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Pere Navarro de nuevo al frente de la dgt
#31
Aunque no compartamos al 100% nuestra vision del trafico, Dilinger se acaba de sacar la polla.

Elrisas
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#32
(29-06-2018, 11:51)DILINGER escribió: Perdón por el tocho, quería cerrar el tema con un post en vez de enzarzarme en discutir toda la semana.

Empezando por los desplazamientos, eso no es cierto del todo, aunque es lógico que algo de influencia ha tenido. Pero se nos olvida que en carretera hasta 2008 bajaron los muertos y mucho, de 4.500 en 2003 a 2.500 en 2008 con incrementos constantes de la movilidad y un aumento del parque de 25.000.000 de vehículos en 2003, a 31.000.000 en 2008. Por cierto, en 2012 era de 31.200.000. En esos 4 años de la peor crisis, hubo algún año con ligero descenso y con ligero aumento también. Luego el número de desplazamientos bajó ligeramente (y no todos los años tampoco), pero el descenso de fallecidos continuó hasta 2013 donde se estancó en el entorno de 1200-1300 fallecidos, algo lógico porque ya es complicado reducir más una siniestralidad baja y me imagino, que haya una nueva vuelta de tuerca, algo que ya planteó el PP, pero que no se atrevió a hacer. Quería comentar también, que otra de las cosas que se decía para justificar la bajada de fallecidos, era porque los coches nuevos eran más seguros. Pero también se redujeron mucho las ventas de coches nuevos durante la crisis, cosa que podría yo aprovechar para decir que igual que bajaron los deseplazamientos, se redujo la renovación del parque (y de manera mucho más notable porque las ventas de vehículos bajaron de más de 2 millones en 2005, 2006 y 2007 a 800.000 en 2013). Pero como considero que esto también tiene una importancia menor que las políticas, pues no lo uso.

Es decir, tenemos años donde incluso pese a la crisis, ha habido más parque, más conductores, algo menos de desplazamientos, pero los muertos han sesguido cayendo. Ergo todos esos argumentos, no sirven para explicar por agentes externos lo que se debe a una legislación que ha promovido un cambio de actitud de los conductores, que al final es el principal agente de la seguridad.

Los avances en seguridad del automóvil también tendrán bastante que ver en esto, ya que todas las medallas veo que se las lleva la dgt.

Por un lado hubo un inmenso rejuvenecimiento del parque automovilístico gracias a la bonanza económica. Las familias pasaron del Ford escort a coches modernos, con la influencia directa en seguridad activa, menos accidentes y seguridad pasiva, menos muertes en caso de accidente.

También la mejora en la red viaria tendrá su % de influencia. Carreteras más seguras= menos accidentes= menos muertes.

Hace 20 años las carreteras no eran las de ahora, que parece que hemos olvidado rápido por donde y con que conducíamos.

Y para rematar el párrafo, más conductores y más vehículos durante los años fuertes de la crisis pero MENOS desplazamientos y apuesto 1 céntimo de euro a que esos menores desplazamientos fueron haciendo consumos en la mayoría de los casos, extremando la conducción.

Vamos: que menos desplazamientos aunque haya más coches me da lo mismo: menos accidentes y menos muertes.
Cita:[Imagen: Evolucion-del-numero-de-movimientos-de-l...-2014..JPG]

Además, ya os he dicho que en TODOS los países donde se han aplicado normas similares, han tenido resultados parecidos, independientemente del resto de cuestiones. En todos y cada uno de los países de la UE ha pasado lo mismo a medida que se iban incorporando a esta estrategia. El que la adoptó en 2003, vio los beneficios en 2003. El que esperó a 2008, vio cómo la siniestralidad no mejoraba hasta 2008. El que lo hizo en 2012, lo mismo.

De verdad, no tenéis razón. Es un tema que llevo siguiendo muchos años. Incluso en otros países pese al trabajo que lleva. Un trabajo que me llevó mucho tiempo porque no es fácil encontrar la DGT griega y buscar datos de fallecidos, ni la Polaca, ni la italiana, ni... y encontrar noticias sobre cuándo habían puesto en marcha las leyes de tráfico que produjeron el cambio. Todo apunta en el mismo sentido.

Yo estoy más que informado y por eso estoy más que convencido, para mí además lo importante es que las políticas de ZP ejecutadas por Navarro funcionaron entonces, funcionaron bien con el PP y funcionan ahora (aunque solo para evitar repuntes y mantenernos en cifras muy bajas). Pero ya os advierto, de que en mi opinión creo que muchos tendréis motivos para seguir odiando a Navarro en un futuro cercano, porque viendo la evolución de otros países próximos, yo estoy convencido de que habrá una nueva vuelta de tuerca a las medidas, sobre todo a la velocidad fuera de autopista entre otras cosas.

No creo que se llegue a los 80 de Francia, pero creo que deberíamos de empezar a despedirnos de los 100 por ejemplo.

Además, en la UE están preocupados por el estancamiento de la siniestralidad y ven complicado el objetivo que se habían marcado que era en 2020 tener la mitad de víctimas que en 2010. Algunos países han mejorado, pero otros importantes en población como España han repuntado ligeramente y Francia por ejemplo se ha estancado y han empezado a adoptar medidas. En Italia, empezó a aumentar y para que veáis si las medidas no tienen transcendencia, aumentaron el control mediante el uso de radares y cámaras de vigilancia y han vuelto a reducir las víctimas.

Así que por ahí también se va a mover la cosa en la dirección que sé que no os gusta a la mayoría, pero creo que lo que menos nos gusta es volver a tener no digo ya casi 5000 muertos como en 2000, sino simplemente 2500 cada año. Para mi eso tiene más valor que andar mosqueado con el mundo porque me ponen radares para que no pueda ir a 160 "porque controlo".

Y creerse que el gobierno puede manipular los muertos de accidentes de tráfico, es mucho creer. Fuente, el blog "elantiradar" Facepalm . Y luego empiezan con el batiburrillo de muertos a las 24 horas, a los 30 días.... en fin, como dije antes, dos gobiernos de distinto signo, Guardia Civil, Servicios sanitarios de todas las comunidades, aseguradoras, jueces, asociaciones de víctimas, la Cruz Roja..... todos implicados en tapar la mentra durante 15 años. Para el PP, de ser cierto habría sido sencillísimo usar eso para tumbar al gobierno en uno de sus mayore éxitos. El que tenga pruebas, que denuncie, pero no hubo denuncias.

2002: 4.435 muertos
2003: 4.480 muertos
2004, primer año de Navarro: 3.846
2011, úlitmo año de Navarro: 1.603
2016, último año con datos consolidados: 1.291

Y para mí, no hay más que ver. No voy a enredarme más en discutir chorradas escritas por bloggers que viven de agitar al conductor para luego cobrarles por quitarles las multas. He visto que el antirradar está Pedro Javaloyes, el forero Fuzzylogic en FC con el que tuve muchas discusiones, supuesto experto en tráfico que hasta ha salido por la tele, creador de la empresa quitamultas Dvuelta y al que le tapé la boca en el foro en incontables ocasiones donde tiene dichas auténtica gilipolleces, demagogo profesional que vive de engañar a pardillos que se creen que la velocidad y circular sin normas es un derecho para luego en vez de pagar multas, pagar los servicios de este sinvergüenza.

Edito y añado: Es más, como deslizaba sus mierdas ideológicas alguna vez, la idea que tengo es que este tipo lo que no estaba es en contra de las políticas de tráfico, sino del gobierno. De las 50 páginas del blog elantirradar, 42 son entre agoso de 2010 y febrero de 2012 cuando Navarro es cesado y llega Seguí. Pese a que las políticas de la DGT no cambiaron, desde enero de 2013 no hay ningún post. Ya no hay problemas que afecten a los conductores. Ya no hay noticias sobre seguridad. Han desaparecido los radares, los Pegasus, no hubo años con aumento de fallecidos.... Ya no había motivo, había caído el gobierno. Fin de la agitación. También en el blog del negocio quitamultas, han bajado mucho la actividad. A ver si con el nuevo gobierno, vuelven a aumentar el ritmo.

Cada cuál, que opine lo que quiera al fin y al cabo habrá que acatar lo que nos impongan nos guste más o menos, con el tiempo nos acostumbraremos y solo deseo que cada vez haya menos accidentes de tráfico, imagino que como todos aunque no opinemos igual sobre qué camino tomar.

Que si, que los muertos han bajado, que nos han puesto una pistola en la cabeza a cada uno y han conseguido grandes logros.

Olvidando las mencionadas mejoras en seguridad por parte de automóviles y carreteras, pero todo tiene un límite y ahora los retos son otros.

A ver cómo siguen con su lucha contra la velocidad cuando los factores donde hay que incidir son otros. Han aparecido las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles que les van a joder las estadísticas. Contra eso hay que luchar, además de contra las drogas y el alcohol al volante.

Eso no lo va a solucionar la política de tolerancia cero con la velocidad ni poniendo límites de velocidad más estrictos en carretera. Eso si, igual consiguen que los zombies no se maten porque irán despacio. Tal vez solo maten a los motoristas, ciclistas y peatones que tengan la mala suerte de cruzarse con ellos.

La seguridad vial en el colegio la gran olvidada, aunque llegados a este punto tal vez ya carezca de sentido, porque cuando los peques de ahora conduzcan igual ya conocen la conducción autónoma y se acabarán las chorradas de los dirigentes. Tendrán que inventarse nuevas tretas
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#33
Hombre todo influye, mejora económica, cambio de coche en plena burbuja a modelos más seguros y modernos pero la bajada que siguió fue mayormente por la crisis porque pocos compramos coche nuevo en 2008 y siguientes (la G y la H han durado bastante mas que otras letras).
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#34
(29-06-2018, 13:03)ViruTypeR escribió: Hombre todo influye, mejora económica, cambio de coche en plena burbuja a modelos más seguros y modernos pero la bajada que siguió fue mayormente por la crisis porque pocos compramos coche nuevo en 2008 y siguientes (la G y la H han durado bastante mas que otras letras).

Pero la renovación más bestial del parque automovilístico fue los primeros años del siglo XXI, además de venderse coches como churros, lo más importante fue que pasamos de coches viejos a coches modernos.

El relevo generacional en materia de seguridad creo que fue mucho mayor al pasar de coches de los 80 a coches del año 2000 que del año 2000 al 2010
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#35
(29-06-2018, 13:17)grinch escribió: Pero la renovación más bestial del parque automovilístico fue los primeros años del siglo XXI, además de venderse coches como churros, lo más importante fue que pasamos de coches viejos a coches modernos.

El relevo generacional en materia de seguridad creo que fue mucho mayor al pasar de coches de los 80 a coches del año 2000 que del año 2000 al 2010

+1

Del 80 al 2000 se pasó de auténticos carromatos a coches de verdad. Después han sido escalas tecnológicas menores en comparación al salto anterior mencionado.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#36
[Imagen: 1456476487_498358_1456487272_noticia_nor...corte1.jpg]

[Imagen: 1506514709554.jpg]
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#37
(28-06-2018, 09:42)grinch escribió: Démonos por jodidos con este sinvergüenza iluminati. En su día lobotomizó al país, dijo que iba a sacar a los hooligans de la carretera y que lo que había que hacer era ir despacio mirando el paisaje.
Lo cierto es que odia los coches. Solo espero que habiendo plagado el pais de radares centre ahora su lucha contra las distracciones

A los hooligans del motor no, por dios








Qmeparto
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#38
(29-06-2018, 18:01)SUPRA 3000 escribió: [Imagen: 1456476487_498358_1456487272_noticia_nor...corte1.jpg]

[Imagen: 1506514709554.jpg]

Bueno, el helicoptero ya esta, asique lo mismo es, cada no mucho se sobrevolando por mi zona.
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#39
(29-06-2018, 20:56)fabiotasa2 escribió: Bueno, el helicoptero ya esta, asique lo mismo es, cada no mucho se sobrevolando por mi zona.

Me refería a las obras de Pere Navarro en su anterior época jejeje
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