para saber si lleva chasis Cup o no) 2:03.8 min, dentro de info vídeo 2:03.74 min.



Cupra ST 300 con PP creo que 4Drive 1:59.36 min.



Ford Focus RS 350 1.59.83 min.



Civic Type R 310 2:00.88 min.


Los Megane RS con cambio EDC, no tienen opción de chasis CUP. He mirado en el configurador español, francés y alemán y no se puede equipar. Así que en general todas estas pruebas por lo que veo han sido con el automático, por lo tanto tienen ese hándicap para circuito.

Creo que el único signo distintivo exterior del chasis Cup son las pinzas de freno pintadas de rojo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(25-08-2018, 11:03)DILINGER escribió: Los Megane RS con cambio EDC, no tienen opción de chasis CUP. He mirado en el configurador español, francés y alemán y no se puede equipar. Así que en general todas estas pruebas por lo que veo han sido con el automático, por lo tanto tienen ese hándicap para circuito.

Creo que el único signo distintivo exterior del chasis Cup son las pinzas de freno pintadas de rojo.

Importante apunte.

Alemanes haciendo de las suyas? Sherlock
Responder
(25-08-2018, 11:53)grinch escribió: Importante apunte.

Alemanes haciendo de las suyas? Sherlock

Hablo de memoria, pero no recuerdo más que una o dos pruebas en solitario con cambio manual, tal vez a Renault le interese más ofrecer para prensa unidades con cambio automático, al fin y al cabo también son más caras.

O puede que haya más disponibilidad de unidades con cambio EDC. En cualquier caso, hay también tomas de contacto con el coche en vídeo de varios medios de la presentación, donde probaron el manual con chasis Cup en circuito y el EDC en carretera y todos coinciden en que el chasis Cup es una mejora imprescindible si vas a meter el coche en circuito.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(25-08-2018, 11:03)DILINGER escribió: Los Megane RS con cambio EDC, no tienen opción de chasis CUP. He mirado en el configurador español, francés y alemán y no se puede equipar. Así que en general todas estas pruebas por lo que veo han sido con el automático, por lo tanto tienen ese hándicap para circuito.

Creo que el único signo distintivo exterior del chasis Cup son las pinzas de freno pintadas de rojo.


El Cupra 280 es DSG sin PP 2016, no lo veo.
Responder
(25-08-2018, 13:11)Moonlight escribió: El Cupra 280 es DSG sin PP 2016, no lo veo.

El PP no incluye cambios de suspensión, por lo que mantiene tanto un diferencial más eficaz, como una suspensión más radical que la del Megane RS de serie. Esta suspensión varaible es de serie tan capaz en pista en modo sport que no necesita modificación cuando se le incorporan los semis del Performance Pack con el estrés que supone para el chasis el gran aumento de adherencia. Así que sigue manteniendo ventaja por su puesta a punto, aunque pierda los semis y equipe discos de freno más simples, que de todas formas para un par de vueltas que dan, son suficientes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(25-08-2018, 13:38)DILINGER escribió: El PP no incluye cambios de suspensión, por lo que mantiene tanto un diferencial más eficaz, como una suspensión más radical que la del Megane RS de serie. Esta suspensión varaible es de serie tan capaz en pista en modo sport que no necesita modificación cuando se le incorporan los semis del Performance Pack con el estrés que supone para el chasis el gran aumento de adherencia. Así que sigue manteniendo ventaja por su puesta a punto, aunque pierda los semis y equipe discos de freno más simples, que de todas formas para un par de vueltas que dan, son suficientes.


Pues hombre uno es del 2016, otro 2018 con el cacareado 4Control y palma 2.34 segundos, algo no está haciendo bien el RS, debería estar a lo sumo en similar tiempo si me pones le dejamos en un segundo más, aunque siendo el último tendría que hacerlo hasta mejor.
Responder
(25-08-2018, 13:52)RSport escribió: Tiene una configuración menos deportiva, el Sport no está pensado para hacer tiempos en circuito. Ni siquiera tiene el autoblocante Torsen Nusenuse Mete el Cup a ver qué ocurre.


Pusimos más arriba una prueba con chasis Cup aunque era contra el Cupra R, sigo pensando que este RS no decepcionar pero se queda lejos de las expectativas que esperaba y vendían.
Responder
(25-08-2018, 11:53)grinch escribió: Importante apunte.

Alemanes haciendo de las suyas? Sherlock

Vamos lleva a la parienta al Eroski Leioa dentro de un rato que estaré y le dejamos que pruebe la lavadora, tienen una manual en Galdakauto Sisi1
Responder
(25-08-2018, 13:47)Moonlight escribió: Pues hombre uno es del 2016, otro 2018 con el cacareado 4Control y palma 2.34 segundos, algo no está haciendo bien el RS, debería estar a lo sumo en similar tiempo si me pones le dejamos en un segundo más, aunque siendo el último tendría que hacerlo hasta mejor.

Pero eso da igual para la orientación que cada fabricante ha dado a sus coches. El Cup es para pista, el Sport para carretera. El Leon con su suspensión se adapta a ambos usos, pero eso no quita que en modo sport sea más eficaz que el Megane base, puesto que no ha sido la eficacia en pista lo que ha buscado, para eso está la opción de chasis Cup. Lo mismo que el 308 Gti o el i30N Performance, son más radicales.

Es más, la revista Autocar por ejemplo que es uno de los medios referentes del motor, en la comparativa del Megane RS Cup con el Type-R, critica la suspensión del Cup porque en las carreteras de segundo orden inglesas, que son siempre criticadas por su mal estado, el coche resulta incómodo. El propio medio dice que el coche en esta configuración, está orientado a pista y resulta poco adecuada para sus carreteras
.
Cita:To summarise, if you don’t like the feel of iron-like compression damping and track-ready body control, you won’t like a Mégane Cup.

El problema de esas pruebas, es que están usando un coche pensado para carretera contra rivales pensados para circuito. Habrá que esperar a que salgan pruebas comparativas con unidades con chasis Cup para que sea una lucha más justa. Es como si cogen el i30N normal en vez del Performance, o al Golf GTi tampoco tendría sentido y sin embargo estando claramente por detrás ambos de cualquier rival, nadie los critica porque todo el mundo entiendo que no solo por tener menos potencia son más lentos, es que su configuración es menos radical y se comprende. Para otras cosas, tienen hermanos mayores.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(25-08-2018, 14:29)DILINGER escribió: Pero eso da igual para la orientación que cada fabricante ha dado a sus coches. El Cup es para pista, el Sport para carretera. El Leon con su suspensión se adapta a ambos usos, pero eso no quita que en modo sport sea más eficaz que el Megane base, puesto que no ha sido la eficacia en pista lo que ha buscado, para eso está la opción de chasis Cup. Lo mismo que el 308 Gti o el i30N Performance, son más radicales.

Es más, la revista Autocar por ejemplo que es uno de los medios referentes del motor, en la comparativa del Megane RS Cup con el Type-R, critica la suspensión del Cup porque en las carreteras de segundo orden inglesas, que son siempre criticadas por su mal estado, el coche resulta incómodo. El propio medio dice que el coche en esta configuración, está orientado a pista y resulta poco adecuada para sus carreteras
.

El problema de esas pruebas, es que están usando un coche pensado para carretera contra rivales pensados para circuito. Habrá que esperar a que salgan pruebas comparativas con unidades con chasis Cup para que sea una lucha más justa. Es como si cogen el i30N normal en vez del Performance, o al Golf GTi tampoco tendría sentido y sin embargo estando claramente por detrás ambos de cualquier rival, nadie los critica porque todo el mundo entiendo que no solo por tener menos potencia son más lentos, es que su configuración es menos radical y se comprende. Para otras cosas, tienen hermanos mayores.

Iré colgando lo que vea, pero estoy harto de ver pruebas y por mucho chasis Cup difícil veo que “solucione” tanta diferencia.

Espero que el Trophy lo haga bien.
Responder
(25-08-2018, 14:42)RSport escribió: Coño, con 30 cv más Roto2rie No creo que Renault en ningún momento haya vendido el MRS como un coche más rápido en circuito que coches más radicales o más potentes.

Cierto que es más con el Trophy cuando venden la bike.
Responder


Madreee, le caen por todos lados Facepalm
Responder
En la página anterior hay tiempos donde gana al 308 y al i30 y frena de puta madre. Vaya usted a saber....
Responder
(04-09-2018, 14:54)aratosm3 escribió:

Madreee, le caen por todos lados Facepalm

Lo estaba esperando Elrisas

Tengo esperanza en que vaya mejorando las prestaciones en versiones sucesivas
Responder
(04-09-2018, 20:27)grinch escribió: Lo estaba esperando Elrisas

Tengo esperanza en que vaya mejorando las prestaciones en versiones sucesivas

Le falta rodaje a esa unidad, cuando esté asentada verás Roto2rie
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder


Salto de foro: