Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane IV sedan vs Renault Arkana
#1
Como sabeis, Renault acaba de presentar para Rusia el Arkana, en formato concept, pero es un SUV "berlina-coupe" de 4 puertas. Pero es que Renault, en determinados paises, vende el Megane IV en formato sedan (en algun lado llamandolo Gran Megane coupe Taptap )

Quien lo iba a decir, 2 modelos en el segmento C, uno en formato SUV con plataforma de Duster, y el otro un sedan normal con plataforma CMF C/D

Si se vendiesen en Europa (aunque si han sacado el Arkana quiere decir que van a tener ventas de este modelo), con el furor que hay de los SUVs, probablemente viesemos mas Arkana que Megane sedan. Y solo porque es mas alto...¿Vosotros que creeis?


Megane sedan
[Imagen: imagegallery-46867-5784e6d91b3ca.jpg]


Arkana, de momento en formato concept
[Imagen: 212149592018ShowcarRenaultARKANA.jpg?fit...C800&ssl=1]
Responder
#2
El Renault arcadas no me gusta me gusta el sedan
Responder
#3
pues... me gustan los 2. no comprendo como el megane sedán solo se vende en paises del este y en italia.
Responder
#4
(31-08-2018, 17:00)RSport escribió: El Arkana en realidad tiene 5 puertas, ¿no?

Ni idea. He puesto 4 porque da la sensación de tener puerta en vez de portón. Pero a saber Nusenuse
Como hablan de coupe y sedan, y nuevo tipo de coche, da sensación de ser eso Nusenuse
Responder
#5
(31-08-2018, 16:48)R19tsdriver escribió: pues... me gustan los 2. no comprendo como el megane sedán solo se vende en paises del este y en italia.

También se vende en Irlanda. Me subí en un taxi precioso, azul cosmos (allí los taxis van en el color que quieren) acabado Bose, el motor imagino el 1.5 dCi. Sublime.

Luego vi uno aquí en España con matrícula rumana, turistas me imagino.
Responder
#6
De decidirse Renault a lanzar el Arkana para el mercado europeo (empleado la plataforma que le corresponde, es decir, la CMF, como ya se ha hablado por otros sitios, etc) apuesto a que tendría un notable éxito. Repetiría la formula de los BMW X4 Y Mercedes Benz GLC en el segmento premium, que está funcionando notablemente bien. Pero entre el mercado de generalistas, sería el "primero" y sería la novedad, unido a un diseño bastante llamativo (por el momento en líneas generales en este mundo suv-izado está gustando, aunque por aquí en general nos gusten poco este y el resto de suv). Abriría un nuevo nicho de mercado, aunque entiendo que también en parte de comer terreno en ventas a sus hermanos de gama tanto suv como berlinas.

Por preferir prefiero el Megane Sedán, pero por desgracia aquí es un segmento casi muerto salvando las excepciones de los "premium" como el Mercedes Benz CLA y Audi A3 Sedán, o el low cost Citroën C-Elysee.
Responder
#7
Al final traerán aquí sólo el Arcada Roto2palm

Con lo bonito que es el Mégane IV sedán.
Responder
#8
(31-08-2018, 23:29)adrianastur escribió: Por preferir prefiero el Megane Sedán, pero por desgracia aquí es un segmento casi muerto salvando las excepciones de los "premium" como el Mercedes Benz CLA y Audi A3 Sedán, o el low cost Citroën C-Elysee.

Que traigan el Mégane sedán a precio de C-Elysée Sisi3
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#9
Yo es que no me compraría jamás un coche sin portón. Si el Arkana tuviera 5 puertas, me quedaría con él en el hipotético caso de tener que elegir solo entre los dos. Afortunadamente hay Megane 5 puertas y familiar en la vida real.
Responder
#10
(01-09-2018, 10:08)DILINGER escribió: Yo es que no me compraría jamás un coche sin portón. Si el Arkana tuviera 5 puertas, me quedaría con él en el hipotético caso de tener que elegir solo entre los dos. Afortunadamente hay Megane 5 puertas y familiar en la vida real.
Yo ídem.

Con el Astra sedán que tuve antes de la Giulietta ya aprendí bastante en todo el tiempo que estuvo en casa. Un 4 puertas no volveré a tener, por muy bonita que sean sus líneas son muy poco prácticas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#11
Ese Megane sedan se ve precioso. No se porque no lo venden aqui, les iría bien pienso yo Nusenuse
Responder
#12
(01-09-2018, 11:59)RSport escribió: Sería la sentencia de muerte del Talisman, que al ser más caro será más rentable.

Verdad, no lo habia pensado. La verdad es que algo así ocurre con el Mazda 3 sedan, que se ven más que Mazda 6 Roto2nuse

Responder
#13
Opino que se venderá a patadas el Arcada, y que el Megane me parece 1.000 veces más bonito.
Responder
#14
En esa perspectiva se ve francamente bien el megane. Ese coche con portón sería realmente interesante.

El Arkana me gusta y estoy convencido de que sería un éxito de ventas, muy por encima del megane
Responder
#15
A mí el Arkana me gusta bastante en líneas. Quítale esa altura extra para subir bordillos y quedaría un fastback muy apetecible...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#16
(01-09-2018, 14:33)JuanFran escribió: A mí el Arkana me gusta bastante en líneas. Quítale esa altura extra para subir bordillos y quedaría un fastback muy apetecible...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo que comentaba antes, como el i30 Fastback podría estar realmente guapo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
2 años después, tenemos el Arkana europeo, con base CMF B, hermanado con el Captur aunque el e-tech es el mismo que el del Clio
[Imagen: IMG-20200923-104412-784.jpg]
[Imagen: IMG-20200923-104417-322.jpg]

Y tiene pinta de que puede funcionar bien, y si saliese el Megane 4 puertas, fracasaria
Responder
#18
Pero si es literalmente un megane levantado!!
Al menos el quasqai y tiguan y demas se diferencian algo de los que derivan pero esto es exactamente igual.
Lo peor es que como dices esto triunfara y el megane 4 puertas no se comeria un colin.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: