13-04-2022, 16:59
(Última modificación: 13-04-2022, 17:06 por Stig's Cousin.)
(13-04-2022, 16:55)Sukimimus31 escribió: Mi abuelo tuvo un 1.6 Ghia.
Se lo reventaron unos gitanos en un Opel Calibra .
Joder qué lástima. ¿De qué año era? Este fue mi MK4 del 86.
Lo robaron y lo descuadraron. No compensaba arreglarlo.
Sí, lo sé, han pasado muchos Escort por mis manos, y algún Orión .
(13-04-2022, 16:57)Sukimimus31 escribió: Como curiosidad, esta generación fue la base para crear el Grupo B de rallys, pero luego lo cambiaron por el RS200 al ver que la competencia iba muy fuerte y que técnicamente un simple Escort no iría muy lejos.
RS1700T
Sí, el RS 1700T. El RS 200 "heredó" su mecánica de 350 CV.
https://www.autonocion.com/historia-deta...b-rallies/
Ford Motorsport fue taaaaan inteligente que se deshicieron de todo. Las unidades terminadas se vendieron en Sudáfrica a precio de coña porque en Europa era imposible por las homologaciones. No quiero mentir, pero creo que en total eran 18 prototipos, de los cuales solo 4 estaban acabados (uno de ellos con el volante en el lado izquierdo). Actualmente se pagan a precio de cojón de mico. Ford Europa ofreció tres millones de libras (ahí es nada) a uno de los propietarios... el cual dijo que NO.
Lo más gracioso es que los tres supervivientes conocidos están homologados en UK para calle, circulan como coches "de serie" . Esto yo no lo sabía, me lo contó Paul Mouson, que es una autoridad en este modelo.
Saludos para todos.