Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(08-02-2018, 15:20)Krolencio escribió: El del primer video iba en sport con la caja en automática, en el segundo la caja estaba en manual
No sé si manual, o con el cambio en modo manual que deja llegar a más rpm antes de cambiar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
El equipamiento es muy bueno, tiene alerta de cambio de carril, manos libres, espejos abatibles, ayuda de aparcamiento con cámara, aviso de señales de tráfico, navegador con pantalla grande, head-up display, faros de led... por echarse de menos, el monitor RS que so 250 €, el techo y en seguridad el avisador de ángulo muerto que viene con el asistente de aparcamiento.
La única laguna así que me ha sorprendido, es que no disponga al menos de momento del control de crucero adaptativo.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(08-02-2018, 18:06)DILINGER escribió: El equipamiento es muy bueno, tiene alerta de cambio de carril, manos libres, espejos abatibles, ayuda de aparcamiento con cámara, aviso de señales de tráfico, navegador con pantalla grande, head-up display, faros de led... por echarse de menos, el monitor RS que so 250 €, el techo y en seguridad el avisador de ángulo muerto que viene con el asistente de aparcamiento.
La única laguna así que me ha sorprendido, es que no disponga al menos de momento del control de crucero adaptativo.
¿Frenada automática de emergencia tampoco?
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(08-02-2018, 21:41)Jaymz escribió: ¿Frenada automática de emergencia tampoco?
No, creo que ninguna de las dos cosas, pero ambas creo que es solo de momento, se comercializará más adelante según la página de Renault.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(08-02-2018, 15:21)Krolencio escribió: Yo me esperaría al trophy, hazme caso
Y yo. Además por bien que vayan las primeras unidades Renault sport siempre va afinando el producto, así que esperaría un poco.
Por cierto, me está encantando este megane sport. Tengo ganas de verlo en las reviews
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-02-2018, 10:17)RSport escribió: Financiado el Sport manual sale por 27.100 euros. Yo diría que no hay ahora mismo un compacto con mejor relación precio/prestaciones, ¿no?
A mí me parece un precio increíble. Imagino que el Astra OPC esté a un precio similar y el Focus ST se promociona por 23000. Pero vamos, que a ese precio es un chollo.
Sin embargo en otros mercados el coche no es nada barato, queda a precio de Type-R incluso. No sé si harán campañas también fuera de España, pero creo que son prácticas que fuera de aquí no son frecuentes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-02-2018, 11:23)RSport escribió: Es que en Francia está muy penalizado por los "Malus" de emisiones, que suben su precio un buen pico (entre 3000 y 4500 euros según el cambio elegido).
Pero malus aparte, el precio de partida es alto. Son 39400 €. A eso súmale la penalización.
El 308 GTi son 38700, i30N Performance 35000, el Leon Cupra 36000 y el Type-R 38.900. Y he visto ofertas en la web de Peugeot y de Hyundai, de unos 3000 € pero en las otras nada, con lo que aún peor.
Con estos precios, en España me iba sin dudar por el Megane, pero en Francia seguramente que elegiría el Leon.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
May 2017 | Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra St
Lo veo lento, hace un 100-200 en 15 segundos cuando el mio stock lo hacia en 12 y ahora con stage2 los hace en menos de 9. Igual estoy acostumbrado a la stage2 de mi coche pero veo que le cuesta subir...
May 2017 | Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra St
(08-02-2018, 13:01)GF García escribió: He leido que el turbo sopla a 1,75 bar ?
1,75?? el mio sopla 1,55-1,60 mantenidos y llevo stage 2.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-02-2018, 13:37)jutarpal escribió: Lo veo lento, hace un 100-200 en 15 segundos cuando el mio stock lo hacia en 12 y ahora con stage2 los hace en menos de 9. Igual estoy acostumbrado a la stage2 de mi coche pero veo que le cuesta subir...
En el vídeo que puse yo, que es el de autozeitung, hace el 100-200 en 13 y pico, me fijé cuando edité el vídeo. Digo 13 y pico porque tenía la escala para fps y no es exacto para el tiempo. Y con reservas porque al no ser analógico, no se sabe exactamente cuándo pasa por 100 y por 200, va a saltos.
(09-02-2018, 13:41)jutarpal escribió: 1,75?? el mio sopla 1,55-1,60 mantenidos y llevo stage 2.
Es un turbo Twinscroll, no sé si podrá tener algo que ver. Pero vamos, que siendo un 1.8 y no dando muchas rpm, de algún lado tendrán que salir los cv.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Apr 2017 | Mensajes: 411
Ubicación: Vallés
Coche: Atmosféricos de gasofa
(09-02-2018, 13:37)jutarpal escribió: Lo veo lento, hace un 100-200 en 15 segundos cuando el mio stock lo hacia en 12 y ahora con stage2 los hace en menos de 9. Igual estoy acostumbrado a la stage2 de mi coche pero veo que le cuesta subir...
Hombre, si vas con 500cv normal que te parezca lento.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo
Jan 2018 | Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona
Coche: Hyundai i30 N
09-02-2018, 16:21
(Última modificación: 09-02-2018, 16:24 por GF García.)
(09-02-2018, 13:41)jutarpal escribió: 1,75?? el mio sopla 1,55-1,60 mantenidos y llevo stage 2.
Me parece raro tanto soplado con los contras que aporta (en un coche de serie), el 308 gti ps está en 1,5 bar.
Su razón tendrán.
Pd: será el turbo de pequeño tamaño, no?
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
(09-02-2018, 14:59)DILINGER escribió: Es un turbo Twinscroll, no sé si podrá tener algo que ver. Pero vamos, que siendo un 1.8 y no dando muchas rpm, de algún lado tendrán que salir los cv.
Corta a 7000rpms, no todos los turbos cortan ahí, sino a 6500
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-02-2018, 16:47)A.P.M. escribió: Corta a 7000rpms, no todos los turbos cortan ahí, sino a 6500
Sí, pero los cv los da a 6000, que no es un motor de dar la potencia arriba, aunque estire.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
May 2017 | Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra St
(09-02-2018, 14:59)DILINGER escribió: En el vídeo que puse yo, que es el de autozeitung, hace el 100-200 en 13 y pico, me fijé cuando edité el vídeo. Digo 13 y pico porque tenía la escala para fps y no es exacto para el tiempo. Y con reservas porque al no ser analógico, no se sabe exactamente cuándo pasa por 100 y por 200, va a saltos.
Es un turbo Twinscroll, no sé si podrá tener algo que ver. Pero vamos, que siendo un 1.8 y no dando muchas rpm, de algún lado tendrán que salir los cv.
13 y pico lo veo mejor, cuanto pesa?
Respecto al turbo tampoco se si tendra que ver pero vamos eso repro soplando a 2 o mas no se lo que durará
May 2017 | Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra St
(09-02-2018, 15:35)aratosm3 escribió: Hombre, si vas con 500cv normal que te parezca lento.
Eso cuando pete turbo si peta y meto stage 3 , de momento con la 2 ando sobre los 400cv
May 2017 | Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra St
(09-02-2018, 16:21)GF García escribió: Me parece raro tanto soplado con los contras que aporta (en un coche de serie), el 308 gti ps está en 1,5 bar.
Su razón tendrán.
Pd: será el turbo de pequeño tamaño, no?
Cuando empiecen a tocarlos veremos pero si me parece un soplado alto para un coche stock.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-02-2018, 19:11)jutarpal escribió: 13 y pico lo veo mejor, cuanto pesa?
Respecto al turbo tampoco se si tendra que ver pero vamos eso repro soplando a 2 o mas no se lo que durará
Pesa poco más de 1400, ligero no es.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Apr 2017 | Mensajes: 411
Ubicación: Vallés
Coche: Atmosféricos de gasofa
(09-02-2018, 19:13)jutarpal escribió: Eso cuando pete turbo si peta y meto stage 3 , de momento con la 2 ando sobre los 400cv
Qué coche si se puede saber?
Porque bajar de 9 segundos en un 100-200 con 400cv me parece muy optimista.
A parte de eso, sigue siendo normal que teniendo 400 uno de 280 parezca "lento"
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo
May 2017 | Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra St
(09-02-2018, 20:30)aratosm3 escribió: Qué coche si se puede saber?
Porque bajar de 9 segundos en un 100-200 con 400cv me parece muy optimista.
A parte de eso, sigue siendo normal que teniendo 400 uno de 280 parezca "lento"
Lo pone en mi perfil. No se si es optimista o no pero cuando probamos es lo que salió 8.9
El primero que he encontrado y tienes tambien 0-200 en 12,5.
Jan 2018 | Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona
Coche: Hyundai i30 N
(09-02-2018, 20:44)jutarpal escribió: Lo pone en mi perfil. No se si es optimista o no pero cuando probamos es lo que salió 8.9
El primero que he encontrado y tienes tambien 0-200 en 12,5.
Ostia, como el de mi hermano, el hace en menos de 9 el 100 a 200, stage 2+
May 2017 | Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra St
09-02-2018, 21:08
(Última modificación: 09-02-2018, 21:10 por jutarpal.)
(09-02-2018, 20:59)GF García escribió: Ostia, como el de mi hermano, el hace en menos de 9 el 100 a 200, stage 2+
Entonces también es optimista jaja. No desvió más el hilo y a ver si va saliendo más información del rs
Jan 2018 | Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona
Coche: Hyundai i30 N
09-02-2018, 21:13
(Última modificación: 09-02-2018, 21:16 por GF García.)
(09-02-2018, 21:08)jutarpal escribió: Entonces también es optimista jaja. No desvió más el hilo y a ver si va saliendo más información del rs
Bueno es igual, eso sube tan rápido... Que las pocas décimas que pueda haber me parecen irrisorias.
1.300 y poco kg, cambio dsg y casi 400 cv y 600 nm.
Pd: perdon por desviar el tema...
Apr 2017 | Mensajes: 411
Ubicación: Vallés
Coche: Atmosféricos de gasofa
(09-02-2018, 20:44)jutarpal escribió: Lo pone en mi perfil. No se si es optimista o no pero cuando probamos es lo que salió 8.9
El primero que he encontrado y tienes tambien 0-200 en 12,5.
Buen cohete
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo
Jan 2017 | Mensajes: 207
Ubicación: España
Coche: Abarth 595 Competizione + Audi RS3 Sedán 2018
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
14-02-2018, 17:53
(Última modificación: 14-02-2018, 17:54 por DILINGER.)
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 207
Ubicación: España
Coche: Abarth 595 Competizione + Audi RS3 Sedán 2018
15-02-2018, 09:20
(Última modificación: 15-02-2018, 09:21 por vsanchez.)
(14-02-2018, 17:59)RSport escribió: Los Cup usados en circuito eran preseries
Pues esperemos que solucionen ese problema, aún así es muy triste que el volante tenga holgura en un preserie cuando le vas a dar zapatilla en un circuito porque puede llegar a ser peligroso. Pienso yo...
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Cuento con que esa holgura es de esa unidad en concreto y/o del resto por ser preserie como decís.
Pero como dice @ vsanchez en circuito lo veo peligroso y más si la prueba iba a ser ahí
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(15-02-2018, 09:30)Krolencio escribió: Bueno... son preseries, pero el megane no es un coche "nuevo" y la columna de dirección no cambia respecto a un GT, es algo que no tendría que estar mal.
(15-02-2018, 09:54)Jaymz escribió: Cuento con que esa holgura es de esa unidad en concreto y/o del resto por ser preserie como decís.
Pero como dice @vsanchez en circuito lo veo peligroso y más si la prueba iba a ser ahí
Es posible que haya cosas que se han montado a mano.
En los que tienen chasis Sport que es con los que circularon en carretera, esto no se dijo. Solo con los Cup de circuito que por lo visto no podían circular por carretera. Es obvio que el Megane que salga a la vena no tendrá un fallo tan evidente.
Sobre lo de ser peligroso o no, como dije creo que me he visto todos los vídeos del coche en youtube y nadie mencionó esto. ¿Es posible también que ocurriera tras un tiempo y que a los primeros probadores no les pasase y al llegar la prensa española que fueron de los últimos los coches se hubieran estropeado?.
En cualquier caso, esto es muy gordo y evidente para que llegue a la serie.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
|