19-01-2017, 12:15
Presento por aquí la muy humilde restauración de mi Renault 4 TL del 86. Tenía yo 17 años, y un pajar a modo de taller, y prácticamente con 2 llaves en la caja de herramientas y un taladro... (tiene cojines, ahora tengo herramienta y no tengo garaje)
He de decir que empecé con mucha ilusión y sin ninguna idea ni mucho sitio cuando solo tenia 17 años, y a base de leer y preguntar, fui arreglándolo.
Así era mi renault 4 antes de empezar la restauración:
El procedimiento a seguir que utilicé yo es el siguiente.
1º lijar óxidos
2º aplicar imprimación epoxi antioxidante bicomponente
3º aplicar manta de fibra y la resina en los orificios, para cubrirlos( es más fácil, barato y yo diria mejor, que soldar)
4º
4.1 2º capa de imprimación epoxi antioxidante pasa a 5.1
4.2 tapado de bollos y 1º capa de aparejo antioxidante pasa a 5.2
5º
5.1 Si as elegido la 4.1 tapado de bollos pasa a 6
5.2 Si as elegido 4.2 pintado y ya está
6º si has elegido 5.1 ya puedes pintar, y coche listo
***si la parte a restaurar es en el interior, podemos prescindir del aparejo, y pintar directamente sobre la imprimación epoxi, pero dando una capa extra de imprimación.
Este es el método al que é llegado después de mucho preguntar y después de ir probando cosas en el coche.
Espero que os sea de ayuda
Primero desmontamos
Aparecen los primeros óxidos:
Atención al agujero que hay debajo de la bomba de freno
Este es el suelo después de lijarlo y tratarlo con imprimación y aparejo
Como ya se puede apreciar, el óxido que afectaba a la parte situada debajo del anclaje de la bomba de freno, ya está arreglado.
El suelo con la última mano de imprimación y aparejo y listo para pintar
Y en la siguiente foto, como ha quedado el interior de la aleta trasera derecha, después de tratarla, a falta de antigravilla
Fotos de cuando lo volqué encima de unos colchones para lijar y pintar por abajo:
Si os fijáis, se ven unas manchas oscuras en el suelo, eso ha sido una reparación chapuza que se le hiciera unos 3 años antes, cuando en el taller lo pintaran también por fuera.
Le descubrieron los óxidos que mas se veían, vamos los que cabía un dedo, y soldaron y dieron algo de antigravilla en la zona, pero una autentica chapuza, ya que volvía a salir el óxido y quedaron otros tantos óxidos sin tratar.
He de comentar que una vez pintado, y puesto en pié, el deposito empezó a verter gasolina, y eso que solo lo lije ligeramente, a mano. Al final lo que hice fue darle Nural 21 en la zona, que quedo perfectamente delimitada, ya que por donde vertió, se le fue la pintura y el antigravilla, que aun estaba fresca.
Paso de rueda delantero izquierdo montado y ya con 2º mano de pintura, a falta del antigravilla
Vista superior con parte del morro ya montado.
Las aletas presentadas, para comprobar que encajan perfectamente con los pasos de rueda interiores.
Paso de rueda trasero izquierdo, terminado, aplicando antigravilla (en España lo podéis comprar en nuestra tienda familiar, nuestra web es www.tualicate.es
La junta que hay entre el refuerzo de suspensión y la chapa del maletero, ha sido sellada con sellador de poliuretano a igual que otras muchas juntas que de fabrica no traían nada y por las que el óxido entra. Veremos luego más fotos.
Aleta delantera lijada a medias y perforada de óxido.
continuará
He de decir que empecé con mucha ilusión y sin ninguna idea ni mucho sitio cuando solo tenia 17 años, y a base de leer y preguntar, fui arreglándolo.
Así era mi renault 4 antes de empezar la restauración:
El procedimiento a seguir que utilicé yo es el siguiente.
1º lijar óxidos
2º aplicar imprimación epoxi antioxidante bicomponente
3º aplicar manta de fibra y la resina en los orificios, para cubrirlos( es más fácil, barato y yo diria mejor, que soldar)
4º
4.1 2º capa de imprimación epoxi antioxidante pasa a 5.1
4.2 tapado de bollos y 1º capa de aparejo antioxidante pasa a 5.2
5º
5.1 Si as elegido la 4.1 tapado de bollos pasa a 6
5.2 Si as elegido 4.2 pintado y ya está
6º si has elegido 5.1 ya puedes pintar, y coche listo
***si la parte a restaurar es en el interior, podemos prescindir del aparejo, y pintar directamente sobre la imprimación epoxi, pero dando una capa extra de imprimación.
Este es el método al que é llegado después de mucho preguntar y después de ir probando cosas en el coche.
Espero que os sea de ayuda
Primero desmontamos
Aparecen los primeros óxidos:
Atención al agujero que hay debajo de la bomba de freno
Este es el suelo después de lijarlo y tratarlo con imprimación y aparejo
Como ya se puede apreciar, el óxido que afectaba a la parte situada debajo del anclaje de la bomba de freno, ya está arreglado.
El suelo con la última mano de imprimación y aparejo y listo para pintar
Y en la siguiente foto, como ha quedado el interior de la aleta trasera derecha, después de tratarla, a falta de antigravilla
Fotos de cuando lo volqué encima de unos colchones para lijar y pintar por abajo:
Si os fijáis, se ven unas manchas oscuras en el suelo, eso ha sido una reparación chapuza que se le hiciera unos 3 años antes, cuando en el taller lo pintaran también por fuera.
Le descubrieron los óxidos que mas se veían, vamos los que cabía un dedo, y soldaron y dieron algo de antigravilla en la zona, pero una autentica chapuza, ya que volvía a salir el óxido y quedaron otros tantos óxidos sin tratar.
He de comentar que una vez pintado, y puesto en pié, el deposito empezó a verter gasolina, y eso que solo lo lije ligeramente, a mano. Al final lo que hice fue darle Nural 21 en la zona, que quedo perfectamente delimitada, ya que por donde vertió, se le fue la pintura y el antigravilla, que aun estaba fresca.
Paso de rueda delantero izquierdo montado y ya con 2º mano de pintura, a falta del antigravilla
Vista superior con parte del morro ya montado.
Las aletas presentadas, para comprobar que encajan perfectamente con los pasos de rueda interiores.
Paso de rueda trasero izquierdo, terminado, aplicando antigravilla (en España lo podéis comprar en nuestra tienda familiar, nuestra web es www.tualicate.es
La junta que hay entre el refuerzo de suspensión y la chapa del maletero, ha sido sellada con sellador de poliuretano a igual que otras muchas juntas que de fabrica no traían nada y por las que el óxido entra. Veremos luego más fotos.
Aleta delantera lijada a medias y perforada de óxido.
continuará
www.tualicate.es