05-07-2018, 11:58
Al menos en algunas de sus versiones más deportivas, que montan el bloque EA288, el conocido y valorado 2.0 TFSi que equipan los Leon Cupra, Golf R y Audi S3, parece que para cumplir el nuevo ciclo de homologación WLTP sufrirá una disminución de su potencia.
Se ha confirmado que el Leon bajará de 300 cv a 290, cifra que ya ofrecía hace un tiempo. El Golf por su parte, también pierde 10 cv pasando de 310 a 300. Y aún queda por confirmar qué pasará con el motor del Audi S3, aunque según la noticia parece posible que puedan seguir el camino de BMW y su M3 y retirar la versión al estar ya próxima la siguiente generación del A3 y que puedan considerar que no merece la pena invertir en él. Yo creo que a diferencia del M3, si ya tienen ese motor en el Golf R, podrían ofrecerlo tal cual y aguantar hasta el final de la vida del modelo, aunque con el lío de homologaciones que tienen sería una más a tener en cuenta. En cualquier caso, lo veremos pronto.
Se ha confirmado que el Leon bajará de 300 cv a 290, cifra que ya ofrecía hace un tiempo. El Golf por su parte, también pierde 10 cv pasando de 310 a 300. Y aún queda por confirmar qué pasará con el motor del Audi S3, aunque según la noticia parece posible que puedan seguir el camino de BMW y su M3 y retirar la versión al estar ya próxima la siguiente generación del A3 y que puedan considerar que no merece la pena invertir en él. Yo creo que a diferencia del M3, si ya tienen ese motor en el Golf R, podrían ofrecerlo tal cual y aguantar hasta el final de la vida del modelo, aunque con el lío de homologaciones que tienen sería una más a tener en cuenta. En cualquier caso, lo veremos pronto.
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